¿Qué díferencia hay entre veneración y adoración?

Re: ¿Qué díferencia hay entre veneración y adoración?

El hombre libre de pecado arrojó su piedra. Eres de seguro peor pecador que todos los que has mencionado.

Porque solo un hombre falso se permite sentenciar a los demas, para distraer de sus propias faltas a los ojos del mundo.

Eres como el fariseo que va al el templo y le dice: Dios, mira a ese pagano, ni a mis talones me llega, pero sabes ese es tu miedo y por eso vas por la vida, juzgue y juzgue.

Si, en efecto en mi pais, hay un grupo de personas que veneran o rinden tributo a algo que denominan la santa muerte y quien soy yo para juzgarles? Ese es asunto de Ellos con Dios.

Yo solo puedo invitarlos a que se acerquen al Evangelio, si Gandhi, no siendo catolico, una de sus mas bellas ponencias, fue cuando leyo el evangelio de las bienaventuranzas y termino diciendo, no agregaré palabra alguna, solo vayan casa y mediten en lo que les lei.

Asi te digo a ti, no juzgues a nadie, no estas posición de ser ejemplo de nada, no agregues palabras de sentencia y vive amando al mas desorientado, que eso es ser catolico.

por otro lado yo he senalado la maldad de un pueblo en base a su pecado evidente sin enbargo usted me juzga y me sentencia sin ni tan siquiera conoserme
 
Re: ¿Qué díferencia hay entre veneración y adoración?

dejeme explicarle algo en relacion a lo que jesus dijo mo juzgar ..........

el termino no juzgar= no sentenciar .....de ninguna manera significa no juzgar entre lo que sabes segun las escrituras entre lo bueno y lo malo .....

yo no sentencio a nadie ...........a todos les presento la alternativa de arrepentirse de su pecado y ser salvos por la fe en cristo .....

pero si juzgamos entre lo que es bueno y lo que es malo

en este sentido es que el apostol dise "el espiritual juzga todas las cosas mas el no es juzgado por nadie"



-

El espiritual? tu eres el espiritual?

No te juzgo, aun cuando lo dudes te guardo aprecio, sino no me preciaria de contestarte, yo solo te digo que no hay que ser el primero en lanzar la piedra, porque en la casa del herrero, asadon de palo.

Lo mejor, mis oraciones a Dios por ti.
 
Re: ¿Qué díferencia hay entre veneración y adoración?

Hermanos, no juzguen y sigamos hablando del tema
 
Re: ¿Qué díferencia hay entre veneración y adoración?

El espiritual? tu eres el espiritual?

No te juzgo, aun cuando lo dudes te guardo aprecio, sino no me preciaria de contestarte, yo solo te digo que no hay que ser el primero en lanzar la piedra, porque en la casa del herrero, asadon de palo.

Lo mejor, mis oraciones a Dios por ti.

te felicito pues de eso se trata ..............la diferencia entre el cristianismo biblico y las demas religiones es presisamente eso ......

los cristianos oramos a Dios........


los otros oran a muchas deidades ............ otra cosa que no es Dios
 
Re: ¿Qué díferencia hay entre veneración y adoración?

dejeme explicarle algo en relacion a lo que jesus dijo mo juzgar ..........

el termino no juzgar= no sentenciar .....de ninguna manera significa no juzgar entre lo que sabes segun las escrituras entre lo bueno y lo malo .....

yo no sentencio a nadie ...........a todos les presento la alternativa de arrepentirse de su pecado y ser salvos por la fe en cristo .....

pero si juzgamos entre lo que es bueno y lo que es malo

en este sentido es que el apostol dise "el espiritual juzga todas las cosas mas el no es juzgado por nadie"



-


En Mexico, leí en la BBC News, ... hasta han tenido que hacer autobuses

1 para hombres y otro para mujeres ,,, debido al toqueteo .

Ahí se nota el termómetro de la fe de ese pais.
 
Re: ¿Qué díferencia hay entre veneración y adoración?

Por que se crea otros dioses en sustitución del verdadero Dios

Eso lo sé, pero como lo identificarías en la práctica?

Si cuando piensas en María y en los santos como seres que se encuentran arrodillados en la cercanía de Jesús inevitablemente tienes que pensar que su intercesión (la de los Santos) pasa por Jesús

Es decir el santo no está contrapuesto ni en sustitución a Dios sino apuntando hacia Él, bastaría recordar las palabras de María "hagan TODO lo que Él les diga"

Inevitablemente porque? una vez muertos ya no somos necesarios, ni de provecho para los santos que se quedan en la tierra.

Filipenses 1:21-25
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseos de partir y estar con Cristo, lo cual es muchisimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario para causa de vosotros.
25 Y confiando en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe.



Dios te guarde.
 
Re: ¿Qué díferencia hay entre veneración y adoración?

Subo el tema para leerlo mañana, anduve de viaje
 
Re: ¿Qué díferencia hay entre veneración y adoración?

Eso lo sé, pero como lo identificarías en la práctica?
lo diferencías por la intención pero la intención es algo que no se puede observar externamente, si tu vez a alguien orando en silencio no sabes si está adorando a Dios, si está simulando que adora a Dios.

Fisicamente no se distingue la diferencia, la diferencia solo la puede ver uno mismo y como digo es mantener la conciencia de que es una creatura lo que veneras y que no es mas que Dios y que no puede ir contra Dios hace la diferencia de la adoración que solo se dá a Dios y que incluso todo lo que se le pida a la creatura (santos y ángeles) finalmente depende de la voluntad de Dios.

¿Cual es la diferencia entre quien se arrodilla ante un rey y quien se arrodilla ante Dios?

Inevitablemente porque? una vez muertos ya no somos necesarios, ni de provecho para los santos que se quedan en la tierra.

Filipenses 1:21-25
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseos de partir y estar con Cristo, lo cual es muchisimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario para causa de vosotros.
25 Y confiando en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe.

No se si necesarios o no pero estos versículos evidencían que si pueden actuar en los vivos

2 Reyes 13:20-21
13:20 Eliseo murió y le sepultaron. Las bandas de Moab hacían incursiones todos los años.

13:21 Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie.

Dios te guarde.