¿ Que entiendes por 1 Corintios 11:10 ? El velo como Señal por causa de los angeles

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com

En este vídeo/estudio analizo este tema ya que muchos no saben explicar con coherencia



Que piensan los que entienden La Escritura
 
Estimado Y,

La "autoridad sobre su cabeza" es Cristo y los "ángeles" allí se refiere a los ángeles caídos. Ellos vendrán con Satanás pronto, cuando Miguel "se levante" (Daniel 12.1) y arroje al diablo y a sus ángeles a la tierra. (Apocalipsis 12.9). En Génesis 6 bajaron sin el permiso de Dios y tomaron mujeres. Cuando vengan querrán hacer lo mismo a las mujeres sin el poder de Cristo sobre su cabeza (protección divina). Por eso el Señor dijo que los días de su venida serán como esos días de Noé.

La "mujer" o "esposa" representa a la iglesia o "novia" o "esposa" en sentido figurado. Por esa razón Pablo dijo que la mujer debe estar sujeta a su esposo, que espiritualmente significa que la iglesia debe estar sujeta al esposo Jesucristo y debe tener señal de SU AUTORIDAD sobre su cabeza para que los demonios corran.


Quizas Ud. dirá "esta idea es descabellada". No asi mi amigo, ya que Pablo también dijo que el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,


Casándose y dando en casamiento.

Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.


Los hijos de Dios son los ángeles de Dios en todo el Antiguo Testamento.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.



Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado Y,

La "autoridad sobre su cabeza" es Cristo y los "ángeles" allí se refiere a los ángeles caídos. Ellos vendrán con Satanás pronto, cuando Miguel "se levante" (Daniel 12.1) y arroje al diablo y a sus ángeles a la tierra. (Apocalipsis 12.9). En Génesis 6 bajaron sin el permiso de Dios y tomaron mujeres. Cuando vengan querrán hacer lo mismo a las mujeres sin el poder de Cristo sobre su cabeza (protección divina). Por eso el Señor dijo que los días de su venida serán como esos días de Noé.

La "mujer" o "esposa" representa a la iglesia o "novia" o "esposa" en sentido figurado. Por esa razón Pablo dijo que la mujer debe estar sujeta a su esposo, que espiritualmente significa que la iglesia debe estar sujeta al esposo Jesucristo y debe tener señal de SU AUTORIDAD sobre su cabeza para que los demonios corran.


Quizas Ud. dirá "esta idea es descabellada". No asi mi amigo, ya que Pablo también dijo que el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,


Casándose y dando en casamiento.

Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.


Los hijos de Dios son los ángeles de Dios en todo el Antiguo Testamento.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.



Bendiciones.

La Espada777


Bueno en el vídeo yo cito Efesios 3 :8 -10

Ef 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Alli Pablo dice que la sabiduría se Dios se predica en lugares celestiales ...
A toda potestad ,esto es a los ángeles de Dios y demonios caídos que escuchen la Palabra


¿ Tu aceptas que la mujer se cubra su cabeza en las reuniones ?
 
Bueno en el vídeo yo cito Efesios 3 :8 -10

Ef 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Alli Pablo dice que la sabiduría se Dios se predica en lugares celestiales ...a toda potestad angeles de Dios y demonios caídos escuchan la Palabra
¿ Tu aceptas que la mujer se cubra su cabeza en las reuniones ?

Estimado Y,

No importa lo que Ud. o yo pensemos. Solo importa lo que Dios enseña.

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado Y,

No importa lo que Ud. o yo pensemos. Solo importa lo que Dios enseña.

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


Bendiciones.

La Espada777


¿ En lugar de cual velo le es dado el cabello ?

Ya no dices toda la verdad
 
Estimado Y,

Pablo está hablando de cosas espirituales en 1 Corintios 11. "Cubrirse la cabeza" es una manera e decir que cuando ella profetize a la iglesia, debe tener a Cristo de autoridad sobre su cabeza. Orar y profetizar sin esa autoridad afrenta a su cabeza que es Cristo ya que Cristo el esposo, es la cabeza de la iglesia.

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.


Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado Y,

Pablo está hablando de cosas espirituales en 1 Corintios 11. "Cubrirse la cabeza" es una manera e decir que cuando ella profetize a la iglesia, debe tener a Cristo de autoridad sobre su cabeza. Orar y profetizar sin esa autoridad afrenta a su cabeza que es Cristo ya que Cristo el esposo, es la cabeza de la iglesia.

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.


Bendiciones.

La Espada777

Caes en ambigüedad pues no diferencia entre el velo natural y la cubierta artificial

¿ Aceptas o no la cubierta de tela cubriendo la cabeza aun con cabello largo al momento de que las hermanas oren o profeticen ?

Recuerdas con quien escribes ... conozco a los espíritus de error hace mas de 40 años y tu discurso ya suena falso y ambiguo
 
Caes en ambigüedad pues no diferencia entre el velo natural y la cubierta artificial

Ya le cité lo que la escritura dice mi estimado.

tu discurso ya suena falso y ambiguo


No soy amante a los debates, pues conducen a las contiendas y las maldiciencias. Si Ud. tiene algo que enseñarnos enseñelo sin acusar a nadie para que Ud. mismo no sea acusado de injusticia.

Bendiciones.

La Espada777
 
...

Que piensan los que entienden La Escritura
-En la primera mitad del capítulo 11 de 1Corintios resulta más que claro la doble cobertura de la mujer en las reuniones de iglesia (la natural del cabello largo y la artificial del velo), y la doble "descobertura" del varón (cabello corto y sin sombrero, gorro o similar). En lo que no estoy de acuerdo con el video, es que esta instrucción (1Co 11:2) seguida por las cristianas por 19 siglos (católicas, ortodoxas, protestantes), nunca fue ni es un "voto", porque tales eran únicamente los de algunos judíos (Hch 18:18; 21:23). Mi esposa siempre se cubrió en las reuniones y jamás hizo voto alguno. Hasta hoy día para dar gracias por los alimentos sentado a la mesa, quito mi sombrero y me lo vuelvo a poner por causa del frío. Tampoco jamás hice voto. La obediencia no lo necesita.
 
-En la primera mitad del capítulo 11 de 1Corintios resulta más que claro la doble cobertura de la mujer en las reuniones de iglesia (la natural del cabello largo y la artificial del velo), y la doble "descobertura" del varón (cabello corto y sin sombrero, gorro o similar). En lo que no estoy de acuerdo con el video, es que esta instrucción (1Co 11:2) seguida por las cristianas por 19 siglos (católicas, ortodoxas, protestantes), nunca fue ni es un "voto", porque tales eran únicamente los de algunos judíos (Hch 18:18; 21:23). Mi esposa siempre se cubrió en las reuniones y jamás hizo voto alguno. Hasta hoy día para dar gracias por los alimentos sentado a la mesa, quito mi sombrero y me lo vuelvo a poner por causa del frío. Tampoco jamás hice voto. La obediencia no lo necesita.


A ver

No he dicho que la cubierta de la mujer sea un voto en el video

Lo que digo es que "el dejarse crecer el cabello " es diferente a tener el cabello largo
Cuando una mujer hace un voto de
dejarse crecer el cabello no importa si le crece largo o no muy largo
Puede que se preste a confusión y lo que tu dices de aceptarlo como un mandamiento sea mas correcto si no sen entiende lo que digo ... el mandamiento nazareo era un voto o promesa de dejarse crecer el cabello

Saludos
 
Ya le cité lo que la escritura dice mi estimado.




No soy amante a los debates, pues conducen a las contiendas y las maldiciencias. Si Ud. tiene algo que enseñarnos enseñelo sin acusar a nadie para que Ud. mismo no sea acusado de injusticia.

Bendiciones.

La Espada777

Bueno algunos tiran piedras y luego esconden la mano como hipócritas

Si no te gustan los debates , entonces no participes en los debates
 
-En la primera mitad del capítulo 11 de 1Corintios resulta más que claro la doble cobertura de la mujer en las reuniones de iglesia (la natural del cabello largo y la artificial del velo), y la doble "descobertura" del varón (cabello corto y sin sombrero, gorro o similar). En lo que no estoy de acuerdo con el video, es que esta instrucción (1Co 11:2) seguida por las cristianas por 19 siglos (católicas, ortodoxas, protestantes), nunca fue ni es un "voto", porque tales eran únicamente los de algunos judíos (Hch 18:18; 21:23). Mi esposa siempre se cubrió en las reuniones y jamás hizo voto alguno. Hasta hoy día para dar gracias por los alimentos sentado a la mesa, quito mi sombrero y me lo vuelvo a poner por causa del frío. Tampoco jamás hice voto. La obediencia no lo necesita.

Ricardo

Que piensa ud de eso de "por causa de los ángeles"
 
La cosa es que en los primeros siglos algunos cristianos gnósticos han creado que los nephilim literalmente eran hijos hibridos de mujeres con ángeles caídos.

Sin embargo, la mayoría de los cristianos y los judíos nunca han creido en tal cosa. Pues eran gigantes si pero gigante de orgullo y por eso perecieron.

Dios no los eligió por su insensatez.

Y eso e está la Escritura.

Baruc 3:26-28
Allí nacieron en tiempos antiguos los gigantes,
hombres famosos, de alta estatura,
expertos en la guerra.
Pero Dios no los escogió a ellos
ni les mostró el camino de la sabiduría.
Y por no tener inteligencia, perecieron;
perecieron por su insensatez.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA