¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Me convenciste .
Mañana le doy toda mi plata al pastor
Eres TDJ?? Deberías leer mas historia...sabrías que moloc y jehová son el mismo (mismos sacrificios, misma egolatría, misma furia/crueldad) Si un familiar tuyo tiene un accidente y pierde sangre hasta estar en peligro su vida (por lo general son niños o bebes, porque un adulto tiene la fuerza para echarse atrás), entonces va jehová (o tu en su nombre) y le niega la transfusiión, entregando a moloc/jehora esa vida en sacrificio cruel, sadico, y nauseabundo. Le encanta la sangre de los infantes! Vive con eso...si puedes!
 
El Sr. Rusell, fundador de esa secta, era mason. Solamente un mason adorador del diablo podría fundar una secta tan retorcida como para encubrir a un demiurgo asqueroso.
 
Eres TDJ?? Deberías leer mas historia...sabrías que moloc y jehová son el mismo (mismos sacrificios, misma egolatría, misma furia/crueldad) Si un familiar tuyo tiene un accidente y pierde sangre hasta estar en peligro su vida (por lo general son niños o bebes, porque un adulto tiene la fuerza para echarse atrás), entonces va jehová (o tu en su nombre) y le niega la transfusiión, entregando a moloc/jehora esa vida en sacrificio cruel, sadico, y nauseabundo. Le encanta la sangre de los infantes! Vive con eso...si puedes!
Entonces dime cual es la denominacion correcta.
 
Asi ha sido siempre.
Por eso le dijeron a israel

Éxodo 20:3 RVR1960​

Bueno, en Genesis se habla en plural cuando el hombre es creado a "imagen y semejanza"
No tendrás dioses ajenos delante de mí.

¿De quien es esa vision?
Se supondría que del cristianismo/judaísmo. De otra manera me parece que se estaría frente a un dilema sobre la creación del universo
 
Bueno, en Genesis se habla en plural cuando el hombre es creado a "imagen y semejanza"
1. Si es plural pero la palabra es Dioses y no personas
y no creo que israel tuviera varios Dioses.

Se supondría que del cristianismo/judaísmo. De otra manera me parece que se estaría frente a un dilema sobre la creación del universo
No es asi.
Creer que existen varios dioses no es lo mismo que adorar varios dioses.

El problema es que en español usamos la palabra creer como sinonimo de venerar o adorar.
 
1. Si es plural pero la palabra es Dioses y no personas
y no creo que israel tuviera varios Dioses.
Osea son dioses pero no son varios dioses :unsure:
No es asi.
Creer que existen varios dioses no es lo mismo que adorar varios dioses.

El problema es que en español usamos la palabra creer como sinonimo de venerar o adorar.
No es lo miso creer que adorar, cierto. Pero estriamos diciendo que Dios (de la biblia) creo el universo y a otros dioses para después decirle a los humanos que no adoraran a esos dioses que el mismo creo. Cual seria el objetivo de un dios para crear a otros dioses?
 
Osea son dioses pero no son varios dioses :unsure:.
No.
No son varios.
Es uno solo aunque te duela.juan 17.3
No es lo miso creer que adorar, cierto. Pero estriamos diciendo que Dios (de la biblia) creo el universo y a otros dioses.
La biblia lo dice.

2 Corintios 4:4
Reina-Valera 1960
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.​

para después decirle a los humanos que no adoraran a esos dioses que el mismo creo.
Claro.
No los creo para eso.
Cual seria el objetivo de un dios para crear a otros dioses?
No lo se.
Yo nunca he sido un ser divino.
No puedo contestar eso.
Nadie puede por aqui.
 
No.
No son varios.
Es uno solo aunque te duela.juan 17.3
A mi por que me tendria que doler?
Entonces es singular o plural? porque hasta donde se sabe plural significa mas de uno
La biblia lo dice.

2 Corintios 4:4​

Reina-Valera 1960​

4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.​

Me supongo que aquellos que no fueron cegados tienen alguna característica superior
Claro.
No los creo para eso.
Interesante la idea de que un dios creara otros dioses
No lo se.
Yo nunca he sido un ser divino.
No puedo contestar eso.
Nadie puede por aqui.
Pues no, no puedes
 
A mi por que me tendria que doler?
Entonces es singular o plural? porque hasta donde se sabe plural significa mas de uno.
Si quieres debatir conmigo ese tema primero estudia lo que es el plural mayestatico.
Me supongo que aquellos que no fueron cegados tienen alguna característica superior
No tengo idea
Interesante la idea de que un dios creara otros dioses.
Interesante que este en la biblia
Pues no, no puedes
Eso dije
 
Si quieres debatir conmigo ese tema primero estudia lo que es el plural mayestatico.
Ahhh ok, entonces al decir que hay varios dioses estamos usando el plural Mayestatico. Entonces ya sabemos que solo hay un dios que resalta su majestuosidad refiriéndose a el mismo como muchos. Pero... no solo existe un dios existen muchos. entonces?
No tengo idea

Interesante que este en la biblia
No esta, o me lo perdí. Puedes ponernos la cita donde se diga que Jehova/Yawe/YWHW/Eli/El/Adonai creo a los demas dioses?
Si, queda claro
 
Ahhh ok, entonces al decir que hay varios dioses estamos usando el plural Mayestatico. Entonces ya sabemos que solo hay un dios que resalta su majestuosidad refiriéndose a el mismo como muchos.
¡Genio!!!
Pero... no solo existe un dios existen muchos. entonces?
Eso dice tu biblia.
Pero para el cristiano solo uno .
El padre de cristo.apoc 3.12
No esta, o me lo perdí. Puedes ponernos la cita donde se diga que Jehova/Yawe/YWHW/Eli/El/Adonai creo a los demas dioses?
Nehemías 9:6
Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti
Si, queda claro
 
No se pero me parece que estas cayendo en una contradicción o estas usando el tipo de plural que te conviene .
Eso dice tu biblia.
Pero para el cristiano solo uno .
El padre de cristo.apoc 3.12
Tu estas diciendo que hay muchos
Nehemías 9:6
Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti
Ok, la idea es la afirmación por medio de la omisión
 
No se pero me parece que estas cayendo en una contradicción o estas usando el tipo de plural que te conviene .
Yo no escribi la biblia
Tu estas diciendo que hay muchos
Lo dice la biblia.
Pero para nosotros solo uno( para adorar)
Ok, la idea es la afirmación por medio de la omisión
Interpretalo como quieras.
Pediste un texto pensando que no habia ninguno y ahora no sabes que decir.
 
Yo no escribi la biblia
Pero afirmas que se usa el plural mayestático. Me pregunto si ya tenían ese concepto al momento de escribirla
Lo dice la biblia.
Pero para nosotros solo uno( para adorar)
Ok adoras a uno pero aceptas la existencia de mas.
Interpretalo como quieras.
Pediste un texto pensando que no habia ninguno y ahora no sabes que decir.
No es como yo quiera. Yo pedí un texto esperando que dijera tácitamente que Dios creo a otros dioses. Si se van a usar ambigüedades pues al menos díganlo abiertamente