¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

Hace 20 años que cito las escrituras y métase en el foro y no hable por hablar .​

Hace 20 años que no las citas querras decir.
Porque hasta ahora solo veo una sopa de letras ilegible. Sin signos de puntuación y un vómito de ideas desorganizadas.
No se entiende nada cuando uno te lee.
Y de citas Biblicas ninguna.
Mira yo cómo cito.

• Like
Reacciones: Jima40
Que CITES LAS ESCCRITURAS
Que tu opinión personal no le interesa a nadie, respondeme con Biblia.
Tienes alergia a la Biblia?

El Bautismo es nacer de nuevo, no puedes nacer de nuevo si recien acabas de nacer

Como van a tener conciencia los bebes y niños, no sea payaso.​

Mmm... "Como van a tener conciencia los bebes y niños, no sea payaso."

Mateo 11
25 En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños (nēpiois).

◄ 3516. népios ►
Concordancia Strong
népios: niño, niños, pequeños, un bebé, una persona de mente simple o inmaduro.
Palabra Original: νήπιος, α, ον
Parte del Discurso: adjetivo
Transliteración: népios
Ortografía Fonética: (nay'-pee-os)
Definición: niño, niños, pequeños, un bebé, una persona de mente simple o inmaduro.
RVR 1909 Número de Palabras: niño (7), niños (6), pequeños (1).

• Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y MiguelR
Que CITES LAS ESCCRITURAS
Que tu opinión personal no le interesa a nadie, respondeme con Biblia.
Tienes alergia a la Biblia?

Los apóstoles no enseñaron muchas de las cosas que según usted, la Iglesia católica enseña, por ejemplo cambiaron los ministerios de Cristo por Órdenes Sacerdotales , el papado y el colegio cardenalicio es del año 1.000 d.C , el culto a los santos e imágenes es del siglo V, la supremacía del Obispo de Roma por orden del emperador de turno fue en el siglo VI, pero efectivo también fue en el 1.000 d.C , el culto mariano es del siglo XV (América) y en Europa en el siglo XIX , la mayoría de los dogmas marianos son del siglo XIX y XX , es sus Biblias cambiaron arrepentimiento por penitencia y robaron la vida a cientos de miles de monjes y monjas y su salvación es por fe y por obras y la verdadera es solo por fe inmerecida y tantas otras cosas más y como es sabido de esto que enseñan , nada está en la Biblia y Dios busca a una familia y ustedes hicieron una Iglesia imperialista ,fiel copia del imperio romano​

Mateo 11
25 En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños (nēpiois).

◄ 3516. népios ►
Concordancia Strong
Definición: niño, niños, pequeños, un bebé, una persona de mente simple o inmaduro.

No hay una sola palabra que diga que bauticemos niños, no es propio, porque se pierde la oportunidad que la persona se arrepienta, cuando es consciente de sus actos.​

El versículo de Mateo 25:11 se refiere a los niños espirituales ,metáfora en verdad de adultos, en contraposición de sabios y entendidos .​

De repente si te cito la Didaché? o Tampoco crees en la autoridad de los padres cristianos?

Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva. Pero si no tuvieres agua viva, bautizad en otra agua; y si no podéis en fría, en tibia. Si, empero, no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, ayunen el que bautiza y el que es bautizado, y otros si pueden; pero ordena al bautizado que ayune uno o dos días antes.

O de repente hacemos ayunar al bebé? tu que dices?

Tertuliano:
Diferid el bautismo de los niños; que se les dé la fe antes que el bautismo. [...] Postergadlo hasta que sean capaces de saber a qué Cristo se consagran"

Eso es lo que tú dices que hacen los católicos. Dime por qué razón lógica iba yo o cualquier persona creerte.
Porque nuestra experiencia es exactamente la contraria.
La demostración es este mismo hilo.
Empieza desde la primera página a contar cuantos católicos andan condenando a evangelicos y cuantos evangelicos andan condenando católicos. Te reto.

Por otro lado estas escapandote. Tu dijistes DOS CALUMNIAS, y tu tercer punto es directamente verdad. Ya te lo he confirmado y argumentado CON SCRIPTURA.
Si no te bautizas no eres de Cristo y por lógica no perteneces a la iglesia. NO LO DIGO YO, lo dice la Biblia y ya te dí las citas.
Calumnias que entonces me han dicho católicos que conozco, pero agradezco que me aclares que eso no es doctrina católica.

Mateo 11

◄ 3516. népios ►
Concordancia Strong
Que tiene que ver esta cita con el bautismo?

No hayas que argumentar como siempre.

Calumnias que entonces me han dicho católicos que conozco, pero agradezco que me aclares que eso no es doctrina católica.
Bien. Esa precisión es mejor y te la agradezco.
Ahora sí te puedo continuar respondiendote. Esas cosas que te dijeron, siempre según tú, otros católicos no tienen por qué ser mentiras intencionalmente. Puede ser desconocimiento.
Yo mismo no sabía cosas de mi propia fé hasta que empezé a instruirme, pensaba erradamente que el pan es un símbolo por ejemplo. Y aún así nunca dejé de considerarme católico.

Última edición:
  • Like
Primero: No se puede afirmar bíblicamente que bautizar infantes (bebés) sea un pecado que condena.
Lo que condena, según las Escrituras, es la incredulidad (“el que no creyere será condenado”, Marcos 16:16).

Segundo: Bautizar a un infante puede ser considerado una práctica errada, pero no un “delito” ni un pecado mortal en sí mismo.

La clave está en que el bautismo sin fe consciente no cumple el propósito bíblico, pero tampoco se presenta como una transgresión que acarree condenación.

De tal modo que existen alternativas:
1. Bautizarme de Bebé, y luego cuando crea en Jesucristo y su evangelio, confirme con certeza absoluta que el acto que realizaron mis padres, lo ratifico en pleno conocimiento de mis facultades
2. Bautizarme de adulto

Dos prácticas legítimas en la iglesia católica
Lo digo por experiencia propia

• Like
mmm ...... pues parecen no querer comprender que el Bautismo es signo de la Alianza del Nuevo Pacto, como lo fue la circuncisión en el Antiguo Testamento. Nadie pretendía que un niño de 8 días de nacido hiciese una profesión de fe sino demostrar que el nació como parte de una familia creyente y que fue llamado por Dios.

• Like
¿Algo que ver con un bautismo de niños de tipo católico?
Sólo para aclarar aquello que dijiste "Para que quede claro a los amigos católicos que utilizan el argumento de la presentación de niños en el AT..."

• Like

No hay una sola palabra que diga que bauticemos niños, no es propio, porque se pierde la oportunidad que la persona se arrepienta, cuando es consciente de sus actos.​

El versículo de Mateo 25:11 se refiere a los niños espirituales ,metáfora en verdad de adultos, en contraposición de sabios y entendidos .​

Pues tú habías dicho que los niños no tienen conciencia alguna, y en el evangelio Jesús te da en la nariz. ¡Toma!

Mateo 11

◄ 3516. népios ►
Concordancia Strong

• Like
  • Like
Mejor respóndeme con Biblia en mano ya que tus opiniones personales no aportan nada de sustancia al tema.
ningun papa tiene el poder de darte vida eterna... ¿por qué confias tanto en ellos? y es facil tu liberacion...
¿quieres que con la Biblia te enseñe que el papa no te da vida eterna? en serio. ¿Si yo te digo que el papa no te da vida eterna es mi opinion personal? te fumaste todos los inciensos de San Patricio fumon jejeje...

toma una biblia y leela completa en oracion, pero la idea seria que no leyeras por un tiempo ningun catecismo ni ningun libro de hombre, si es que crees que la Biblia es 100% de Dios y la verdad... hazlo por tí y por los tuyos... tu y Dios, tu y la Biblia en oracion... sin nada mas...
Mejor respóndeme con Biblia en mano ya que tus opiniones personales no aportan nada de sustancia al tema.
¿crees que necesito ponerte citas biblicas para respaldar mi mensaje de que leas la Biblia y la tomes como 100% de Dios? Me habian dicho que los catolicos no leen la Biblia pero es que no tienen ni idea de lo que Dios escribió... solo usan textos puntuales y se crucifica en ese texto... que desastre.
.
.
Eddy, ¿no dejarías el catolicismo por culpa de este foro?¿es por la forma en que hablamos de tu iglesia o religion? ay Eddy, no hagas eso contigo. ¿en serio no te molesta que tu iglesia tenga la sangre de tantos seres humanos? ¿sabias que la iglesia de Cristo, la verdadera no ha matado a ninguna persona? ni una sola ¿eso no te hace pensar?

Última edición:
Hechos 2:38, “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
Bautizate en el Nombre del Señor Jesús no en un río... ¿cómo puedes siquiera suponer que el agua perdona pecados? si el bautismo limpia pecados ¿por qué Jesús se bautizó? ¿en serio te tenemos que hablar de que el agua no limpia pecados?
.
Bautizarte en Jesús es algo que el Esp/Sto hace confirmando la salvaion...en eso no interviene el hombre, es toda obra de Dios. Tu solo pon tu mente en la Palabra... haces eso y tendras la fe de abraham. Intentalo. Sera un cambio de mente, tu y la Biblia, cero de otros libros.