¿Qué es el ALMA según La Escritura?

El contexto del texto citado, no se refiere al alma.
La Biblia no menciona que haya almas invisibles.

Además dime @-Marcelino- ¿ Que es para ti el alma ?
Noto que en vez de reponder @-Marcelino- me das un like
¿ No quieres responderme a mi en particular ?
Np entiendo tu evasiva ..es solo una pregunta

YEHOSHUA dijo:
@-Marcelino- aún espero tu respuesta personal sobre cómo tu interpretas Mateo 10:28

Un saludo
 
Cuando Dios crea al hombre, ¿En que momento aparece su alma?
¿El alma es creada o es eterna?
¿El alma es un ser vivo independiente del hombre?
Hola @salmo51 espero que estes mejor de tu sistema circulatorio

Mira contestando a tu
pregunta:
Según la información del Genesis Adán fue un alma viviente desde el momento después de que Dios hizo y creó al hombre creando su cuerpo del polvo de la tierra ,en el momento de darle su aliento de vida.
Esto desmarca al hombre de los animales que no recibieron el aliento del todopoderoso al ser creados

Según la información que nos da Pablo el alma de los cristianos ya era conocida por Dios antes de venir a manifestarse en carne, en ese concepto de predestinación y conocimiento de Dios el alma puede existir en Dios eterna antes de nacer en este mundo.
 
Última edición:
Cita el aporte donde yo haya insinuado tal cosa.

Cita el aporte donde yo lo haya negado.
Entonces:

Si crees en el Lago de Fuego preparado para Satanás y sus ángeles y si crees en el tormento eterno.

Bien.

Ahora espero no salgas con ambigüedades, dime,

¿Crees entonces que, los impíos irán al tormento eterno en el Lago de Fuego ?
 
ente = existir.
Este último es un término usado por ti para decir que la supuesta alma no deja de existir.




Dijiste:

"Porque tú y muchos más no han podido demostrar bíblicamente que Dios haya puesto en el hombre un ente llamado alma."

La acepción de "ente" que ahora usas es la de sinónimo de "existir", bueno, pues
ente también es "Cosa o ser que tiene existencia real o imaginaria."

Entonces, aclárame una cosa:

¿Crees que un "ente" como lo vienes utilizando es alguien con personalidad o que es algo impersonal?



 

Quizá cuando dejes el odio y coraje que te asisten



Por favor, deja de levantarme falsos, ni odio a nadie ni estoy enojado, asa que calma forista, calma y responde lo que se te cuestiona, sin mañas, eso es todo.


podamos dialogar como cristianos,

Lo intenté contigo en un principio pero, distes vueltas y vueltas y muchas otras argucias.

porque al estilo verdulero créeme que no es lo mío.

Me parece que si, de hecho me tuve que bajar a tu nivel, intenté con regla, con definiciones con preguntas y respuestas directas y nada sirvió.

Irónicamente solo con este bajo nivel es que logre te aclararas para por fin aceptar que crees en el tormento eterno.



Pásala bien, seguiré orando por ti.

Muy amable, ahora espero que respondas sin rodeos lo que se te pregunta, que no pongas palabras en boca de otros ni perviertas lo que se te dice.

Pásala bien.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Por favor, deja de levantarme falsos, ni odio a nadie ni estoy enojado, asa que calma forista, calma y responde lo que se te cuestiona, sin mañas, eso es todo.
Lo intenté contigo en un principio pero, distes vueltas y vueltas y muchas otras
Me parece que si, de hecho me tuve que bajar a tu nivel, intenté con regla, con definiciones con preguntas y respuestas directas y nada sirvió.
Irónicamente solo con este bajo nivel es que logre te aclararas para por fin aceptar que crees en el tormento eterno.
Muy amable, ahora espero que respondas sin rodeos lo que se te pregunta, que no pongas palabras en boca de otros ni perviertas lo que se te dice.
Pásala bien
.
Muchos infundidos, mucha verborrea, menosprecio, asedio etc. Eso te caracteriza cuando alguien te contradice.
Por sus frutos es conocido el árbol.
 
Dependie de aquello a lo que te estés refiriendo.
En este contexto:

"
Porque tú y muchos más no han podido demostrar bíblicamente que Dios haya puesto en el hombre un ente llamado alma."
 
Muchos infundidos, mucha verborrea, menosprecio, asedio etc. Eso te caracteriza cuando alguien te contradice.
Por sus frutos es conocido el árbol.
Me parece que te estas espejeando.

Mira Marcelino, puedes poner palabras en boca de uno alguna vez, puedes evadir responder preguntas de vez en cuando, pero siempre y a todos en el foro, no se puede.

Sabemos bien quien es quien en este foro.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA y Manhattan
Me parece que te estas espejeando.

Mira Marcelino, puedes poner palabras en boca de uno alguna vez, puedes evadir responder preguntas de vez en cuando, pero siempre y a todos en el foro, no se puede.

Sabemos bien quien es quien en este foro.
Yo creo que @-Marcelino- esta trolleando y enredando las cosas al discutir con @OSO en contiendas y discusiones absurdas solo para distraer este tema aclaratorio de sobre lo que es el ALMA
No le veo asunto el que haya entrado a este tema .Me decepciona
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Noto que en vez de reponder @-Marcelino- me das un like
¿ No quieres responderme a mi en particular ?
Np entiendo tu evasiva ..es solo una pregunta

YEHOSHUA dijo:
@-Marcelino- aún espero tu respuesta personal sobre cómo tu interpretas Mateo 10:28

Un saludo
Te di el like, para hacerte saber que estoy enterado y pendiente con tu pregunta. Sin embargo me decepciona que me consideres un trol solo por tener conceptos distintos a OSO.
 
Última edición:
En este contexto:
"
Porque tú y muchos más no han podido demostrar bíblicamente que Dios haya puesto en el hombre un ente llamado alma."
Pues comienza por ahí, en lugar de pasártela solo preguntando.
Me parece que te estas espejeando.
Mira Marcelino, puedes poner palabras en boca de uno alguna vez, puedes evadir responder preguntas de vez en cuando, pero siempre y a todos en el foro, no se puede.
Sabemos bien quien es quien en este foro.
Más asedio.
 
ente = existir.
Este último es un término usado por ti para decir que la supuesta alma no deja de existir.
Quizá cuando dejes el odio y coraje que te asisten podamos dialogar como cristianos, porque al estilo verdulero créeme que no es lo mío.
Pásala bien, seguiré orando por ti.

Si oraras de verdad, utilizando a Jesucristo como mediador, Dios te hubiera salvado de tanta mentira doctrinal, por lo tanto no pasas de sepulcro blanqueado por fuera.​

 

Romanos 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues comienza por ahí, en lugar de pasártela solo preguntando.

Más asedio.
Veo que ya no te gusta cuando uso yo tu propio juego

Bien

A ver si ahora me entiendes
 
La diferencia es que yo no estoy jugando.
No, no es juego, lo tuyo parece ser un patrón

Mira nada más los cientos de mensajes explicándote mil y un veces y tu seguido abusas de preguntas retóricas

Los cristianos somos pacientes y hemos sido pacientes para contigo, pero por favor ya no abuses.

Recuerda que tu te ves de un modo, quizás creas sinceramente que lo haces bien, de hecho me pareces una buena persona, amable, educada, inteligente, sincera, amigable, sin embargo para los demás la historia puede ser algo diferente.