Re: Qué diferencia hay entre el trigo y la cizaña?
Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
¡Gracias, amada hermana, por tu amabilidad!
El texto que citas de Efesio 4:17-24, debes ponerlo en su verdadero contexto y ese fue para los gentiles del primer siglo. De esos gentiles muchos se convertirían a la Fe en el Hijo de Dios, y por muy "convertidos" que fuesen (al igual que los judios), anidaban en sus mentes pensamientos buenos y malos (trigo y cizaña).
Todo cristiano, todo católico, todo musulmán, todo budista y todos los seres que profesan algún credo o religión, incluso los ateos, han sembrado en sus mentes, "trigo" y "cizaña", y mientras no tengan un conocimiento acabado de la verdad, continuarán haciendo crecer tanto el "trigo" como la "cizaña", y no podrán cortar la una ni la otra pues sin el conocimiento adecuado no podrían hacerlo.
La mente "renovada", amada hermana, habla de una "nueva" mente. El tener conocimientos religiosos o espirituales, solo te ayudan a tener una mente más limpia o con menos pensamientos negativos (cizaña), pero es la misma mente; solo una mente "divinizada" te podrá generar solo pensamientos divinos (trigo), pues al divinizar tu mente se crea el generador de pensamientos divinos, y eso no permitirá que entre lo malo donde solo tiene cabida lo bueno. La "divinización" de la mente te permitirá sacar todos los pensamientos y creaciones mentales negativos, que comulgan con los pensamientos o creaciones positivas (separar el trigo de la cizaña), pero esa enseñanza solo comenzará a ser imapartida por el Hijo de Dios en su regreso a este mundo.
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Interesante el concepto, pero también dice la biblia: ""Ya no andéis así como andan también los gentiles. En la vanidad de su mente, entenebrecidos en su entendimiento. Excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos. Por la dureza de su corazón; y ellos habiendo llegado a ser insensibles se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en Él. Conforme a la verdad que hay en Jesús, que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el Espíritu de vuestra mente, y os revistáis del nuevo hombre, (Efesios 4:17-24).
La renovación de nuestra mente sólo es posible si te apropias de los pensamientos de Dios que son su palabra!."Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino que son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia a Cristo" (2 Corintios 10: 4,5).
Cordiales saludos,
Isle.
¡Gracias, amada hermana, por tu amabilidad!
El texto que citas de Efesio 4:17-24, debes ponerlo en su verdadero contexto y ese fue para los gentiles del primer siglo. De esos gentiles muchos se convertirían a la Fe en el Hijo de Dios, y por muy "convertidos" que fuesen (al igual que los judios), anidaban en sus mentes pensamientos buenos y malos (trigo y cizaña).
Todo cristiano, todo católico, todo musulmán, todo budista y todos los seres que profesan algún credo o religión, incluso los ateos, han sembrado en sus mentes, "trigo" y "cizaña", y mientras no tengan un conocimiento acabado de la verdad, continuarán haciendo crecer tanto el "trigo" como la "cizaña", y no podrán cortar la una ni la otra pues sin el conocimiento adecuado no podrían hacerlo.
La mente "renovada", amada hermana, habla de una "nueva" mente. El tener conocimientos religiosos o espirituales, solo te ayudan a tener una mente más limpia o con menos pensamientos negativos (cizaña), pero es la misma mente; solo una mente "divinizada" te podrá generar solo pensamientos divinos (trigo), pues al divinizar tu mente se crea el generador de pensamientos divinos, y eso no permitirá que entre lo malo donde solo tiene cabida lo bueno. La "divinización" de la mente te permitirá sacar todos los pensamientos y creaciones mentales negativos, que comulgan con los pensamientos o creaciones positivas (separar el trigo de la cizaña), pero esa enseñanza solo comenzará a ser imapartida por el Hijo de Dios en su regreso a este mundo.
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.