Hace un tiempo reflexionaba mi pastor con la congregación a cerca de como Dios educa a sus hijos, y de la manera que a pesar de nuestras enormes limitaciones nos delega responsbilidades tan enormes como la predicación del evangelio o la crianza de bebés. Hoy en día suponemos que una niña a los catorce, quince o dieciseis años no está preparada para criar un niño seguro si una mamá de esa edad tubiera que disputar la custodia de su hijo la perdería, pero como es Dios como Padre que confió la crianza de su unigénito a una muchachita de esa edad.
Por supuesto que creo firmemente que Dios está en control de todas las situaciones y que sin duda dio a María la capacidad suficiente para saber criar a Jesús, pero el simple hecho de su elección me desafía a mi como papá a no ser protexionista y confiar a mis hijos responsabilidades y capacitarlos para que puedan desempeñarlas.
¿se imaginan cómo estaba de conmovido el universo entero cuando Jesús estaba balbuceando sus prmeras palabras? ¿o cuando intentó dar sus primeros pasos y se cayó? ¿cómo sería su relación con otros niños al crecer?