¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Segun estos versículos bíblicos si se puede bautizar niños
Hechos 16:15 (Lidia y su familia) y Hechos 16:33 (el carcelero y toda su casa) como posibles ejemplos de bautismos de "familias" que incluían niños

En mi familia mis hijos tienen 20 y 23

Según la biblia no, según el catolicismo romano.
En tales casas se bautizaron personas conscientes de sus pecados, que se arrepintieron y fueron nuevas criaturas.

NO ABUSARON DE SUS BEBÉS OBLIGÁNDOLOS A HACER UN RITO QUE NO ENTENDÍAN

¿Por qué son tan perversos estos jerarcas católicos?

No tienen ningún respeto por el ejemplo de Cristo de su bautismo a los 30 años.
Usted está ciego le busco las citas bíblicas y como quiera dice que no existen, bueno que Dios le habra los ojos

Usted está ciego le busco las citas bíblicas y como quiera dice que no existen, bueno que Dios le habra los ojos

Dudo que dios le habra los ojos porque abrir no lleva H

Ahora trae las citas, no nos dejes con las ganas

Hechos 16:15 (Lidia y su familia) y Hechos 16:33 (el carcelero y toda su casa) como posibles ejemplos de bautismos de "familias" que incluían niños

Pues nop, no lo veo, bien sus hijos podrian ser mayorcitos o adolescentes, mis hijitos tienen 20 y 23
Ahora que me dices de estos textos
  • Mateo 3:16: Jesús, después de ser bautizado, subió luego del agua.
  • Marcos 1:10: Subiendo del agua, vio abrirse los cielos.
  • Hechos 8:38-39: Felipe y el eunuco descendieron ambos al agua; Felipe lo bautizó y subieron del agua.
  • Juan 3:23: Juan bautizaba en Enón porque había allí muchas aguas.

No voy a discutir el abuso infantil como si fuera mandato divino.
Vete para el Vaticano o enseña tal cosa a tus catecúmenos.
¿Era la circuncisión de niños abuso infantil?

Lucas 2:21 «Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús.»

¿Era la circuncisión de niños abuso infantil?

Lucas 2:21 «Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús.»

Organizaciones como la OMS, la AAP y los CDC coinciden en que los beneficios superan los riesgos de la circunsición en contextos específicos.

• Reducción significativa del riesgo de VIH → En transmisión heterosexual, reduce hasta un 60% el riesgo de adquisición en hombres (evidencia de ensayos aleatorizados en África y meta-análisis). La OMS lo recomienda como estrategia preventiva en regiones de alta prevalencia de VIH y baja tasa de circuncisión.
  • Menor riesgo de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) → Disminuye infecciones por virus del papiloma humano (VPH oncogénico, 30-35%), herpes genital (HSV-2, 28-34%) y otras ITS ulcerativas.
  • Infecciones urinarias en lactantes → Reduce notablemente el riesgo en el primer año de vida (de ~1% en no circuncidados a ~0.1% en circuncidados).
  • Cáncer de pene → Prácticamente elimina el riesgo (muy raro en general, pero más común en no circuncidados).
  • Beneficios indirectos → Puede reducir transmisión de VPH y otras ITS a parejas femeninas, disminuyendo riesgo de cáncer cervical.

Estos beneficios son más pronunciados en poblaciones de alto riesgo (ej. África subsahariana) o en neonatos. Estudios muestran que no afecta negativamente la función sexual, sensibilidad o satisfacción (algunos incluso reportan mejoras subjetivas).

Organizaciones como la OMS, la AAP y los CDC coinciden en que los beneficios superan los riesgos de la circunsición en contextos específicos.

• Reducción significativa del riesgo de VIH → En transmisión heterosexual, reduce hasta un 60% el riesgo de adquisición en hombres (evidencia de ensayos aleatorizados en África y meta-análisis). La OMS lo recomienda como estrategia preventiva en regiones de alta prevalencia de VIH y baja tasa de circuncisión.
  • Menor riesgo de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) → Disminuye infecciones por virus del papiloma humano (VPH oncogénico, 30-35%), herpes genital (HSV-2, 28-34%) y otras ITS ulcerativas.
  • Infecciones urinarias en lactantes → Reduce notablemente el riesgo en el primer año de vida (de ~1% en no circuncidados a ~0.1% en circuncidados).
  • Cáncer de pene → Prácticamente elimina el riesgo (muy raro en general, pero más común en no circuncidados).
  • Beneficios indirectos → Puede reducir transmisión de VPH y otras ITS a parejas femeninas, disminuyendo riesgo de cáncer cervical.

Estos beneficios son más pronunciados en poblaciones de alto riesgo (ej. África subsahariana) o en neonatos. Estudios muestran que no afecta negativamente la función sexual, sensibilidad o satisfacción (algunos incluso reportan mejoras subjetivas).
Yo no pregunté eso. Yo simplemente pregunté, ¿era el rito de la circuncisión de niños un abuso infantil?

todo eso se previene escogiendo bien la pareja sin cortar al muchacho XD

• Haha
Reacciones: DarthMormon
La biblia no prohíbe el bautismo de niños
Pues nop, no lo veo, bien sus hijos podrian ser mayorcitos o adolescentes, mis hijitos tienen 20 y 23
  • Hechos 8:38-39: Felipe y el eunuco descendieron ambos al agua; Felipe lo bautizó y subieron del agua.
En la biblia no se prohíbe el bautismo de niños ya que cuando Moisés todos fueron bautizados 1 corintios 10:2

Yo no pregunté eso. Yo simplemente pregunté, ¿era el rito de la circuncisión de niños un abuso infantil?

Pues yo te estoy respondiendo lo que dice la OMS, la AAP y los CDC coinciden en que los beneficios superan los riesgos

todo eso se previene escogiendo bien la pareja sin cortar al muchacho XD

Lo digo porque he notado que levitico tiene muchas instrucciones que a los judios les parecerian ritos, pero eran para cuidar su salud, por ejemplo eso de considerar a la mujer inmunda por la menstruacion y al hombre inmundo por flujo de semen, ahora vemos que los bebes reducen notablemente el riesgo en el primer año de vida (de ~1% en no circuncidados a ~0.1% en circuncidados).

Me parece muy interesante

En la biblia no se prohíbe el bautismo de niños ya que cuando Moisés todos fueron bautizados 1 corintios 10

Pues yo te estoy respondiendo lo que dice la OMS, la AAP y los CDC coinciden en que los beneficios superan los riesgos
Yo estoy hablando del rito. ¿Es es el rito un abuso infantil de la misma manera en que @Natanael1 vocifera que el bautismo de niños lo es? Responde manzanas con manzanas, no con peras.

En la biblia no se prohíbe el bautismo de niños ya que cuando Moisés todos fueron bautizados 1 corintios 10
Los niños jamás supieron que habían sido bautizados para salvación en Cristo, pues no tenían de que arrepentirse, ellos fueron salvos de una masacre inminente, sus perseguidores los tenían acorralados, a los lados las montañas de Pi-hahirot, y al frente el mar, estaban perdidos, encerrados, pero Cristo tiene el control y el mar y el viento le obedecen, de manera que cuando dice:

-"Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos"-

¿Que se cree el religioso irredento para ponerle trabas, añadiduras a esa orden?

¿Porque dijo "Dejad"?

¿Significa que te está pidiendo permiso a tí?

Y tú, lleno de soberbia (Is.14:14) y altivez respondes:

"-NO. PRIMERO TIENEN QUE BAUTIZARSE"- (Sal.78:17).

Busqueme el pasaje donde diga que se prohíbe el bautismo de niños
Ahí están los pasajes donde la Biblia muestra cómo debe llevarse a cabo un bautismo de forma correcta: El bautismo siempre es para personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. Los bebés y niños pequeños no pueden hacer tal cosa.

Y la Biblia tampoco prohibe explícitamente la pedofilia, fumar cigarrillos o bautizar conejos.

Pierdes.

O sea que SUS PADRES por causa de SU FE bautizan a sus hijos. ¿ Ves ? no es difícil comprenderlo
NO porque el nuevo nacimiento junto con el bautismo deben ser algo personal e individual. NADIE puede creer por otra persona ni mucho menos tomar la decisión de bautizarlo.

Vuelves a perder.

Los niños jamás supieron que habían sido bautizados para salvación en Cristo, pues no tenían de que arrepentirse, ellos fueron salvos de una masacre inminente, sus perseguidores los tenían acorralados, a los lados las montañas de Pi-hahirot, y al frente el mar, estaban perdidos, encerrados, pero Cristo tiene el control y el mar y el viento le obedecen, de manera que cuando dice:

-"Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos"-

¿Que se cree el religioso irredento para ponerle trabas, añadiduras a esa orden?

¿Porque dijo "Dejad"?

¿Significa que te está pidiendo permiso a tí?

Y tú, lleno de soberbia (Is.14:14) y altivez respondes:

"-NO. PRIMERO TIENEN QUE BAUTIZARSE"- (Sal.78:17).
Pues para ser revestidos de Cristo se necesita estar bautizado leer el pasaje en gálatas 3:27-29