¿Qué es el ALMA según La Escritura?

Mateo 10:28 nueva versión OSO.
“ 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

No se lee la palabra “desaparecer”

Recuerda, lo invisible es eterno
 
Mateo 10:28 nueva versión OSO.
MATEO 10
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Una sencilla explicación de las palabras de Jesús:

No temas a los que puedan quitarte la vida porque todos van a resucitar.
O sea que la muerte primera tiene solución.
A lo que si debes temer es a perder tu salvación porque unos van a resucitar para vida eterna y otros no.
O sea que es parecido a guardar nuestra salvación con temor y temblor.
 
No estás pensando en lo que decís y terminás diciendo cualquiera cosa.
Dios puede destruir un alma o lo que esto pudiera significar tan fácil como yo puedo destruir una simple hormiga o matar un mosquito.
¿ Para que Dios creo y ha preparado entonces un lago de fuego como muerte segunda ---?
 
Recuerda, lo invisible es eterno
Eterno solo es Dios y lo que el quiera que lo sea.
Y las almas y cuerpos en el infierno serán eternos por decisión pura y exclusiva de Dios y no porque sean invisibles.
Aparte no serán invisibles.
 
¿ Para que Dios creo y ha preparado entonces un lago de fuego como muerte segunda ---?
Es una forma de decir.
Si vos le querés hacer entender algo a un alemán le hablás en alemán y no en español.
Y Dios usa de eventos y cosas creadas para explicar mas o menos lo que va a pasar.
 
MATEO 10
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Una sencilla explicación de las palabras de Jesús:

No temas a los que puedan quitarte la vida porque todos van a resucitar.
O sea que la muerte primera tiene solución.
A lo que si debes temer es a perder tu salvación porque unos van a resucitar para vida eterna y otros no.
O sea que es parecido a guardar nuestra salvación con temor y temblor.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ PASA con los que NO RESUCITAN para VIDA ETERNA... según TÚ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No se lee la palabra “desaparecer”
Jeje, como dices tú, lo de “desaparecer” es todo tuyo.
Ahora si va sin risa.
Tu dices que nada va a desaparecer, si es asi, entonces la vida que ahora tienen los impios, nunca se terminará; en otras palabras y aunque lo niegues y reniegues tu teoría es que los impios estarán vivos por la eternidad.
Recuerda, lo invisible es eterno
Jesús/Dios es eterno y sin embargo durante su ministerio terrenal muchos lo vieron y todos los creyentes le veremos venir por segunda vez.
Por dónde le busques en este tema estás mal.
 
El contexto del texto citado, no se refiere al alma.
La Biblia no menciona que haya almas invisibles.

Estas diciendo que las almas son visibles o que para ti no existen las almas?
 
El contexto del texto citado, no se refiere al alma.
La Biblia no menciona que haya almas invisibles.
"....no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." (2 Cor 4:18).

Ni el alma, ni el espíritu humano son visibles, te informo.
 
Las supuestas almas invisibles no, las visibles si.

¿Almas "visibles"? ejem....me temo que no te entiendo

Contesta:

¿Estas diciendo que las almas son visibles o que
para ti no existen las almas?

Ya no le busques, ya deja tu error y no saques los textos de contexto.

No veo error por ningún lado, pero si quieres decir a que error te refieres, adelante.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ PASA con los que NO RESUCITAN para VIDA ETERNA... según TÚ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Resucitan para muerte eterna.
La segunda muerte no es como la primera.
La primera implica desaparición y requiere de la resurrección de muertos.
La segunda es separación eterna porque ya no hay mas muerte del tipo de la primera.
 
Estas diciendo que las almas son visibles o que para ti no existen las almas?
Almas refiere a personas, a vidas concretas, a Oso, Salmo51, Julio Parada.
Almas hace referencia a existencias humanas dadas.
Yo no soy un cuerpo sino una persona.
Tampoco soy un alma.
Soy una vida humana especifica.
Un individuo de la clase hombre.
Obviamente una referencia es invisible como lo es un nombre propio.
El nombre propio Juan no es visible porque es una referencia a una persona concreta.
La persona si es visible.
Las personas que durante su vida tuvieron un cuerpo corrupto de muerte, resucitarán con cuerpos diferentes como el de los ángeles y sin sexo.
Estos resucitados irán unos a un lugar y otros a otro lugar pero serán seres vivientes visibles entre ellos de la misma forma que nosotros no podemos ver a los ángeles pero ellos si pueden verse.
Que algo no se pueda ver no quiere decir que no sea visible.
Que un ciego no pueda verme no quiere decir que yo sea invisible y que yo no pueda ver un ángel no quiere decir que sea invisible.
Es invisible para mi por la limitación de mi sistema de visión.
 
Jeje, como dices tú, lo de “desaparecer” es todo tuyo.
Ahora si va sin risa.

Así es.

Nada invisible desaparece: la verdad, el amor, la fe, la esperanza, la caridad, el alama ni el espíritu.

¿Qué parte no entiendes?



Tu dices que nada va a desaparecer,

Yo no dije eso

Lo que si dije es "Recuerda, lo invisible es eterno"

Y lo dije y lo digo con base a las Escrituras.

si es asi, entonces la vida que ahora tienen los impios, nunca se terminará;

Excplicate, pues "los impíos" no tienen "la vida". Están muertos en sus pecados y delitos, son han sido y serán llamados por siempre "muertos", esto no significa, tal y como tantas veces te he explicado que "desaparezcan", asi que ¿por que razón insistes en llamrle "vivos", "tienen vida", "tienen signos vitales" "tienen la vida"; "tienen vida eterna"?

Ese mal empleo del término "vivir" que mal empleas y que es todo tuyo y de nadie más, es contrario a la escritura y a todo cuanto te he explicado dese hace muchos meses, pero si es lo que requieres para armar tus falacias del hombre de paja y es lo que te hace feliz y realizado, pues por mi adelante, sigue en tu confusión auto impuesta, que aunque aburres a los foristas parece que es lo único que mantiene "viva" tu aniquilacionista filosofía.




en otras palabras y aunque lo niegues y reniegues tu teoría es que los impios estarán vivos por la eternidad.

Veo que insistes en tu propia falacia, adelante.

No seré yo quien fomente aquella necedad.

Jesús/Dios es eterno

Así es, tal y como te lo he explicado tantas veces, pero parece que no me escuchas, veo que por el contrario, siempre quieres en tu diálogo de sordos referirte a los impíos como "eternos" a como de lugar, imputando a otros esta idea que es toda tuya y de nadie más y a decir, verdad no se por que lo haces ni por que lo dices tan insistentemente.

En fin, allá tú y tu filosofía en la que no creer que desaparecen las almas que tuvieron un origen y fueron creadas, te significa entonces que son "eternas". Y a decir no se de donde sacas eso.


y sin embargo durante su ministerio terrenal muchos lo vieron y todos los creyentes le veremos venir por segunda vez.

Jesucristo es de carne y huesos no un fantasma, te informo. Por esto le vieron y todo ojo le verá.

Por dónde le busques en este tema estás mal.

Vaya conclusión, ja!

Partes de falacias, pues solo llegas a otras, como esta que atrevidamente afirmas.
 
Resucitan para muerte eterna.
La segunda muerte no es como la primera.
La primera implica desaparición y requiere de la resurrección de muertos.
La segunda es separación eterna porque ya no hay mas muerte del tipo de la primera.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y POR QUÉ NO LLAMAS a la SEGUNDA MUERTE como DIOS LA LLAMA... para EVITAR MALOS ENTENDIDOS?

DIOS DICE que la SEGUNDA MUERTE ES la CONDENACIÓN ETERNA en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE (Apocalipsis 14:11; Apocalipsis 21:8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"....no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." (2 Cor 4:18).
Acá se está hablando de la diferencia del vivir por VISTA o del vivir por FE.
El que vive por fe no vive en base a lo que ven sus ojos físicos sino sus ojos espirituales que se apoyan en la palabra de Dios.
Así Pedro caminó sobre las aguas sustentado en la palabra de Dios.
Torcer esta escritura para decir que lo invisible es eterno no tiene el menor asidero.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-