¿QUÉ EDAD TIENE TU IGLESIA?

Originalmente enviado por: Maripaz
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.(Col 2:8)

“Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra”.

2 Tesalonicenses 2,15

“No todos entienden esto, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay otros que no se casan por amor al Reino de los Cielos. Que entienda el que pueda.”

Mateo 19,11-12 ;)

Saludos cordiales.

Este «atar» y «desatar» significa claramente la autoridad de gobernar una comunidad y aclarar problemas en el Pueblo de Dios

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mt 20:24-28)

Muchos de esos que "gobiernan " en la institución romanista, más que aclarar problemas, SON EL ORIGEN Y LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS, además que "ocultan" los problemas para no mostrar su corrupción.

Muchos de esos que "gobiernan " en la institución romanista, más que aclarar problemas, SON EL ORIGEN Y LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS, además que "ocultan" los problemas para no mostrar su corrupción.

¿Como si fueran cosas incompatibles. Vaya usted a saber.

Causa de problemas?, hombre, si no fuera por el MAGISTERIO INFALIBLE DE LA IGLESIA CATÓLICA vosotros no tendrían a la Santísima Trinidad por verdad, ¿acaso la Biblia dice que:

El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios
Y sin embargo no hay tres Dioses sino un solo Dios

¿puede señalarme la cita donde dice que el los tres son iguales (en contraste “el Padre es mayor que yo”)?

¿Puede señalarme una Sola cita donde se insinué siquiera a la santísima Trinidad tal y como la conocemos?

¡claro que no!, por que no la hay, a cambio de eso tenemos el Concilio de NICEA del año 300.

¿Es ese concilio una tradición de hombre?, Si insistís en que el Papa no tiene autoridad deberás reconocer a la Trinidad como un Invento de la Iglesia Católica durante el Concilio de Nicea.

Saludos.

Concilio de Nicea:

Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Pdre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohibe decir que hay tres dioses o señores..... . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras...... Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad...... . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amen"

Señáleme esto usando sólo su Biblia mi estimada maripaz, o reconozca la Autoridad
Ex -catedra del Papa

Originalmente enviado por: Cardeña_L
Vaya hombre, no seas chusco…¿enseñarme?. ¿Es que acaso no puedo aprender por mí mismo?, no necesito que nadie me enseñe cuando puedo aprender.

Si , sobre todo cuando copia todas sus respuestas de webs anti evangelicas, y no es capaz de desarrollarlas de forma personal.

Su forma de actuar es similar a la de los testigos de Jehová, que son aleccionados como deben de contestar a quienes no creen igual que ellos.

Algunos de los links de donde usted puede haber COPIADO sus venenosas lecciones romanistas

http://www.apostoles.org/por_que_no_se_casan_los_sacerdotes.htm

http://www.mercaba.org/Sepadefender/tema_17_jesus_y_los_sacerdotes.htm

un poco de honestidad es lo que usted necesita, aparte de vergüenza

Si , sobre todo cuando copia todas sus respuestas de webs anti evangelicas, y no es capaz de desarrollarlas de forma personal.

Su forma de actuar es similar a la de los testigos de Jehová, que son aleccionados como deben de contestar a quienes no creen igual que ellos.

Algunos de los links de donde usted puede haber COPIADO sus venenosas lecciones romanistas

http://www.apostoles.org/por_que_no_se_casan_los_sacerdotes.htm

http://www.mercaba.org/Sepadefender/tema_17_jesus_y_los_sacerdotes.htm

un poco de honestidad es lo que usted necesita, aparte de vergüenza

Vaya usted a saber ¿venenosas lecciones romanistas?

Tía, (no es que seas mi tía, sencillamente es una expresión, no sea que me pase como a María con lo de “hermanos”) ¿se ha quedado usted sin argumentos?, por lo visto antes de que entrara alzaba el lomo lanzándose cartas de varias hojas similares a las de Pablo, y ahora que no puede contestar hace lo que los “Testigos”, buscar desacreditar pretendiendo invalidar los hartos argumentos que tiene para contestar.

¿Acaso no son claros?, vamos trate de debatir conmigo si es tan listilla.

o mande una carta pidiendo mi expulsión por mera COBARDIA.

¿Como si fueran cosas incompatibles. Vaya usted a saber.

Causa de problemas?, hombre, si no fuera por el MAGISTERIO INFALIBLE DE LA IGLESIA CATÓLICA vosotros no tendrían a la Santísima Trinidad por verdad, ¿acaso la Biblia dice que:

El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios
Y sin embargo no hay tres Dioses sino un solo Dios

¿puede señalarme la cita donde dice que el los tres son iguales (en contraste “el Padre es mayor que yo”)?

¿Puede señalarme una Sola cita donde se insinué siquiera a la santísima Trinidad tal y como la conocemos?

¡claro que no!, por que no la hay, a cambio de eso tenemos el Concilio de NICEA del año 300.

¿Es ese concilio una tradición de hombre?, Si insistís en que el Papa no tiene autoridad deberás reconocer a la Trinidad como un Invento de la Iglesia Católica durante el Concilio de Nicea.

Saludos.

No hablo de la Trinidad, sino de todas las masacres cometidas por los papas, todos los asesinatos y violaciones, pedofilia, contubernios y homosexualidad que la jerarquía ha tapado, tapa y tapará.

Sobre la doctrina de la Trinidad, no he necesitado JAMÁS a la Gran Secta Romana para VERLA CLARAMENTE EN LA ESCRITURA

Señáleme esto usando sólo su Biblia mi estimada maripaz, o reconozca la Autoridad Ex -catedra del Papa

Si sabe usted buscar u copiar de las webs romanistas, también sabrá encontrar todos mis aportes en los que defiendo la doctrina de la Trinidad usando citas bíblicas.

Ni el papa tiene autoridad ex cathedra, ni reconoceré jamás ninguna autoridad espiritual sobre mi, que no sea la de mi Señor; ¿entiende usted, señor esclavo del papismo?

Conozco la verdad y la Verdad me ha hecho libre, porque la Verdad es Cristo.

Sobre la doctrina de la Trinidad, no he necesitado JAMÁS a la Gran Secta Romana para VERLA CLARAMENTE EN LA ESCRITURA

Sin la “Secta Romana” usted no tendría a la Trinidad, eso téngalo por seguro.
Y si sólo de las escrituras sale la Trinidad, la INVITO A DEMOSTRARLO Y DEJARLO TAN CLARO COMO EL CONCILIO DE NICEA.

Tiene tarea Maripaz.

Sin la “Secta Romana” usted no tendría a la Trinidad, eso téngalo por seguro.
Y si sólo de las escrituras sale la Trinidad, la INVITO A DEMOSTRARLO Y DEJARLO TAN CLARO COMO EL CONCILIO DE NICEA.

Tiene tarea Maripaz.

No,la tarea es suya, ya que ha desviado el tema, para tapar su vergüenza.

Introduzca los parámetros adecuados, y busque en estos foros, ya que en esas webs sectarias no le han enseñado que los cristianos bíblicos argumentamos con la Escritura.

Por cierto señor Cardeña, le sugiero que sea honesto y cite la fuente de sus copias; porque existen las leyes del copyright y usted está violándolalas, aunque eso de "violar" se da muy a menudo en la institución romana........

No,la tarea es suya, ya que ha desviado el tema, para tapar su vergüenza.

Introduzca los parámetros adecuados, y busque en estos foros, ya que en esas webs sectarias no le han enseñado que los cristianos bíblicos argumentamos con la Escritura.

Mi vergüenza?

No sea usted Hipócrita, ¿web sectaris?

No sabe vos que la Iglesia viene desde el 33 (vale, podrá discutirme esto, pero nunca que la Iglesia Católica Puso COMO DOGMA LA TRINIDAD y el PAPA LO PROCLAMO CON SU PODER EN EL AÑO 300)

Lo que el “iluminado” Martín Lutero hizo fue fundar una secta (la que usted sigue), y sacar lo que le convenía de la Iglesia Católica.
Nadie en su sano Juicio puede pretender demostrar con la Biblia a la Santísima Trinidad con todo lo que conlleva, se podrá demostrar que cristo es Dios y se podrá demostrar que es aparte del Padre, pero nunca se dejara claro que el Espíritu Santo es Dios ni que son Iguales en poder y gloria, Maripaz, tendrá que hacerse atea, por que la Trinidad viene de la Iglesia católica Romana ¿la gran ramera?, pretenda usted saber si sale una verdad de la ramera contra la que advirtió Juan.
Se lo repito, tome su libro y déjeme en ridículo y no pretenda tapar sus incoherencias pretendiendo que copiar y pegar es inmoral.

Si no lo hace, la considerare una Mentirosa y que cree lo que quiere.

señor Cardeña

Por supuesto, ni sigo a Lutero, ni coincido con la totalidad de sus postulados.

Con respecto a la Trinidad, ya le he dicho que la he defendido exclusivamente con citas bíblicas en estos foros; doy gracias a Dios que cada doctrina, cada estudio bíblico que he realizado hasido basado en la Escritura, la única y verdadera Palabra de Dios.

Llámeme como desee, me importa bien poco lo que usted piense de mí; el catolicismo ha dado muchos "inquisidores", y si soy vituperada por mi Señor, será un gran honor para mí.......verdaderamente, usted solo confirma lo que ya nos dijo el Señor a los que somos Sus discípulos:

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre....(Mt 10:22)

y no pretenda tapar sus incoherencias pretendiendo que copiar y pegar es inmoral.

No, lo impresentable, es copiar haciendo creer que es usted el autor, y no citar el origen; y encima tener la cara de decirle a un forista:

Vaya hombre, no seas chusco…¿enseñarme?. ¿Es que acaso no puedo aprender por mí mismo?, no necesito que nadie me enseñe cuando puedo aprender.

Eso, es carecer de vergüenza

Usted habla de “transmisión apostólica” , y sin embargo, NO HAY UN SOLO LUGAR en el que esté recopilada esa SUPUESTA transmisión apostólica.
¡Cómo no! La Didajé, los Escritos de los Padres de la Iglesia, la Historia de la Iglesia de Eusebio de Cesarea, etc.

SUPUESTAS TRADICIONES, son CONTRARIAS A LA ESCRITURA Y AL EVANGELIO DE JESUCRISTO
¿Contrarias por qué?

no se preocupe Golan, usted no ha sido el único que NO HA RESPONDIDO a ellas, hasta el momento, NADIE LO HA HECHO, y si son honestos, no lo harán por la obviedad que usted ha admitido:
Muy bien, pero todas esas enseñanzas están contenidas en la Tradición Apostólica, mire, estoy demasiado ocupado, porque por todas partes me demandan respuestas, pero luego le diré, en palabras sencillas, quienes enseñaron dichas doctrinas.

LOS APOSTOLES NO DIERON PALABRA POR PALABRA LA MISMA DEFINICION QUE LA INSTITUCION ROMANA DA.
Aclare que tampoco dan, palabra por palabra, las mismas definiciones que dan los evangélicos.

Y no nos vengas con subterfugios, ya que la relación Madre y hermanos es más que clara y definitiva, de lo contrario habría dicho madre y FAMILIARES
Y de hecho, en griego lo dice: Madre y Adelphos.

Sobre los sacerdotes, Maripaz, no estoy en absoluto de acuerdo con usted, pero no tengo tiempo para darme abasto de contestarle, procuraré hacerlo poco a poco.

Para empezar a eso de que dices desconocer sobre la mariolatría, te doy una página con la castequesis de Juan Pablo II, por poner un ejemplo, y otra está en tu misma bibliaonline my friend, esta es: www.franciscanos.org/jpabloII/jpiimediadora.html y de lo de que Juan Pablo menciona en el último párrafo míralo acá:
En este sitio encontré una cita muy representativa:
1. El concilio Vaticano II, después de haber proclamado a María «miembro muy eminente», «prototipo» y «modelo» de la Iglesia, afirma: «La Iglesia católica, instruida por el Espíritu Santo, la honra como a madre amantísima con sentimientos de piedad filial» (Lumen gentium, 53).

A María, Madre de Cristo, a quien hoy celebrarnos elevada al cielo en cuerpo y alma, encomiendo estos deseos, a fin de que se realicen para el bien de toda la humanidad.
Esto expresa la devoción del Papa por María, y obviamente está encoménándole la intercesión en la que creemos todos los católicos.

O sea que la iglesia de Roma es Babilonia, según tus propias palabras
En mis propias palabras, JAMAS he declarado que la Iglesia de Roma sea la "Babilonia"

propósito sabías que Roma está asentada en 7 montes?, tal como se menciona en Apocalipsis, bueno, quizá solo una coincidencia no crees?.
Roma como Ciudad, pero no la Iglesia Católica.

No sé de donde saca tu página eso de la identidad de Santiago, se ha comprobado hasta la saciedad lo contario, pero en fin no hay más sordo que el que no quiere oir.
Bien, muéstreme sitios, aunque sean uno o dos, que desmientan a los míos.

Sobre los sacerdotes, Maripaz, no estoy en absoluto de acuerdo con usted, pero no tengo tiempo para darme abasto de contestarle, procuraré hacerlo poco a poco.

Bueno, reduciré mi ritmo, y cuando haya contestado mis planteamientos, seguiré con más preguntas, basadas en las que usted me hizo.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Usted habla de “transmisión apostólica” , y sin embargo, NO HAY UN SOLO LUGAR en el que esté recopilada esa SUPUESTA transmisión apostólica.
--------------------------------------------------------------------------------

¡Cómo no! La Didajé, los Escritos de los Padres de la Iglesia, la Historia de la Iglesia de Eusebio de Cesarea, etc.

Perdon, dígame cuales son los documentos exactos, y donde se hallan recopilados, definidos y localizados. ¿por que habrá algún lugar? ¿no?

Con respecto a los escritos de los Padres de la Iglesia, ya hemos visto que Clemente afirma que la salvación es por la fe, no por las obras; Jerónimo consideraba los libros apocrifos "poco recomendables" a pesar de haberlos incluído en la Vulgata; en la Didache, que nos habla de un ceremonial de la Eucaristía, no aparece, ni por asomo la inexistente TRANSUBSTANCIACIÓN........

¿Son estos los escritos que forman la transmisión apostólica? entonces , perdone que le diga, pero esos escritos son de cristianos de los primeros siglos, que conocían las Escrituras y recibieron de primera mano, sin adulterar, el Evangelio....pero fue pasando el tiempo, fueron aumentando las herejías, las fábulas, los cuentos de viejas, los escritos apócrifos y gnósticos, ......... Constantino institucionalizó la iglesia, la paganizó, la politizó, y poco a poco se fue perdiendo la frescura de la verdad original....todo fue evolucionando, incluso la mentira y las ansias de poder religioso

Aclare que tampoco dan, palabra por palabra, las mismas definiciones que dan los evangélicos.

¿nos podrá poner varios ejemplos?

Gracias

No sea utópico Señor Cardeña

No sea utópico Señor Cardeña

Los católicos creemos:
1) Que Jesucristo es el único y verdadero Sumo Sacerdote.

De dicho es fácil decirlo, pero dejen ustedes de ofrecer a Dios sacrificios incruentos, que ya el verdadero y Sumo Sacerdote ah ofrecido todo y que nunca Él dijo que se siguieran repitiendo. (Lea ud. Heb.7:27)

2) Que todo el pueblo cristiano, por voluntad de Dios, es un pueblo sacerdotal y

De esto no hay indicios de que así sea en la practica, mas bien es una respuesta en rollo para tratar de apaciguar un rato mientras se desenrolla.

3) Que dentro de este pueblo sacerdotal algunos son llamados a participar del sacerdocio llamado ministerial o pastoral.

esta se la voy tomar como buena por lo del llamado ministerial y pastoral, aunque como dije antes, no se ejerce tal pastorado, sino solamente el tutelar y los han puesto bajo Ayo de nuevo (Gálatas 3:25), además el alimento espiritual que proveen es muy raquítico y adulterado.

Yo no invento esto. Es la comunidad de los creyentes, guiada por el Espíritu Santo y meditando largamente la Palabra de Dios, la que ha llegado a esta verdad acerca de Cristo, su Iglesia y sus ministros

Oigame ; ¿ de que Iglesia Católica esta hablando usted ?
Meditar largamente la palabra no es característico de un católico común, a menos que me este haciendo trampa y me este hablando de los Renovados Carismáticos.

Los versículos que usted menciona no solamente pueden interpretarse para la obligación del celibato sacerdotal católico, pues ahí no se habla exclusivamente de tal disciplina para ese sacerdocio, sino mas bien en general a quien quiera servir al Reino de Dios y quiera dedicar todo su tiempo, pero teniendo cuidado de no hacer esto sin el don de continencia y si como dice usted el celibato es una disciplina, y no un dogma, ya deberíamos ver cambios voluntarios en los llamados Sacerdotes con esposas é hijos "legitimos".

Golan Trevize, dice:

Muy bien, pero todas esas enseñanzas están contenidas en la Tradición Apostólica, mire, estoy demasiado ocupado, porque por todas partes me demandan respuestas, pero luego le diré, en palabras sencillas, quienes enseñaron dichas doctrinas.

Bueno..... espero que no seas como otros que dijeron lo mismo que tu, que con tiempo contestarían.... :rolleyes:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=5850&highlight=EspasaCalpe

1043516810.gif
.........
sleeping.gif

Re: Re: ¿QUÉ EDAD TIENE TU IGLESIA?

Re: Re: ¿QUÉ EDAD TIENE TU IGLESIA?

Originalmente enviado por: Chon
Si fuera asi como dices que Jesús fundo tu iglesia;
¿Estas seguro de que no a cambiado desde entonces?

Re lea una vez mas las distintas "iglesias" que se fundaron a partir de Lutero, sinceramente y con la mano en el corazón: ¿el protestantismo no cambió, acaso, desde los tiempos del ex-monje hasta nuestros días?.

Yo me pregunto ¿acaso el hecho de que haya habido errores -y hasta abominaciones- en la Iglesia es suficiente para abandonarla, no es acaso DESDE DENTRO que podemos hacer MUCHO MAS QUE DESDE FUERA????. ¿¿¿Puede conocerse a Cristo sin pertenecer a Su Iglesia???¿¿¿acaso el hecho de que la Iglesia persista a lo largo de los siglos pese a los pecados que se cometieron en su interior NO ES UN SIGNO DE QUE "LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECIERON SOBRE ELLA"???.

¿No son ustedes los que citan siempre a Jesús con el dicho "Por sus frutos los conoceréis"???¿¿¿y cuál es el FRUTO del PROTESTANTISMO sino una larga, larguísima sucesión de sectas que se van a seguir multiplicando hasta el regreso de Nuestro Señor????¿¿¿CREEN USTEDES QUE ES ESO LO QUE QUIERE CRISTO O ÉL QUIERE UN BAUTISMO, UN SEÑOR, UNA FE???????????????????.