Usted habla de “transmisión apostólica” , y sin embargo, NO HAY UN SOLO LUGAR en el que esté recopilada esa SUPUESTA transmisión apostólica.
¡Cómo no! La Didajé, los Escritos de los Padres de la Iglesia, la Historia de la Iglesia de Eusebio de Cesarea, etc.
SUPUESTAS TRADICIONES, son CONTRARIAS A LA ESCRITURA Y AL EVANGELIO DE JESUCRISTO
¿Contrarias por qué?
no se preocupe Golan, usted no ha sido el único que NO HA RESPONDIDO a ellas, hasta el momento, NADIE LO HA HECHO, y si son honestos, no lo harán por la obviedad que usted ha admitido:
Muy bien, pero todas esas enseñanzas están contenidas en la Tradición Apostólica, mire, estoy demasiado ocupado, porque por todas partes me demandan respuestas, pero luego le diré, en palabras sencillas, quienes enseñaron dichas doctrinas.
LOS APOSTOLES NO DIERON PALABRA POR PALABRA LA MISMA DEFINICION QUE LA INSTITUCION ROMANA DA.
Aclare que tampoco dan, palabra por palabra, las mismas definiciones que dan los evangélicos.
Y no nos vengas con subterfugios, ya que la relación Madre y hermanos es más que clara y definitiva, de lo contrario habría dicho madre y FAMILIARES
Y de hecho, en griego lo dice: Madre y Adelphos.
Sobre los sacerdotes, Maripaz, no estoy en absoluto de acuerdo con usted, pero no tengo tiempo para darme abasto de contestarle, procuraré hacerlo poco a poco.
Para empezar a eso de que dices desconocer sobre la mariolatría, te doy una página con la castequesis de Juan Pablo II, por poner un ejemplo, y otra está en tu misma bibliaonline my friend, esta es:
www.franciscanos.org/jpabloII/jpiimediadora.html y de lo de que Juan Pablo menciona en el último párrafo míralo acá:
En este sitio encontré una cita muy representativa:
1. El concilio Vaticano II, después de haber proclamado a María «miembro muy eminente», «prototipo» y «modelo» de la Iglesia, afirma: «La Iglesia católica, instruida por el Espíritu Santo, la honra como a madre amantísima con sentimientos de piedad filial» (Lumen gentium, 53).
A María, Madre de Cristo, a quien hoy celebrarnos elevada al cielo en cuerpo y alma, encomiendo estos deseos, a fin de que se realicen para el bien de toda la humanidad.
Esto expresa la devoción del Papa por María, y obviamente está encoménándole la intercesión en la que creemos todos los católicos.
O sea que la iglesia de Roma es Babilonia, según tus propias palabras
En mis propias palabras, JAMAS he declarado que la Iglesia de Roma sea la "Babilonia"
propósito sabías que Roma está asentada en 7 montes?, tal como se menciona en Apocalipsis, bueno, quizá solo una coincidencia no crees?.
Roma como Ciudad, pero no la Iglesia Católica.
No sé de donde saca tu página eso de la identidad de Santiago, se ha comprobado hasta la saciedad lo contario, pero en fin no hay más sordo que el que no quiere oir.
Bien, muéstreme sitios, aunque sean uno o dos, que desmientan a los míos.