¿QUE ENTIENDE EL ADVENTISMO SOBRE EL ALMA, ES FISICA O INMATERIAL?

Re: ¿QUE ENTIENDE EL ADVENTISMO SOBRE EL ALMA, ES FISICA O INMATERIAL?

Re: LOS ADVENTISTAS SON IRRACIONALES PORQUE CREEN QUE EL CEREBRO ES EL QUE PIENSA Y NO

--------------------------------------------------------------------------------

A PROPOSTO DE IRRACIONALES:

Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová...

El buey CONOCE a su dueño, y el asno [CONOCE] el pesebre de su señor; [1]

¿Quién prepara al cuervo su alimento,

Cuando sus polluelos CLAMAN a Dios,

Y andan errantes por falta de comida? [2]

Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra ..

CLAMA A MI, y yo te responderé, y TE ENSENIARE COSAS GRANDDES

y ocultas que TU NO CONOCES. [3]

1-Isaias 1:1,2;
2-Job 38:41;
3-Jeremias 33:2,3.

SISEPUEDE, que Dios le bendoga e ilumine.

Atte. MARCELINOC

#38 14-08-2009, 19:46
sisepuede
Expulsado Fecha de Ingreso: May 2009

[Del epigrafe ...el streeptease...]

Originalmente enviado por sisepuede

miserable, hijo de moloc, estoy en contra de el streep tease pero escribi en

forma ironica pues asi es mejor, ya que entienden mejor al menos los que

tienen cerebro, de los cuales tu no estas en la lista.

______________________________________________________________________________________

Por fin?

No que el cerebro no piensa?

#38 14-08-2009, 19:46
sisepuede

[Del epigrafe "...el streeptease... " ]

______________________________________________________________________________________

MARCELINOC DICE:

Por fin?

Sea mas coherente, SI SE PUEDE.

38 14-08-2009, 19:46
sisepuede

[Del epigrafe "...el streeptease... " ]

SISEPUEDE DICE:

__________________________________________________ ____________________________________

MARCELINOC DICE:

Por fin?

Sea mas coherente, SI SE PUEDE.

Marcelinoc, no precisa explicarme a mí, lo que ya sé; si bien agradesco su esfuerso.
Retomo este tema pués el de la mente en el cerebro, ya ni lo encuentro, ja ja ja.

Participo tambien en el tema el Alma de Dios, que es afín a este.

El problema que basicamente planteo es que: debido a nuestra cultura "materialista", surge la idea de lo material como distinto de ló inmaterial, eso condiciona todo el análisis del tema desde tiempos muy antíguos.

Pero hoy la ciencia "materialista" que piensa con el cerebro, está llegando a concluciones asombrosas; es decir: que la materia resultaría nó ser tán "material" como se suponía, y llegan a durar que tál cosa como "materia" exista realmente.

Por tanto no sería tan descabellado decir que: (todo sería inmaterial).

Marcelinoc, no precisa explicarme a mí, lo que ya sé; si bien agradesco su esfuerso.
Retomo este tema pués el de la mente en el cerebro, ya ni lo encuentro, ja ja ja.

El problema que basicamente planteo es que: debido a nuestra cultura "materialista", surge la idea de lo material como distinto de ló inmaterial, eso condiciona todo el análisis del tema desde tiempos muy antíguos.

Pero hoy la ciencia "materialista" que piensa con el cerebro, está llegando a concluciones asombrosas; es decir: que la materia resultaría nó ser tán "material" como se suponía, y llegan a durar que tál cosa como "materia" exista realmente.

NORBERTO:

La verdad acerca de la ciencia y otros escritos, se muy poco. Como dije al principio, mis opiniones son unicamnete en base a lo que he ido descubriendo en la Biblia. Y es en este sentido que seguire haciendo algunos aportes. De hecho crei que usted ya no volveria a participar aqui.

Mis ultimas aportaciones aqui las hice pensando en SISEPUEDE ya que el creeque no se piensa con el cerebro, sino con un alma inmaterial y pensante que al morir el cuerpo segun el sigue viva.

Al analizar los aportes que usted ha hecho en el foro, veo que la teoria de la
inmortalidad del alma, mas bien se podria sustentar con escritos no Biblicos, pero no con la biblia. Esto confirma mi creencia de que la Biblia no puede ser la base para tal pretension.

BENDICIONES.

NORBERTO:

La verdad acerca de la ciencia y otros escritos, se muy poco. Como dije al principio, mis opiniones son unicamnete en base a lo que he ido descubriendo en la Biblia. Y es en este sentido que seguire haciendo algunos aportes. De hecho crei que usted ya no volveria a participar aqui.

Mis ultimas aportaciones aqui las hice pensando en SISEPUEDE ya que el creeque no se piensa con el cerebro, sino con un alma inmaterial y pensante que al morir el cuerpo segun el sigue viva.

Al analizar los aportes que usted ha hecho en el foro, veo que la teoria de la
inmortalidad del alma, mas bien se podria sustentar con escritos no Biblicos, pero no con la biblia. Esto confirma mi creencia de que la Biblia no puede ser la base para tal pretension.

BENDICIONES.

Realmente está en lo cierto, son muy pocos los versículos que pueden ser usados en defensa de la inmortalidad del alma como de sú posible transmigración, si bien ambas cosas fueron sugeridas por Orígenes en el siglo II, y Agustín en el IV.

Todo aquel que quiera encontrar una justificación para la idea de la inmortalidad del alma, debería estudiar el Vedanta pues allí se encuentra una detallada explicación de ello. Además es mucho más alentadora, pues el infierno para el Veda no es eterno ni sin mitigación, pues es correctivo para que el alma alcance la perfección en su unión con el creador. Y siendo el castigo máximo, la aniquilación de la conciencia individual en el "pralaya" o fin del mundo.

En cuanto a mi sugerencia no negada por la ciencia más moderna, en cuanto a la "inmaterialidad" de la materia (paradoja mediante); debo decirle que nó carece de fundamento Escritural, tanto en la Biblia como en el Veda.

Me disculpo por no haber avisado que dispongo del PC solamente semana por medio, de tal manera que me encontrara participando una semana sí y una nó.

Hechas estas aclaraciones, mis saludos en el entrañable amor del Cristo a todos los participantes y lectores de este epígrafe.

ASI ESTA ESCRITO:

"Entonces jehova Dios formó al hombre del POLVO de la tierra,

Y sopló en su nariz ALIENTO DE VIDA,

y fue el hombre un SER VIVIENTE"

"el primer hombre Adán ALMA VIVIENTE"

Genesis 2:7 y 1 Corintios 15:45

" POLVO ERES, y al polvo volverás"

" SALE SU ALIENTO, y vuelve A LA TIERRA;

En ese mismo día PERECEN sus pensamientos"

Genesis 3:19 y Salmo 146:4

Jesus dijo: "el que cree en mí, aunque esté muerto, VIVIRA" Juan 11:25

(El muerto NO VIVE, sino que VIVIRA).

BENDICIONES.

El cerebro es materia y es el vehículo para que la mente funcione. La mente sin el cerebro no trabaja. El cerebro está compuesto por millones de neuronas, capaces de sostener pensamientos. Cuando pensamos algo una y otra vez, se va fijando en la mente y es entonces la memoria.

Lo mismo pasa con el espíritu y el cuerpo. La Biblia dice; "el cuerpo sin el espíritu está muerto". El espíritu es aquel soplo vital que Dios insufló em la nariz de Adán, lo que hizo que aquel cuerpo inerte tomara vida. El cuerpo es polvo, tierra, barro. Necesita del soplo de vida para poder moverse. De ahí que Génesis 2:7 pone que, al unirse el soplo con el cuerpo de tierra, apatreció el ALMA, lo que equivale a ser o persona.

Cuando el salmista dice: "mi alma tiene ser de Dios..." es decir: "mi ser, mi persona mi yo tiene sed de Dios". El alma, pues, es el ser completo. Al morir el humano, es el espíritu el que se desprende y va a Dios (Eclesiastés 12;7). El concepto ALMA, sencillamente, desaparece. Pero el espíritu que va a Dios, tanto de buenos como de malos, es apenas un recuerdo en la mente sobrenatural de Dios. En la resurrección, esa idea del ser volverá a la vida y se reunirán de nuevo el espíritu y el cuerpo para hacer de nuevo el alma viviente.

Mira, Sisepuede, esto que he escrito lo parí yo. No es de Ellen White. Deja a esa señora descansar en paz. Te nutriste de los escritois de ella para ahora vilipendiarla. Dios te perdone.

A PROPOSTO DE IRRACIONALES:

Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová...

El buey CONOCE a su dueño, y el asno [CONOCE] el pesebre de su señor; [1]

¿Quién prepara al cuervo su alimento,

Cuando sus polluelos CLAMAN a Dios,

Y andan errantes por falta de comida? [2]

Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra ..

CLAMA A MI, y yo te responderé, y TE ENSENIARE COSAS GRANDDES

y ocultas que TU NO CONOCES. [3]

1-Isaias 1:1,2;
2-Job 38:41;
3-Jeremias 33:2,3.

BENDICIONES.

El cerebro es materia y es el vehículo para que la mente funcione. La mente sin el cerebro no trabaja. El cerebro está compuesto por millones de neuronas, capaces de sostener pensamientos. Cuando pensamos algo una y otra vez, se va fijando en la mente y es entonces la memoria.

Lo mismo pasa con el espíritu y el cuerpo. La Biblia dice; "el cuerpo sin el espíritu está muerto". El espíritu es aquel soplo vital que Dios insufló em la nariz de Adán, lo que hizo que aquel cuerpo inerte tomara vida. El cuerpo es polvo, tierra, barro. Necesita del soplo de vida para poder moverse. De ahí que Génesis 2:7 pone que, al unirse el soplo con el cuerpo de tierra, apatreció el ALMA, lo que equivale a ser o persona.

Cuando el salmista dice: "mi alma tiene ser de Dios..." es decir: "mi ser, mi persona mi yo tiene sed de Dios". El alma, pues, es el ser completo. Al morir el humano, es el espíritu el que se desprende y va a Dios (Eclesiastés 12;7). El concepto ALMA, sencillamente, desaparece. Pero el espíritu que va a Dios, tanto de buenos como de malos, es apenas un recuerdo en la mente sobrenatural de Dios. En la resurrección, esa idea del ser volverá a la vida y se reunirán de nuevo el espíritu y el cuerpo para hacer de nuevo el alma viviente.

Mira, Sisepuede, esto que he escrito lo parí yo. No es de Ellen White. Deja a esa señora descansar en paz. Te nutriste de los escritois de ella para ahora vilipendiarla. Dios te perdone.

Luego un recuerdo en la Mente de Dios es algo sumamente trascendental; ¿como no puede tener "ser" tal recuerdo en Dios, y no ser un alma en potencia o latente? tambien, ¿como Dios no se contamina en su Mente con el recuerdo de los "pecadores", siendo que Él es de ojos tan limpios que "no" puede ver el mal, luego tampoco recordarlo?

Además si la memoria es algo "material", luego tiene que haber algo "material" en Dios para poder guardarla. ¿Verdad?