¿QUE ES EL ALMA?

Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Según el verso, si buscan inmortalidad es porque no la tienen o la perdieron por causa del pecado, es decir, el alma es mortal. Cuando Cristo, que es la "resurrección y la vida" regrese, encontrarán la inmortalidad perdida; mientras tanto están muertos en el sepulcro aunque inscritos en el libro de la vida para ser resucitados e inmortalizados.

El tiempo que transcurre entre la muerte y la resurrección no cuenta para la los que murieron, por eso entendemos que Dios es de vivos aunque ya no existan por el momento: (NVI) *Así dice el Señor:

"Se oye un grito en Ramá,
lamentos y amargo llanto.
Es Raquel, que llora por sus hijos
y no quiere ser consolada;
¡sus hijos ya no existen!"
..............Existirán de nuevo cuando sean resucitados.


REFUTACIÓN ESCRITURAL DE SU TEORÍA DEL SUEÑO DEL ALMA



2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Aquí Pedro no está enseñando que se va a ir a dormir juntemente con cuerpo...o que va a dejar de existir....

Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesús no recibió la respuesta del ladrón de acuerdo a la teoría de Miguel Loayza:

"No puedo acompañarlo mi Rey Jesús"

¿Por qué?

"Porque Miguel Loayza enseña que usted no tiene poder para darme inmortalidad ya...sino que tengo que esperar a que me resucite"

Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Php 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Php 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

No Pablo, estás equivocado, no puedes partir y estar con Cristo

¿Por qué?


Porque Miguel Loyza dice que tienes que acostarte a dormir juntamente con tu cuerpo hasta la resurrección.
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Edison Loaiza;1052435]ALGAGEME...NO BLASFEME A DIOS...LEE PRIMERO Y CREE A DIOS:
SOBRE EL TORMENTO ETERNO
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Mat 25:46 και Y απελευσονται vendrán desde ουτοι estos εις hacia dentro κολασιν poda αιωνιον eterna οι los δε pero δικαιοι rectos εις hacia dentro ζωην vida αιωνιον eterna

κόλασις kólasis = PODA; CORTAMIENTO.

Un texto mal usado por tu parte para apoyar el castigo eterno, pues kólasis significa poda,cortamiento.


HE AQUÍ TU MERECIDA AMONESTACION DE CRISTO
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


Mat 23:33 οφεις Serpientes γεννηματα Nacidos εχιδνων de víboras πως ¿Cómo φυγητε huirán απο desde της el κρισεως juicio της de el γεεννης Gehena?

Otro texto que usas mal para apoyar el infierno ardiente como pena capital para las almas.

Los escritores bíblicos no usaron la palabra infierno en ninguna parte de sus escritos.

El Gehena era el basurero en las afueras de Jerusalén (en tiempos de Jesús) donde se arrojaban los cadáveres de animales muertos y los desperdicios, e incluso los cadáveres de malhechores que no merecían una sepultura.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
]

Vuelves a caer en el mismo error. Jesús emplea aquí la palabra Gehena,que como sabemos todos era el basurero de Jerusalén, este se mantenía ardiendo día y noche por medio de alimentarlo con azufre, así que allí donde llegaba el fuego todo lo consumía.

No enseñes doctrinas de hombres, esas doctrinas son del Diablo.

Un saludo

Alfageme
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

La Biblia muchas veces compara morir con dormir. Se nota que usted no la estudia.
Vea por ejemplo 1Cor.11:30;15:20,51; 1Tes.4:13; Mat.9:24 (Marc.5:39; Luc.8:52); Juan 11:11,14.
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Los escritores bíblicos no usaron la palabra infierno en ninguna parte de sus escritos.

El Gehena era el basurero en las afueras de Jerusalén (en tiempos de Jesús) donde se arrojaban los cadáveres de animales muertos y los desperdicios, e incluso los cadáveres de malhechores que no merecían una sepultura.

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

No creo que las almas perdidas vayan a ser arrojadas al basurero municipal en las afueras de Jersualen..y que una vez allí, se pongan a llorar y a crujir los dientes...
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

No creo que las almas perdidas vayan a ser arrojadas al basurero municipal en las afueras de Jersualen..y que una vez allí, se pongan a llorar y a crujir los dientes...

El "crujir de dientes" denota no solo angustia y desesperación, sino también furia.

Observa la siguiente cita:

Mat.8:10 Al oír aquello, Jesús se asombró, y dijo a los que le seguían: “Les digo la verdad: No he hallado en Israel a nadie con tan grande fe. 11 Pero les digo que muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abrahán e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 entre tanto que los hijos del reino serán echados a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes”.

Jesús se refiere a la furia de los escribas y fariseos de haber sido espiritualmente avergonzados por representar falsamente a Dios. En la actualidad, la cristiandad ya está sufriendo en su oscuridad espiritual, debido a que ve cómo Jehová aprueba a su pueblo, que es tan diferente de ellos, y lo bendice con conocimiento de la verdad en abundancia. La cristiandad moderna ocupa el lugar de los escribas y fariseos en la época actual, y sufre su rechazo de Dios por su mala representación que hace de su nombre. El final de este crujir de dientes y llanto será su destrucción total cuando los gobiernos la destruyan como una ramera que quiere quedar bien con todos sus amantes.
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

El "crujir de dientes" denota no solo angustia y desesperación, sino también furia.

Observa la siguiente cita:

Mat.8:10 Al oír aquello, Jesús se asombró, y dijo a los que le seguían: “Les digo la verdad: No he hallado en Israel a nadie con tan grande fe. 11 Pero les digo que muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abrahán e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 entre tanto que los hijos del reino serán echados a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes”.

Jesús se refiere a la furia de los escribas y fariseos de haber sido espiritualmente avergonzados por representar falsamente a Dios. En la actualidad, la cristiandad ya está sufriendo en su oscuridad espiritual, debido a que ve cómo Jehová aprueba a su pueblo, que es tan diferente de ellos, y lo bendice con conocimiento de la verdad en abundancia. La cristiandad moderna ocupa el lugar de los escribas y fariseos en la época actual, y sufre su rechazo de Dios por su mala representación que hace de su nombre. El final de este crujir de dientes y llanto será su destrucción total cuando los gobiernos la destruyan como una ramera que quiere quedar bien con todos sus amantes.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Si los que oyeron esta palabra y los que la escuchan hoy en día...creyeren las mentiras del diablo...que la condenación del infierno es ser arrojados en el basurero de las afueras de Jerusalén...se reirían de semejante estupidez...

No amigo, no se equivoque...horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Más horrenda cosa es estar alejados de Dios y ser manipulados en medio de la oscuridad mental adonde el Diablo lleva a los suyos ... eso sí es horrendo:

2Tes.2:10 ... no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Más horrenda cosa es estar alejados de Dios y ser manipulados en medio de la oscuridad mental adonde el Diablo lleva a los suyos ... eso sí es horrendo:

2Tes.2:10 ... no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

No requieren dos dedos de frente para rechazar la estupidez de que el infierno al que se refería el Señor sea un basurero en las afuera de Jerusalén...Satanás no haya como esconder la realidad de la existencia de un tormento eterno para los perdidos....contando con la complicidad de sus hijos.
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

No requieren dos dedos de frente para rechazar la estupidez de que el infierno al que se refería el Señor sea un basurero en las afuera de Jerusalén...Satanás no haya como esconder la realidad de la existencia de un tormento eterno para los perdidos....contando con la complicidad de sus hijos.

Satanás lo que no deja de querer hacer es traer deshonra al Dios de amor que creó a la humanidad. Mi Dios no es semejante a Satanás y alos demonios, que se gozan con el sufrimiento humano. Mi Dios va a eliminar de la Tierra la maldad para el bien de los justos, pero no está interesado en toturar a nadie por la eternidad ... ese es tu dios, no te confundas: Satanás. ¿Porqué crees que todas las religiones paganas creen en la misma mentira? Porque su fundador se lo enseñó ... ¿acaso crees que les decía que iban a un infierno para ser castigados por Dios? El infierno de tortura lo provoca él mismo en vida a los que no son leales a su propaganda malévola, tal como el "infierno de las llamas" de la Inquisición católica.

Jer.7:31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
32 ”‘Por lo tanto, ¡mira!, vienen días —es la expresión de Jehová— cuando ya no se dirá [que es] Tófet y el valle del hijo de Hinón, sino el valle de la matanza; y tendrán que enterrar en Tófet sin que haya suficiente lugar. 33 Y los cuerpos muertos de este pueblo tendrán que llegar a ser alimento para las criaturas voladoras de los cielos y para las bestias de la tierra, sin que nadie [las] haga temblar.
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Pon colirio en tus ojos...para que veas....quién habla del infierno es el Señor...un lugar que el dios tuyo lo rechaza...


Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Pon colirio en tus ojos...para que veas....quién habla del infierno es el Señor...un lugar que el dios tuyo lo rechaza...


Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Póngase usted colirio mejor, porque en sus citas dice muy claro que los cuerpos son echados en el Gehena junto con el alma.
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Póngase usted colirio mejor, porque en sus citas dice muy claro que los cuerpos son echados en el Gehena junto con el alma.

DE ACUERDO A SU TEORIA...ESTAS CITAS:


Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

SEÑALAN QUE TANTO EL CUERPO COMO EL ALMA SON ECHADOS EN UN BASURERO EN LAS AFUERAS DE JERUSALÉN...O PARA USTED GEHENA ES LA ANIQUILACIÓN TOTAL...
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Si los que oyeron esta palabra y los que la escuchan hoy en día...creyeren las mentiras del diablo...que la condenación del infierno es ser arrojados en el basurero de las afueras de Jerusalén...se reirían de semejante estupidez...

No amigo, no se equivoque...horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

A tí no te interesa saber la verdad,solo te interesa defender doctrinas antibíblicas caiga quién caiga ¿verdad?.

Te he demostrado que Jesús no usó la palabra infierno,eso es cosa de los traductores de la cristiandad.

Pero no te importa saber estas cosas, y esto es orgullo o necedad,o al menos así lo veo yo.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

A tí no te interesa saber la verdad,solo te interesa defender doctrinas antibíblicas caiga quién caiga ¿verdad?.

Te he demostrado que Jesús no usó la palabra infierno,eso es cosa de los traductores de la cristiandad.

Pero no te importa saber estas cosas, y esto es orgullo o necedad,o al menos así lo veo yo.

Un saludo cordial

Alfageme


TE HE HECHO UNA PREGUNTA BASADA EN LAS SIGUIENTES ESCRITURAS:


¿DE ACUERDO A SU TEORIA...ESTAS CITAS:


Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

SEÑALAN QUE TANTO EL CUERPO COMO EL ALMA SON ECHADOS EN UN BASURERO EN LAS AFUERAS DE JERUSALÉN...O PARA USTED GEHENA ES LA ANIQUILACIÓN TOTAL...?
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

[...]...ESTAS CITAS:[/B]

Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

SEÑALAN QUE TANTO EL CUERPO COMO EL ALMA SON ECHADOS EN UN BASURERO EN LAS AFUERAS DE JERUSALÉN...O PARA USTED GEHENA ES LA ANIQUILACIÓN TOTAL...?

¿Qué tipo de pregunta es esa?
Las citas demuestran que Dios aniquila cuerpo y alma con su destrucción eterna en el simbólico Gehena.
En Israel había un basurero llamado Gue-hinnón, pero obviamente Jesucristo lo que está diciendo es que Dios también echará a mucha gente para la eternidad en un basurero simbólico similar.
No es casualidad que en ese mismo lugar era donde se practicaba el sacrificio de niños por fuego a Moloc, el que menciona Jehová por medio de Jeremías aquí:

Jer.7:30 (19:3-8 y 32:34,35) ‘Porque los hijos de Judá han hecho lo que es malo a mis ojos —es la expresión de Jehová—. Han puesto sus cosas repugnantes en la casa sobre la cual se ha llamado mi nombre, a fin de contaminarla. 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
32 ”‘Por lo tanto, ¡mira!, vienen días —es la expresión de Jehová— cuando ya no se dirá [que es] Tófet y el valle del hijo de Hinón, sino el valle de la matanza; y tendrán que enterrar en Tófet sin que haya suficiente lugar. 33 Y los cuerpos muertos de este pueblo tendrán que llegar a ser alimento para las criaturas voladoras de los cielos y para las bestias de la tierra, sin que nadie [las] haga temblar.
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?


TE HE HECHO UNA PREGUNTA BASADA EN LAS SIGUIENTES ESCRITURAS:


¿DE ACUERDO A SU TEORIA...ESTAS CITAS:


Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

SEÑALAN QUE TANTO EL CUERPO COMO EL ALMA SON ECHADOS EN UN BASURERO EN LAS AFUERAS DE JERUSALÉN...O PARA USTED GEHENA ES LA ANIQUILACIÓN TOTAL...?

Te he dicho apreciable Edison Loaiza,que la palabra infierno no aparece en los escritos originales.

La palabra infierno es una muy mala traducción de la palabra Gehena y también Seol y Hades, que muchas veces los traductores de la cristiandad la usan.

En tiempos bíblicos el Gehena era el basurero de Jerusalén alimentado por fuego y azufre donde se arrojaban allí toda la basura y algún cadaver de personas que no merecían una sepultura, y era quemado por el fuego,por supuesto.

Hoy en día no existe tal lugar y por lo tanto hoy día es un lugar simbólico lo cual representa la destrucción, tal como el fuego simboliza destrucción.

No andes buscando traducciones bíblicas que apoyan tu errónea creencia, infórmate un poco mejor para poder hablar de este tema.

La Collier’s Encyclopedia (1986,vol.12,pág.28) dice con respecto al infierno:
"Puesto que el Seol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra infierno,según se entiende hoy día,no es una traducción idónea".

Alfageme
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Jehusiño y Alfageme, a los dos que tienen el mismo pensamiento, como los lectores pueden comprobar en sus últimos aportes...esta condenación de Cristo....

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?



¿Qué significa?
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Jehusiño y Alfageme, a los dos que tienen el mismo pensamiento, como los lectores pueden comprobar en sus últimos aportes...esta condenación de Cristo....
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


¿Qué significa?
Entiendo que en griego, la palabra no es "infierno" sino "Gehena".
Verificalo en tu version Interlineal.
Saludos.
 
Re: ¿QUE ES EL ALMA?

Jehusiño y Alfageme, a los dos que tienen el mismo pensamiento, como los lectores pueden comprobar en sus últimos aportes...esta condenación de Cristo....
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


¿Qué significa?