¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Ustedes han sido engañados por un sistema religioso falso y que de ninguna manera el bautismo de bebes, los inculpa de sus pecados en el futuro y como usted fue engañado y no tiene una verdadera salvación, por lo tanto, sus hijos no gozan de ninguna bendición por usted, más bien lo contrario, y es cómplice del engaño y de los males de sus hijos , cuando se le ha mostrado los pecados de su Iglesia y usted los justifica .​

2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Estimado esa es otra muestra de una mala aplicación de esa cita..
Tomate el tiempo y lea a Pablo.. léase 2 Tesalonicenses 2:8 ----- Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Juan es el único escritor del N.T que habla acerca del anticristo, y él no dice lo que TU dices. Léase con mucho cuidado lo que dice ahí en 1 Juan. 2:18, 22; 4:3; 2 Juan. 7.

¿ Lo comprendiste o no ?

Es que Juan no habla de un gran “anticristo” que aparecerá poco antes de la venida de Cristo, sino de los niegan que Cristo ha venido en carne.

Estimado, el Catolicismo no niega que Cristo ha venido en carne. Deje de revolver las cosas con el bautismo.
 
COMO BUEN HIJO DEL DIABLO AÑADES "MERITO PERSONAL" PARA TORCER LA SALVACIÓN PERSONAL QUE ES INDIVIDUAL.
Y cuando el Señor Jesús dice, "Dejad que los niños vengan a mí porque de ellos es el reino de los cielos," ¿cómo cuadra eso con lo de la salvación personal que es individual?
 
Estimado esa es otra muestra de una mala aplicación de esa cita..
Tomate el tiempo y lea a Pablo.. léase 2 Tesalonicenses 2:8 ----- Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Juan es el único escritor del N.T que habla acerca del anticristo, y él no dice lo que TU dices. Léase con mucho cuidado lo que dice ahí en 1 Juan. 2:18, 22; 4:3; 2 Juan. 7.

¿ Lo comprendiste o no ?

Es que Juan no habla de un gran “anticristo” que aparecerá poco antes de la venida de Cristo, sino de los niegan que Cristo ha venido en carne.

Estimado, el Catolicismo no niega que Cristo ha venido en carne. Deje de revolver las cosas con el bautismo.

Es peor que eso, la Iglesia Católica niega a Jesucristo crucificado y resucitado, y vivo entre nosotros, son una religión vacía de espíritu de Dios, y no responden la Iglesia de Cristo, que su cabeza es el mismo Jesucristo vivo.​

Lo que no pueden entender es que es él que la dirige y no los hombres y cuando un pueblo se revela, que son las denominaciones, se va y los deja huérfanos .​

La misma escritura dice que la salvación no es fácil y es en don de Dios y en mi caso con toda la revelación, con buenas profecías para mi futuro , y con el bautismo del Espíritu Santo, y con Jesucristo manifestado, y estuve 18 años para nacer de nuevo y fue porque nadie me enseño el bautismo de agua y lo tuve que comprender de la peor manera, porque es el arrepentimiento lo que más vale para Dios.​

Los católicos romanos siguen ignorando, que bautizando bebes, se pierdan el sentido de oportunidad y hablo para un evangélico o un protestante.​

Para ustedes es aún peor porque todo es un engaño, su bautismo, la primera comunión, la eucaristía, la confesión de pecados, falsos sacerdotes y un falso representante de Dios en la Tierra y falso Vicario de Cristo y con esto tiene todos los boletos para perderse.​

 

Detrás de una computadora no puedo hacer mucho, más que defender la literalidad de la Biblia y mostrar la verdadera doctrina de Cristo y que funcione y incluirlos en mis oraciones para que hallen la salvación.​

La salvación es un camino personal y solo ustedes pueden transitarlo y están muy lejos de ese camino angosto y muchas Iglesias terrenales están siendo atacadas desde adentro y ganando mala fama y parece cada vez es más difícil transitarla y no en vano la Escritura dice en (Mateo 24:12) "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará."​

Son tiempos difíciles y no pierda tiempo, si en su corazón siente que su salvación no es perfecta.​

 
Última edición:
Y vuelvo a preguntarle: ¿dónde está la contradicción con alguna de estas frases?

Frase 1. "Los niños no necesitan arrepentirse: necesitan que se les borre el pecado original".


Frase 2. "(...) en la (ICAR) no se considera que la cantidad de agua sea "lo que salva y borra el pecado".

Frase 3. "(...)
Por eso se usa una pila bautismal y poca cantidad de agua porque no es "el agua" lo que borra el pecado".

¿No será que al igual que ve "gigantes" en lugar de molinos de viento, resulta que ve una "contradicción" donde hay un complemento? Junte todas las frases y encontrará el sentido de lo que le transmito.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Hola, una pregunta que es lo que cree la ICAR realmente sobre "la regeneración bautismal"?, porque también hay iglesias protestantes como la anglicana y la luterana que creen en eso, pero lo interpretan de una forma un poco distinta.

El agua del bautismo borra literalmente los pecados o es el acto de obedecer a Dios al ser bautizado lo que efectua el perdon de pecados? Algo asi como un simbolismo real, en lugar de un simple simbolismo.
 
La demostración de que bíblica e
No te confundas ni te compliques. El bautismo de bebés/niños pequeños NO ES BÍBLICO y punto. Para ser bautizado se necesita tener una conciencia que permita distinguir entre el bien y el mal, arrepetirse del pecado y creer en Jesucristo. Los bebés/niños pequeños NO tienen esa conciencia. Además, la salvación/nuevo nacimiento es algo personal e individual porque está claro que una persona NO puede creer por otra. Y finalmente están los ejemplos de los católicos adultos que viven en pecado (borrachos, adúlteros, homosexuales, ladrones, mentirosos, asesinos, violadores de niño, narcos, secuestradores, etc.) que fueron bautizados de bebés. Sus vidas pecaminosas demuestran que su bautismo de bebés no los santificó, ni los purificó ni los convirtió en cristianos o en nuevas criaturas.

Las obviedades son de las pocas cosas que dice acertadamente: los demonios están condenados irreversible e irremediablemente (e igual para las cosas que dijo en su mensaje).
¿Y qué? Yo ya sabía que los demonios están condenados irreversible e irremediablemente. Ellos no pueden poner en práctica la fe en Jesucristo que es la fe que salva. Por el contrario, la humanidad sí tiene oportunidad de salvación por medio de la fe en Jesucristo y eso la Biblia lo deja claro en versos como Juan 3:18. El punto que quiero dejar claro es que la fe en Jesucristo sí salva a la persona que la pone en práctica.


Lástima que no quiera volver al Cuerpo Místico de Cristo pues es la única Iglesia que da más posibilidades para alcanzar la salvación.
Ni loco regresaría a la ICAR. Yo a la ICAR NO regresaría ni aunque me ofrecieran todo el dinero del mundo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias. Igualmente.

Me ha escrito +58 veces el mismo mensaje, esto último

Corre y va de nuevo:

No te confundas ni te compliques. El bautismo de bebés/niños pequeños NO ES BÍBLICO y punto. Los únicos ejemplos bíblicos explícitos de bautismo son los de personas que tenían una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. El ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope muestra claramente cómo debe llevarse a cabo un bautismo.

Todos los textos bíblicos que traes están fuera de contexto.

Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte. Sal de esa religión antes de que sea demasiado tarde para ti.

Entiende que te mintieron y te engañaron en tu religión. Entiende que tu religión es un camino hacia el Infierno.

Perdiste. Te derroté.
 
Los niños mencionados en Mateo 19:14 están cubiertos por el Antiguo Pacto, y por ende, de ellos es el reino de los cielos.
Falso. Las palabras de Jesús de Mateo 19:14 son del Nuevo Pacto. Jesús en ninguna parte de la gran comisión dice que los bebés/niños pequeños necesiten de algún bautismo o ritual de purificación para salvarse.

Mi pregunta sigue siendo, ¿qué se necesita para que los niños sean parte del Nuevo Pacto que comienza a partir de la gran comisión en adelante?
Ya te respondí. Los bebés/niños pequeños NO necesitan NADA (en cuanto a salvación) para ser parte del Nuevo Pacto porque ellos están cubiertos con las palabras de Jesús de Mateo 19:14 y, consecuentemente, ellos tienen garantizada su entrada al Cielo en caso de una muerte prematura. Repito que las palabras de Jesús en Mateo 19:14 son parte del nuevo pacto y lo que viene después de los evangelios así lo demuestra, toda vez que no hay ejemplos explícitos de bautismos de bebés/niños pequeños o de algún ritual de santificación para bebés o niños pequeños. Entonces, lo que los padres cristianos necesitan es paciencia para esperar a que sus hijos alcancen una edad donde ya tengan una conciencia que les permita distinguir entre el bien y el mal, arrepentirse del pecado y creer en Jesucristo. A partir de ese punto, ya los padres cristianos pueden bautizar a sus hijos por inmersión usando la fórmula trinitaria o en el nombre de Jesús (no importa cuál). Además, recuerda que tu religión ya eliminó la doctrina del Limbo y con eso ya se quedaron sin la excusa para bautizar bebés/niños pequeños.

Te hago el recordatorio que
Ahí está todo el material bíblico escrito por Pablo que demuestra inequívocamente que Pablo creyó en Jesucristo, se arrepintió de sus pecados e hizo una confesión de fe. Si alguien no puede ver eso está ciego espiritualmente pero eso se entiende porque 2 Corintios 4:4 deja claro que el Diablo les cegó el entendimiento a algunos para que no vean el glorioso evangelio de Cristo.

Sólo que el texto no habla de posibilidades ni de santidades potenciales. Sino más bien afirma como realidad que con que uno de los cónyugues sea creyente, el otro es santificado, y que los hijos también lo son.
Lenguaje figurado y simbólico que obviamente no se interpreta literalmente. La realidad demuestra que si uno de los conyugues es creyente, el otro podría convertirse en creyente (gracias al buen testimonio del conyugue creyente) pero no hay una seguridad ni una garantía definitiva de ello y obviamente los hijos de cristianos son santos porque los hijos de cristianos tienen una ventaja espiritual que no tienen los hijos de no cristianos, pero está claro que los hijos de cristianos siempre tendrán que recibir una formación/educación espiritual/cristiana de parte de sus padres para alcanzar esa santidad y no será de una forma mágica, automática e instantánea y por eso digo yo que es una santidad potencial. A un matrimonio cristiano, no le nace un cristianito sino un paganito y ese paganito se convertirá en cristiano gracias a la educación y formación cristiana que le den sus padres. Nadie nace siendo ya creyente o santificado. Creo que el Salmo 51 lo deja claro.

Perdiste. Te derroté.
 
Estimado, la verdadera doctrina es el amor a Dios y al prójimo. No dividas el cuerpo de Cristo.

Juan 13: 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.​

No eres discípulo de Cristo y ninguno de su Iglesia lo es, por lo tanto, su amor es de la boca para afuera, cuando la sangre derramada de santos y las injusticias con los creyentes cristianos, están de su lado.​

 
Estimado, TU arrogancia es mala consejera..
1 Corintios 10:12 advierte sobre la importancia de mantener la fe y la humildad en la vida espiritual.

“Piripi”, nada justifica que se bastardea la doctrina de los bautismos y el de agua, con bebes y ni niños, que no pueden arrepentirse y cuando he confesado personalmente, que aun conociendo al mismo Dios y a Jesucristo, casi me pierdo por falta de arrepentimiento .​

Solo es posible arrepentirse cuando en una buena institución, que nos la I.C.A.R, enseñe como hacerlo correctamente con el bautismo de agua y como dice;​

Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.​

Queda claro que un bebe o un niño no puede morir a su vida vieja, cuando no la tiene y que el bautismo de agua es por inmersión (sepultados) y es evidente que es a personas adultas.​

 
Falso. Las palabras de Jesús de Mateo 19:14 son del Nuevo Pacto. Jesús en ninguna parte de la gran comisión dice que los bebés/niños pequeños necesiten de algún bautismo o ritual de purificación para salvarse.
Jesús vivió bajo la Ley del Antiguo Pacto para cumplirla. El Nuevo Pacto comienza después de su muerte, resurrección y ascenso al cielo. Por ende, las palabras en Mateo 19:14 fueron dichas aún bajo la Ley.
 
Ya te respondí. Los bebés/niños pequeños NO necesitan NADA (en cuanto a salvación) para ser parte del Nuevo Pacto porque ellos están cubiertos con las palabras de Jesús de Mateo 19:14 y, consecuentemente, ellos tienen garantizada su entrada al Cielo en caso de una muerte prematura. Repito que las palabras de Jesús en Mateo 19:14 son parte del nuevo pacto y lo que viene después de los evangelios así lo demuestra, toda vez que no hay ejemplos explícitos de bautismos de bebés/niños pequeños o de algún ritual de santificación para bebés o niños pequeños. Entonces, lo que los padres cristianos necesitan es paciencia para esperar a que sus hijos alcancen una edad donde ya tengan una conciencia que les permita distinguir entre el bien y el mal, arrepentirse del pecado y creer en Jesucristo. A partir de ese punto, ya los padres cristianos pueden bautizar a sus hijos por inmersión usando la fórmula trinitaria o en el nombre de Jesús (no importa cuál). Además, recuerda que tu religión ya eliminó la doctrina del Limbo y con eso ya se quedaron sin la excusa para bautizar bebés/niños pequeños.
¿Cómo puede haber una garantía de salvación para los niños pequeños que mueren estando inmundos (1 Cor 7:14)? Lo inmundo no puede entrar en el reino de Dios.
 
Ahí está todo el material bíblico escrito por Pablo que demuestra inequívocamente que Pablo creyó en Jesucristo, se arrepintió de sus pecados e hizo una confesión de fe. Si alguien no puede ver eso está ciego espiritualmente pero eso se entiende porque 2 Corintios 4:4 deja claro que el Diablo les cegó el entendimiento a algunos para que no vean el glorioso evangelio de Cristo.
La conversión de Saulo está narrado tres veces en los Hechos de los Apóstoles, y en ninguna parte dice literal, explícito, sencillo y claro que Saulo creyó en Cristo, que se arrepintió de sus pecados ni que hizo una confesión de fe antes de su bautismo. Se puede inferir que lo hizo, pero no hay nada literal ni explícito que lo diga.
 
Lenguaje figurado y simbólico que obviamente no se interpreta literalmente. La realidad demuestra que si uno de los conyugues es creyente, el otro podría convertirse en creyente (gracias al buen testimonio del conyugue creyente) pero no hay una seguridad ni una garantía definitiva de ello y obviamente los hijos de cristianos son santos porque los hijos de cristianos tienen una ventaja espiritual que no tienen los hijos de no cristianos, pero está claro que los hijos de cristianos siempre tendrán que recibir una formación/educación espiritual/cristiana de parte de sus padres para alcanzar esa santidad y no será de una forma mágica, automática e instantánea y por eso digo yo que es una santidad potencial. A un matrimonio cristiano, no le nace un cristianito sino un paganito y ese paganito se convertirá en cristiano gracias a la educación y formación cristiana que le den sus padres. Nadie nace siendo ya creyente o santificado. Creo que el Salmo 51 lo deja claro.

Perdiste. Te derroté.
La lección de 1 Corintios 7:14 es que sean los hijos santos o sean inmundos, es algo que depende directamente de los padres.