Haber, dentro de los círculos cristianos se habla mucho sobre esta palabra, ya sea para bien o para mal.
Pero qué piensan realmente que es?
Es la unión de hombres religiosos, de distintas sectas, denominaciones o religiones;... que, a pesar de ser religiosos, no han conocido a Dios;... Y se unen bajo el lema inflamado por el diablo, de que es necesario "unir a la iglesia de Cristo"
Dios bendiga
He asistido a algunas reuniones (como observador) de cristianos Bautistas, Pentecostales, Luteranos, Anglicanos, Católicos, y algunos otros grupos, sectas o denominaciones.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
He asistido a algunas reuniones (como observador) de cristianos Bautistas, Pentecostales, Luteranos, Anglicanos, Católicos, y algunos otros grupos, sectas o denominaciones. En las dos reuniones que asistí, oraban y se reunían en el nombre de Jesucristo. En ninguna parte escuché nombrar al demonio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
<o> </o
>
Ahora si Jesús edificó una sola Iglesia ¿Que tiene de malo que traten de ser solo una? Lo que no podrá prosperar es la unión de todas las iglesias y no es porque Jesús no lo quiera. Es simplemente porque los hombres no quieres. Eso se debe a sus intereses personales que lo llevan a terreno colectivo, para defender SU IGLESIA, QUE ES LA ÚNICA VERDADERA. <o></o
>
<o> </o
>
Para los que no somos cristianos, esta opinión como la tuya nos hace arrancar del cristianismo. Nos hace darnos cuenta que el demonio si está metido, pero no para unir, sino para dividir, porque se supone que ese es su proyecto.<o></o
>
<o> </o
>
Es verdad que muchas denominaciones, tratan de convertirse en la PRINCIPAL, es decir en la que gobierna, en la que manda, en el fondo en la que tiene el PODER y eso, es decir la acción del ser humano es el mayor obstáculo. <o></o
>
<o> </o
>
Para terminar solo quiero decirte que Cristo es CONSTRUCCIÓN y el demonio DESTRUCCIÓN. Dios es AMOR, el demonio ODIO. La Iglesia volverá a ser una, en la segunda venida de Jesús, entonces temblarán los demonios, ahora están preocupados de odiar y destruir. <o></o
>
<o> </o
>
Edil<o></o
>
<o> </o
>
El ecumenismo es un artilugio satánico destinado a dos cosas fundamentales;... distraer a la verdadera iglesia de Cristo para evitar que cumpla con la tarea de la gran comisión: predicar el evangelio a toda criatura.
Distraerlos a través de foros, convenciones, discusiones, reuniones, acuerdos etc. etc. etc.
Y dos;... preparar el camino a la última persecución de la iglesia. El ecumenismo es una propuesta por excelencia católica, y obviamente será controlado por la iglesia católica. Una vez que un gran número de iglesias se "unan", se producirá el motivo justo, a ojos de todo el mundo, para perseguir a los que no quieran ser parte del ecumenismo.
Nadie se opondrá a tan "justa" persecución, porque los que rechacen el ecumenismo serán considerados opositores a "la iglesia de Cristo" y el mundo estará de acuerdo en presionar y perseguir a los "herejes" que osan oponerse a la unidad de la iglesia.
Este es un montaje satánico muy bien preparado; y que solo podrán distinguirlo los verdaderos hijos de Dios. Los religiosos y "cristianos mediocres", serán fácilmente engañados y reclutados a la corriente ecuménica.
¿Porqué es satánico el ecumenismo?... Simplemente porque está fundado sobre una gran mentira: "la unidad de la iglesia". La iglesia de Cristo, la verdadera iglesia de Cristo, NUNCA JAMÁS ha estado desunida. La iglesia de Cristo no es una organización humana, ni está bajo alguna denominación, secta o religión humana; sino que es un ente espiritual, sin nombre; pero con características muy claras y específicas: "Para presentársela gloriosa para sí, UNA IGLESIA que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese SANTA Y SIN MANCHA" (Ef. 5:27)
Es decir, la iglesia de Cristo no la componen religiosos, la componen todos aquellos que han sido lavados en la Sangre de Cristo;... de modo que todo aquel que ha experimentado el oficio de la Sangre de Cristo en su vida, es parte de la iglesia.
La iglesia era iglesia con doce, luego con setenta, con ciento veinte, con tres mil, cinco mil, etc. y así fue creciendo y sigue creciendo férreamente unida, indisoluble, ... porque el mismo Cristo, nuestro Señor, lo dijo: "Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá." (Mateo 12:25)
Si la iglesia de Cristo hubiera llegado a estar desunida o dividida en algún momento, no hubiera permanecido, ya estuviera desaparecida. Por lo tanto, es fácil pillar la mentira del diablo: "que hay que unir a la iglesia".
Como usted puede ver, el ecumenismo es un argumento satánico, diabólico.
¡¡NO AL ECUMENISMO!!
Dios les bendiga
Estimados
La unidad de la iglesia, la unidad a la que invocó Cristo, es de orden espiritual;… confundir esto, es no tener discernimiento y no haber entendido absolutamente en nada el evangelio de Jesucristo.
La unidad espiritual es converger en los mismos pensamientos, inquietudes, intereses, anhelos, propósitos etc. etc. y… por sobre todo, converger en Cristo.
Su Palabra dice: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3) El estar de acuerdo, para unirse o “andar juntos”, no es una unidad física, no es que se junten mormones, evangélicos, católicos, testigos, adventistas etc. bajo un mismo techo. Podemos estar unidos en presencia, pero jamás en los intereses que nos mueven.
Su Palabra es enfática y categórica:
“No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel? ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, y seré á vosotros Padre, y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2 Cor. 6:14-18)
Aquellos que hemos conocido al Dios vivo, al Dios verdadero; que cambia, que transforma al hombre, que lo hace una nueva criatura, que hemos sido lavados en su Sangre vertida en la cruz;… ¿podremos tener comunión con los idólatras?... ¿con los que niegan la divinidad de Cristo?... ¿Con los que han cambiado al Espíritu Santo por sus propios conceptos?... ¿Con aquellos que siguen tradiciones de hombres?... ¿Con aquellos que viven en pecado?... ¿Con homosexuales, pedófilos, violadores, abusadores?... ¿Podemos tener comunión con los paganos?... etc.
Aquellos que hemos sido trasladados al reino de Cristo, que nos amaneció la luz del evangelio… ¿podemos tener comunión con las tinieblas?... ¿Podemos cambiar al Cristo vivo, por un mono de yeso?
Jamás podrá existir unidad espiritual entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y belial, entre el templo de Dios y los ídolos… Sin embargo ésta es la unidad que pretenden los ecuménicos: luz con tinieblas, Cristo con Belial, fiel con infiel, templo de Dios con ídolos, aceite con vinagre.
La unidad espiritual se logra partiendo desde el lavamiento de nuestras conciencias por la Sangre de Cristo, … solo entonces se podrá comprender y entender a ciencia cierta lo que es el evangelio, lo que es la iglesia de Cristo y se podrá hacer la diferencia entre hijos de Dios y religiosos, entre la luz y las tinieblas.
Mientras la Sangre de Cristo no lave al creyente, seguirán confundiendo la luz con tinieblas, ídolos con Dios vivo, Dios con dioses; fiel con infiel, unidad física con unidad espiritual.
El ecumenismo es para los religiosos que nunca han conocido al Cristo verdadero; para aquellos que teniendo apariencia de piedad, aún están en sus pecados. Para aquellos a los cuales el diablo los engaña fácilmente con el dulce de la “unidad de la iglesia”; para aquellos que están ciegos espiritualmente, sin discernimiento espiritual, cegados sus entendimientos por el dios de éste siglo;... para aquellos cuyos intereses son totalmente opuestos a los intereses de Dios, aunque hablen de Dios, de su Palabra, de su evangelio. Para aquellos que nunca han entendido con discernimiento espiritual ésta Palabra:
“Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido! Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras.” (2 Juan 1:10,11)
La iglesia de Cristo no está desunida, NO PUEDE estar desunida, pues no existiría;... La componemos todos los que hemos sido lavados en la Sangre de Cristo, estemos donde estemos, llamémonos como nos llamemos, estemos cobijados temporalmente en cualquier denominación, si la Sangre de Cristo nos ha lavado, hemos pasado ipso facto a ser parte de la iglesia.
Por tanto, allá ellos… y acá nosotros…
Dios bendiga
Apreciado Dagoberto Juan, no escribí que tu iglesia, ni que tu hayas dicho que es la única y la verdadera, eso dicen la mayoría de las denominaciones y no puedo referirme a la tuya, por la simple razón que no se a cual perteneces.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comEstimado Edil
Parto por decirle que nunca he dicho que mi iglesia, o "mi religión"; sea la única o la verdadera o algo parecido; no lo he dicho ni en éste tema ni en ningún otro, no es mi costumbre.
Pero para que se forme una idea más completa de mi posición y mi comentario... le amplío con citarle algunos aportes que he echo sobre el tristemente famoso ecumenismo:
.....
<oEl ecumenismo es un artilugio satánico destinado a dos cosas fundamentales;... distraer a la verdadera iglesia de Cristo para evitar que cumpla con la tarea de la gran comisión: predicar el evangelio a toda criatura.
Distraerlos a través de foros, convenciones, discusiones, reuniones, acuerdos etc. etc. etc.
Y dos;... preparar el camino a la última persecución de la iglesia. El ecumenismo es una propuesta por excelencia católica, y obviamente será controlado por la iglesia católica. Una vez que un gran número de iglesias se "unan", se producirá el motivo justo, a ojos de todo el mundo, para perseguir a los que no quieran ser parte del ecumenismo.<o></o
>
<o<o></o
>
Nadie se opondrá a tan "justa" persecución, porque los que rechacen el ecumenismo serán considerados opositores a "la iglesia de Cristo" y el mundo estará de acuerdo en presionar y perseguir a los "herejes" que osan oponerse a la unidad de la iglesia.
<oEste es un montaje satánico muy bien preparado; y que solo podrán distinguirlo los verdaderos hijos de Dios. Los religiosos y "cristianos mediocres", serán fácilmente engañados y reclutados a la corriente ecuménica.
<o¿Porqué es satánico el ecumenismo?... Simplemente porque está fundado sobre una gran mentira: "la unidad de la iglesia". La iglesia de Cristo, la verdadera iglesia de Cristo, NUNCA JAMÁS ha estado desunida. La iglesia de Cristo no es una organización humana, ni está bajo alguna denominación, secta o religión humana; sino que es un ente espiritual, sin nombre; pero con características muy claras y específicas: "Para presentársela gloriosa para sí, UNA IGLESIA que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese SANTA Y SIN MANCHA" (Ef. 5:27)
<oEs decir, la iglesia de Cristo no la componen religiosos, la componen todos aquellos que han sido lavados en la Sangre de Cristo;... de modo que todo aquel que ha experimentado el oficio de la Sangre de Cristo en su vida, es parte de la iglesia.
La iglesia era iglesia con doce, luego con setenta, con ciento veinte, con tres mil, cinco mil, etc. y así fue creciendo y sigue creciendo férreamente unida, indisoluble, ... porque el mismo Cristo, nuestro Señor, lo dijo: "Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá." (Mateo 12:25)
Si la iglesia de Cristo hubiera llegado a estar desunida o dividida en algún momento, no hubiera permanecido, ya estuviera desaparecida. Por lo tanto, es fácil pillar la mentira del diablo: "que hay que unir a la iglesia".
<oComo usted puede ver, el ecumenismo es un argumento satánico, diabólico.
¡¡NO AL ECUMENISMO!!
Ahora, puede usted rebatirme lo que desée
Dios le bendiga
Si Una Iglesia Pentecostal y una Iglesia Metodista se juntan para orar, alabar y hablar sobre Unidad, ¿Es Ecumenismo? Es para ustedes esto malo?
Si Una Iglesia Pentecostal y una Iglesia Metodista se juntan para orar, alabar y hablar sobre Unidad, ¿Es Ecumenismo? Es para ustedes esto malo?
No deseo molestar hermano George, pero si tengo interés en su opinión.
En otros hilos, creo recordar que usted defendía con cierta convicción al Marcos Witt y también a Benny Hinn, dado que estos siervos han dao muestras de ser afines al ecumenismo, y viendo la pregunta que formula al hermano Dagoberto, pues me hago la idea de que usted acepta o incluso comparte la idea del ecumenismo, pero prefiero preguntarle para poder formarme la opinión real de todo esto.
Agradecería también expresara su opinión sobre el ecumenismo.
Gracias por tus aportes Petrino.Aplicado en el contexto cristiano, significa la unión de todos los cristianos.
Suena bien, a mi me suena bien, claro que tengo una opinión que puede ser diferente a la tuya, sin embargo te pregunto,El ecumenismo es un movimiento que busca la unidad de todos los que se consideran cristianos.
Así fue el deseo de Jesús: "que sean uno como tú y yo somos uno".
Basado en esto entonces creo que no es necesario buscar un ecumenismo con los ortodoxos.Eso es estar unidos. Que todos los cristianos profesemos una sola fe, creamos la misma enseñanza, celebremos los mismos sacramentos, cumplamos los mismos mandamientos, hagamos la misma oración, vivamos en comunión fraterna.
No soy ecuménico, al menos no como lo que creen sobre la palabra ecumenismo.
Con sus opiniones veo algo muy claro, y es que creen que el Ecumenismo es el Dialogo Interreligioso.
No lo veo así.
El tema es largo, me gustaría que alguien pudiera poner el significado etimológico de la palabra "Ecuménico" y nos pudiéramos guiar de ahí, lo he tratado de buscar pero no lo he encontrado.
Otro tema que cabe aquí es el fin del supuesto ecumenismo católico y lo que realmente quiere decir "la Unidad de los cristianos" para ellos.