¿Qué decir y cómo a un adventista?

Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

elg EL VIEJO PACTO dijo:

Falso. es el mismo pacto en esencia, sólo que aplicado a un pueblo espiritual, no físico como Israel: ME OBEDECES Y ME AMAS Y YO ESTARE CONTIGO, SINO ATENTE A LAS CONSECUENCIAS QUE VENDRAN POR SI SOLAS.:smilies3:
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

pronomio dijo:
Falso. es el mismo pacto en esencia, sólo que aplicado a un pueblo espiritual, no físico como Israel: ME OBEDECES Y ME AMAS Y YO ESTARE CONTIGO, SINO ATENTE A LAS CONSECUENCIAS QUE VENDRAN POR SI SOLAS.:smilies3:

Las consecuencias no siempre venían por sí solas; Dios también castigaba a los que no obedecían. Claro está que el ladrón en la cruz NO guardó la ley ni amó a Dios sobre todas las cosas y tuvo el Paraíso como recompensa... ¿Por qué esta aparente contradicción? Porque se te olvidó lo más importante: "Cree en el Señor Jesús y serás salvo". El nuevo pacto es en base a Fe y no en obediencia a una lista larga de leyes, estatutos, mandamientos y reglamentos QUE NADIE HA PODIDO GUARDAR. Como Cristianos, tenemos el Espíritu de Dios que nos guía a toda verdad, Quien graba Sus leyes en nuestros corazones y Nos guía a obedecer Su Voluntad. ¿Lo hacemos todo el tiempo? No. ¿Crees que debes guardar los 10M? Pues guárdalos pero entonces ¿por qué predicas que hay que abstenerse de ciertos alimentos que Dios crió? ¿Crees que debes guardar los 10M más las leyes de los animales inmundos? Pues guárdalos pero entonces ¿por qué no guardas los otros sábados u obedeces las leyes sobre la circuncisión o la de ojo por ojo?... ¿Mi punto? ¿Cómo puedes decir que es el mismo pacto en esencia y no obedecerlo?

¿Cómo decides que "esencia" del viejo pacto aplica y que parte perdió su "esencia" y no aplica a un Cristiano?
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

elg dijo:
Las consecuencias no siempre venían por sí solas; Dios también castigaba a los que no obedecían. Claro está que el ladrón en la cruz NO guardó la ley ni amó a Dios sobre todas las cosas y tuvo el Paraíso como recompensa... ¿Por qué esta aparente contradicción? Porque se te olvidó lo más importante: "Cree en el Señor Jesús y serás salvo". El nuevo pacto es en base a Fe y no en obediencia a una lista larga de leyes, estatutos, mandamientos y reglamentos QUE NADIE HA PODIDO GUARDAR. Como Cristianos, tenemos el Espíritu de Dios que nos guía a toda verdad, Quien graba Sus leyes en nuestros corazones y Nos guía a obedecer Su Voluntad. ¿Lo hacemos todo el tiempo? No. ¿Crees que debes guardar los 10M? Pues guárdalos pero entonces ¿por qué predicas que hay que abstenerse de ciertos alimentos que Dios crió? ¿Crees que debes guardar los 10M más las leyes de los animales inmundos? Pues guárdalos pero entonces ¿por qué no guardas los otros sábados u obedeces las leyes sobre la circuncisión o la de ojo por ojo?... ¿Mi punto? ¿Cómo puedes decir que es el mismo pacto en esencia y no obedecerlo?

¿Cómo decides que "esencia" del viejo pacto aplica y que parte perdió su "esencia" y no aplica a un Cristiano?

¿Tu crees que solamente con creer ya eres salvo? Sigue creyendo y te llamarán "creyón". Debe ser un tipo de creencia muy especial, porque como Santiago dice, el diablo también cree y tiembla. El creer debe llevarnos a OBEDECER a Dios, es decir, sus 10M: Lee: "Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado A LOS QUE LE OBEDECEN" Hechos 5:32 :Off-Topic
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

elg dijo:
Porque se te olvidó lo más importante: "Cree en el Señor Jesús y serás salvo". El nuevo pacto es en base a Fe y no en obediencia a una lista larga de leyes, estatutos, mandamientos y reglamentos QUE NADIE HA PODIDO GUARDAR. Como Cristianos, tenemos el Espíritu de Dios que nos guía a toda verdad, Quien graba Sus leyes en nuestros corazones y Nos guía a obedecer Su Voluntad. ¿Lo hacemos todo el tiempo? No. ¿Crees que debes guardar los 10M?

El ladrón bueno no fue al Paraíso por tres (3) razones irrefutables:

1) ¿Cómo iba a ir al Paraíso antes que Jesús? Jesús le dijo a Maria Magdalena: “No me toques, porque AUN no he subido al Padre” Juan 20:17

2) En el original no había signo de puntuación ni la conjunción “que” en Lucas 23:43, por lo que el significado varía de acuerdo a la posición de la coma. El significado verdadero es: “De cierto te digo hoy, estará conmigo en el paraíso”.

3) El alma no es inmortal. El hombre NO tiene un alma. ES un alma o ser viviente (Génesis 2:7). El mismo Pablo especificó cuando el recibiría el premio de Dios. Lee: “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, EN AQUEL DIA; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2ª Timoteo 4:8

¿Cuándo? En ocasión de la Segunda Venida de Cristo, cuando se cumpla lo que dice Apocalipsis 21:14: “He aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra”

Si tu amas Su Venida eres un “adventista”.

Si tu fuiste en verdad un adventista, la verdad que fuiste uno de mala calidad.

Vamos a ver con que me sales ahora. Be happy in Christ


Bendiciones y saludos en Cristo :RotCol:
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Los que aferraron su fe en hombres y NO en CRISTO es tán fuera de la iglesia ahora, pues tropiezo hay en todos lados y el señor está para darnos la mano pero cuando alguien no la quiere tomar pues simplemente se sale de la igelisa de DIOS.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

pronomio dijo:
¿Tu crees que solamente con creer ya eres salvo?
¿ACASO DIJE ESO? Hazte el favor de leer bien antes de hablar.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

pronomio dijo:
El ladrón bueno no fue al Paraíso por tres (3) razones irrefutables: 1) ¿Cómo iba a ir al Paraíso antes que Jesús? Jesús le dijo a Maria Magdalena: “No me toques, porque AUN no he subido al Padre” Juan 20:17


Se que estás tratando de desviar el tema pero tu primera razón no es irrefutable. ¿Acaso Moisés no fue al paraíso antes de que Jesús muriera y peor aun, antes de que pasara por el Juicio Investigador donde TODOS supuestamente van a pasar? Te recomiendo que pienses un poco antes de repetir la "verdad absoluta" que te han enseñado los que piensan por tí.
En cuanto a tu comentario de que fui un adventista "de mala calidad"... el comentario está de más pues no eres nadie para juzgar la calidad de alguien que no conociste.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

elg dijo:
¿ACASO DIJE ESO? Hazte el favor de leer bien antes de hablar.

Se lo que dije, porque en tu respuesta está implícita la típica creencia mal interpretada de los evangélicos, de que tan sólo con creer en Jesús ya se es salvo. Me hice el favor
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

pronomio dijo:
Se lo que dije, porque en tu respuesta está implícita la típica creencia mal interpretada de los evangélicos, de que tan sólo con creer en Jesús ya se es salvo. Me hice el favor

No me sorprendes que llegues a esa conclusión en base a lo que escribí. Por lo menos, debo admitir que eres constante en malinterpretar lo que lees...
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

elg dijo:
Se que estás tratando de desviar el tema pero tu primera razón no es irrefutable. ¿Acaso Moisés no fue al paraíso antes de que Jesús muriera y peor aun, antes de que pasara por el Juicio Investigador donde TODOS supuestamente van a pasar? Te recomiendo que pienses un poco antes de repetir la "verdad absoluta" que te han enseñado los que piensan por tí.
En cuanto a tu comentario de que fui un adventista "de mala calidad"... el comentario está de más pues no eres nadie para juzgar la calidad de alguien que no conociste.

¿Y quién llevó a Moisés al cielo? Jesús, mediante la figura del Arcangel Miguel. Judas 9.

¡Que piensan por mí! . . . . eso quiesieras hacer tú.

Sigo pensando que eras un PESIMO adventista, simplemente por lo que escribes.

Saludos
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

pronomio dijo:
¿Y quién llevó a Moisés al cielo? Jesús, mediante la figura del Arcangel Miguel. Judas 9.

¡Que piensan por mí! . . . . eso quiesieras hacer tú.

Saludos

Judas 9 no dice eso. Obviamente estás recitando las creencias que te enseñaron los que piensan por ti.

Mira, si quieres debatir conmigo eres bienvenido pero cansa leer tus intervenciones poco profundas. Tú aseguraste que el hecho de que Jesús no había ido al cielo era una razón irrefutable que demostraba el hecho que el ladrón en la cruz no fue al paraíso el día que Jesús le dijo "estarás conmigo en el paraíso". Eso lo dijiste bajo el contexto del nuevo pacto basado en la FE. En otras palabras, te fuiste por la tangente puesto que yo no estaba discutiendo sobre el tema de "el alma dormida" (soul sleep).

Moisés fue al cielo antes de que el verbo se hiciera carne y antes de que tu amado Juicio Investigador (doctrina, enseñanza, ficción creada para justificar el 2do gran chasco) comenzara así que tu prueba irrefutable cayó al suelo como un saco de papas.

pronomio dijo:
sigo pensando que eras un PESIMO adventista, simplemente por lo que escribes.
¿Tú? ¿Pensando?.... Al juzgar por lo que escribes... lo dudo. Es impresionante el odio que tienes contra los que decidieron pensar por sí mismos.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

elg dijo:
¿Tú? ¿Pensando?.... Al juzgar por lo que escribes... lo dudo. Es impresionante el odio que tienes contra los que decidieron pensar por sí mismos.




Impresionante odio???

Ernesto, piensa...si es honesta y logica tu defensa, entonces tu debes tener impresionante amor por quienes piensan por si mismos...como la senora E.G. White...no?

Saludos.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Pedro Garcia W. dijo:
Impresionante odio???

Ernesto, piensa...si es honesta y logica tu defensa, entonces tu debes tener impresionante amor por quienes piensan por si mismos...como la senora E.G. White...no?

Saludos.
Estás tratando de definir mi lógica y defensa a través de tus lentes rayados y opacos (“off white”). El hecho de que no tengas un odio impresionante contra alguien no quiere decir que le tengas un amor impresionante.

A propósito, dudo mucho que la Sra.White pensó mucho cuando aceptó las ideas de otros en cuanto al día y la hora de la venida de Jesús, la hora para comenzar el sábado, la reforma pro salud, la reforma del vestido, la persecución, la puerta cerrada, la doctrina del santuario, la idea de ganar dinero vendiendo la palabra de Dios, la idea de las profecías “condicionales” y muchas otras ideas.

Este es el último correo personal que respondo. Si quieres dialogar sobre el tema en discusión con mucho gusto dialogaré pero no voy a seguir dialogando sobre temas personales.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

elg dijo:
Estás tratando de definir mi lógica y defensa a través de tus lentes rayados y opacos (“off white”). El hecho de que no tengas un odio impresionante contra alguien no quiere decir que le tengas un amor impresionante.

A propósito, dudo mucho que la Sra.White pensó mucho cuando aceptó las ideas de otros en cuanto al día y la hora de la venida de Jesús, la hora para comenzar el sábado, la reforma pro salud, la reforma del vestido, la persecución, la puerta cerrada, la doctrina del santuario, la idea de ganar dinero vendiendo la palabra de Dios, la idea de las profecías “condicionales” y muchas otras ideas.

Este es el último correo personal que respondo. Si quieres dialogar sobre el tema en discusión con mucho gusto dialogaré pero no voy a seguir dialogando sobre temas personales.


El debate de pensar por si mismo o no en que puede afectar a una persona?
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

elg dijo:
Judas 9 no dice eso. Obviamente estás recitando las creencias que te enseñaron los que piensan por ti.

Mira, si quieres debatir conmigo eres bienvenido pero cansa leer tus intervenciones poco profundas. .

Que quieres, que me explaye en una disertación larguísima, como las tuyas, copiadas, por ciero, de la página "amarillista" amarilla. No hermano, lo mío es al punto y en su punto.

elg dijo:
Tú aseguraste que el hecho de que Jesús no había ido al cielo era una razón irrefutable que demostraba el hecho que el ladrón en la cruz no fue al paraíso el día que Jesús le dijo "estarás conmigo en el paraíso". Eso lo dijiste bajo el contexto del nuevo pacto basado en la FE. En otras palabras, te fuiste por la tangente puesto que yo no estaba discutiendo sobre el tema de "el alma dormida" (soul sleep). .

¿Quieres que te demustre que el Arcángel Miguel es el mismo Jesucristo, o vas a huir por la tangente?



elg dijo:
¿Tú? ¿Pensando?.... Al juzgar por lo que escribes... lo dudo. Es impresionante el odio que tienes contra los que decidieron pensar por sí mismos.

Y si no pienso, ¿por qué me respondes?. Yo no le hablo a las piedras, ni a ninguna cosa inanimada. O es que estás en un delirio.

¿Odio yo? No mi hermano, yo no gasto energía vital en eso. Sólo te respondo siguiendo el consejo bíblico, de responderte según lo que escribes.:HIFI:
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

pronomio dijo:
¿Quieres que te demustre que el Arcángel Miguel es el mismo Jesucristo, o vas a huir por la tangente?
Dale... Si el Arcángel Miguel es Dios hijo, demuestra con la Biblia:

1. ¿Por qué Dios hijo no se atrevió a reprender a satanás?
2. El contexto de Judas 9; ¿tiene que ver con la enseñanza de que Miguel es Dios hijo?
3. ¿Hay algun texto que diga que Dios hijo es el el Arcángel Miguel?
4. La Biblia dice que Miguel es uno de los principales príncipes, ¿estás dispuesto a orar en el nombre de "uno de los principales príncipes"? ¿Hay aglún texto Biblico que diga que Dios hijo es uno de los principales príncipes?
5. Al igual que Miquéas, el nombre Miguel quiere decir "¿Quién como Dios? y existieron otros personajes Bíblicos que se llamaban Miguel; ¿estas dispuesto a declarar que los Judíos se ponían el nombre de Dios y así tomaban el nombre de Dios en vano?

Espero tus respuestas.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

elg dijo:
Dale... Si el Arcángel Miguel es Dios hijo, demuestra con la Biblia:

1. ¿Por qué Dios hijo no se atrevió a reprender a satanás?
2. El contexto de Judas 9; ¿tiene que ver con la enseñanza de que Miguel es Dios hijo?
3. ¿Hay algun texto que diga que Dios hijo es el el Arcángel Miguel?
4. La Biblia dice que Miguel es uno de los principales príncipes, ¿estás dispuesto a orar en el nombre de "uno de los principales príncipes"? ¿Hay aglún texto Biblico que diga que Dios hijo es uno de los principales príncipes?
5. Al igual que Miquéas, el nombre Miguel quiere decir "¿Quién como Dios? y existieron otros personajes Bíblicos que se llamaban Miguel; ¿estas dispuesto a declarar que los Judíos se ponían el nombre de Dios y así tomaban el nombre de Dios en vano?

Espero tus respuestas.

Proximamente, por este mismo canal. Estoy muy cansado ahora. Saludos. Te la debo.:hola:
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

seamos realistas, el GRAN ERROR de muchos (ojo dije muchos, no todos los adventistas) es citar a elena, desde mi punto de vista, la deberian tomar solo como una escritora y punto, no citarla como si fuera la base de su religion.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

||YO|| dijo:
seamos realistas, el GRAN ERROR de muchos (ojo dije muchos, no todos los adventistas) es citar a elena, desde mi punto de vista, la deberian tomar solo como una escritora y punto, no citarla como si fuera la base de su religion.

Yo soy adventista y creo en ella como una escritora a la cual le fué dado el don de profecía (osea un instrumento de DIOS), pero no creo en ella como base de mi religión y creencia, mi BASE es CRISTO primeramente y luego lo demás es por añadidura.