Los trinitarios y todos los que creen en un Dios dividido o manifestado en tres personas, creen de manera totalmente equivocada que los que rechazan sus creencias son por fuerza seguidores de Russell (testigos), o bien son seguidores de Arrio o lo son de Mahoma.
Pero estos trinitarios deben de leer el libro de Enoc para ser reprendidos y convencidos de su error.
Primero y como introducción a lo que se les va a mostrar:
Los cristianos y el Libro de Enoc
"Este libro se cree que fue muy apreciado por parte de los primeros cristianos, a partir la referencia de la
epístola de
Judas 1:14-16, que cita un pasaje del
Libro de Enoc (1 Enoc, 1, 9); la referencia en
2Pedro 2:4; y la
Epístola de Bernabé (16:4), que cita como Escritura un versículo (1 Enoc 89:56) y en 4:3 se refiere a 1 Enoc 80:2. Muchos
Padres de la Iglesia y cristianos destacados se refieren al libro, y lo citan en sus obras. Autores como
Justino Mártir (100-165),
Atenágoras (170),
Taciano (110-172),
Ireneo (130-208),
Orígenes,
Clemente de Alejandría (150-220),
Tertuliano (160-230),
Lactancio (260-325),
Metodio de Filipo,
Minucio Félix,
Comodiano y
Cipriano de Cartago,
7 entre otros, consideraron el libro de inspiración divina. Un defensor de este libro fue el obispo
Prisciliano, quien fue el primer cristiano condenado a muerte y ejecutado por cristianos por supuesta
herejía, en 385".
Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Enoc#:~:text=Referencias a Enoc se encuentran,23-31, Lucas 24:
---
Aunque hoy día gran parte de la cristiandad lo considera un libro apócrifo (a continuación se podrá adivinar seguramente el porqué) lo cierto es que además de lo anteriormente expuesto, Judas cita una referencia del libro de Enoc en nuestra Biblia, lo que al nombrarlo, lo hace digno de toda confianza e inspiración de Dios para nosotros:
"De estos
también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos, para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra Él." Judas 1:14-15
---
Ahora veamos las referencias que el libro de Enoc hace sobre Cristo, al que se le llama: El Hijo del Hombre, Mi Elegido y Su Ungido.
Todo ésto en un libro que fué escrito antes de los evangelios y antes de que Cristo mismo naciese como hombre de María. Esto es sumamente importante el tenerlo en cuenta.
*(hablando Dios):
"En ese día,
Mi Elegido se sentará en el trono de la gloria y probarán sus obras, Y sus lugares de descanso serán innumerables. Y sus almas se fortalecerán dentro de ellos cuando vean a Mis elegidos, Y los que han invocado Mi glorioso nombre
4. Entonces
haré que Mi Elegido more entre ellos. Y transformaré el cielo y lo haré eterna bendición y luz."
==========
*(hablando Enoc):
XLVI.
LA CABEZA DE LOS DÍAS Y EL HIJO DEL HOMBRE. CAPÍTULO XLVI.
1. "Y allí vi a Uno que tenía una cabeza de días, y su cabeza era blanca como la lana,
Y con él estaba otro ser cuyo rostro tenía la apariencia de un hombre, Y su rostro estaba lleno de gracia, como el de los santos ángeles.
2. Y le pregunté al ángel que iba conmigo y me mostró todas las cosas ocultas
acerca de aquel Hijo del Hombre, que era. y ¿de dónde era
por qué se fue con la Cabeza de los Días?."
==========
XLVIII. LA FUENTE DE LA JUSTICIA: EL HIJO DEL HOMBRE, EL SOSTÉN DE LOS JUSTOS: EL JUICIO DE LOS REYES Y LOS PODEROSOS. CAPÍTULO XLVIII.
1. "Y en ese lugar vi la fuente de justicia que era inagotable: Y a su alrededor había muchas fuentes de sabiduría: Y todos los sedientos bebieron de ellos, y se llenaron de sabiduría, Y sus moradas estaban con los justos, santos y escogidos.
2. Y en aquella hora fue nombrado el Hijo del Hombre En presencia del Señor de los Espíritus, Y su nombre ante la Cabeza de los Días.
3. Sí, antes de que se crearan el sol y las señales, Antes de que se hicieran las estrellas del cielo, Su nombre fue nombrado ante el Señor de los Espíritus.
4. Será para los justos un bastón en el que se apoyen y no caigan."
5. Y alabará (el Hijo del Hombre a Dios) y bendecirá y celebrará con canto al Señor de los Espíritus. 6. Y por esta razón
ha sido elegido y escondido delante de Él, Antes de la creación del mundo y para siempre."
==========
"Y no habrá quien los tome con sus manos y los levante:
Porque han negado al Señor de los espíritus y a Su Ungido. Bendito sea el nombre del Señor de los espíritus".
==========
CAPÍTULO XLIX.
1. "Porque la sabiduría se derrama como el agua, Y la gloria no falta ante él para siempre jamás.
2. Porque él es poderoso en todos los secretos de la justicia, y la injusticia desaparecerá como una sombra, y no tienen continuación;
Porque el Elegido está ante el Señor de los Espíritus, Y su gloria es por los siglos de los siglos y su poder por todas las generaciones.
3. Y en él mora el espíritu de sabiduría, Y el espíritu que da perspicacia, y el espíritu de inteligencia y de poder, y el espíritu de los que se durmieron en justicia.
4. Y él juzgará las cosas secretas, Y ninguno podrá proferir una palabra mentirosa delante de él;
Porque él es el Elegido ante el Señor de los Espíritus según Su beneplácito."
==========
"Y el Elegido se sentará en aquellos días en Mi trono, Y su boca derramará todos los secretos de la sabiduría y del consejo:
Porque el Señor de los Espíritus se los ha dado y lo ha glorificado."
==========
8. "
Y el Señor de los Espíritus colocó al Elegido en el trono de la gloria".
==========
CAPÍTULO LXII.
1. "Y así mandó el Señor a los reyes ya los poderosos ya los exaltados ya los que moran en la tierra, y dijo: 'Abrid vuestros ojos y alzad vuestros cuernos
si podéis reconocer al Elegido".
2. "
Y el Señor de los Espíritus lo sentó en el trono de Su gloria, Y el espíritu de justicia se derramó sobre él, Y la palabra de su boca mata a todos los pecadores, Y todos los injustos son destruidos de delante de su rostro. 3. Y allí se levantarán en ese día todos los reyes y los poderosos, y los exaltados y los que tienen la tierra, Y verán y reconocerán cómo se sienta en el trono de su gloria, Y la justicia es juzgada delante de él, Y ninguna palabra mentirosa es pronunciada delante de él.
5. Y una parte de ellos mirará a la otra, y estarán aterrorizados, y se abatirán de semblante y el dolor se apoderará de ellos, Cuando vean a ese Hijo del Hombre Sentado en el trono de su gloria
6. Y los reyes y los poderosos y todos los que poseen la tierra bendecirán y glorificarán y exaltarán al que gobierna sobre todo,
que estaba oculto. 7. Porque desde el principio el Hijo del Hombre estaba escondido, Y el Altísimo lo guardó en la presencia de Su poder, y lo reveló a los elegidos.
14. Y el Señor de los Espíritus morará sobre ellos, Y con ese Hijo del Hombre comerán."
==========
'Este es el Hijo del Hombre
que ha nacido para la justicia, Y la justicia permanece sobre él,
Y la justicia de la Cabeza de los Días no lo abandona.'
==========
DIOS Y EL MESÍAS PARA HABITAR CON EL HOMBRE. CAPÍTULO CV.
1. "En aquellos días, el Señor (les) ordenó que convocaran y testificaran a los hijos de la tierra acerca de su sabiduría: Mostrádsela; porque vosotros
sois sus guías, y una recompensa sobre toda la tierra.
2.
Porque Yo (Dios) y Mi Hijo estaremos unidos con ellos para siempre en los caminos de la rectitud en sus vidas; y tendréis paz: gozaos, hijos de la rectitud. Amén"
==========
Así pues, y a pesar de ser un libro más antiguo que los evangelios mismos y ser muy aceptado por muchos "padres de la iglesia" y muchos otros cristianos, además de ser nombrado en las Escrituras, ni la cristiandad moderna ni los judíos lo admiten y ya se puede adivinar el porqué.
En él se presenta a Cristo como otro ser engendrado y elegido por Dios que lo tenía oculto; el cual alaba y bendice a Dios, el Señor de los Espíritus; y al que se le colma de honores y gloria por Dios mismo y es el Ungido de Dios, el Mesías.
Trinitarios y demás desviados, aprendan por tanto y arrepiéntanse de su tremendo error.