¿Qué edad tenía María al dar a luz?

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
He escuchado a más de uno (católicos y evangélicos) intuir la edad de María al dar a luz a Jesús, y por lo general escucho decir que era una adolescente de entre 13 y 16 años ¿De dónde nacen estas congeturas?

Gracias por responder

Edad de María

Edad de María

Estimado Igorcb
Paz de Dios mi hermano.

La edad de María al dar a luz es mencionada en el apócrifo "Protoevangelio de Santiago", Capítulo XII:3 (La visitación)

"Y siguió trabajando en la púrpura y en la escarlata, y, concluida su labor, la llevó al Gran Sacerdote. Y éste la bendijo, y exclamó: María, el Señor Dios ha glorificado tu nombre, y serás bendita en todas las generaciones de la tierra.

2. Y María, muy gozosa, fue a visitar a Isabel, su prima. Y llamó a la puerta. E Isabel, habiéndola oído, dejó su escarlata, corrió a la puerta, y abrió. Y, al ver a María, la bendijo, y exclamó: ¿De dónde que la madre de mi Señor venga a mí? Porque el fruto de mi vientre ha saltado dentro de mí, y te ha bendecido. Pero María había olvidado los misterios que el arcángel Gabriel le revelara, y, alzando los ojos al cielo, dijo: ¿Quién soy, Señor, que todas las generaciones de la tierra me bendicen?

3. Y pasó tres meses con Isabel. Y, de día en día, su embarazo avanzaba, y, poseída de temor, volvió a su casa, y se ocultó a los hijos de Israel. Y tenía dieciséis años cuando estos misterios se cumplieron"

http://escrituras.tripod.com/Textos/ProtEvSantiago.htm

Se dice que esa es la edad en que desposaban a las chicas israelitas de aquella època . Seria muy raro que tuviera mas edad

Originalmente enviado por: igorcb
Gracias, ¿Ese protoevangelio no es gnóstico?
No. Tengo entendido que los escritos gnósticos son: El evangelio de Tomás, el evangelio de Felipe, el evangelio de María Magdalena, el evangelio de los Egipcios, el evangelio de la Verdad y La Sabiduría Fiel.

Bendiciones en Cristo

Hace un tiempo reflexionaba mi pastor con la congregación a cerca de como Dios educa a sus hijos, y de la manera que a pesar de nuestras enormes limitaciones nos delega responsbilidades tan enormes como la predicación del evangelio o la crianza de bebés. Hoy en día suponemos que una niña a los catorce, quince o dieciseis años no está preparada para criar un niño seguro si una mamá de esa edad tubiera que disputar la custodia de su hijo la perdería, pero como es Dios como Padre que confió la crianza de su unigénito a una muchachita de esa edad.

Por supuesto que creo firmemente que Dios está en control de todas las situaciones y que sin duda dio a María la capacidad suficiente para saber criar a Jesús, pero el simple hecho de su elección me desafía a mi como papá a no ser protexionista y confiar a mis hijos responsabilidades y capacitarlos para que puedan desempeñarlas.

¿se imaginan cómo estaba de conmovido el universo entero cuando Jesús estaba balbuceando sus prmeras palabras? ¿o cuando intentó dar sus primeros pasos y se cayó? ¿cómo sería su relación con otros niños al crecer?

Re: ¿Qué edad tenía María al dar a luz?

Hace un tiempo reflexionaba mi pastor con la congregación a cerca de como Dios educa a sus hijos, y de la manera que a pesar de nuestras enormes limitaciones nos delega responsbilidades tan enormes como la predicación del evangelio o la crianza de bebés. Hoy en día suponemos que una niña a los catorce, quince o dieciseis años no está preparada para criar un niño seguro si una mamá de esa edad tubiera que disputar la custodia de su hijo la perdería, pero como es Dios como Padre que confió la crianza de su unigénito a una muchachita de esa edad.
Por supuesto que creo firmemente que Dios está en control de todas las situaciones y que sin duda dio a María la capacidad suficiente para saber criar a Jesús, pero el simple hecho de su elección me desafía a mi como papá a no ser protexionista y confiar a mis hijos responsabilidades y capacitarlos para que puedan desempeñarlas.
¿se imaginan cómo estaba de conmovido el universo entero cuando Jesús estaba balbuceando sus prmeras palabras? ¿o cuando intentó dar sus primeros pasos y se cayó? ¿cómo sería su relación con otros niños al crecer?

Hola,toda edad que se ponga para cuando María quedó embarazada por obra del espíritu santo es dogmática.

El registro dice que era una "muchacha" virgen, pero esto no quiere decir que haya x ;no deveríamos de especular,dado que eso no es lo mas importante,si fuera importante, Dios había dejado que se pusiese la edad,asi como el día del nacimiento de Jesús.

Porqué?

Porque Dios,no va a contradecirse, con lo que inspiró a hombres como Pablo para hablar del casamiento.

Y Pablo en una de sus cartas habla de que para casarse tiene que pasar "la flor de la juventud"

1Corintios 7:36 "Pero si alguno piensa que se está portando impropiamente para con su virginidad, si esta ha pasado la flor de la juventud, y esa es la manera como debe efectuarse, que haga lo que quiera; no peca. Que se casen".