¿Que día ascendió Jesús al Cielo?

Leamos bien las escrituras, ya que el día de la ascensión es muy importante identificarlo porque esto determina el día de la resurrección

Acepto tu reto de leer bien las escrituras.

Empecemos averiguando donde dice en la Biblia, que el día de la ascensión lo determina el día de la resurrección.

Si lo encuentras, te dire lo que quieres escuchar para que te quedes tranquilo.

Si no lo encuentras, vas a tener que mentalizarte en que no te tienes que inventar teorías personales, como si fueran verdades bíblicas irrefutables, que los demás no vamos a acompañar.
 
Acepto tu reto de leer bien las escrituras.

Empecemos averiguando donde dice en la Biblia, que el día de la ascensión lo determina el día de la resurrección.

Si lo encuentras, te dire lo que quieres escuchar para que te quedes tranquilo.

Si no lo encuentras, vas a tener que mentalizarte en que no te tienes que inventar teorías personales, como si fueran verdades bíblicas irrefutables, que los demás no vamos a acompañar.
Una cosa lleva a la otra amigo, no te adelantes, lo primero es que haya honestidad en los foristas al comprender cual fue el día que Jesús ascendió.
 
Subo tema

Lucas 24:50-51

"Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo"

La primera ascensión de Jesús ocurrió el mismo día de la resurrección.

O me equivoco?

Que opinan!

Mateo, ni Marcos, Juan Pablo en sus cartas conocen la Ascensión de Cristo tal como Lucas la narra. Para ellos, la ascensión no es un acontecimiento visible, sino invisible y en conexión inmediata con la resurrección, lo que no implica necesariamente que fue el domingo de resurreccion
Tambien debemos decir que el evangelio de Marcos en su redaccion original no relata la asension de Cristo sino que esos versiculos son un añadido porsterior, Marcos cap 16 :8 versus el final largo de Marcos 16, 9:20
Asi que deberiamos dejar afuera a Marcos.
Las versiones modernas del Nuevo Testamento y las editoriales mas honestas generalmente incluyen el final largo, pero colocándolo entre paréntesis o en algún otro formato para mostrar que no se considera parte del texto original.
 
Mateo, ni Marcos, Juan Pablo en sus cartas conocen la Ascensión de Cristo tal como Lucas la narra. Para ellos, la ascensión no es un acontecimiento visible, sino invisible y en conexión inmediata con la resurrección, lo que no implica necesariamente que fue el domingo de resurreccion
Tambien debemos decir que el evangelio de Marcos en su redaccion original no relata la asension de Cristo sino que esos versiculos son un añadido porsterior, Marcos cap 16 :8 versus el final largo de Marcos 16, 9:20
Asi que deberiamos dejar afuera a Marcos.
Las versiones modernas del Nuevo Testamento y las editoriales mas honestas generalmente incluyen el final largo, pero colocándolo entre paréntesis o en algún otro formato para mostrar que no se considera parte del texto original.
Estoy de acuerdo con respecto al añadido de Marcos.

Ahora, el evangelio de Lucas específicamente el capítulo 24 narra la cronología de los hechos que sucedieron el día de la resurrección, entre estos hechos está la ascensión.

Ahora usted afirma que la ascensión no fue el mismo día de la resurrección, este es el punto del debate
.
 
Estoy de acuerdo con respecto al añadido de Marcos.

Ahora, el evangelio de Lucas específicamente el capítulo 24 narra la cronología de los hechos que sucedieron el día de la resurrección, entre estos hechos está la ascensión.

Ahora usted afirma que la ascensión no fue el mismo día de la resurrección, este es el punto del debate
.
Yo no afirmo , deduzco.
Pero hay un problema con Hechos..
"Y después de muerto se les presentó en persona, dándoles así claras pruebas de que estaba vivo. Durante cuarenta días se dejó ver de ellos y les estuvo hablando del reino de Dios."
 
Yo no afirmo , deduzco.
Pero hay un problema con Hechos..
"Y después de muerto se les presentó en persona, dándoles así claras pruebas de que estaba vivo. Durante cuarenta días se dejó ver de ellos y les estuvo hablando del reino de Dios."
Esto no significa que ascendió al final de los cuarenta días, pues el mismo Lucas no hizo ninguna referencia a esos 40 días en Lucas cap 24

Porque si asumimos que Hechos 1:3 significa que Jesús ascendió después de 40 días, estaríamos diciendo que al mismo Lucas se le olvidó contar (en el evangelio) sobre estos 40 días, es decir, estaríamos asumiendo que en algún punto de todo el capítulo 24 de Lucas pasaron 40 días.

Y eso no es viable, porque la secuencia de los sucesos de todo el capítulo 24 de Lucas no deja lugar a 40 días.
 
Esto no significa que ascendió al final de los cuarenta días, pues el mismo Lucas no hizo ninguna referencia a esos 40 días en Lucas cap 24

Porque si asumimos que Hechos 1:3 significa que Jesús ascendió después de 40 días, estaríamos diciendo que al mismo Lucas se le olvidó contar (en el evangelio) sobre estos 40 días, es decir, estaríamos asumiendo que en algún punto de todo el capítulo 24 de Lucas pasaron 40 días.

Y eso no es viable, porque la secuencia de los sucesos de todo el capítulo 24 de Lucas no deja lugar a 40 días.
El libro de los hechos es la segunda parte del evangelio de Lucas, y si.. o se olvido lo que escribio .. no habia correctores en la epoca :) o se contradice..
 
Si leen bien toda la secuencia de lo que sucedió en todo el capítulo 24 de Lucas comprenderán que Jesús asciende el mismo día de la resurrección, y es luego que se aparece durante 40 días
 
El libro de los hechos es la segunda parte del evangelio de Lucas, y si.. o se olvido lo que escribio .. no habia correctores en la epoca :) o se contradice..
Ninguna de las tres cosas paso amigo, el problema es de comprensión de lectura.

Fíjate que en Lucas 24:49 dice: "....pero ustedes permanezcan en la ciudad de Jerusalén, hasta que sean investidos con poder de lo alto"

En Hechos 1:4 encontramos el mismo lugar y momento de los hechos: "no se marchen de Jerusalén, sino estén expectantes de la promesa del Padre...."

Aqui podemos determinar la secuencia de lo que Lucas escribe en el libro de los Hechos con lo que escribió en el evangelio.

El mismo día que Jesús resucitó estaban todos los discípulos en Jerusalén, luego Jesús se aparece en medio de ellos, luego les dice que no se vayan de Jerusalén, luego los lleva a Betania y finalmente asciende al Cielo.

Cuando Lucas menciona los 40 días se refiere a un hecho posterior, obviamente antes de Pentecostés.
 
Sigue tu camino y tus viaje espaciales.
Te hacia mas serio..
Típico comentario de quién no tiene más argumentos, comienzan las descalificaciones.

Si creemos que María fue fecundada por el E.S. y que Jesús camino por las aguas, entonces todo el cristianismo hace viajes espaciales.

¡Y tu no puedes creer que Jesús suba y baje del Cielo!
 
Típico comentario de quién no tiene más argumentos, comienzan las descalificaciones.

Si creemos que María fue fecundada por el E.S. y que Jesús camino por las aguas, entonces todo el cristianismo hace viajes espaciales.

¡Y tu no puedes creer que Jesús suba y baje del Cielo!
que Jesus suba al cielo y despues baje, es un invento tuyo.
NUNCA el cristianismo enseño tal cosa,
 
Te hacia mas serio..
La seriedad tiene que ver con los argumentos que se plantean.

Yo te estoy dando la secuencia de los hechos y tu no lo has contra argumentado.

Lo que deberías hacer es demostrar en que parte de los hechos vas a meter los 40 días que menciona Lucas
 
que Jesus suba al cielo y despues baje, es un invento tuyo.
NUNCA el cristianismo enseño tal cosa,
Yo no creo en lo que el pseudocristianismo MODERNO enseñó, ni católico ni protestante (en cualquiera de sus ramificaciones).

De hecho, no pertenezco a ninguna religión.

Y no es invento mio, te lo estoy demostrando con las escrituras, sólo espero que me demuestres lo contrario.
 
La seriedad tiene que ver con los argumentos que se plantean.

Yo te estoy dando la secuencia de los hechos y tu no lo has contra argumentado.

Lo que deberías hacer es demostrar en que parte de los hechos vas a meter los 40 días que menciona Lucas

Ese es el problema de los que afirman la inerrancia biblica.
No es mi caso.
 
Yo no creo en lo que el pseudocristianismo MODERNO enseñó, ni católico ni protestante (en cualquiera de sus ramificaciones).

De hecho, no pertenezco a ninguna religión.

Y no es invento mio, te lo estoy demostrando con las escrituras, sólo espero que me demuestres lo contrario.
Lo dices tu, no yo.. es el cristianismo a tu gusto.
Me voy a trabajar,, seguimos o no , otro dia
saludos