¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes?

Al respecto, yo lo enfoco así. Dado que se dice en Bereshit
El SEÑOR Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió.
(Génesis 3,21)
y se añade en Devarim
no sea que se corrompan y hagan para ustedes una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o de hembra,
(Deuteronomio 4:16)
y dado lo que ha dicho Energyangels, ¿no podríamos interpretar que los tatuajes estarían prohibidos para los que quieran comer el pan del Señor, que eran los levitas consagrados y por tanto los ciento cuarenta y cuatro mil no podrían tatuarse en absoluto? ¿Y no podríamos interpretar que estarían prohibidos los tatuajes con forma de animal o de cualquier figura reconocible explícitamente?

Personalmente he entendido esto como una medida para impedir la permeabilidad conceptual, ya que quizá los tatuajes serían una puerta de entrada al cuerpo para los malos espíritus. Además, estando la vida en la sangre, tatuarse lleva inevitablemente a mezclar la pureza de tu vida con las tintas del tatuaje.
También he leído reflexiones que argumentaban, en mi opinión con mucha lógica, que la marca de la segunda bestia sería una forma de tatuaje electrónico.

Edito para añadir, en respaldo a lo que muchos considerarán algo sin sentido sobre el tatuaje como puerta de entrada al cuerpo, y quizá como alusión al tatuaje electrónico mencionado,
En verdad les digo, que el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador.
(Juan 10,1)
 
Última edición:
En la Biblia no se mencionan los tatuajes. Son originarios de otra cultura: la cultura de Oceanía (las islas del pacífico) y fue traída a Occidente por los exploradores. Con el paso del tiempo se ha imitado, renovado y extendido. Actualmente forma parte de la cultura moderna occidental. Pero no creo que sea algo muy bueno; ni para la salud, ni para la moral. Fomenta la vanidad y otros defectos. Creo que es algo desaconsejable.
 
  • Like
Reacciones: Energyangels
No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el SEÑOR.
(Levítico 19,28)

En lo ético, estoy totalmente de acuerdo con usted.
 
para los judíos:

la razón por la que nos da los mitzvot es para reforzar la fe.

para los cristianos:

16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

de cierta forma, todos los tatuajes conmemoran algo que muere.

¿Todos los tatuajes conmemoran algo que muere? Como por ejemplo... el que se tatúa una flor de la vida, o una estrella, o una cruz, o un rostro de "Jesús", o un lagarto, o un corazón... tu razonamiento es tan inteligente y lúcido que me deja sin palabras...​

Por cierto, los judíos ya no podemos cumplir las mitzvot desde el año 66 d. C., y por una sola que incumplamos, invalidamos todas.​

Y respecto de "toda escritura inspirada", lee bien... TODA ESCRITURA, no solo la Biblia (de hecho, en tiempos de Pablo, quien escribió eso, la Biblia ni siquiera había sido conformada ni estaban siquiera estructurados los llamados evangelios).​

 

¿Todos los tatuajes conmemoran algo que muere? Como por ejemplo... el que se tatúa una flor de la vida, o una estrella, o una cruz, o un rostro de "Jesús", o un lagarto, o un corazón... tu razonamiento es tan inteligente y lúcido que me deja sin palabras...​

Por cierto, los judíos ya no podemos cumplir las mitzvot desde el año 66 d. C., y por una sola que incumplamos, invalidamos todas.​

Y respecto de "toda escritura inspirada", lee bien... TODA ESCRITURA, no solo la Biblia (de hecho, en tiempos de Pablo, quien escribió eso, la Biblia ni siquiera había sido conformada ni estaban siquiera estructurados los llamados evangelios).​


me refería a tener algún tipo de apego, fervor o fe al tatuaje. si eres devoto de la imagen que trazas sobre tu piel es un acto vano por eso esta muerto en si mismo. por otro lado y no había profundizado en ello si no tienes apego, devoción, amor por la imagen trazada en tu piel, cual es el propósito, acaso no tiene valor el lienzo que puedes poner cualquier cosa en el. por tanto concluyo que es un acto de fe muerte, estéril.

dos, no sabia que eras Judío, los que conozco se esmeran por guardar los Mitzvot, incluso hay certificación de marcas de comida para quien quiere guardarlos, pero seguramente eres de los que Malaquías decía:
Habéis dicho: ``En vano es servir a Dios. ¿Qué provecho hay en que guardemos sus ordenanzas y en que andemos de duelo delante del SEÑOR de los ejércitos?
bueno creo que así como hay malos cristianos seguro hay malos practicantes del judaísmo.

en el tercer punto se refería a las escrituras del Antiguo Testamento. como la ya repetida mucho en este tópico: levítico 19:28. es útil para cristianos aunque no sean del pacto antiguo. pues apenas habían algunas cartas del nuevo testamento quizás como mencionaste, pero pablo advierte no fiarse de fabulas ni tradiciones ajenas, así que otra vez, te equivocas.
 
Se ve todos aquí nunca se ha puesto un tatuaje en su cuerpo por rebeldía entonces se la tira de puros y casos porque ni los tatuajes temporales a tocado su cuerpo.
 
Yo tengo esta forma geométrica (Cubo Metatrón) en color negro en mi hombro izquierdo, y no tiene nada que ver con apego sino con lo que simboliza en sí. metatronon.jpg