¿QUE ENTIENDE EL ADVENTISMO SOBRE EL ALMA, ES FISICA O INMATERIAL?

Re: ¿QUE ENTIENDE EL ADVENTISMO SOBRE EL ALMA, ES FISICA O INMATERIAL?

Dios tiene alma, ¿verdad?

El alma de Dios es inmortal, ¿verdad?

El hombre es a imagen de Dios, ¿verdad?

Si el hombre es alma, entonces sí puede ser imagen de Dios.

Pero si es polvo, ¿como puede ser imagen de Dios?

Dios es espíritu, y si el hombre no es espíritu, ¿como puede ser imagen de Dios?

Salvo que Dios aparte de ser espíritu tambien sea polvo, ¿como puede hacer

un hombre que siendo polvo, sea sú imagen?

REFLEXION:

DIOS EL ALMA PURA ES INMORTAL.

EL UNICO que tiene INMORTALIDAD, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén 1Timoteo 6:16

LOS SERES HUMANOS = ALMAS IMPURAS Y MORTALES;

"... perseverando en bien hacer, BUSCAN gloria y honra e INMORTALIDAD"
Romanos 2:7

A IMAGEN Y SEMEJANZA

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra SEMEJANZA..." Genesis 1;26.

REFLEXION:
Una imagen en este caso es una SEMEJANZA, mas que en lo fisico en el

caracter y lo espirutual, y a causa del pecado se perdio esa semejanza.

Pero a causa de JESUS se puede recuperar dicha semajanza.

"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la

RESURRECCION de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren,

también en Cristo todos serán VIVIFICADOS".

"...el primer hombre Adán alma viviente;

el postrer Adán [Jesus], espíritu vivificante.

Mas LO ESPIRITUAL NO ES PRIMERO, sino lo animal; luego lo espiritual"

"Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen

del celestial". 1 Corintios 15:21, 22, 45, 46 y 49.

BENDICIONES.

Marcelinoc.

Querido Gabriel, no me contestó ninguna de las dos preguntas.

Pero comprendo, que al estar la palabra "adventismo" condicionando el tema, es muy difísil que me comprendan.

Pero voy a intentar razonar por otro lado; Dios es espíritu; Dios es infinito u omnipresente, por tanto está u ocupa todo lugar. ¿Luego que lugar ocupa la materia? y si la materia ocupa algún lugar, luego, Dios no está allí; y si Dios no está en algún lugar por más pequeño que éste sea, resulta que Dios no es onmipresente.

Entonces que clase de cosa es la materia que puede limitar a Dios, o sú atributo de omnipresencia.

Norberto:

Hasta aqui hemos visto que los seres vivos animales y humanos somos almas,

No tenemos "alma pensante" separada del cuerpo, la Biblia NO lo dice.

Ya mencione en dos posts que hay algunas ocasiones cuando alma puede

sugerir otro significado, pero nunca una entidad pensante que se desprende

del cuerpo al morir. Veamos:

"Porque el ALMA de toda carne, SU VIDA, está en su SANGRE: por tanto he

dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la

vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado"

Levitico 17:14. [RV 1909]

REFLEXION:

ALMA entonces puede referirse a la persona completa y en algunos casos,

como este, puede referirse a la VIDA. Pero nunca a seres desencarnados

inmateriales y pensantes.

Atte. MARCELINOC

Norberto:

Hasta aqui hemos visto que los seres vivos animales y humanos somos almas,

No tenemos "alma pensante" separada del cuerpo, la Biblia NO lo dice.

Ya mencione en dos posts que hay algunas ocasiones cuando alma puede

sugerir otro significado, pero nunca una entidad pensante que se desprende

del cuerpo al morir. Veamos:

"Porque el ALMA de toda carne, SU VIDA, está en su SANGRE: por tanto he

dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la

vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado"

Levitico 17:14. [RV 1909]

REFLEXION:

ALMA entonces puede referirse a la persona completa y en algunos casos,

como este, puede referirse a la VIDA. Pero nunca a seres desencarnados

inmateriales y pensantes.

Atte. MARCELINOC

Continuare si Dios me lo permite.

Aprecio mucho sus palabras y el tono respetuoso de sus post.

Pero en cuanto al alma que no puede ser matada según Mt.10:28 ....
.... limitandonos al texto bíblico, tenemos que: el alma muere, pero también

resulta que nó puede ser matada.

¿Como resolvemos esto'

NORBERTO:

El texto en cuestios es este:

Y no temáis a los que MATAN EL CUERPO, mas EL ALMA NO pueden matar;

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

Al parecer este texto contradice todo lo que hasta este momento hemos

visto con la sagrada escritura. Pero no hay tal cosa.

El problema es que muchos Cristianos al ver este texto lo interpretan con un

PRE-CONCEPTO sin fundamento Biblico. Simplemente "suponen" y dan

por hecho, que ALMA es algo INMATERIAL que PIENSA y que es INMORTAL.

Asi que aqui leen que "el alma no pueden matar" y ya les queda confirmada su

teoria.

Pero analicemos el texto con los antecedentes Biblicos presentados y que

podriamos reforzar con mas textos. Asi que partamos de lo que la Biblia

ensenia. Lo cual ya quedo registrado en posts anteriores.

La Biblia se refiere a humanos y animales vivos como ALMAS VIVIENTES,

pero tambien se refiere al alma como la VIDA. Tomando en cuenta este otro

significado de alma=VIDA analicemos el texto en su contexto.

Jesus estaba enviando a los DOCE a predicar verso 5, serian aborrecidos y

aun podian ser matados, pero si PERSEVERABAN serian salvos versos 21 y 22

Es decir les estaba garantizada la VIDA INMORTAL, garantia que ninguno de

sus posibles asesinos les puede quitar (matar). El verso 39 le da mas

sentido, pues dice: "El que halla su vida, la PERDERA; y el que pierde su vida

por causa de mí, la HALLARA" Notese que el verbo "hallar" no esta en tiempo

presente, sino en tiempo futuro. Asi que "no temais a los que matan el

cuerpo, mas el alma no pueden matar"

La segunda parte del texto dice:

"TEMED más bien a AQUEL que PUEDE DESTRUIR el alma y el cuerpo en el

infierno"

Como se puede ver la VIDA INMORTAL, solo hay un AQUEL que la PUEDE

quitar o DESTRUIR. Pero el no dice que se la quitara a sus hijos, sino que

PUEDE.

"yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo

de mí mismo la pongo. TENGO PODER PARA PONERLA, Y tengo poder PARA

VOLVERLA A TOMAR" Juan 10:17, 18.

Hay diversas acepciones de la palabra alma, pero ninguna de ellas nos

dice que sea una entidad inteligente separada del cuerpo material.

Atte. MARECLINOC.

Si Dios permite continuare.

Apreciado Marcelinoc, hasta aqui total acerdo con usted. Pero voy adelantar camino, ¿sí?

La vida de la carne, (el cuerpo) está en la sangre, la cual mana del corazón como de un pozo de agua según Ec.12:6-7. Por tanto podríamos decir que la vida que está en la sangre es el Neshamah (espíritu) que recibe mediante la respiración; la cual hoy día puede ser aun sostenida "mecánicamente".
Podríamos concluir que según la biblia el alma o (vida) del cuerpo (carne) está o radica en la sangre, pero no seria (o consistiría en) ella misma, es decir: sangre=alma.
Así que el alma estaría en la sangre, y por medio de ella se difundiría por toda la carne del cuerpo.
Luego Santiago dice: "así como el cuerpo sin el espíitu está "muerto"...
Por tanto, la vida que está en la sangre: es el espíritu/neshamah.
Luego, ¿algo espiritual está en algo material o físico? ¿como es posible?

Luego el alma es la entidad viviente o (persona viva) luego la persona es el (ser) físico y material que se mueve.

Pero resulta que el alma es tambien, lo que está en la sangre (física)para darle (vida) al cuerpo (fisico), y esta es el neshamah (espíritu). Luego el alma, ¿es también espiritual?

Norberto:

Lo que he mostrado con las sagradas escrituras hasta aqui es que el ser humano es un "alma viviente", por lo tanto el alma es materia, y como ya lo mencione hay excepciones a esta regla, como lo vermos biblicamente en su momento.

La Biblia no dice que Dios coloco una alma pensante independiente de la materia. Lo que Dios coloco fue el "aliento de vida" que en algunos casos
la Biblia lo llama espiritu por ejemplo en Santiago 2:16, Veamos:

"Porque como el CUERPO sin ESPIRITU está muerto, así también la fe sin obras está muerta".

Y asi como no debemos "suponer" que el ALMA es una entidad pensante independiente al cuerpo, de igual manera no hay que "suponer' que el ESPIRITU del hombre sea algo pensante, separado al cuerpo. Veamos:

"Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ANMA VIVIENTE, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos". Genesis 1:20
[Biblia RV 1909]

Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto; y toda ALMA VIVIENTE fué muerta en el mar.
Apocalipsis 16:3 [RV 1909]

Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. gENESIS 7:21, 22 [RV 1960]

REPASO:

1- Los seres NO humanos tambien la Biblia les llama ANIMAS [ALMAS]

2- tanto humanos como no humanos tenemos ESPIRITU.

REFLEXION:

Si "suponemos" que los humanos tenemos un ALMA PENSANTE independiente al cuerpo; siendo honestos, obligadamente tendriamos que aceptar entonces que los no seres inferiores, tambien tienen ALMA PENSANTE, independiente a su cuerpo.

Asi que mas bien somo almas.

tomó Abram á Sarai su mujer, y á Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las ALMAS que habían adquirido en Harán, y salieron para ir á tierra de Canaán; y á tierra de Canaán llegaron.
Genesis 12:5 [RV 1909]

Aqui vemos que Abram adquirio ALMAS aparte del ganado, sin duda que lo que compro no fueron "entidades pensantes descarnadas", sino personas=almas para que fueran sus siervos (esclavos).

Atte. Marcelinoc

continuare si Dios me lo permite.

Somos alma en un sentido y tenemos alma en otro sentido, eso es algo facil de demostar pero ello no niega ninguna de las dos afirmaciones.

Por ejemplo estudiemos Mtaeo 10:28, aquie se dice que el alma puede ser destruida, supongamos que esa destruccion no es como la biblia enseña sino mas bien como tu enseñas, aun asi lo unico que demostraria seria que el alma solo puede ser destruido en el infierno en el dia del juicio.

¿Pero que del alma del pecador antes de que sea echada en el infierno?
¿que del cuerpo del pecador o santo que muere antes del juicio?

1. Mi respuesta a las dos preguntas que yo mismo hago es que el alma sigue viva aunque se mate el cuerpo por lo menos antes del juicio.

2. si el cuerpo se puede matar antes del juicio y el alma no, entonces son diferentes.

3. el alma es solo un nombre que se le da a una persona en forma figurada (la sinecdoque------ Tropo que consiste en extender,restringir o alterar de algún modo la significación de las palabras,para designar un todo con el nombre de una de sus partes,o viceversa:

al usar la forma "cuarenta velas" para designar "cuarenta naves" se está empleando una sinécdoque.)

Espero que capten la idea, y esperare sus comentarios.

Bendiciones a todos.

Apreciado Marcelinoc, hasta aqui total acerdo con usted. Pero voy adelantar camino, ¿sí?

La vida de la carne, (el cuerpo) está en la sangre, la cual mana del corazón como de un pozo de agua según Ec.12:6-7. Por tanto podríamos decir que la vida que está en la sangre es el Neshamah (espíritu) que recibe mediante la respiración; la cual hoy día puede ser aun sostenida "mecánicamente".
Podríamos concluir que según la biblia el alma o (vida) del cuerpo (carne) está o radica en la sangre, pero no seria (o consistiría en) ella misma, es decir: sangre=alma.
Así que el alma estaría en la sangre, y por medio de ella se difundiría por toda la carne del cuerpo.

Luego el alma es la entidad viviente o (persona viva) luego la persona es el (ser) físico y material que se mueve.

Pero resulta que el alma es tambien, lo que está en la sangre (física)para darle (vida) al cuerpo (fisico), y esta es el neshamah (espíritu). Luego el alma, ¿es también espiritual?

Si te das cuenta la vida se esta refiriendo a la vida del cuerpo, cuando se mata el cuerpo, simplemente deja de funcionar lo material, pero segun Jesus el alma no lo pueden matar.

Espero que no pases por alto la frase de Cristo "el alma no pueden matar"

Bendiciones.

NORBERTO:

En la primer oportunidad contestare lo de este post.

De momento estoy en el trabajo y cuando salga, tengo que ir a una

entrevista con un pastor evangelico, para intercambiar distintos puntos de

vista (doctrinales).

No soy pastor,yo me dedico a otra cosa, pero lo atendere.

BENDICIONES.

Si te das cuenta la vida se esta refiriendo a la vida del cuerpo, cuando se mata el cuerpo, simplemente deja de funcionar lo material, pero segun Jesus el alma no lo pueden matar.

Espero que no pases por alto la frase de Cristo "el alma no pueden matar"

Bendiciones.

Hace tiempo que no participaba en el foro, si lees mis aportes veras que no soy dogmático, ni anticientifico, y que leo también otros textos sagrados aparte de la biblia, especialmente algunos upanishad.

Asi que cuando digo que el tema de la reencarnación, que es consecuencia lógica de la creencia de la inmortalidad del alma, no se desarrolla en la Biblia sino en el Vedanta pienso que hablo con propiedad.
Lo que sí pienso que se torna un problema es el uso de la terminologia espiritual como algo fijo e invariable en sú significado. Es decir que siempre tengan que significar lo mismo bajo distintas sircunstancias, como en las ciencias exactas; más bien deben interpretarse de una forma un tanto poética.

Como cuando dice el espíritu o el alma "salió" o el cuerpo "sin" espíritu.

¿Como interpretar este texto: "todo lo que respiraba espíritu de vida(s) con sus narices,"... ¿podemos interpretar que el espíritu de vidas, sea solamente el aire atmosferico, como claramente se da a entender aquí en Gn.7:22.
Porque lo que respiramos con las narices es aire, ¿verdad?
Ahora bien, ¿porqué la Escritura llama a lo que suponemos sea el aire como "neshamah-chaim" en vez de "ruaj".

Otro problema, es la forma de entender siertos conceptos como "mente" la cual es traducción de 5 palabras diferentes en el Griego biblico, y del Hebreo no tengo idea. Por tanto sería bueno definir conceptos como "mente" "pensamiento" "inteligencia" "intelecto" "conciencia" "razón".

Perdón, creo que me estoy yendo del tema; que para mi está muy condicionado desde el princípio por el termino (Adventismo). Y yo también desde el princípio ya estoy condicionado, al pensar como pienso de que Adventistas y Cristadelfianos están más acertados con el asunto del alma que el resto de las denominaciones, aunqué yo no milito en ningúna denominación.

Hace tiempo que no participaba en el foro, si lees mis aportes veras que no soy dogmático, ni anticientifico, y que leo también otros textos sagrados aparte de la biblia, especialmente algunos upanishad.

Asi que cuando digo que el tema de la reencarnación, que es consecuencia lógica de la creencia de la inmortalidad del alma, no se desarrolla en la Biblia sino en el Vedanta pienso que hablo con propiedad.

PUES ESTAS LEJOS DE LA VERDAD, LA REENCARNACION ES UNA CREENCIA EN LA QUE ELLA NO VA A NINGUN LUGAR EXCEPTO EN ALGUN LUGAR DEL UNIVERSO SIN EMBARGO SEGUN LA CREENCIA DE JESUS LA PERSONA QUE MUERE DEJA SU CUERPO PERO SU ALMA SE VA EL HADES SI ES PECADOR NUNCA A OTRA PERSONA O A UN ANIMAL COMO CREE LA DOCTRIAN DE LA REENCARNACION.

Lo que sí pienso que se torna un problema es el uso de la terminologia espiritual como algo fijo e invariable en sú significado. Es decir que siempre tengan que significar lo mismo bajo distintas sircunstancias, como en las ciencias exactas; más bien deben interpretarse de una forma un tanto poética.

NO CREO POETICA MAS BIEN CREO QUE HAY QUE ENTENDER LOS MODISMOS, LO POETICO ES FACIL DE RECONOCER COMO LOS MODISMOS.
Como cuando dice el espíritu o el alma "salió" o el cuerpo "sin" espíritu.

¿Como interpretar este texto: "todo lo que respiraba espíritu de vida(s) con sus narices,"... ¿podemos interpretar que el espíritu de vidas, sea solamente el aire atmosferico, como claramente se da a entender aquí en Gn.7:22.
Porque lo que respiramos con las narices es aire, ¿verdad?
Ahora bien, ¿porqué la Escritura llama a lo que suponemos sea el aire como "neshamah-chaim" en vez de "ruaj".

NO ES POETICO MAS BIEN ES METAFORICO PERO AUN SI FUESE POETICO EN NADA AFECTA LA ENSEÑANZA DE CRISTO QUE EL ALMA NO PUEDEN MATAR.

Otro problema, es la forma de entender siertos conceptos como "mente" la cual es traducción de 5 palabras diferentes en el Griego biblico, y del Hebreo no tengo idea. Por tanto sería bueno definir conceptos como "mente" "pensamiento" "inteligencia" "intelecto" "conciencia" "razón".

Perdón, creo que me estoy yendo del tema; que para mi está muy condicionado desde el princípio por el termino (Adventismo). Y yo también desde el princípio ya estoy condicionado, al pensar como pienso de que Adventistas y Cristadelfianos están más acertados con el asunto del alma que el resto de las denominaciones, aunqué yo no milito en ningúna denominación.

PUES ES ABSURDA TU IDEA NI SIQUIERA REFUTASTE LO QUE EXPUSE SOBRE LA MENTE Y EL CEREBRO, ASI QUE TU SUBJETIVA AFIRMACION ESTA BASADA NO EN LA BIBLIA SINO EN LO QUE TU SIENTES.

RECUERDA QUE LOS ATEOS DICEN LO MISMO.
PARA ELLOS SOLO EXISTE EL CUERPO MATERIAL EN UNA PERSONA, PERO COMO DEMOSTRE ES UNA FALACIA.

BENDICIONES.

Sisepuede, ya mencione el texto del Isopanishad que dice: "a los mundos infernales, van los asesinos del alma". Aplicale la sinecdoque.

Compáralo con aquello que dijo el Señor: "el que quiera salvar sú alma en este mundo la perderá, pero el que la pierda por mi, la salvará"; esta es una explicación de aquello de asesinar el alma, ¿verdad?

Es como aquel pasaje de Lucas que dice: "necio, esta noche "vienen" a buscar tú alma..." ¿Acaso para llevarla a los mundos infernales?

El Vedanta enseña que Ishvará en su gracia puede liberar ese alma, no sin el correspondiente sufrimiento por sus acciones.

Jesús dijo: "no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última moneda" y: "Yo tengo las llaves del hades y de la muerte".

Sisepuede, ya mencione el texto del Isopanishad que dice: "a los mundos infernales, van los asesinos del alma". Aplicale la sinecdoque.

Pues eso no es la biblia.

Compáralo con aquello que dijo el Señor: "el que quiera salvar sú alma en este mundo la perderá, pero el que la pierda por mi, la salvará"; esta es una explicación de aquello de asesinar el alma, ¿verdad?

No creo mas bien aqui se usa lafigura literaria que mecniones (sinecdoque)

Es como aquel pasaje de Lucas que dice: "necio, esta noche "vienen" a buscar tú alma..." ¿Acaso para llevarla a los mundos infernales?

¿porque no?
despues de todo hay demonios que nos odian y buscan la manera de destruir a las personas en el infierno.

El Vedanta enseña que Ishvará en su gracia puede liberar ese alma, no sin el correspondiente sufrimiento por sus acciones.

Jesús dijo: "no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última moneda" y: "Yo tengo las llaves del hades y de la muerte".

Pues creo que se refiere Jesus a la carcel en la que tiene que pagar los deudores.

Se puede tomar como figura literaria pero el tenor biblico impide que asi sea.

NORBERTO:

Ya se ha mostrado con la Biblia que ALMA puede significar la PERSONA, pero tambien la VIDA e incluso hay mas acepciones.

Solo quiero reafirmar que en la Biblia JAMAS encontraremos que alma sea una
entidad PENSANTE que al morir pueda separase de la materia y seguir viva. Nos falta ver varios pasajes que algunos citan para decir que no es como estoy diciendo. En su momento si es necesario los analizaremos.

Algo mas, Nunca debemos elaborar una doctrina a partir de un solo versiculo de la Biblia, bueno al menos que no hubiera otro sobre el mismo tema. veo que usted es muy estudioso de otras escrituras, como tambien de la Biblia y si es asi, habra notado que la palabra alma aunque aparece alrededor de 800 veces en la Biblia, en ninguna parte dice que sea una entidad inmaterial que vive y piensa por si sola.

Un ejemplo si en la Biblia encontraramos 10 versiculos que apoyan la idea que el domingo es el dia del SENIOR y aparte uno solo que diice lo contrario, que hariamos?

Hacer una doctrina en base al unico versiculo ??

o creer lo que dicen los otros diez y ademas buscar porque parece diferir el otro texto??

Este fue un ejemplo imaginario, pero veamos un ejemplo real.

"De otro modo, ¿qué harán los que se BAUTIZAN POR LOS MUERTOS, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?" 1 Corintios 15:29.

Este versiculo no parece encajar con el resto de las ensenanzas del nuevo testamento. Por lo tanto todos los evangelicos y los adventistas, tratan de buscar alguna posible explicacion.

En cambio la I J D U D, elabora una doctrina que llaman el "bautismo vicario", que finalmente raya en lo mismo que cree la mayoria del cristianismo. Es decir
que los muertos no estan muertos. sino en otro plano. Claro, claro, hay muchas variantes de pensamiento pero finalmente ellos a como de lugar "mantienen" vivos los muertos.

ALABARE a Jehová en mi vida;
CANTARE salmos a mi Dios MIENTRAS VIVA. Salmo 146:2

NO ALBARAN LOS MUERTOS a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio; Salmo 115:17

...LOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen más paga; porqu. SUMEMORIA ES PUESTA EN EL OLVIDOTambién su amor y su odio y su envidia fenecieron ya;

Ya se ha mostrado con la Biblia que ALMA puede significar la PERSONA, pero tambien la VIDA e incluso hay mas acepciones.

entidad PENSANTE que al morir pueda separase de la materia y seguir viva. Nos falta ver varios pasajes que algunos citan para decir que no es como estoy diciendo. En su momento si es necesario los analizaremos.

falso de lo mas falso, la biblia dice que el hombre rico de lucas 16 cuando murio estaba consciente, que las almas de los decapitados en apocalipsis 6 estaban conscientes y podian pensar en la justa retribucion que se merecian los que los mataron.

Algo mas, Nunca debemos elaborar una doctrina a partir de un solo versiculo de la Biblia, bueno al menos que no hubiera otro sobre el mismo tema. veo que usted es muy estudioso de otras escrituras, como tambien de la Biblia y si es asi, habra notado que la palabra alma aunque aparece alrededor de 800 veces en la Biblia, en ninguna parte dice que sea una entidad inmaterial que vive y piensa por si sola.

Un ejemplo si en la Biblia encontraramos 10 versiculos que apoyan la idea que el domingo es el dia del SENIOR y aparte uno solo que diice lo contrario, que hariamos?

o creer lo que dicen los otros diez y ademas buscar porque parece diferir el otro texto??

"De otro modo, ¿qué harán los que se BAUTIZAN POR LOS MUERTOS, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?" 1 Corintios 15:29.

bautizan esta relacionada y no solo significa sumergirse en agua, sino hasta en la muerte al menos eso enseña un apologeta adventista que despues citare su libro.
y los muertos ignifica segun este adventista conocido que son los muertos en sus pecados y delitos, jejejejeje. Nunca vi una contradiccion en la biblia sino solo en los escritos de los adventistas como Marcelino.

Este versiculo no parece encajar con el resto de las ensenanzas del nuevo testamento. Por lo tanto todos los evangelicos y los adventistas, tratan de buscar alguna posible explicacion.

En cambio la I J D U D, elabora una doctrina que llaman el "bautismo vicario", que finalmente raya en lo mismo que cree la mayoria del cristianismo. Es decir
que los muertos no estan muertos. sino en otro plano. Claro, claro, hay muchas variantes de pensamiento pero finalmente ellos a como de lugar "mantienen" vivos los muertos.

...LOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen más paga; porqu. SUMEMORIA ES PUESTA EN EL OLVIDOTambién su amor y su odio y su envidia fenecieron ya;

los muertos no alaban porque estan muertos ni nada saben porque estan muertos. Jesus dijo que el cuerpo pueden matar pero el alma no asi que el cuerpo muerto no puede albar, pero el alma que no pueden matar si puede albar a Dios y si saben, y tienen memoria, etc. (Mateo 10:28)

NORBERTO:

Este versiculo no parece encajar con el resto de las ensenanzas del nuevo testamento. Por lo tanto evangelicos y adventistas, tratan de buscar alguna posible explicacion.

...LOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen más paga; porque SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO. También su AMOR y su ODIO y su ENVIDIA fenecieron ya.. Eclesiastes 9:5, 6.

Si los sentimientos se generaran en un ALMA que sigue viva para que estas declaraciones de la Palabra??

Y mas aun vemos Juan 5:28,29.
..vendrá hora cuando todos los que están EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Si las almas pensantes "generadoras de pensamientos" estan en el cielo, por que tienen que oir esa voz "en los sepulcros", que acaso Dios no les hablaba alla en el cielo??

Ahora usted pregunta "Luego el alma es tambien espiritual?"

El tema es demasiado amplio pero hare algunos aportes Biblicos.

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y TODO VUESTRO SER, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonisenses 5:23.

"... el que se une al Señor, UN ESPIRITU ES con EL" 1 Corintios 6:17

los cuales NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS. Juan 1:13.

Mas LO ESPIRITUAL NO ES PRIMERO, sino lo animal; luego lo espiritual. 1 Corintios 15:46

bueno si dios quiere continuare.

BENDICIONES.

NORBERTO:

Este versiculo no parece encajar con el resto de las ensenanzas del nuevo testamento. Por lo tanto evangelicos y adventistas, tratan de buscar alguna posible explicacion.

...LOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen más paga; porque SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO. También su AMOR y su ODIO y su ENVIDIA fenecieron ya.. Eclesiastes 9:5, 6.

Si los sentimientos se generaran en un ALMA que sigue viva para que estas declaraciones de la Palabra??

Y mas aun vemos Juan 5:28,29.
..vendrá hora cuando todos los que están EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Si las almas pensantes "generadoras de pensamientos" estan en el cielo, por que tienen que oir esa voz "en los sepulcros", que acaso Dios no les hablaba alla en el cielo??

Ahora usted pregunta "Luego el alma es tambien espiritual?"

El tema es demasiado amplio pero hare algunos aportes Biblicos.

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y TODO VUESTRO SER, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonisenses 5:23.

"... el que se une al Señor, UN ESPIRITU ES con EL" 1 Corintios 6:17

los cuales NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS. Juan 1:13.

Mas LO ESPIRITUAL NO ES PRIMERO, sino lo animal; luego lo espiritual. 1 Corintios 15:46

bueno si Dios permite continuare.

BENDICIONES.

falso de lo mas falso, la biblia dice que el hombre rico de lucas 16 cuando murio estaba consciente, que las almas de los decapitados en apocalipsis 6 estaban conscientes y podian pensar en la justa retribucion que se merecian los que los mataron.

bautizan esta relacionada y no solo significa sumergirse en agua, sino hasta en la muerte al menos eso enseña un apologeta adventista que despues citare su libro.
y los muertos ignifica segun este adventista conocido que son los muertos en sus pecados y delitos, jejejejeje. Nunca vi una contradiccion en la biblia sino solo en los escritos de los adventistas como Marcelino.

los muertos no alaban porque estan muertos ni nada saben porque estan muertos. Jesus dijo que el cuerpo pueden matar pero el alma no asi que el cuerpo muerto no puede albar, pero el alma que no pueden matar si puede albar a Dios y si saben, y tienen memoria, etc. (Mateo 10:28)

Sisepuede, este es mi último aporte en este tema. Pero me gustaria decirte antes de irme que el Vedante y lo que de el extrajo la filosofia Griega, por una parte; y el dualismo Persa via Maniqueísmo influenciando el Gnostisismo precristiano, por otro lado. Condicionaron el pensamiento Cristiano y Judío también, mucho más de lo que la mayoria de la cristiandad piensa.
Por tanto el que tenga ojos para leer sacará buen provecho de lo que digo, y de la lectura de algunos de estos textos que no me anímo a llamarlos pagános. Puesto que si tratan un tema del mismo modo y con la misma significación, quiere decir que están hablando de la misma cosa, y nó de otra parecida; por lo cual dedusco que dus autores se plagían mutuamente o vieron lo mismo, en cuanto a Dios y Sú creación el hombre.

Aclarado lo anterior, pienso que solo el Webmaster puede llamarme la atención en cuanto a la literatura sagrada que menciono y mi exégesis en cuanto a ella, particularmente ahora que me traslado al foro GENERAL de religión.

Ahora una reflexión de mi pensamiento, ya acariciando el otro epígrafe al cual iré sobre la "mente del cerebro" ji ji ji.

Pienso: todos haceptamos que Dios no es materia ni material, por lo cual el Alma de Dios no puede ser material, ¿cierto?
Luego; ¿como el alma humana pude ser material y al mismo tiempo la imágen de Dios?

Por otro lado, Dios dijo: "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza,..."

¿Es acaso la semejanza de Dios "materia"?
¿Puede la materia ser semejante al espíritu?

Luego el escritor bíblico dice: "entonces YHVH Elohim modeló al hombre de la tierra roja, e insufló en sus narices aliento de vidas. Y el hombre llegó a ser alma viviente" Lit.

Luego, la semejanza del Dios espíritual, es material, ¿como puede ser esto?
O la tierra roja es espiritual, o Dios es material; o por lo menos parte de Él lo debiera ser para que estas palabras tengan algún sentido.

Los dejo con esto, ya no voy a participar más en este epígrafe, me mudo al de la mente cerebral, ja ja ja.

NORBERTO:

El texto en cuestios es este:

Y no temáis a los que MATAN EL CUERPO, mas EL ALMA NO pueden matar;

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

Al parecer este texto contradice todo lo que hasta este momento hemos

visto con la sagrada escritura. Pero no hay tal cosa.

El problema es que muchos Cristianos al ver este texto lo interpretan con un

PRE-CONCEPTO sin fundamento Biblico. Simplemente "suponen" y dan

por hecho, que ALMA es algo INMATERIAL que PIENSA y que es INMORTAL.

Asi que aqui leen que "el alma no pueden matar" y ya les queda confirmada su

teoria.

Pero analicemos el texto con los antecedentes Biblicos presentados y que

podriamos reforzar con mas textos. Asi que partamos de lo que la Biblia

ensenia. Lo cual ya quedo registrado en posts anteriores.

La Biblia se refiere a humanos y animales vivos como ALMAS VIVIENTES,

pero tambien se refiere al alma como la VIDA. Tomando en cuenta este otro

significado de alma=VIDA analicemos el texto en su contexto.

Jesus estaba enviando a los DOCE a predicar verso 5, serian aborrecidos y

aun podian ser matados, pero si PERSEVERABAN serian salvos versos 21 y 22

Es decir les estaba garantizada la VIDA INMORTAL, garantia que ninguno de

sus posibles asesinos les puede quitar (matar). El verso 39 le da mas

sentido, pues dice: "El que halla su vida, la PERDERA; y el que pierde su vida

por causa de mí, la HALLARA" Notese que el verbo "hallar" no esta en tiempo

presente, sino en tiempo futuro. Asi que "no temais a los que matan el

cuerpo, mas el alma no pueden matar"

La segunda parte del texto dice:

"TEMED más bien a AQUEL que PUEDE DESTRUIR el alma y el cuerpo en el

infierno"

Como se puede ver la VIDA INMORTAL, solo hay un AQUEL que la PUEDE

quitar o DESTRUIR. Pero el no dice que se la quitara a sus hijos, sino que

PUEDE.

"yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo

de mí mismo la pongo. TENGO PODER PARA PONERLA, Y tengo poder PARA

VOLVERLA A TOMAR" Juan 10:17, 18.

Hay diversas acepciones de la palabra alma, pero ninguna de ellas nos

dice que sea una entidad inteligente separada del cuerpo material.

Atte. MARECLINOC.

Si Dios permite continuare.