QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

Re: QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

Hola Iejezquel; pero entonces el sabado hebreo literalmente no seria mi sábado por asi decirlo, por ende sería correcto tomar algun otro día paa dedicarlo al Señor,o tomar todos los días para dedicarselos al Señor...

No, no es correcto. Lo que debe usted de hacer es observar el Shabat, porque así fue establecido. El día séptimo fue santificado por el Eterno desde el principio de la creación, y la manera para santificarlo es como lo hizo el mismo Eterno. Lamentablemente en cualquier iglesia Cristiana enseñan a no observar el Shabat puesto que según ellos no deben de observarlo y todo por la mala comprensión de las cartas privadas de Shaúl (Pablo) y la carta a los Hebreos. Todos los días son del Eterno, pero el séptimo fue santificado de una manera totalmente distinta.
 
Re: QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

Dos observaciones, si me permites, entre paréntesis, amigo :

En Mt. 12:40, Jesús dijo : "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches".

1ra. observación : Jonás no estuvo en el vientre del gran pez durante 3 años, sino durante 3 días y 3 noches. Por lo tanto, Jesús respetó ese paralelismo con Jonás, y dijo que estaría tres días y tres noches en el corazón de la tierra. ¿ Por qué no respetas tú también dicho paralelismo ?

2da. observación : Al interpretar "en el corazón de la tierra" como siendo Israel, estás negando implícitamente lo que hizo Jesús en espíritu en el corazón de la Tierra entre Su muerte y Su resurrección, según Ef. 4:8-10 : "Y eso de que subió, ¿ qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra ?

Ver también 1 P. 3:18-22.

Saludos, y discúlpame por este corto paréntesis.

Si observa cuidadosamente el Mesías entregó Su vida en Pésaj (Pascua), es decir, en la tarde del 14 de Aviv entrando al 15 de Aviv (porque el día comienza al oscurecer) y luego Mr. 16:9 dice que Él resucitó en la mañana, así que por definición Él no pudo haber estado 72 horas muerto. Esto es porque la señal de Ioná (Jonás) es sobre el Mesías estando en la tierra tres años enseñando las buenas nuevas. El corazón de la tierra no significa 'el infierno' como muchos mal interpretan, el corazón de la tierra es Ierushalem (Jerusalén), y si usted le pregunta a un Judío ¿dónde queda el corazón de la tierra?
Él le respondrá 'Ierushalem'. Además cada día en la señal de Ioná (Jonás) debe de entenderse como dice Ez. 4:6 'día por año'. Además no estoy negando nada de lo que usted dice...
 
Re: QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

Al mezclar los días romanos se está mezclando el lino con la lana, lo santo con lo pagano de roma, y al mezclar los días jamás se podrá captar los tres días de la muerte y resurrección del Mesías.
 
Re: QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

:musico8:



Tengan para que se entretengan


http://www.ccg.org/spanish/s/p159.html



BENDICIONES MUCHAS .... ____ :pop:

Saludos Pedro Franco,

Pienso que en el estudio que usted envió existe un error, y es el siguiente, observe:

El artículo dice:
'Cristo resucitó de entre los muertos la noche del cuarto día'

Y Mr. 16:9 dice: 'Habiendo, pues, resucitado Yahushúa por la mañana, el primer día de la semana'
 
Re: QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

Saludos Pedro Franco,

Pienso que en el estudio que usted envió existe un error, y es el siguiente, observe:

El artículo dice:
'Cristo resucitó de entre los muertos la noche del cuarto día'

Y Mr. 16:9 dice: 'Habiendo, pues, resucitado Yahushúa por la mañana, el primer día de la semana'

Un detalle que pasas por alto hermano es relación al texto que das, los versos 9 al 20 de Marcos 16, son espureos, está más que comprovado que en los textos en cuestión no aparecen en algunos códices, que son copias de manuscritos originales.
Veamos algunos detalles al respecto:

1.Testimonio del Manuscrito

A.Marcos 16:9-20 no aparece en muchos de los manuscritos antiguos. “Los últimos doce versículos de Marcos 16:9-20 faltan en los códices de los pergaminos más antiguos, el B y Aleph, en el manuscrito k Latino Antiguo, el Siríaco Sinaitico, muchos manuscritos de la versión Armeniana Antigua, los manuscritos Adysh (Adishi) y Opiza de la versión Georgiana Antigua y un número de manuscritos de la versión Etiópica. Clemente de Alejandría, Orígenes y Ammonius no muestran ningún conocimiento de la existencia de estos versículos; otros Padres de la Iglesia declaran que la sección está ausente de la copias Griegas de Marcos conocidas por ellos (por ejemplo, Jerónimo, Epístola, cxx. 3, ad hedibiam,)…La forma original de la sección de Eusebio no suministra ninguna información en la enumeración de las secciones después de 16:8. Muchos manuscritos que contienen el pasaje hacen la declaración de escolio; (Nota del Traductor: escolio: Nota o aclaración que se escribe junto a un texto para explicar su contenido.) de que a las copias más antiguas del Griego les hace falta este pasaje (así por ejemplo, MSS. 1, 20, 22 & c.) y en otros lugares al pasaje se le marca con un asterisco o la sigla convencional “obeli” (Nota del Traductor: obeli: plural de obelus, un símbolo – o ÷ usados en manuscritos antiguos para marcar un pasaje dudoso.) usada por los escribas para indicar una adición de documento falso a un documento literario.

2.Existe otro final para Marcos

A.Otro final se encuentra en L, Psi, 099, 0112, y minúsculas 274mg 579, k, Syrh y más como sigue:
i.“Pero ellos, brevemente le reportaron a Pedro y a aquellos con él todo lo que se les había dicho. Y después de esto, Jesús mismo por medio de ellos los mandó del este al oeste, con la sagrada e imperecedera proclamación de la salvación eterna.”

3.Aparentemente, error teológico

A.Marcos 16:12 dice: “Y después de esto, Él apareció en una forma diferente a dos de ellos, mientras estaban caminando a lo largo de su camino hacia el campo.” Este versículo presenta un problema significativo ya que Jesús y de acuerdo a Juan 2:19 se levantó de la muerte en el mismo cuerpo con el que murió, siendo este un cuerpo glorificado. Aún cuando el versículo sugiere “una forma diferente”; Jesús no se apareció en una forma diferente: Él apareció en el mismo cuerpo con el que se levantó de entre los muertos. Se sostiene la idea de que esta sección de la Escritura es falsa; una adición posterior; o un posible intento de volver a contar una sección perdida del evangelio.

4.Uso del vocabulario

A.Existen 17 palabras no marcadas y usadas en un sentido en estos versículos. En otras palabras, en los últimos 11 versículos bajo discusión hay 17 “nuevas” palabras (o sea, no marcadas) que no ocurren en todo el evangelio de Marcos. Parece ser que alguien escribió el final de Marcos y lo agregó al evangelio ya que tanto el estilo como el vocabulario son diferentes.

Espero que le sirva de ayuda hermano

Saludos





GATO
 
Re: QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

Si observa cuidadosamente el Mesías entregó Su vida en Pésaj (Pascua), es decir, en la tarde del 14 de Aviv entrando al 15 de Aviv (porque el día comienza al oscurecer) y luego Mr. 16:9 dice que Él resucitó en la mañana, así que por definición Él no pudo haber estado 72 horas muerto. Esto es porque la señal de Ioná (Jonás) es sobre el Mesías estando en la tierra tres años enseñando las buenas nuevas. El corazón de la tierra no significa 'el infierno' como muchos mal interpretan, el corazón de la tierra es Ierushalem (Jerusalén), y si usted le pregunta a un Judío ¿dónde queda el corazón de la tierra?
Él le respondrá 'Ierushalem'. Además cada día en la señal de Ioná (Jonás) debe de entenderse como dice Ez. 4:6 'día por año'. Además no estoy negando nada de lo que usted dice...

DE NUEVO JEJEZQUEL
Es muy dificil estar de acuerdo contigo
1.- No explicas en que te basas para aplicar esa idea del dia por ano aqui en estas palabras de Jesus... si lo aplicas aqui tienes que decir porque ...en que te basas para la aplicacion....de otra forma tendrias que aplicar la misma idea en muchas partes donde es imposible aplicarla
 
Re: QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

Un detalle que pasas por alto hermano es relación al texto que das, los versos 9 al 20 de Marcos 16, son espureos, está más que comprovado que en los textos en cuestión no aparecen en algunos códices, que son copias de manuscritos originales.
Veamos algunos detalles al respecto:

1.Testimonio del Manuscrito

A.Marcos 16:9-20 no aparece en muchos de los manuscritos antiguos. “Los últimos doce versículos de Marcos 16:9-20 faltan en los códices de los pergaminos más antiguos, el B y Aleph, en el manuscrito k Latino Antiguo, el Siríaco Sinaitico, muchos manuscritos de la versión Armeniana Antigua, los manuscritos Adysh (Adishi) y Opiza de la versión Georgiana Antigua y un número de manuscritos de la versión Etiópica. Clemente de Alejandría, Orígenes y Ammonius no muestran ningún conocimiento de la existencia de estos versículos; otros Padres de la Iglesia declaran que la sección está ausente de la copias Griegas de Marcos conocidas por ellos (por ejemplo, Jerónimo, Epístola, cxx. 3, ad hedibiam,)…La forma original de la sección de Eusebio no suministra ninguna información en la enumeración de las secciones después de 16:8. Muchos manuscritos que contienen el pasaje hacen la declaración de escolio; (Nota del Traductor: escolio: Nota o aclaración que se escribe junto a un texto para explicar su contenido.) de que a las copias más antiguas del Griego les hace falta este pasaje (así por ejemplo, MSS. 1, 20, 22 & c.) y en otros lugares al pasaje se le marca con un asterisco o la sigla convencional “obeli” (Nota del Traductor: obeli: plural de obelus, un símbolo – o ÷ usados en manuscritos antiguos para marcar un pasaje dudoso.) usada por los escribas para indicar una adición de documento falso a un documento literario.

2.Existe otro final para Marcos

A.Otro final se encuentra en L, Psi, 099, 0112, y minúsculas 274mg 579, k, Syrh y más como sigue:
i.“Pero ellos, brevemente le reportaron a Pedro y a aquellos con él todo lo que se les había dicho. Y después de esto, Jesús mismo por medio de ellos los mandó del este al oeste, con la sagrada e imperecedera proclamación de la salvación eterna.”

3.Aparentemente, error teológico

A.Marcos 16:12 dice: “Y después de esto, Él apareció en una forma diferente a dos de ellos, mientras estaban caminando a lo largo de su camino hacia el campo.” Este versículo presenta un problema significativo ya que Jesús y de acuerdo a Juan 2:19 se levantó de la muerte en el mismo cuerpo con el que murió, siendo este un cuerpo glorificado. Aún cuando el versículo sugiere “una forma diferente”; Jesús no se apareció en una forma diferente: Él apareció en el mismo cuerpo con el que se levantó de entre los muertos. Se sostiene la idea de que esta sección de la Escritura es falsa; una adición posterior; o un posible intento de volver a contar una sección perdida del evangelio.

4.Uso del vocabulario

A.Existen 17 palabras no marcadas y usadas en un sentido en estos versículos. En otras palabras, en los últimos 11 versículos bajo discusión hay 17 “nuevas” palabras (o sea, no marcadas) que no ocurren en todo el evangelio de Marcos. Parece ser que alguien escribió el final de Marcos y lo agregó al evangelio ya que tanto el estilo como el vocabulario son diferentes.

Espero que le sirva de ayuda hermano

Saludos





GATO

El detalle no lo pasé por alto, sino que no considero este pasaje como una añadidura posterior a los manuscritos originales. Así como tampoco considero una añadidura el texto de la mujer adúltera, tampoco considero una añadidura el final de Marcos. Se ha dicho mucho sobre el texto de la mujer adúltera, y de hecho es notorio y evidente que el texto fue añadido en los manuscritos del discípulo amado, sin embargo, Papías (siglo I) dice que el texto estaba originalmente en las buenas nuevas según los Hebreos (dicho evangelio no lo tenemos hoy en día en nuestras manos). Y aunque para muchos el texto contradice lo escrito en la Torá (comúnmente llamada Ley), no lo es, sino más bien confirma que el Mesías observaba la Torá.

Ahora bien, sobre el final de Marcos. La base que utilizan para afirmar que el final de Marcos fue añadido y que termina en el verso 8 es por los manuscritos Griegos del siglo IV, el Codex Vaticanus (b) y el Codex Sinaiticus (א). Existen alrededor de 5000 manuscritos Griegos de los escritos de los primeros discípulos del Mesías (Nuevo Testamento). Se ha dicho que b y א son los textos más antiguos, sin embargo, esta es una falsa afirmación porque existen papiros que son más antiguos que dichos manuscritos. Además, la mayoría de manuscritos que existen contienen Marcos 16:9-20. No citaré por falta de tiempo los códices (del siglo IV y V) que contienen este capítulo completo, sin embargo, en los códices b y א es evidente que los escribas dejaron una columna de espacio mostrando que el texto no termina en el verso 8. La Antigua Siríaca es una traducción del texto Griego, y es evidente al revisar dichos textos... poseo un libro sobre la primacía del Arameo para los escritos de los primeros discípulos y en este libro se muestra claramente que la Antigua Siríaca es una traducción del texto Griego. Sin embargo, la Peshita (códice Khauboris) no es una traducción del Griego, sino más bien una copia de un manuscrito Arameo muy antiguo que data del siglo III (como lo indica el colofón de dicho códice). La Peshita contiene también todo el capítulo de Marcos 16. Ireneo (siglo II) en 'Contra las Herejías' escribe 'al final del evangelio de Marcos dice: Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.' (III. 10. 5). Ireneo no solamente cita Mr. 16:19, sino que dice que es el final de Marcos, así que si realmente este texto fue añadido posteriormente ¿por qué Ireneo (siglo II) cita dicho texto como el final de Marcos? ¿Por qué la Peshita (siglo III) contiene el final de Marcos? Además, Taciano el Asirio (siglo II), en su armonía de los evangelios incluye Mr. 16:9-20. Agustín (siglo III) también comenta sobre Mr. 16:12. Y tanto Ambrosio (337-397) como Agustín (354-430) con frecuencia citaban el final de Marcos.


Saludos y bendiciones
 
Re: QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

DE NUEVO JEJEZQUEL
Es muy dificil estar de acuerdo contigo
1.- No explicas en que te basas para aplicar esa idea del dia por ano aqui en estas palabras de Jesus... si lo aplicas aqui tienes que decir porque ...en que te basas para la aplicacion....de otra forma tendrias que aplicar la misma idea en muchas partes donde es imposible aplicarla

Porque el Mesías entregó Su vida el 14 de Aviv y resucitó el primer día de la semana que es siempre el 16 de Aviv, como Él lo dijo 'al tercer día', Él no dijo que estaría tres días y tres noches en la tumba, ni en el Seol, sino que estaría tres días y tres noches (tres años) en el corazón de la tierra (Jerusalén). Más adelante explicaré detenidamente mi punto de vista, espero poder hacerlo hoy en la noche, pero no prometo nada.

Saludos
 
Re: QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

No, no es correcto. Lo que debe usted de hacer es observar el Shabat, porque así fue establecido. El día séptimo fue santificado por el Eterno desde el principio de la creación, y la manera para santificarlo es como lo hizo el mismo Eterno. Lamentablemente en cualquier iglesia Cristiana enseñan a no observar el Shabat puesto que según ellos no deben de observarlo y todo por la mala comprensión de las cartas privadas de Shaúl (Pablo) y la carta a los Hebreos. Todos los días son del Eterno, pero el séptimo fue santificado de una manera totalmente distinta.

Entonces Pablo estaba equivocado, y al escribir que nadie nos podia acusar por festejar ciertos dias o considerar ciertos días, no fue por inspiración de Dios?
 
Re: QUE DIA DE LA SEMANA MURIO JESUS?

Entonces Pablo estaba equivocado, y al escribir que nadie nos podia acusar por festejar ciertos dias o considerar ciertos días, no fue por inspiración de Dios?

Depende, todo depende del contexto de las palabras de Shaúl (Pablo)... Shaúl no dice que nadie los acuse por NO observar las festividades, sino al contrario, él dice que nadie los acuse por observar las festividades porque son sombra o figura de lo verdadero, que es el Mesías. No tendría sentido que Shaúl le dijera a personas que salieron del paganismo y que nunca en su vida observaron las festividades que nadie los acuse por no observar las festividades, la comprensión de las palabras de Shaúl son totalmente lo contrario, Shaúl está diciendo que nadie los acuse por observar las festividades, ya que los Judíos que no creían en el Mesías Yahushúa dicen que las festividades son solamente para ellos. Por eso si usted lee unos versículos antes de Col. 2:16 Shaúl dice que el Mesías clavó en el madero el acta de decretos que habían contra ellos (es decir las maldiciones por medio del pecado), y que por lo tanto, ahora ya son libres (libres del pecado) y que nadie los juzgue por observar las festividades del Mesías, porque apuntan hacia Él. Pues sería Shaúl un malvado si enseñara algo que el Mesías no enseñó, ya que el Mesías en Mt. 5:17-19 claramente dijo que Él no vino a anular nada de la Torá (comúnmente llamada Ley).