Dije que muchas veces la Biblia es directa y explícita con respecto a algunos conceptos pero NO siempre. En el caso de la salvación la Biblia es muy directa, clara y sencilla. Por el contrario, conceptos como la Santa Cena (eso que ustedes llaman Eucaristía) sí encierran cierto simbolismo. Obviamente pasajes donde la Biblia habla de sacarse un ojo o cortarse una mano no deben interpretarse literalmente.¿Entonces en qué parte de la Biblia dice que toda verdad es válida sólo si hay un verso literal y explícito que lo diga?
Tu muy humana, falible e imperfecta opinión. Ya te dije que los Apóstoles tenían al Espíritu Santo que los guiaba para escribir e interpretar la Escritura. La ICAR, por el contrario, NO tiene al Espíritu Santo. Además ya se te dijo que la circuncisión del Nuevo Pacto/NT es la del corazón. Además, recuerda que los verdaderos padres de la Iglesia NO son los que el romanismo cree.Así es como explicaban la Escritura los apóstoles: con analogías, alegorías, etc., usando tipos del Antiguo Pacto con antitipos del Nuevo Pacto, como por ejemplo, la circuncisión de Moisés con la circuncisión de Cristo.
Tú eres el que sigue respondiendo a mis escritos. Si sabes que no puedes convencerme, ya no escribas o de lo contrario creeré que intentas convencerme de tu punto.¿Y quién te dijo que yo quiero convencerte de nada?
Sí pero la misma Biblia deja claro (Mateo 19:14) que ellos tienen garantizada su entrada al Cielo en caso de una muerte prematura y, consecuentemente, ellos NO necesitan ningún bautismo o ritual de purificación/santificación. Ustedes deben arder en cólera al ver en la Biblia que Dios hizo una excepción con respecto a la salvación para los bebés/niños pequeños pero NO para María la madre de Jesús y con eso también se derrumbaría el dogma de la inmaculada concepción.Tú mismo me diste la respuesta: los bebés y los niños pequeños son parte del Nuevo Pacto en cuanto a su salvación de una muerte eterna a causa del pecado adánico.
Entonces, en este tema se ha probado lo siguiente:
1. El Bautismo por sí solo NO SALVA de la misma forma en que un carro sin motor no podría moverse.
2. El Bautismo bíblico (es decir el que aparece ilustrado en la Biblia de forma explícita) es el de personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía distinguir entre el bien y el mal, arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristso.
3. Los romanistas NUNCA pudieron traer un ejemplo bíblico explícito de bautismo de bebés/niños pequeños.
4. Los bebés y niños pequeños tienen garantizada su entrada al Cielo en caso de una muerte prematura y, consecuentemente, ellos no necesitan de ningún bautismo o ritual de purificación/santificación.
Acepta que te mintieron y te engañaron en tu religión. Acepta que tu religión es un camino hacia el Infierno. Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte antes de que sea demasiado tarde para ti.
Perdiste. Te derroté.