¿Qué es el ALMA según La Escritura?

Cuando Dios crea al hombre, ¿En que momento aparece su alma?
¿El alma es creada o es eterna?
¿El alma es un ser vivo independiente del hombre?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Acaso dice Dios en algún momento...
¿Hagamos al alma?

Entonces dijo Dios: Hagamos al ALMA a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al ALMA a su imagen, a imagen de Dios la creó; ALMA varón y ALMA hembra las creó.
Génesis 1:26‭-‬27
 
Porque tú y muchos más no han podido demostrar bíblicamente que Dios haya puesto en el hombre un ente llamado alma.

Se despertó la cenicienta, el hombre es alma por lo tanto como dejarìa de existir cuando muere.​

El adventismo no es el tema de este epígrafe y tú al carecer de argumentos, lo tomas como una de tus múltiples muletillas.

Los adventistas y los testigos de Jehová , los fariseos del siglo XXI, sepulcros blanqueados que se ven lindos por fuera, pero por dentro nadie quiere ver y son serviles a las falsas doctrinas que les enseñan, para que pierdan en la ignorancia de la religiòn y lo peor que además con sus recursos en Internet están contaminado la doctrina cristiana y algunos ilusos creen en las mentiras que enseñan, unos judaizado y los otros negando la dividad de Cristo.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Porque tú y muchos más no han podido demostrar bíblicamente que Dios haya puesto en el hombre un ente llamado alma.

El adventismo no es el tema de este epígrafe y tú al carecer de argumentos, lo tomas como una de tus múltiples muletillas.
Qué entiendes por “ente” y qué entiendes por “alma” y por qué razón dices que yo y muchos decimos que “Dios puso un ente en el hombre?

Por qué mienten tanto los adventistas??

Por que manipulan y pervierten todo cuanto se les dice???
 
Puras preguntas y nunca respondes bíblicamente nada.
Estas diciendo que niegas el Lago de Fuego preparado para Satanás y sus ángeles?

Por qué niegas el tormento eterno?

Por qué no contestas qué entiendes por “ente” y qué entiendes por “alma”???
 
Así es, el hombre es alma, sin embargo muchos erróneamente creen que Dios puso en el hombre una ente llamada alma.
No crees que el hombre es: alma, cuerpo y espíritu???
 
Cuando alguien distinto a t ha usado la palabra “ente” en esta discusión???​
Usas el término existir = ente.
Ya no te queda mas que hacerte el tonto.
Lástima de tu preparación académica; con la cual me parece que podrías debatir con mayor altura.
 
Estas diciendo que niegas el Lago de Fuego preparado para Satanás y sus ángeles?
Por qué niegas el tormento eterno?​
En el aporte que de mi citas, nada digo de lo que aquí preguntas.
Ya no te hagas el tonto, no te queda, recuerda que eres un profesionista.
 
Usas el término existir = ente.
Ya no te queda mas que hacerte el tonto.
Lástima de tu preparación académica; con la cual me parece que podrías debatir con mayor altura.
Entonces por qué alegas que otros dicen que Dios metió un “ente” al hombre??

De donde sacas este nuevo hombre de paja??

Mira que llevas varias falacias del hombre de paja, poniendo tus palabras en boca de otros.

Ya quisiste imputar a los cristianos las palabras del diablo, pero llevas varias falacias más

Creo que resulta evidente tu falta de ética, misma que compartes con adventistas y “ex” adventistas del foro.

Me queda claro.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
En el aporte que de mi citas, nada digo de lo que aquí preguntas.
Ya no te hagas el tonto, no te queda, recuerda que eres un profesionista.
No contestas

Te pregunto si niegas el Lago de Fuego preparado para Satanás y sus ángeles. También te pregunto por qué niegas el tormento eterno?

Podrías contestar con independencia a si eres o no profesionista?

Estamos hablando de doctrinas cristianas vs herejías sectarias de milleristas y russellitas, las cuales abrazas cual a clavo caliente. Aquí no venimos a hablar de profesiones distintas a a la profesión cristiana.
 
Ok ...me imagino que debe corresponder a la idea adventista sobre EL ALMA (NÉFESH)...
Vamos a ver tu idea sobre Mateo 10:28 .-

Mt 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Para entender versos como este, hay que tener un minimo de discernimiento y ademas, ayuda hechar mano de diccionarios teologicos para desambiguar palabras traídas al español como "destruir" que ayudan a algunos a justificar sus herejías.

Solo hay que tener disposición de conocer la verdad.
 
Entonces por qué alegas que otros dicen que Dios metió un “ente” al hombre??
De donde sacas este nuevo hombre de paja??
Mira que llevas varias falacias del hombre de paja, poniendo tus palabras en boca de otros.
Ya quisiste imputar a los cristianos las palabras del diablo, pero llevas varias falacias más
Creo que resulta evidente tu falta de ética, misma que compartes con adventistas y “ex” adventistas del foro.
Me queda claro.
ente = existir.
Este último es un término usado por ti para decir que la supuesta alma no deja de existir.
Quizá cuando dejes el odio y coraje que te asisten podamos dialogar como cristianos, porque al estilo verdulero créeme que no es lo mío.
Pásala bien, seguiré orando por ti.