¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Estimado, ambos son símbolos de fe, obediencia y lealtad a Dios. Ambos son un acto físico. Realmente no es difícil de comprender.
Estimado, la diferencia entre circuncisión y bautismo no es difícil de comprender si seguimos la Escritura.

La circuncisión fue una señal física del Antiguo Pacto dada a Abraham y a su descendencia, aplicada a un niño sin necesidad de fe personal, porque era un distintivo nacional.

El bautismo, en cambio, es parte del Nuevo Pacto y está ligado al arrepentimiento y la fe en Jesucristo:

“Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros” (Hechos 2:38).

Jesús ordenó hacer discípulos y luego bautizarlos (Mateo 28:19).

Un niño no puede arrepentirse ni creer, por lo tanto el bautismo infantil no corresponde al mandato bíblico.

La circuncisión era una marca externa; el bautismo es una confesión consciente de fe en Cristo.

¿Cómo puede estar consciente un niño del abuso que están cometiendo para ingresarlo a un sistema religioso que indefectiblemente lo conduce a una eternidad de condenación?

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hacía tiempo que no hablaba con usted: me alegra volver a hacerlo.

Una pregunta... ¿Por qué ve mal (si este fuera el caso, no lo sé) que unos padres presentaran al Señor a su hijo para que forme parte lo antes posible de la familia de Cristo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
-----------------------------------------------

Si hubieses leído mis aportaciones en este tema, entenderías lo que me preguntas. Yo empecé a participar en este tema con la siguiente aportación
#285, por si quieres saber lo que creo, y lo que dije.

Yo estoy de acuerdo con lo que declara la Escritura, de qué el bautismo solamente es para creyentes que reconocen su pecado y confiesan que creen en Jesucristo, lo cual solamente puede ser para gente con uso de razón y conciencia de lo que hacen. Y no para bebés, los cuales, cuando tengan uso de razón, y conciencia de lo que significa, y de lo que es el bautismo, crean, y entonces podrán bautizarse si así lo quieren.

Y esto también se comprueba en un libro cristiano del siglo primero que se llama «La Didaché o Enseñanza de los doce apóstoles», donde solamente el bautismo se administraba a gente que tenía uso de razón, y conciencia de lo que iba a hacer, ese libro también lo he citado en este tema, en la parte en donde se habla del bautismo cristiano.

Respecto a la pregunta que me haces, dije en una aportación anterior en este tema lo siguiente:

Lo que no me parece contrario a la Escritura, es que los padres, cuando tienen un nuevo hijo, lo presenten delante de toda la congregación, para ofrecérselo a Dios, comprometiéndose delante de Dios y de los hombres, a educar y enseñar a ese hijo que presentan, en el Camino, que es Jesucristo mismo.

Eso sería bueno, y conforme a la voluntad de Dios, para todos. Empezando por los padres, que tendrían que vivir a Cristo Jesús, en Espíritu y Verdad, para poder enseñar a sus Hijos por el Espíritu Santo, que es lo que Dios quiere.

Así que ya ves que yo no veo mal que se hagan las cosas de modo correcto, pero es necesario hacer las cosas como Dios las dispuso y las quiere, y para eso, primero hay que entenderlas.

Porque, también, Eva podría haber argumentado a Dios que: ¿Qué mal había en comer una fruta, que no le había quitado la vida?, como Dios había afirmado.

Pero todos sabemos todo lo que desencadenó desobedecer a Dios, para ellos y para toda su descendencia, además de las consecuencias para la creación en este mundo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En la Iglesia de Cristo no existen pastores profesionales y asalariados, tal práctica es común en el mundo denominacional, en la asamblea donde se reúne el hermano Ricardo es muy semejante a la nuestra, conforme a Mateo 18:20 nos interesa es la Presencia de Cristo en medio de nosotros.
Me imagino que ustedes son asalariados de la misma manera en que ustedes dicen que yo soy un idólatra.

• Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Me imagino que ustedes son asalariados de la misma manera en que ustedes dicen que yo soy un idólatra.
No es que no entiendas lo escrito por mí en este texto que citas:

-"En la Iglesia de Cristo no existen pastores profesionales y asalariados, tal práctica es común en el mundo denominacional, en la asamblea donde se reúne el hermano Ricardo es muy semejante a la nuestra, conforme a Mateo 18:20 nos interesa es la Presencia de Cristo en medio de nosotros."-

Sino que intencionalmente, de manera perversa, desconoces la existencia de una asamblea sin diezmos, sin bulla, sin gritos, sin enredajos extáticos, sin estatuas, sin altares, únicamente contando con la Presencia de Cristo en medio de nosotros (Mt.18:20).

Sino que también pretendes lavarte las manos como si en tus templos no existiese el panteon de santos y santas, con sus correspondientes estatuas y altares y devocionales, e invocaciones por medio de rezos y otras arandelas semejantes a estas.

Cristo no puede habitar en medio de estatuas, rezos e invocaciones, Cristo es tres veces santo.

No te equivoques rechazando su Santidad con tus imaginaciones perversas.

No es que no entiendas lo escrito por mí en este texto que citas:

-"En la Iglesia de Cristo no existen pastores profesionales y asalariados, tal práctica es común en el mundo denominacional, en la asamblea donde se reúne el hermano Ricardo es muy semejante a la nuestra, conforme a Mateo 18:20 nos interesa es la Presencia de Cristo en medio de nosotros."-

Sino que intencionalmente, de manera perversa, desconoces la existencia de una asamblea sin diezmos, sin bulla, sin gritos, sin enredajos extáticos, sin estatuas, sin altares, únicamente contando con la Presencia de Cristo en medio de nosotros (Mt.18:20).

Sino que también pretendes lavarte las manos como si en tus templos no existiese el panteon de santos y santas, con sus correspondientes estatuas y altares y devocionales, e invocaciones por medio de rezos y otras arandelas semejantes a estas.

Cristo no puede habitar en medio de estatuas, rezos e invocaciones, Cristo es tres veces santo.

No te equivoques rechazando su Santidad con tus imaginaciones perversas.
Tanto palabrerío no te quita lo asalariado ni lo rapaz. Y una prueba de ello es que cuando mencionas Mt 18:20 como tu modelo a seguir, según tu pensar, ni te das cuenta que todo eso no se refiere a un forista el rey pacífico, sino a la autoridad final que el Señor Jesucristo le da a la iglesia por medio de los apóstoles.

Mateo 18
15 Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano.

16 Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS.

17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos.

18 En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

19 Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

• Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Tanto palabrerío no te quita lo asalariado ni lo rapaz. Y una prueba de ello es que cuando mencionas Mt 18:20 como tu modelo a seguir, según tu pensar, ni te das cuenta que todo eso no se refiere a un forista el rey pacífico, sino a la autoridad final que el Señor Jesucristo le da a la iglesia por medio de los apóstoles.
En este foro nuestra participación está centrada en la gloria de Cristo, no en la gloria de la criatura.
Si la Iglesia se reúne alrededor de una criatura que no es Cristo, obviamente es la iglesia de los hombres, una burda imitación que tiene como propósito hacer prevalecer la voluntad de la criatura por encima de la Escritura.

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Si hubieses leído mis aportaciones en este tema, entenderías lo que me preguntas. Yo empecé a participar en este tema con la siguiente aportación
#285, por si quieres saber lo que creo, y lo que dije.

Yo estoy de acuerdo con lo que declara la Escritura, de qué el bautismo solamente es para creyentes que reconocen su pecado y confiesan que creen en Jesucristo, lo cual solamente puede ser para gente con uso de razón y conciencia de lo que hacen. Y no para bebés, los cuales, cuando tengan uso de razón, y conciencia de lo que significa, y de lo que es el bautismo, crean, y entonces podrán bautizarse si así lo quieren.

Y esto también se comprueba en un libro cristiano del siglo primero que se llama «La Didaché o Enseñanza de los doce apóstoles», donde solamente el bautismo se administraba a gente que tenía uso de razón, y conciencia de lo que iba a hacer, ese libro también lo he citado en este tema, en la parte en donde se habla del bautismo cristiano.

Respecto a la pregunta que me haces, dije en una aportación anterior en este tema lo siguiente:

Lo que no me parece contrario a la Escritura, es que los padres, cuando tienen un nuevo hijo, lo presenten delante de toda la congregación, para ofrecérselo a Dios, comprometiéndose delante de Dios y de los hombres, a educar y enseñar a ese hijo que presentan, en el Camino, que es Jesucristo mismo.

Eso sería bueno, y conforme a la voluntad de Dios, para todos. Empezando por los padres, que tendrían que vivir a Cristo Jesús, en Espíritu y Verdad, para poder enseñar a sus Hijos por el Espíritu Santo, que es lo que Dios quiere.

Así que ya ves que yo no veo mal que se hagan las cosas de modo correcto, pero es necesario hacer las cosas como Dios las dispuso y las quiere, y para eso, primero hay que entenderlas.

Porque, también, Eva podría haber argumentado a Dios que: ¿Qué mal había en comer una fruta, que no le había quitado la vida?, como Dios había afirmado.

Pero todos sabemos todo lo que desencadenó desobedecer a Dios, para ellos y para toda su descendencia, además de las consecuencias para la creación en este mundo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos y bendición en la paz de Cristo.

Gracias por su respuesta. Es cierto que no he leído algunas de sus aportaciones (como la de otros foristas), sobre todo las que estuvieran por las primeras páginas ya que me uní no hace mucho para comentar en este tema.

Dígame por favor, ¿qué hacemos con un "niño" de unos 58 años no bautizado debido a su incapacidad psíquica/mental ya que no tiene consciencia?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.