¿Que clase de inmortalidad le asignan al alma? y ¿Que es el alma?

[/QUOTE]
No tengo mucha idea en realidad de lo que creen los testigos. Solo a grandes rasgos.
Pero no me parece tan desacertado esto que decís que ellos dicen.

Y que tú mismo has refutado con tu argumento. Es decir, no te parece desacierto lo que ellos afirman y tú has refutado bien.


A mi me resulta obvio, aunque no estoy en la mente de un escritor hebreo, que muerte no es otra cosa que inexistencia o aniquilación.

Te resulta obvio por obvias razones. Naciste en plena era posmoderna, fuiste educado en una cultura cuyas mentes maestras fueron influenciadas por el pensamiento de pensadores modernos. Aunque nunca hayas leído a ninguno de ellos. Y ellos a su vez fueron influenciados por otros...etc. Con ese conjunto de creencias de la realidad te aproximas al texto bíblico y lees está promesa de Dios como una metáfora de la aniquilación y la inexistencia:

Génesis 15:15
Te irás a tus ancestros en paz y serás sepultado de buena vejez.

Y así proyectas a la mente del autor inspirado lo que para ti resulta obvio en el siglo XXI. Porque si algo creemos nosotros es que lo que para nosotros es obvio, debe serlo para el resto de los habitantes de este planeta en todas las épocas.

Curiosamente una de las cosas que una persona debería tener claro en el siglo XXI es que las culturas antiguas no tenían ni la misma forma de pensar ni los mismos valores que nosotros que solemos jactarnos de ser más "evolucionados".

Igual es comprensible. Las creencias de un Israelita de la edad de bronce sonarian demasiado bizarras para un posmoderno.
¿Reunirse con los ancestros antes de ser sepultado en la tumba familiar? Impensable. Esto debe significar "dejar de.existir por "obvias" razones".




O sea que muerte es lo opuesto de vida.
Algo muerto es algo que no vive.

Pero la vida no es sinónimo de existencia. Pues cosas sin vida existen. Tampoco la muerte es lo opuesto a la existencia.
 
Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


¿Cuando creó Dios los cielos y la tierra?
En el principio.

¿En el principio de que si en la eternidad no existe el principio?
¿Y en que lugar los creó?

Ni idea.
No me preguntes como, pero de alguna manera Dios crea un espacio y pone a correr el tiempo.


Y en el principio del tiempo, Dios crea los cielos y la tierra en aquel espacio separado por Dios para tal fin.

Creo que es en el principio del tiempo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Mateo 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Y si.
Para este momento la muerte ya está vencida.
Muchas cosas cambiaron con la GRACIA.
No solo tenemos dos realidades sino que ambas son reales en el ámbito en el que gobiernan.
 
Creo que es en el principio del tiempo.
Es correcto porque "en el principio" se refiere a tiempo y nos habla, aparte, del comienzo de este.
Es el comienzo de lo temporal. De lo que no es eterno sino que está sujeto al tiempo.
Donde los eventos se desarrollan en una linea secuencial.
Una cosa detrás de otra.
En este lado de la temporalidad no existe la vida eterna sino la vida PARA SIEMPRE...
Mas que el vivir sería el VIVIENDO, y mas que ser vivo sería ser VIVIENTE...
 
Y que tú mismo has refutado con tu argumento. Es decir, no te parece desacierto lo que ellos afirman y tú has refutado bien.
Es obvio de que estamos, en algún punto, hablando de cosas diferentes.
No es fácil hacerse entender y menos cuando ya existen creencias parecidas en las que muy fácilmente podamos ser encasillados.

Te resulta obvio por obvias razones. Naciste en plena era posmoderna, fuiste educado en una cultura cuyas mentes maestras fueron influenciadas por el pensamiento de pensadores modernos. Aunque nunca hayas leído a ninguno de ellos. Y ellos a su vez fueron influenciados por otros...etc.
Y si... de esto no se escapa nadie pero cuando yo dije que me resultaba obvio lo decía honestamente a partir del texto bíblico.

Y así proyectas a la mente del autor inspirado lo que para ti resulta obvio en el siglo XXI. Porque si algo creemos nosotros es que lo que para nosotros es obvio, debe serlo para el resto de los habitantes de este planeta en todas las épocas.
Es cierto solo y siempre que ello que llamamos obvio sea la verdad absoluta... porque la verdad, y no lo que para mi sea obvio que es verdad, es verdad hoy, fue verdad ayer y será verdad siempre.

Curiosamente una de las cosas que una persona debería tener claro en el siglo XXI es que las culturas antiguas no tenían ni la misma forma de pensar ni los mismos valores que nosotros que solemos jactarnos de ser más "evolucionados".
Entiendo que es como vos decís.

Igual es comprensible. Las creencias de un Israelita de la edad de bronce sonarían demasiado bizarras para un posmoderno.
¿Reunirse con los ancestros antes de ser sepultado en la tumba familiar? Impensable. Esto debe significar "dejar de existir por "obvias" razones".
Supongo que para ellos pudiera tener algún significado diferente que para mi no tiene. Cada cultura es un mundo.
De todas maneras yo creo en Dios y creo que Dios inspiró la escritura de los libros sagrados, y que mas tarde inspiró su selección o canon.
Luego inspiró la confección de la que hoy llamamos biblia e hizo todo eso para que yo hoy en el año 2019 la tuviera sobre mi mesa y la leyera. Y es ese mismo Dios el que me inspira a mi cuando la leo.
Si le sacamos a todo esto a ese Dios que todo lo sabe y lo anticipa, nos quedamos solo con fabulas de viejas escritas en otros tiempos que jamás entenderemos demasiado.
No se como lo hizo pero Dios escribió todo esto especialmente para mi y para el día de hoy.
Y por supuesto esto funciona para todos y para cada uno de nosotros que tomamos estas escrituras vivas en nuestras sucias manos.

Pero la vida no es sinónimo de existencia. Pues cosas sin vida existen. Tampoco la muerte es lo opuesto a la existencia.
Una cosa sin vida podrá existir como cosa pero no como vida y la muerte no es otra cosa que inexistencia de vida.
 
Porque la in-existencia no existe. No es vida, no es muerte, no es estado, no es lugar, no es espacio, no es ser.

Replanteo, pues.

¿Conoces algo que "no exista"... o más bien imaginas la no-existencia pero no puedes comprenderla ni definirla? Sí, por supuesto que puedes definir la no-existencia en un plano temporal ("fulanito antes sí existía, ahora no existe", o viceversa...), pero, ¿tienes alguna experiencia en el plano no temporal de la no-existencia? No sólo no tenemos ninguna experiencia de la no-existencia, sino que este término tiene la misma complejidad que el término infinito o el término eterno, que tampoco sabemos lo que es. Decir lo que es (apuntar con un término a un concepto) no significa saber lo que es. Como ser creado, has sido desde siempre "existido": tu experiencia de la no-existencia es nula. NO sabes ni lo que es ni lo que podría ser.... ¿Qué es la no-existencia? ¿En qué consiste? ¿Algo de lo que existe fue no-existente? ¿O más bien todo lo que existe fue preexistente?

Si todo lo conocido emana de un Ser Existente desde siempre, y allí mora, ¿acaso alguna vez ha conocido lo existente (que ha sido hecho de lo que no se ve, pero al fin y al cabo hecho de algo "existente") la no-existencia? ¿Provenientes de la Vida, acaso lo existente conoció alguna vez la no-existibilidad o la no-vida?

Si tú y yo estábamos en Dios antes de los eones, ¿es que acaso hemos sido alguna vez "inexistentes"?
El bará hebreo es una expresión o manifestación de vida.
Es un Ser que usa lo que ES para, de Sí Mismo, manifestarse.

Si nos ponemos bíblicos, el hombre (en última instancia) es una manifestación de Dios.

Medita y responde cuando puedas. :)

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Yo no abandoné el mortalismo porque un buen día una serpiente me habló y me dijo "no Morireis" como suelen componerse los hombres de paja de Adventistas y testigos de Jehová.

Lo abandoné porque empezó a generarme problemas con la existencia de Dios y sus atributos. Por ejemplo , si tomo en serio la omnipresencia de Dios y le creo a Job cuando dice que ni siquiera el Sheol escapa a la presencia de Dios... Siendo el Sheol el lugar de los muertos y siendo los muertos un término que representa seres que ya no existen... Tendría que decir que Dios está presente hasta en la inexistencia, lo cual es absurdo.
Omnipresencia y omnisciencia de Dios
Sal 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Sal 139:5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.
Sal 139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.
Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

David no pudo comprender

En esta pregunta suya el salmista no insinúa que desee escapar del Espíritu de Dios, sino que no hay lugar en el vasto universo donde no se sienta la presencia del Espíritu divino o que no pueda Dios acceder a algún sitio en especial para hallar a David. Incluso, muerto David, para Dios no es problema hallar el sitio de su sepultura y resucitarlo; así hizo con Lázaro y lo puede hacer con alguien que yace a cuatro mil metros bajo el mar en el Titanic.
El hecho que Dios esté en el sitio donde una vez existió un ser vivo o en el lugar (Seol) donde se lo puso cuando murió: la sepultura, y que ahora YA NO EXISTA ese ser que un día tuvo vida del que solo queda polvo, no quiere decir que el Seol o sepultura no exista; EXISTE como lugar pero ahí no existe nadie vivo.

Cuando se lee:

Sal 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas., no quiere decir que la presencia de Dios estuvo en el vientre de la madre de David viendo con sus ojos divinos.......me olvidaba que tu no crees en el libro (s) de Dios, y por eso dices sin entender que "empezó a generarme problemas con la existencia de Dios y sus atributos."

Te pareces al que no entendía cuando preguntó: Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
 
Última edición:
el Seol o sepultura EXISTE como lugar pero ahí no existe nadie vivo.

FALSO con MAYÚSCULA!....Cristo mismo enseñó que el que va al Hades (Seol, Sepulcro) está vivito y coleando, atormentado porque murió sin Cristo y sin salvación:

Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


G86
ᾅδης hades; de G1 (como partícula neg.) y G1492; prop. no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:-Hades, sepulcro.


Es increible ver como UDs. Elenistas niegan las mismas palabras de Jesús con tal de aferrarse a los errores y mentiras de Elena White, su diosa-idola.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
FALSO con MAYÚSCULA!....Cristo mismo enseñó que el que va al Hades (Seol, Sepulcro) está vivito y coleando, atormentado porque murió sin Cristo y sin salvación:

Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Es una parábola o una figura literaria llamada prosopopeya.

PROSOPOPEYA
Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

Jue 9:8 Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. (Los árboles no eligen)
Jue 9:9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? (el olivo no responde)
Jue 9:10 Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros. (los árboles no hablan ni reinan)
Jue 9:11 Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles? (la higuera no habla)
Jue 9:12 Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros.
Jue 9:13 Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? (la vid no habla)
Jue 9:14 Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros. (la zarza no puede ser rey)

Los árboles no hablan, los muertos tampoco. Literariamente se los puede hacer hablar con el propósito de enseñanza.

La sangre derramada de Abel no clama, pero la justicia exige el castigo de su crimen.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¡Dios mío! ¿Cuántos tipos de insectos hay en el planeta y cada cual es diferente? Pero todos son insectos... El espíritu; espíritu es, el alma es única, cada una y cada cual diferente, más es alma. ¿El pan no es pan en tu tierra como en el mío?


Dios te bendiga Hermano.
Hola Fray, los ángeles, los animales y nosotros, fuimos creados aparte uno de los otros, porque tendríamos la misma sustancia y naturaleza espiritual? toma como ejemplo sólo el caso de nosotros el hombre, lo creo aparte y le dió vida y era en semejanza a DIOS, pienso que para cada propósito DIOS fue específico y que nuestra alma en nuestro espíritu es especial, bueno así pienso, no creo que el alma de un simio en el caso que tuviese una superinteligencia continuase después de la muerte.
 
A mi me resulta obvio, aunque no estoy en la mente de un escritor hebreo, que muerte no es otra cosa que inexistencia o aniquilación.
O sea que muerte es lo opuesto de vida.
Algo muerto es algo que no vive.
Correcto.
Para que algo muera tiene que previamente haber estado vivo. El polvo es polvo
El polvo no tiene vida; Dios le da vida y ahora es un ser viviente; este hombre luego muere y deja de existir como "hombre viviente", vuelve a su estado primitivo: polvo. Entonces el hombre ya no existe, el polvo sigue existiendo.

Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Lo que pisas no es al malo sino la ceniza del que un día tuvo vida........(parábola)
Job 34:15 Toda carne perecería juntamente,
Y el hombre volvería al polvo.

Mar 4:34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.
 
Última edición:
El alma es la representación del ser, el alma del impío puede ser destruida por Dios en el infierno y la de los santos vivir eternamente. El alma de los muertos tiene la figura de la persona en vida a veces más jóvenes o iguales y también las marcas de su muerte, Jesús tiene las marcas de la cruz y no puede ser confundido, aunque su estado es la resurrección y la Escritura habla de almas de decapitados, también de almas vestidas y de alma sin vestidos o desnudos, yo vi a Juan Pablo II que lo estaba y no fue justificado y otro que se suicidó y tenía el agujero en su cabeza.

Saludos.
Asi que usted ve almas de muertos "yo vi a Juan Pablo II que lo estaba y no fue justificado y otro que se suicidó y tenía el agujero en su cabeza."
 
el alma DENTRO de un cuerpo fisico es semejante al conductor dentro de un automobil

Pudieramos definir el alma como el hombre interior espiritual el cual encierra el yo verdadero la mente el pensamiento la emocion y la voluntad ,,,y se manifiesta a traves del cuerpo fisico ,,

Cue do la boca habla es el alma quien habla a traves de la boca , cuando los ojos lloran es el alma quien llora a traves de los ojos ,,,cuando el cuerpo corre es el alma quien corre a traves del cuerpo
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
el cuerpo humano fue disenado por Dios para ser controlado por un ente espiritual que lo habita y lo usa como su tabernaculo exterior .


Lo vemos Claro en los endemoniados ,,, lo q hace pocible que el cuerpo responda a los impulsos y pensamientos de un Espiritu es prueba que el cuerpo no funciona solo sino como el avatar de el ENTE que lo controla. ,,,

Si no fuera disenado de esa manera seria impocible q un Espiritu lograra manifestarse a traves de un cuerpo fisico. Asi que no vemos un alma cuerpo y Espiritu Metidos en una batidora

Sino un alma un cuerpo y un Espiritu unidos e intercomunicados en un solo ser pero cada uno separados en su propia dimencion
 
El alma DENTRO de un cuerpo físico es semejante al conductor dentro de un automóvil.
Hola varón de Dios.
Es muy bueno el ejemplo y nos va a servir para entenderlo mejor, pero es equivocado el concepto.

Un conductor dentro de un automóvil es un ser vivo dentro de un cuerpo extraño.
Esto vendría a ser una sola alma, la del conductor y dos cuerpos, el del conductor y el auto.

El ejemplo verdadero es el de los autitos de la película CAR... donde no hay ningún espíritu poseyendo el auto sino que son autitos que cobran vida propia.


 
El cuerpo humano fue diseñado por Dios para ser controlado por un ente espiritual que lo habita y lo usa como su tabernáculo exterior.
Dios no creo un cuerpo y le sopló un hombre adentro.
Dios creo al hombre y le insufló vida.
 
Asi que usted ve almas de muertos "yo vi a Juan Pablo II que lo estaba y no fue justificado y otro que se suicidó y tenía el agujero en su cabeza."

No veo almas porque quiero sino en el contexto que el Espíritu Santo quiere y nunca fue el motivo principal de ver por ver sino parte de una enseñanza o revelación porque le recuerdo que soy ministro de la Iglesia de Cristo y el Apóstol Juan vio almas en el cielo y está registrado en el Apocalipsis.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Hola varón de Dios.
Es muy bueno el ejemplo y nos va a servir para entenderlo mejor, pero es equivocado el concepto.

Un conductor dentro de un automóvil es un ser vivo dentro de un cuerpo extraño.
Esto vendría a ser una sola alma, la del conductor y dos cuerpos, el del conductor y el auto.

El ejemplo verdadero es el de los autitos de la película CAR... donde no hay ningún espíritu poseyendo el auto sino que son autitos que cobran vida propia.



Nuestro Señor Jesucristo te bendiga mi Hermano.

Esto vendría a ser una sola alma, la del conductor y dos cuerpos, el del conductor y el auto.



Pero resulta que no son dos cuerpos ya que el conductor es el alma.

Abrazos.