Re: ¿Que dice la Dios de María?,¿ La alaba? ¿Hace laVoluntad de Ella? ¿tú por que no?
Usted está hablando de un dogma de la iglesia católica romana, la inmaculada Concepción. (8 de diciembre) Es el Dogma declarado por el Papa Pío IX en 1854, acerca de que la Santísima Virgen María fue concebida sin pecado original.
Mucho agradesco una respuesta que se llevo su tiempo elaborar y merese mi respeto.
Le recomiendo estudie la historia de la iglecia y sabra que el asunto de Maria es algo mas antiguo que 1854
Evidentemente si el Dogma habla de la “Concepción” está hablando del momento de su creación, del momento en que su padre y su madre la concibieron y Ella comenzó a ser un ser humano. Como todos creemos, en ese momento, por la simiente de Adán, todos nacemos con el pecado original y por este Dogma, la Iglesia enseña que María fue preservada de esta marca como un privilegio singularísimo. La bula del Papa Pio IX dice:
«La doctrina que enseña que la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su Concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, es revelada por Dios, y por lo mismo debe creerse firme y constantemente por todos los fieles».
Como ven, lo que el Dogma dice es que María nació sin pecado original. No dice nada en este dogma sobre el que María viviera sin pecado durante su vida.
Pero, Tambien es cierto, y esta escrito que María nunca Peco, pues era una promesa de Dios, Que hizo en presencia de su enemigo, para humillarlo desde el principio de el mundo.
Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:
Génesis 3:15 Y
enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Ahora le tocara a usted probar que Maria si tenia amistad con el Diablo y que Dios entonses solo Blofeo ante el enemigo.
Por cierto, ¿ Recuerda como Llamaba Jesus a Marìa?
Jesus la llamaba con titulo Mesianico MUJER
Ya se va aclarando ¿Verdad?.....
¿Por qué será que los protestantes la llaman Pecadora?
Escrito esta en Romanos 3:9 y Romanos 3:23 que todos, tanto judíos como griegos estamos bajo el pecado, y somos justificados (declarados justos, inocentes) por medio de la fe en Cristo.
Por la desobediencia de Adán, muchos fueron constituidos pecadores, así la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron. El pecado entro en el mundo por un solo hombre y la muerte por el pecado. (Romanos 5:19 y romanos 5:12).
Imaginese el dia del juicio, estando ante Dios cuando le diga y pregunte....
Usted ha dicho que Maria Mi Madre es una pecadora, Diganos ¿cuando como y donde peco?, presentenos las pruevas, Díagaselo en su cara, descrivanos los hechos.
¿sabe usted lo que son los falsos testimonios?
Recuerda que cada Palabra dicha sera jusgada....
Por otro lado, me salta a la vista otra vez su memoria y percepcioon selectiva
Las citas que nos entrega, por ejemplo, en una dise Todos, y en otra dise Muchos, lo cual ya es un buen principio para aclara el punto.
Para apuntar y notar.
El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia"
Pero vamos a la Palabra TODO o TODOS, que usted supone irrefutable.
Es un argumento tan devil el tomar una palabra para usarla de argumento que terminaremos creyendo que Maria no tuvo un hijo sino mas de 500! Ya que Pablo dice que Jesucristo se apareció a más de 500 hermanos a la vez.
O que cuando Pedro y sus compañeros salen a buscarlo en la mañana siguiente de haber curado a su suegra, al encontrarlo orando le dicen : TODOS te andan buscando … terminaremos pensando que hasta el Cesar y TODOS los de su época lo buscaban.
Ahora bien, Pablo dijo “todos pecaron y están privados de la gloria de Dios” No dijo “Todos pecamos” …Si tomamos al pie de la letra, entonces Pablo esta hablando de otros, ¿pero el se excluye?. Ademas, no solo cita eso sino tambien dice:
Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso, ¿ Pablo se considera entonces un mentiroso? Luego sus cartras son solo mentiras...etc...
No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo. ¿ Se considera Pablo como no justo?
No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. ¿ Admite que el tampoco busca a Dios?
Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno. ¿Reconoce que se ha desviado y tampoco obra el bien?
Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua urden engaños.Veneno de áspides bajo sus labios; [/b]¿Admite ademas que su lengua es de muerte, engañosa, venenosa?
maldición y amargura rebosa su boca. ¿Tambien lo dice por todos, incluido el?
Ligeros sus pies para derramar sangre; ¿Sigue pensando que es un asesino?
ruina y miseria son sus caminos. ¿Qué enseña ruina y no salvacion?
El camino de la paz no lo conocieron, ¿que no ha conocido entonces a Jesucristo?
no hay temor de Dios ante sus ojos. ¿Qué Pablo no Teme a Dios?
Seria muy temerario generalizar de esta manera la Escritura, pues entonces no deberiamos aceptar ni el testimonio de Pablo! Ya que asegura que TODOS, NI SIQUIERA UNO ES JUSTO!!!!
Pero analicemos ¿ No dice la Escritura tambien que José era un hombre justo?
¿Y job, Y Elias y Enoch?
¿Se contradecirla la Escritura afirmando en otra parte que no hay ningún justo?
Es que, hermano, tomar un versículo para afirmar algo de alguien es muy arriesgado y temerario. Tomar un versículo para decir que Maria pecó, cuando no encuentras NINGUN versículo que diga que María pecó es IRRESPONSABLE!
Continuanunado con su argumento : ¿Creerá Usted que esto que escrivo acontinuacion es apocrifo, o solo lo ignorara sitemanticamente?
“1 JN 3,6 Todo el que permanece en él, no peca.”? ¿Podria afirmar que Maria que fue saludad de parte de Dios como “Llena de Gracia” no permaneció en El? , muy, muy temerario y NO ESTA EN LA BIBLIA!!!
Por lo tanto, en base a los argumentos presentados.
Decir que María pecó, no es bíblico y hace al Espiritu Santo mentiroso, pues El dijo, en la Biblia:
Lucas 1,28 "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." y
“1 JN 3,6 Todo el que permanece en él, no peca.”
Si dice el Evangelio “el Señor ESTA contigo” ¿podria asegurar que no estaria después y no permaneceria siempre LLENA DE GRACIA? NO.
Si dice la Biblia que La Mujer seria Enemiga de el Diablo, ¿le creere a usted que dise que la Mujer, segunda Eva si tuvo mistad con el?
La propia María en Lucas 1:47 dice: "Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador."
Si María no era pecadora, ¿De que necesitaba ser salvada? Obviamente de la esclavitud del pecado y la muerte.
Por lo tanto María si era pecadora.
Por cometarios como este es que nunca seria Protestante, pues su doctrina no es del corazon sino pretexto.
Su Doctrina es mas variable que un barco a la deriva, es, en suma, una marcha de odio contra la iglecia de Cristo.
Nosotros los catholicos resamos asi,
Dios te salve Marìa, Llena de Gracia, el señor es contigo.etc...
Y Le explicare que nostros creemos que la salvacion es gratuita, un don gratuito y amoroso de Dios.
Si Dios no exitiera o no nos quisiera salvar, no importaria nada de bueno que hicieramos para lograr la salvacion, pues solo Dios es capaz de esa obra.
Mas sabemos que Dios exige obras para la salvacion, para probar la fe que decimos tener.
Asi que su argumento no prueva que Maria pecara, Sino que la salvacion es por voluntad de Dios y Ni Maria tiene el poder de Salvarse a ella misma, ni ella ni nadie.
Por otro lado el justo tambien necesita salvador, de su enemigos y del sufrimeinto.
No existe contradiccion pues en ningun lado de lee que nunca Pecar sea equivalente de no necesitar salvador y en ningun lado se enseño aquello.
Mira Elihú, yo respeto a María y creo todo esto:
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (afortunada, feliz, según el diccionario de lengua española) todas las generaciones. ¿Por qué? Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. (Lucas 1:48-50).
¡Salve, muy favorecida! (Lucas 1:28).
Bendita tú entre las mujeres. (Lucas 1:28).
Has hallado gracia delante de Dios. (Lucas 1:30).
Si lo cree,¿ por que no hace y habla segun lo que cree?.
¿Es un pecador muy favoresido?
¿ Es el pecador muy bendito?
¿ Hallan los pecadores gracia ante Dios?
Tome una decicion, pues no se puede estar contra la palabra de Dios.
Elihú, hizo usted muy mal al citar solamente este pasaje:
Lucas 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
Pues en el siguiente versículo Cristo dice:
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Lucas 11:28).
Tenga muy seguro que lo que usted dice es muy al contrario.
Pues Jesus alababa a su Madre en ese caso particular.
Que amoroso Hijo que honrro a su madre entes de Morir, en medio del dolor.
Le completare el cuadro.
Lucas averiguo de Maria mucho de lo que nos cuenta en el evangelio y Dios mismo lo redacto.El Contexto de esas palabras es El evangelio de Lucas, Redactado por Dios.
¿Que Dise Dios de Maria en Lucas?
"Su madre guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón" (Lc 2,51).
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Lucas 11:28).
Asi que es muy bueno que hubieras notado esta gran honrra que Jesus Dio a su Madre
Pues Jesus no ignoraba que Maria era ya de por si bienaventurada y Guardaba todo en su corazon.
Pero la mente protestante ve en estas palabras un rebatimiento donde hay una exaltacion extra..
Y su mente es en Particular muy peculiar, pues arrivita me dise que cree que es binaventurada y aqui niega o presenta a Jesus como excluyendola.
Le pondre en rojitas lo que ustted dice creer.
Mira Elihú, yo respeto a María y creo todo esto:
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (afortunada, feliz, según el diccionario de lengua española)
Si lo cree de verdad, comenzaria por entender que Jesus la alabo frente a el Pueblo antes de Morir.Pues Jesus se sumo a nostros que la llamamos bienaventurada
¿cuando empezara a cambiar la palabra Pecadora por bienaventurada, para asi cumplir la escritura?
Créame, la palabra odiar es muy fea, yo no odio a María, la respeto y creo todo lo que las Escrituras dicen sobre ella. Es verdad que no la exalto tanto como ustedes.
NO es muy respetuoso llamarla pecadora...
Yo por lo menos no creo en:
Intercede por nosotros.
Corredentora.
Madre de Dios.
Inmaculada Concepción.
Asunción de la Virgen María a los Cielos.
Nuestra Señora y Madre.
Saludos.
Pues por que no cree en la Biblia, pero ya creera...
Gracias por leer, y por responde
Nota.
Algunos resumenes son tomados de el Apologista Arraiz
Gloria a Dios
amen