¿Que dice la Dios de María?,¿ La alaba? ¿Hace laVoluntad de Ella? ¿tú por que no?

Elihú

0
30 Octubre 2008
810
1
Hay en todo el universo UNO SOLO que puede jusgar a las personas y llamarlas pecadorar, o salntas, Uno solo cuyo testimonio es perfecto he inapelable, Junto al cual ninguna criatura puede tomar su lugar para Jusgar a otro.

Si Dios no señala el Pecado de alguen, NADIE Puede hacerlo, pues las apariencias engañan

Uno solo que creo todas las cosas y que es dueño de todo.

Uno solo al que devemos la Salvacion, El Dios uno Y unico, El Santo de los Santos, El tres Vese Santo, El Misericordios, el Bueno, El Sabio , el Rey de reyes, El qUe Todo lo puede, El que todo lo sabe, El que todo lo Ve, dueño de toda Verdad, y Unico Salvador de el Universo, Dios, Jehova Dios, El Dios uno y Trino.

Este Buen Dios que nos ama nos dejo Su palabra para aprender de el, Directamente.

Y nos detendremos a meditar, ¿que dijo de María?,¿ EL la alaba?,¿El hace su Voluntad?, ¿tú, por que no?

Tema Uno
Mintio el Espirirtu Santo

Este Tema es muy largo, y quiero desmenusarlo, pero con orden, sin movernos de este punto.

Maria Llena de espirtu Santo ( es decir movida por Dios miemo, inspirada por Dios mismo), No podia mentir, por lo que cada Plabra durante ese transe es mas verdadera que el universo.

Dise Maria de si Misma, llena de esporitu Santo, lo que no Podria haber dicho de ella misma si no fuera por ese impulso irresistible de Dios que la obligo a Decir Profeticamente.

Lucas 1:48 Porque ha mirado á la bajeza de su criada; Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Solo los catholicos la Alabamos y la Llamamos Bienaventurada y enseñamos a nustros hijos a llamarla asi.

¿Por que sera que los portestantes le llaman Pecadora?

¿Exiatia alguna Profecia respecto de alabar a la MUJER?

Salmos 45:10 Oye, hija, y mira, é inclina tu oído; Y olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;

Salmos 45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos, A quienes harás príncipes en toda la tierra.
Salmos 45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones: Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

Si Dios lo Dijo En Los salmos Y Maria se atribuye la alabanza por todas las generaciona

¿ Deveria yo negarme a a alabarla?

POr otro lado

¿ Alabaron a Maria en su vida terrestre? ¿como?

Empesemos por lo Primero

Dios Mismo La considero Digna de encarnarse en ella.

Dios que donde se presenta santifica la Hizo y considero Digna, hech que Por si mismo es la alabanza mas grande que ninguna cristura alcanzarà nunca Mas.

Pero Dios Ademas le envio un Angel con palabras de la Boca de Dios que le dijo

Lucas 1:28¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres.

Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios.

Si Algun Pastorsito odiador de Maria oyera un Hola de Parte de Dios por voca de angel, ya pediria ser obispo y de Maria repelan los hipocritas

Que decian de Ella sus Parientes, ¿como la alavaban?

Pues, Isabel que ignoraba el Prodigio, al Ver a María, y Llena de espirtu Santo Dijo palabras que son perfectamente ciertas, inmutables, por todas las generaciones, fijas, inamovibles pues es El dios Unico quien las avala

Elisabet fué llena del Espíritu Santo,
Lucas 1:42 Y exclamó á gran voz
, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. Lucas 1:43 ¿Y de dónde esto á mí, que la madre de mi Señor venga á mí?

Asi que el que niegue Bendesir a Maria, Niega Bendecir a Jesus, Pues Isabel Llena de espiritu Santo, Bendise Primero a Maria Y Luego a Jesus.
Y nadie le reclamo; pues Dios no es inseguro.

Y El Pueblo ¿Cumplia la Porfecia de alabar a María?

Lc 11, 27
«¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!»

Como se Ve que Dios , respeto a su amdre desde el momento de su concepcion Y hasta su muerte

Isabel inspirada laba a Maria, luego el pueblo, Los angeles

¿ Tu por que no hermano?

Re: ¿Que dice la Dios de María?,¿ La alaba? ¿Hace laVoluntad de Ella? ¿tú por que no?

Lo repito, quien omite bendecir a Maria, Niega Bendecir a Jesus, pues:

Isabel inspirada por el espiritu Santo primero bendijo a Maria y luego a Jesus

Para que nadie se ande con alabanzas hipocritas de portestantes que oran a Jesus con mucho disque amor y en su corazon llaman pecadora a la Madre del que alaban

Los Catholicos aqui a ora y siemopre bendecimos a Jesus Y Maria, por que no somos hopocritas, por que somos esclavos del Dios bueno qyue alabo antes a Maria.

Re: ¿Que dice la Dios de María?,¿ La alaba? ¿Hace laVoluntad de Ella? ¿tú por que no?

La paz de Dios sea contigo mi hermano en Cristo Jesús, pero de cierto te digo y llamo tu atención en cuidar ciertas afirmaciónes por no ser propias de lo que en la Iglesia Católica se enseña y practica, pues en primera confesamos Creer en Dios, y a Él lo amamos por sobre todos y todo, amandolo con todo nuestro ser, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra alma, mente y cuerpo; y por Él y en Él amamos a todos y todo.
Con referencia a nuestra Madre, porque verdad es, que es nuestra Madre, por ser Jesús nuestro hermano, y siendo que no se puede tener a jesús por hermano, si a la que nos a dado por madre la rechazamos, es en esto mismo despreciar la fraternidad con Cristo Jesús, que a ella, no la alabamos, sino que en condición misma de Madre y en cumplimiento con el mandamiento divino, aquél que refiere a honrar a nuestros padres, para cumplir también con el Primer Madamiento, a María, madre de Jesús y Madre nuestra, a ella la veneramos y respetamos, con tanto cariño como con nuestros padres, pero ciertamente en atención a Adorar a Dios, pues Dios nos la ha dado por Madre.

La paz de Dios sea contigo mi hermano en Cristo Jesús, pero de cierto te digo y llamo tu atención en cuidar ciertas afirmaciónes por no ser propias de lo que en la Iglesia Católica se enseña y practica, pues en primera confesamos Creer en Dios, y a Él lo amamos por sobre todos y todo, amandolo con todo nuestro ser, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra alma, mente y cuerpo; y por Él y en Él amamos a todos y todo.
Con referencia a nuestra Madre, porque verdad es, que es nuestra Madre, por ser Jesús nuestro hermano, y siendo que no se puede tener a jesús por hermano, si a la que nos a dado por madre la rechazamos, es en esto mismo despreciar la fraternidad con Cristo Jesús, que a ella, no la alabamos, sino que en condición misma de Madre y en cumplimiento con el mandamiento divino, aquél que refiere a honrar a nuestros padres, para cumplir también con el Primer Madamiento, a María, madre de Jesús y Madre nuestra, a ella la veneramos y respetamos, con tanto cariño como con nuestros padres, pero ciertamente en atención a Adorar a Dios, pues Dios nos la ha dado por Madre.

María no es madre nuestra, y Dios no hace la voluntad de María, hasta cuándo enseñan aberraciones como éstas, hasta cuando enseñan mentira, hasta cuando hacen de María un ídolo y enseñan a la pobre gente a adorarla, a caer en idolatría?

Dios los juzgará por su maldad, si no se arrepienten de su pecado.

María no es madre nuestra, y Dios no hace la voluntad de María, hasta cuándo enseñan aberraciones como éstas, hasta cuando enseñan mentira, hasta cuando hacen de María un ídolo y enseñan a la pobre gente a adorarla, a caer en idolatría?

Dios los juzgará por su maldad, si no se arrepienten de su pecado.
Respondes con ligereza, no prestas atención en verdad, ¿Eres hijo de Dios por tí mismo?, Te respondó a eso: Si fueses hijo de Dios por ti mismo, de cierto que la cuenta de tus días seria bien larga, pues tu naturaleza seria la del Padre, pero en verdad tu naturaleza no es la del Padre, por tanto, no eres hijo de Dios por tí mismo, ¿Cómo entoces es que los que somos hijos de Dios, lo somos? También te respodó a eso: Es Cristo Jesús quien nos toma por hermanos al cumplir con la Voluntad de su Padre, del cual él por naturaleza es lo mismo que Dios, siendo Dios, ahora por coherencia simple, sin absurdos, ¿Si por Jesús es que somos hijos de Dios al tomarnos él por hermanos, puedes rechazar por ende que aquellos que tiene por Padre y madre suyos no lo sean ahora de tí y con esto, al despreciar a sus Padre o a su madre, por tanto no estaría despreciando la fraternidad con Cristo Jesús?.

Vaya... otro tema Mariano, por parte de los Marianos...

El problema es que luego se quejan y se quejan de que siempre es atacada Marìa...¿y que esperan al abrir epigrafes como este?...

Creo que si van a defender a la critura... hay maneras mas "sagaces" de hacerlo.

Simple consejo

Son increibles los malavares que hacen, los que dicen que maria es la madre de Dios. Dios los ilumine y los perdone

Usted está hablando de un dogma de la iglesia católica romana, la inmaculada Concepción. (8 de diciembre) Es el Dogma declarado por el Papa Pío IX en 1854, acerca de que la Santísima Virgen María fue concebida sin pecado original.

¿Por qué será que los protestantes la llaman Pecadora?

Escrito esta en Romanos 3:9 y Romanos 3:23 que todos, tanto judíos como griegos estamos bajo el pecado, y somos justificados (declarados justos, inocentes) por medio de la fe en Cristo.

Por la desobediencia de Adán, muchos fueron constituidos pecadores, así la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron. El pecado entro en el mundo por un solo hombre y la muerte por el pecado. (Romanos 5:19 y romanos 5:12).

La propia María en Lucas 1:47 dice: "Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador."

Si María no era pecadora, ¿De que necesitaba ser salvada? Obviamente de la esclavitud del pecado y la muerte.

Por lo tanto María si era pecadora.

Mira Elihú, yo respeto a María y creo todo esto:

Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (afortunada, feliz, según el diccionario de lengua española) todas las generaciones. ¿Por qué? Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. (Lucas 1:48-50).

¡Salve, muy favorecida! (Lucas 1:28).

Bendita tú entre las mujeres. (Lucas 1:28).

Has hallado gracia delante de Dios. (Lucas 1:30).

Elihú, hizo usted muy mal al citar solamente este pasaje:

Lucas 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

Pues en el siguiente versículo Cristo dice:

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Lucas 11:28).

Créame, la palabra odiar es muy fea, yo no odio a María, la respeto y creo todo lo que las Escrituras dicen sobre ella. Es verdad que no la exalto tanto como ustedes.

Yo por lo menos no creo en:

Intercede por nosotros.
Corredentora.
Madre de Dios.
Inmaculada Concepción.
Asunción de la Virgen María a los Cielos.
Nuestra Señora y Madre.

Saludos.

Respondes con ligereza, no prestas atención en verdad, ¿Eres hijo de Dios por tí mismo?, Te respondó a eso: Si fueses hijo de Dios por ti mismo, de cierto que la cuenta de tus días seria bien larga, pues tu naturaleza seria la del Padre, pero en verdad tu naturaleza no es la del Padre, por tanto, no eres hijo de Dios por tí mismo, ¿Cómo entoces es que los que somos hijos de Dios, lo somos? También te respodó a eso: Es Cristo Jesús quien nos toma por hermanos al cumplir con la Voluntad de su Padre, del cual él por naturaleza es lo mismo que Dios, siendo Dios, ahora por coherencia simple, sin absurdos, ¿Si por Jesús es que somos hijos de Dios al tomarnos él por hermanos, puedes rechazar por ende que aquellos que tiene por Padre y madre suyos no lo sean ahora de tí y con esto, al despreciar a sus Padre o a su madre, por tanto no estaría despreciando la fraternidad con Cristo Jesús?.

Qué quieres decir, que por voluntad de María es que existo? O que por voluntad de María es que soy un hijo de Dios?

Me gustaría ver cómo es que por la voluntad de un ser humano soy un hijo de Dios...a ver, entonces María, aún antes de existir, decidió que yo llegaría a ser un hijo de Dios?

Qué absurdo...

Si Jesucristo nos llama hermanos, es porque somos hijos del mismo Padre, nuestro Padre Celestial, no por María.

María dió a luz al Hijo de Dios encarnado, nada más...tampoco es María madre de Dios, sino sólo del Hijo del Hombre. Basta de engañar.

Qué quieres decir, que por voluntad de María es que existo? O que por voluntad de María es que soy un hijo de Dios?

Me gustaría ver cómo es que por la voluntad de un ser humano soy un hijo de Dios...a ver, entonces María, aún antes de existir, decidió que yo llegaría a ser un hijo de Dios?

Qué absurdo...

Si Jesucristo nos llama hermanos, es porque somos hijos del mismo Padre, nuestro Padre Celestial, no por María.

María dió a luz al Hijo de Dios encarnado, nada más...tampoco es María madre de Dios, sino sólo del Hijo del Hombre. Basta de engañar.
Me confirmas tu falta de compromiso, ¿por qué no prestas atención? !Primero ponte a leer!

Intenta explicarte mejor entonces, el asunto es que María sólo fue madre del Hijo del Hombre, es decir, el Hijo de Dios encarnado, o sea mientras estuvo en la tierra, si Dios, mediante Jesús, creó al hombre, la tierra y el universo, cómo puedes creer que una mujer como María puede ser madre de Dios? Basta de juegos de palabras, basta de engañar.

Por favor, presenta un lugar de la escritura donde Cristo llama a maría: "madre".

Lo repito, quien omite bendecir a Maria, Niega Bendecir a Jesus, pues:

Isabel inspirada por el espiritu Santo primero bendijo a Maria y luego a Jesus

Para que nadie se ande con alabanzas hipocritas de portestantes que oran a Jesus con mucho disque amor y en su corazon llaman pecadora a la Madre del que alaban

Los Catholicos aqui a ora y siemopre bendecimos a Jesus Y Maria, por que no somos hopocritas, por que somos esclavos del Dios bueno qyue alabo antes a Maria.

los unicos hipocritas aqui son los CATOLICO-ROMANOS que se excusan en un par de versos biblicos mal interpretados, para parcticar una mariolatria vergonzosa y repugnante a los ojos de Dios y de su hijo Jesus

bienaventurada=afortunada, bueno y porque decir que la vigen "tuvo suerte" en que Dios la escogiera? pues porque, sin hacer nada extraodinario( parir y criar bien a un hijo es algo relativamente comun) se gano un puesto en las paginas de las sagradas escrituras , y pudo contemplar de primera mano, todos los prodigios que Cristo y sus discipulos hicieron

o sea que el premio fue mucho mayor en realidad que lo que le toco hacer, por eso es que maria agradece tanto que Dios la hubiera escogido, ella sabia que no era nada del otro mundo y Dios pudiera haber selecionado a 3 o 4 como maria en 1 milla a la redonda LOL

asi que cuando maria esta diciendo "bienaventurada me llamaran" en realidad esta agradeciendo a Dios que se digno a escoger una mujer comun para traer al mesias

todo lo contrario al culto a la personalidad de maria tan grotezco y tan fuera de lugar de los romanos

los unicos hipocritas aqui son los CATOLICO-ROMANOS que se excusan en un par de versos biblicos mal interpretados, para parcticar una mariolatria vergonzosa y repugnante a los ojos de Dios y de su hijo Jesus

bienaventurada=afortunada, bueno y porque decir que la vigen "tuvo suerte" en que Dios la escogiera? pues porque, sin hacer nada extraodinario( parir y criar bien a un hijo es algo relativamente comun) se gano un puesto en las paginas de las sagradas escrituras , y pudo contemplar de primera mano, todos los prodigios que Cristo y sus discipulos hicieron

o sea que el premio fue mucho mayor en realidad que lo que le toco hacer, por eso es que maria agradece tanto que Dios la hubiera escogido, ella sabia que no era nada del otro mundo y Dios pudiera haber selecionado a 3 o 4 como maria en 1 milla a la redonda LOL

asi que cuando maria esta diciendo "bienaventurada me llamaran" en realidad esta agradeciendo a Dios que se digno a escoger una mujer comun para traer al mesias

todo lo contrario al culto a la personalidad de maria tan grotezco y tan fuera de lugar de los romanos
Pues a esto te respondo, y bien, no es verdad aquello que en sentido tan imprudente, y falto que caridad expresas, primeramente: ¿Piensas que Dios no es Omniciente, qué su criterio es tal cuál el humano, y hace por azar todo cuando afirmas: «María tuvo suerte»? Pues no es así, Dios conoce todo y desde siempre había pues elegido a quién participaria singularmente de su gracia, para ser templo de Dios vivo, o sera que lo niegues, ¿Qué Dios aún en su Omniciencia no tiene poder para hacerlo así? Pues si acaso este es tu lamentable criterio, pues a bien te enseño: Dios Creo de inicio todo linaje humano, en esto que dice: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra» (Gn 1, 26), y, pues continua el texto de ésta manera: «y manden en los peces del mar y en las aves del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.» (Gn 1, 26), aquí la sentencia plural: «manden» es aquí aplicada al género humano, podemos entender, que no se refería sólo a Adán, sino a todo linaje humano: «Creo, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó» (Gn 1, 27). Así que en este referido, al menos entederas que realmente todo sabe Dios, y esto no es diferente a María, elegida desde el principio, pero si no te queda claridad con eso, sigo con esto: «Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.» Pues es claro que este texto anuncia una hostilidad entre la raza de la serpientre y la de la mujer, opone, por lo mismo, el hombre al diablo y a su «ralea», y deja entre ver la victoria final del hombre, pues al abrir la última frase con un pronombre masculino, atribuye esta victoria no al linaje de la mujer en general, sino a uno de los hijos de la mujer: por tanto este esboza una interpretación mesiánica. Junto con el Mesías va incluida su Madre, por eso la Escritura dice: «Pues bien, el Señor mismo va a darnos una señal: He aquí que una doncella dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel» (Is 7, 14), ¿Dondé qué no entiendas que la gracia que llena a María es la de Dios? Dios la ha elegido, ¿Quién eres para despreciar a nuestro Señor? La Gracia enn María prevalece, pues es el Espíritu Santo que la llena, ¿Si el cierra quién podra abrir, si el abre, quiénn podra cerrar?

Ianlangle, todavía espero el pasaje donde Cristo llama a María: "madre"...

Ianlangle, todavía espero el pasaje donde Cristo llama a María: "madre"...
No te dare un pasaje, te dare muchos, pero estudialos verdaderamente, y despues bastate con ser prudente y dejar de injuriar contra su madre y Madre nuestra, de los que somos de Cristo.

Mt 1, 18: La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.
Mt 2, 11: Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.
Mt 2,13: Después que ellos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»
Mt 2, 14: El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;
Mt 2, 20: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño.
Mt 2, 21: El se levantó, tomó consigo al niño y a su madre, y entró en tierra de Israel.
Mt 12, 46-49: Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.» Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.
Mt 12, 50: Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.» (Lc 1, 38: Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue. )
Lc 2, 34-35: 34. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción - ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.» ( Y en esto conocemos también a aquellos que no son de nosotros)
Lc 2, 48: Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»
Lc 2, 51: Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón
Jn 2, 3: Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
Jn 2, 5: Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»
Jn 19, 26-27: Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. (Así es, aquel discípulo a quien él ama, ese tiene por madre a la suya, pues con esto también, quiere decir que Jesús nos toma por hermanos,porque cumplimos con la Voluntad de su Padre, porque los cristianos somos discipulos de Cristo, vivimos a imitación de Cristo, así como: Pedro, Santiago y Juan)
Ya de tí la necedad, pues ahora no podras decir ante Él: «No sabía, era ignorante»

Y para quitar todas clase de afirmaciones sin sentido, ¿Qué no es la Escritura Palabra de Dios? Si entonces en la Escritura esta que María es su Madre, y ustedes le niegan, le hacen mentiroso a Dios, pues Dios lo dice en la Escritura.

No te dare un pasaje, te dare muchos, pero estudialos verdaderamente, y despues bastate con ser prudente y dejar de injuriar contra su madre y Madre nuestra, de los que somos de Cristo.

Mt 1, 18: La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.
Mt 2, 11: Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.
Mt 2,13: Después que ellos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»
Mt 2, 14: El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;
Mt 2, 20: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño.
Mt 2, 21: El se levantó, tomó consigo al niño y a su madre, y entró en tierra de Israel.
Mt 12, 46-49: Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.» Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.
Mt 12, 50: Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.» (Lc 1, 38: Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue. )
Lc 2, 34-35: 34. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción - ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.» ( Y en esto conocemos también a aquellos que no son de nosotros)
Lc 2, 48: Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»
Lc 2, 51: Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón
Jn 2, 3: Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
Jn 2, 5: Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»
Jn 19, 26-27: Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. (Así es, aquel discípulo a quien él ama, ese tiene por madre a la suya, pues con esto también, quiere decir que Jesús nos toma por hermanos,porque cumplimos con la Voluntad de su Padre, porque los cristianos somos discipulos de Cristo, vivimos a imitación de Cristo, así como: Pedro, Santiago y Juan)
Ya de tí la necedad, pues ahora no podras decir ante Él: «No sabía, era ignorante»

No presentaste ningún pasaje en el que Cristo llamara María "madre", obviamente no puedes porque ese pasaje no existe. María fue la sierva de Dios que fue la madre del Hijo del Hombre, no es la madre de Dios.

Jua 2:1
Las bodas de Caná
Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
Jua 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Luc 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
Luc 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Luc 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
Luc 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Si lees bien el contexto del capítulo, te darás cuenta que a quien alaba esta mujer era a Jesús. Pues la decir: "Bienaventurada el vientre que te trajo", es decir, "Feliz sea tu madre", quería expresar: ¿Quién habla como tú? Pero Jesús contesta: Si mis palabras son tan buenas, no felicites a mis parientes, que pueden estar orgullosos de mí, sino a los que aprovechan mis palabras. Sepan, además, que éstas son Palabras de Dios.

Luc
2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

En Cristo

Si lees bien el contexto del capítulo, te darás cuenta que a quien alaba esta mujer era a Jesús. Pues la decir: "Bienaventurada el vientre que te trajo", es decir, "Feliz sea tu madre", quería expresar: ¿Quién habla como tú? Pero Jesús contesta: Si mis palabras son tan buenas, no felicites a mis parientes, que pueden estar orgullosos de mí, sino a los que aprovechan mis palabras. Sepan, además, que éstas son Palabras de Dios.

Esa es tu interpretación, Jesucristo, restaba, para las posteriores generaciones que leerían sus palabras importancia a María, porque Él sabía lo que sería la idolatría que vendría, la cual ha propagado el catolicismo en torno a la figura de María. María fue favorecida por Dios, le fue concedida la gracia de ser madre de JESÚS DE NAZARETH NO POR MÉRITO PROPIO DE MARÍA SINO POR LA MISERICORDIA DE DIOS. MARÍA, COMO SER HUMANO QUE FUE, NO TIENE MÉRITO por el cual se le deba venerar, toda la honra y la adoración pertenecen al Padre por medio del Hijo, ninguna criatura merece ser exaltada como uds. lo hacen con María y con los santos.

JESÚS NO DIÓ LUGAR NI RAZÓN A LA IDOLATRÍA EN TORNO A MARÍA QUE HA PROPAGADO EL CATOLICISMO .
Por eso es que Jesús respondió de esa manera. Piensen: puede un ser humano ser padre o madre de Quien creó el Universo?