¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes?

soymaxdamian

Max Damián
12 Abril 2020
113
20
Perú
www.maxdamian.com
Sé que este es un tema muy controversial y delicado para muchos. Pero es necesario aclararlo de manera definitiva.

Es por eso que lanzo la pregunta en este foro, para que aprendamos juntos y observemos la opinión de todos.

Quizá cada uno según su análisis de la Biblia, me pueden ayudar a profundizar un poco más.

Por mi parte, hablo sobre este tema con más profundidad en mi artículo→ ¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes? Puedes leerlo con confianza.

Espero vuestras opiniones. Con fundamento bíblico y buena interpretación, por favor.

Saludos cordiales.
 
¿Porque con fundamento bíblico? Si jamas de los jamases, nunca de los nuncas voy a tatuarme, porque aunque son dibujos decorativos me son como carca y aberrante. ¿Y si no lo dice la Biblia, no tiene sustento lo que opino yo?
 
  • Like
Reacciones: Suny
Hay otra clase de tatuajes, son las cicatrices en la piel que nos enseñan lo que somos y no somos.

Cada uno sabrá si se hace una marca volunaria con la intención de cada uno. Quedará enlazado a su propia forma de pensar.
 
¿Porque con fundamento bíblico? Si jamas de los jamases, nunca de los nuncas voy a tatuarme, porque aunque son dibujos decorativos me son como carca y aberrante. ¿Y si no lo dice la Biblia, no tiene sustento lo que opino yo?
La Biblia es muy clara en este tema. No prohíbe, pero sí da recomendaciones que se deben seguir. No podemos negar eso. Ejemplo de esto es también, por ejemplo, la observancia del sábado o la vestimenta de las mujeres.
 
Hay otra clase de tatuajes, son las cicatrices en la piel que nos enseñan lo que somos y no somos.

Cada uno sabrá si se hace una marca volunaria con la intención de cada uno. Quedará enlazado a su propia forma de pensar.
Podría decir que esta es una respuesta simple y real.
 
Bueno, solamente trato de ser honesto conmigo mismo y con los demás. En lo personal, yo nunca tuve la inquietud de tatuarme.

Yo no puedo imponer ideas que resulten ofensivas a mi prójimo. Si uno quiere tatuarse, Dios no lo juzgará por eso sino por la vida privada.
 
La gente que se tatua son personas inmediatistas siempre buscan satisfacciones inmediatas. Este es precisamente el perfil de muchos criminales, por eso el merecido estigma que recae sobre estas personas.
 
Pero, si lo vemos en la historia universal hasta el pueblo elegido de Dios se tatuaba para la guerra entonces el poner eso el escrituras es algo contradictorio allí eso lo digo porque esto de tatuarse ha pasado más de 1,000,000,000 años atrás.
 
28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.
29 No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.

entonces es licito tomar a tu hija para hacerla fornicar. porque el articulo dice y cito: Versículo bíblico que es usado sin tener en cuenta su contexto histórico, y que además, es una ley cívica y no moral.

aplicaría el mismo juicio para el versículo que esta inmediatamente después.
 
Última edición:
Mira centremos en el tema de subforo no en otro, entonces si no tenemos más nada que decir tratamos ese tema aparte.
 
en el articulo posteado se lee:

Por otro lado, el segundo argumento usado para decir que es pecado tatuarse según la Biblia, es el de 1 Corintios 6:18-20.
¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. (1 Co. 6:18-20 - NTV)
Sin embargo, usar este versículo bíblico para decir que es pecado tatuarse, es violar el contexto del versículo: la fornicación.
No tiene nada que ver con tatuajes o cosas por el estilo. Como tampoco 1 Corintios 3:16 habla de tatuajes. Pues en este verso Pablo está diciendo que la iglesia es "templo de Dios". (cf. 1 Co. 3:17)


pero vemos que la ley levítica pone los ejemplos de marcar la piel y fornicar a tu parentela en el mismo grupo de leyes, la doble moral, el doble juicio, justifica todo. ahora, yo pregunto:

-porque que levítico 19:28 no se debe observar mas que en un contexto cívico y no moral (como dice el articulo) y levítico 19:29 si se debe considerar en un contexto moral? porque la doble moral?
 

Este es un tema interesante. En el libro de Va.Ikra (que llaman en occidente Levítico) se dio la ley A LOS ISRAELITAS (no a los goim) que no se hicieran 'Saratet'. ¿Qué es Saratet. Este vocablo es cognado del fonema Sarat (no con la letra Tet, de Saratet, sino con la letra Tau), que significa "servir" o "servicio". Saratet quiere decir "incisión en la piel". Aparece al menos 2 veces en la Tanak, ambas en Va.Ikra. En el caso de Va.Ikra 19.28, dice, "ve.seret la.nefesh lo titenu", que se refiere a no hacerse cortes o marcas que hieran la piel en nombre de un alma. ¿A qué se refiere? El tatuaje es una práctica remota, tan antigua como los orígenes de la humanidad. En casos se hacían con motivos ceremoniales, pero en muchos casos era como dedicación a un culto a los muertos, incluso usando tinta para el mismo de cenizas de cuerpos cremados. Acá no dice de no tatuarse, sino de no realizar esta práctica de marcarse en honor a los muertos o para ceremonias de culto a los difuntos. En el segundo caso, de Va.Ikra capítulo 21, se hace un llamamiento, directa y tácitamente a no alterar el cuerpo, ni en la barba, ni en la calvicie ni en la piel. Esta norma no era dada al pueblo de Israel, sino a "los sacerdotes hijos de Aarón" (verso 1).​

Entonces, explícitamente la Tanaj no prohíbe tatuarse sino no herir la piel en honor a los muertos o para ceremonias rituales de culto a los difuntos, espectros o almas de los que ya se han ido. Ese mandato vino a raíz de la costumbre de muchos pueblos de hacerse cortes y pintadas en la piel en cultos a los muertos. Hay que poner las cosas en su debido contexto. Los que, en cambio, sí que tenían prohibido marcarse la calvicie, cortarse la barba o tatuarse eran los levitas del sacerdocio linaje de Aarón. Con todo, estas leyes eran PARA ISRAEL, y tuvieron su uso "hasta el Mesías", como fue profetizado por Iakob en Génesis 49.10. Desde entonces ya no impera la ley de Mashah (Moisés) sino la ley de Cristo (por si alguno de ustedes se cree judío y quiere seguir tratando de aplicar leyes dadas al pueblo de Israel).​

 

Este es un tema interesante. En el libro de Va.Ikra (que llaman en occidente Levítico) se dio la ley A LOS ISRAELITAS (no a los goim) que no se hicieran 'Saratet'. ¿Qué es Saratet. Este vocablo es cognado del fonema Sarat (no con la letra Tet, de Saratet, sino con la letra Tau), que significa "servir" o "servicio". Saratet quiere decir "incisión en la piel". Aparece al menos 2 veces en la Tanak, ambas en Va.Ikra. En el caso de Va.Ikra 19.28, dice, "ve.seret la.nefesh lo titenu", que se refiere a no hacerse cortes o marcas que hieran la piel en nombre de un alma. ¿A qué se refiere? El tatuaje es una práctica remota, tan antigua como los orígenes de la humanidad. En casos se hacían con motivos ceremoniales, pero en muchos casos era como dedicación a un culto a los muertos, incluso usando tinta para el mismo de cenizas de cuerpos cremados. Acá no dice de no tatuarse, sino de no realizar esta práctica de marcarse en honor a los muertos o para ceremonias de culto a los difuntos. En el segundo caso, de Va.Ikra capítulo 21, se hace un llamamiento, directa y tácitamente a no alterar el cuerpo, ni en la barba, ni en la calvicie ni en la piel. Esta norma no era dada al pueblo de Israel, sino a "los sacerdotes hijos de Aarón" (verso 1).​

Entonces, explícitamente la Tanaj no prohíbe tatuarse sino no herir la piel en honor a los muertos o para ceremonias rituales de culto a los difuntos, espectros o almas de los que ya se han ido. Ese mandato vino a raíz de la costumbre de muchos pueblos de hacerse cortes y pintadas en la piel en cultos a los muertos. Hay que poner las cosas en su debido contexto. Los que, en cambio, sí que tenían prohibido marcarse la calvicie, cortarse la barba o tatuarse eran los levitas del sacerdocio linaje de Aarón. Con todo, estas leyes eran PARA ISRAEL, y tuvieron su uso "hasta el Mesías", como fue profetizado por Iakob en Génesis 49.10. Desde entonces ya no impera la ley de Mashah (Moisés) sino la ley de Cristo (por si alguno de ustedes se cree judío y quiere seguir tratando de aplicar leyes dadas al pueblo de Israel).​

para los judíos:

la razón por la que nos da los mitzvot es para reforzar la fe.

para los cristianos:

16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

de cierta forma, todos los tatuajes conmemoran algo que muere.
 
Señores esto no tiene discusión porque que los isrealistas se tatuaban para la guerra eso se queda así y punto.
 
los israelitas hacían muchas cosas que no agradaban al señor, hay varios libros que lo relatan.