¿QUE CLASE DE CRISTIANOS GOLPEAN A SU MUJERES, FÍSICA Y/O PSICOLÓGICAMENTE?

Re: ¿QUE CLASE DE CRISTIANOS GOLPEAN A SU MUJERES, FÍSICA Y/O PSICOLÓGICAMENTE?

También se ven muchas cosas, todas ellas intentando agredir, por parte quienes dicen ver maltratadores y maltratadoras, que por cierto, poco les interesa quedar una y otra vez mal puestos y/o puestas en público.

tal vez si te explicaras mejor o mas entendible podriamos seguirle al tema .

bendicion. Candela.

Pues que muchos/as sacan el tema del machismo para desafogarse y lo que consiguen es agredir, acusando a todos los hombres de maltratadores....y eso no es.

Buscan la guerra de géneros y eso no conduce a nada bueno (entre cristianos).

Pues que muchos/as sacan el tema del machismo para desafogarse y lo que consiguen es agredir, acusando a todos los hombres de maltratadores....y eso no es.

Buscan la guerra de géneros y eso no conduce a nada bueno (entre cristianos).

Tambien es verdad , aunque ya me pronuncie en el post 76

Tambien se vé al contrario , mujeres que maltratan al esposo , dejandolo a la altura de tremenda humillacion en las congragaciones, queriendo ellas llevar el mando y la voz cantante , es tremenda esta situacion tanto como del hombre que maltrata a la mujer como la mujer que no respeta y maltrata al hombre a sus maneras, y aun mas que se comporten de estas maneras dando muy mal testimonio de Dios en publico . Yo pienso que este comportamiento los tiene aquellos y aquellas mujeres que no tienen a Cristo en el centro de sus vida y matrimonio , o pareja en el caso que fuera novios , me refiero a los maltratadores y maltratadoras .

un saludi . bendicion. Candela .

Mmmmmmm... Vuelve y juega!

La clase de cristianos imperfectos como lo somos todos, que cometen errores pero que pueden redimirse y cambiar si es que es el proposito de Dios... ¿Por qué la mayoría de la gente considera que un cristiano es el máximo ejemplo de intachable conducta y cero equivocaciones, cómo si el ser cristiano ya fuera la salvación....

Esté comentario esta acertado y mira encontre una definicion a tu contestacion Akire . Bendicion Candela.

Cuando digo…”soy un cristiano”
No estoy gritando “estoy limpio”.
Estoy susurrando “estaba perdido,
Y he sido encontrado y perdonado”.

No lo digo con orgullo,
Estoy confesando que tambaleo,
Y que necesito a Cristo como guía.

No estoy tratando de ser fuerte.
Estoy declarando que soy débil,
Y necesito Su fortaleza para seguir adelante.

No me estoy jactando del éxito.
Estoy admitiendo que he fallado,
Y que necesito a Dios para limpiar mi desastre.

No estoy afirmando ser perfecto,
Mis defectos son demasiado evidentes
Pero Dios cree que valgo la pena.

Todavía siento la punzada del dolor.
Tengo mi parte de angustias,
Así que clamo a Su nombre.

No soy más santo que usted,
Soy sólo un simple pecador
Que de alguna forma recibió la gracia de Dios

Autor: desconocido.

Esté comentario esta acertado y mira encontre una definicion a tu contestacion Akire . Bendicion Candela.

No estoy gritando “estoy limpio”.
Estoy susurrando “estaba perdido,
Y he sido encontrado y perdonado”.

No lo digo con orgullo,
Estoy confesando que tambaleo,
Y que necesito a Cristo como guía.

No estoy tratando de ser fuerte.
Estoy declarando que soy débil,
Y necesito Su fortaleza para seguir adelante.

No me estoy jactando del éxito.
Estoy admitiendo que he fallado,
Y que necesito a Dios para limpiar mi desastre.

No estoy afirmando ser perfecto,
Mis defectos son demasiado evidentes
Pero Dios cree que valgo la pena.

Todavía siento la punzada del dolor.
Tengo mi parte de angustias,
Así que clamo a Su nombre.

No soy más santo que usted,
Soy sólo un simple pecador
Que de alguna forma recibió la gracia de Dios

Autor: desconocido.

Excelente escrito Candela, muchas gracias por compartirlo, y gracias por todos esos cristianos que son imperfectos, débiles, y marginados, porque el Señor será su liberación y más grande tesoro....

Dios te siga bendiciendo.

Excelente escrito Candela, muchas gracias por compartirlo, y gracias por todos esos cristianos que son imperfectos, débiles, y marginados, porque el Señor será su liberación y más grande tesoro....

Estimada Akyre.

Tienes razón, solo el Señor puede sanar, restaurar, renovar, dar nuevas esperanzas, llenar de gozo y de nueva vida, porque Él es fiel con aquellos que le aman y lo ha prometido, Amén.

Bendiciones,

Isle.

Estimada Akyre.

Tienes razón, solo el Señor puede sanar, restaurar, renovar, dar nuevas esperanzas, llenar de gozo y de nueva vida, porque Él es fiel con aquellos que le aman y lo ha prometido, Amén.

Bendiciones,

Isle.

Gracias Isle, también lo creo... por cierto te ves muy guapa en tu foto...muy intelectual saludos
Akyre

Gracias Isle, también lo creo... por cierto te ves muy guapa en tu foto...muy intelectual saludos
Akyre

Gracias por el cumplido.

Por cierto, lo de verse "intelectual" en una foto... Jajaja, me ha causado mucha gracia.

Un saludo guapa y bendiciones,

Isle.

Isle.

Bendicion Akire ,,
(oye , quise entrar a su perfil pero no puedo , queria hacerle una invitacion ,, de todas formas en mi firma la tienes,, bendicion Akire .

Candela.

Bendicion Akire ,,
(oye , quise entrar a su perfil pero no puedo , queria hacerle una invitacion ,, de todas formas en mi firma la tienes,, bendicion Akire .

Candela.

Oki. Gracias Candela, he ingresado aunque necesitaria navegarlo para poder usarlo, te dejé notificación de amistad para que mes des detalles.... saludos

Paula venezolan;n1154087 dijo:

¿A la pregunta que usted hace? La respuesta es:
Ningún auténtico cristiano maltrataría a su mujer ni fíisica ni psicologicamente.

Cualquiera puede decir que es cristiano, pero si su actuar no coincide con su hablar es un hipócrita.

Notamos que en los Evangelios Jesús no era anti-mujer, todo lo contrario. Entonces ¿por qué la Iglesia tuvo una visión alterada o deformada, de la mujer?, indudablemente por influencia de pensadores como Aristóteles, sabios pero no completamente iluminados pues no entendieron jamá el valor de la mujer.

Si somos cristianos, seguidores de Nuestro Señor Jesucristo entenderemos que él tuvo un excelente trato hacia la mujer. Jesús valora a la mujer por encima de todo como persona.
En el Reino de Dios anunciado por Jesús, la mujer siente este reconocimiento y experimenta la alegría de la liberación gozosa y dignificante.

Muchas mujeres optan por callarse porque tienen miedo y hasta se sienten culpable del maltrato. Lo primero es romper el silencio buscando ayuda y denunciando al agresor. En mi país existe la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.La violencia en contra de la mujer constituye un grave problema de salud pública y de violación sistemática de sus Derechos Humanos. Es obligación del estado atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, debiendo expedir las normas legales que sirvan para tales fines.

Paula

Por desgracia, amiga, debido a la participación en la violencia contra las mujeres y los más débiles en las familias y en los trabajos y en la sociedad en general, de muchos de los "líderes" que se hacen pasar por cristianos, por ejemplares ciudadanos, etc., el tema del abuso sexual, verbal, físico, etc., sobre los pacíficos, los débiles, las mujeres no abusadoras a su vez, ni violentas en ningun sentido, sigue presente en primera plana de la sociedad actual.

A los verdaderos cristianos, nos compete tratar este tema, que tanto dolor, que tanta angustia causan y han causado a lo largo de los siglos.

El martirio, la carcel, la pobreza extrema, las guerras, etc., son flagelos de los pacíficos, pero no lo es menos la constante privación de la protección contra el abuso verbal y físico, de tantísimos hombres (también hay mujeres, aunque en mucha menor medida), que ocultos a los ojos de la opinión pública, perpetran sus constantes crímenes impunemente.

Muchos que desconocen en su propia vida el horrible tormento que supone estar siempre temiendo el próximo momento de ser culpado, avergonzado, humillado, obligado a soportar largos sermones mentirosos y tiránicos, en los que la amenaza de represalias contra el desacato es constante, el abuso sexual, no pueden imaginar lo angustioso que es vivir así. No pueden entender que las víctimas llegan muchas veces a la completa incapacidad de reacción contra semejantes abusos, que incluso dudan ya de lo que sienten, de lo que perciben como injusticia y llegan a estar confundidas, de tal forma, que pierden la claridad mental necesaria para examinar lo que está pasando, para juzgar objetivamente su caso, para comprender, que si en algo han cometido algun error o falta, eso nunca puede justificar la prepotencia, la saña, el sadismo de su verdugo, la descomunal aberración de su trato abusivo.

Cuando semejante comportamiento criminal, se da en una familia dominada por alguien que se pone piel de cristiano, decidme si no es esto, si no debe ser esto de primera importancia para los hermanos verdaderamente cristianos. Por comportamientos menos abusivos que estos, se han apartado de la fe muchas personas. Es nuestro deber, cuando vemos claras actitudes en alguno que se llama hermano, de opresión sobre otros, de coacción, de exigencia indiscriminada de sumisión, de violencia verbal y/o física, llamar al orden al opresor y proteger a la víctima, ayudarla a salir del engaño en el que la tiene su cruel maltratador.

Bendiciones, hermanos.

Martamaria;n1155686 dijo:

La idea es buena, DOSOLIVOS, pero al vez debería crearse también un grupo para los hombres maltratadores, algunos quieren dejar de serlo, pero no saben cómo.
Paz y bien.
Martamaría

Creo que tienes razón, que algunos no saben como dejar de ser maltratadores y en su debilidad, buscan excusas y no ponen el medio para salir triunfante de su mala condición, dejando de ser cobardes y asiéndose con fuerza de la palabra de Cristo, que exige para su cumplimiento de valentía, de firmeza, de caridad y perdón, de entrega y humildad, que no consiente el abuso. Si, que los hermanos que vean mala actitudes en sus hermanos, les corrijan y enseñen a ser verdaderos hombres, verdadero pueblo de Dios (Esto, para mujeres y hombres).

Bendiciones.

Ningún cristiano tiene derecho a infligir dolor, violencia y/o sufrimiento sobre NADIE. El odio y la violencia son totalmente inaceptables dentro de la cosmovisión del cristianismo y quienes recurran a ellos de forma casi frecuente pueden considerarse separados de la vid verdadera o expulsados del rebaño de ovejas del maestro.

Robespengler;n3221964 dijo:
Ningún cristiano tiene derecho a infligir dolor, violencia y/o sufrimiento sobre NADIE. El odio y la violencia son totalmente inaceptables dentro de la cosmovisión del cristianismo y quienes recurran a ellos de forma casi frecuente pueden considerarse separados de la vid verdadera o expulsados del rebaño de ovejas del maestro.

Muy cierto, hermano. Gracias. Bendiciones.

Pascualita dijo:

Dios te bendiga hermana......
Creo que hay mucha hipocresía y estoy viendo por aquí que entre seguidores de Cristo es donde mas les gusta arrancarse los ojos.....

La violencia siempre es repudiable y no deben llamarse cristianos los que hacen uso de ella por que Dios es amor,hay gante que no pierde una misa y leen la biblia como locos y creen que con eso ya esta.......pues no,no es así,Dios es amor,misericordia,comprensión,justicia......cuando se acepte esto y vivamos en paz,respetemos y amemos al prójimo....muchas cosas cambiaran. Bendiciones Gaby

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De que estamos hablando?????
No es mujeres cristianas a revelarse contra sus maridos y salir a fornicar libremente.....es mujeres golpeadas a revelarse contra tanta violencia y abuso...
O acaso trata de decir que debiera la mujer que es violentada callar y con ese silencio avalar la impunidad de el que cobarde mente la ataca???
Este si seria un comportamiento cristiano?
El que sabe que se ejerce violencia contra alguien y calla es tan culpable como el ejecutor del echo,siempre gritare con mi voz en defensa de los inocentes castigados,siempre!

Debemos callar todas las atrocidades y no revelarnos nunca?
Eso nos haría buenos cristianos?
Hola pascualita y DOSOLIVOS... FUERON LOS CATÓLICOS DESDE EL SIGLO IV LOS QUE EMPEZARON A HACER PECADO LOS DESEOS Y ACTOS DE AMOR ENTRE LAS PERSONAS, Y de ellos copiaron luego todas las religiones... pero Jesucristo no dijo que los actos de amor entre las personas fueran pecado..., Jesucristo mandó que nos amáramos unos a otros como Jesucristo nos amó... ¿Y como nos amó Jesucristo?... Jesucristo nos amó como el Esposo ama a su esposa... Pues Jesucristo es el verdadero esposo y la iglesia es su esposa...

Y como dice DOSOLIVOS LOS HOMBRES PUEDEN AMAR A LAS MUJERES, PERO SIN ADUEÑARSE DE SUS VIDAS como hacían los ludios antiguos, y ahora siguen haciendo los mahometanos, pues estas falsas religiones tenían a las mujeres de esclavas y cuando se cansaban de ellas podían acusarlas de adulterio para que los hombres las mataran a pedradas...

Esas falsas religiones, igual que ahora muchos hombres judaizantes se olvidaron de los mandamientos de la Ley de Dios que son los que enseña Jesucristo, y que les dice: NO MATARÁS... perdonar setenta veces siete y tener misericordia con todos...

Akyre;n1728704 dijo:

La clase de cristianos imperfectos como lo somos todos, que cometen errores pero que pueden redimirse y cambiar si es que es el proposito de Dios... ¿Por qué la mayoría de la gente considera que un cristiano es el máximo ejemplo de intachable conducta y cero equivocaciones, cómo si el ser cristiano ya fuera la salvación....

Que no se llame cristiano, el que mantiene una conducta opresiva con otros, que se lave, que se limpie y después, arrepentido y fiel al Señor, que se esfuerce por no ser cobarde y vil, que vileza y cobardía es abusar de los débiles.

Greivin.;n1154034 dijo:

No señora! Está usted equivocada!!! Los casos que usted describe, no se dan entre cristianos, estos casos se dan entre los que llamándose hermanos son:

"...fornicarios, o avaros, o idólatras, o maldicientes, o borrachos, o ladrónes; con los tales ni aun comáis."

No confunda usted a los redimidos por la sangre de Cristo y renovados en el espíritu de su mente, santificados por el sacrificio expiatorio de Cristo y hechos nuevas criaturas, dejando atrás su mala manera de vivir...Con estos disque cristianos, que no son más que hijos de su padre el diablo y que todavía andan en las concupiscencias de su carne.

Dios le bendice!

Greivin.

Precisamente, tu mismo lo dices que llamandose hermanos, son fornicarios... etc. Por eso es necesario saber quienes en verdad son los que se llaman hermanos, es necesario conocer su andar diario. ¿Podemos llamar hermano al que desconocemos?

Un verdadero buen padre, conoce lo que piensan, lo que hacen sus hijos... Les observan mientres les enseñan y ayudan a crecer y hacerse hombres de bien. Si alguno de esos hijos empieza a mentir, a violentar a cualquiera en la familia, a abusar en lo que sea, de forma frecuente y reiterada, el padre y la madre responsables, los hermanos mayores responsables, corrijen al que falta y agrede y protejen al abusado.

En una congregación religiosa, es igual de necesario conocer a cada uno de los miembros, saber como camina. Lo deben conocer todos, niños mujeres y hombres. Así, se dificulta mucho el abuso, se descubre y corrije o se protege al abusado y se expulsa al manipulador tirano.

Akyre;n1728704 dijo:

Mateo 7:1-5 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. [SUP]2 [/SUP]Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. [SUP]3 [/SUP]¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? [SUP]4 [/SUP]¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? [SUP]5 [/SUP]!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

Un verdadero cristiano, sin ser perfecto, no es maltratador sistemático de nadie. El tema que tratamos, es que entre los cristianos, en las familias y congregaciones, hay terribles abusos de poder, ignorados por muchos, consentidos también por muchos y pasados por alto.

Si somos la sal del mundo, no nos corrompamos para que solo valgamos para el basurero. Si somos la Luz del mundo, oigamos al Señor y pongamos por obra sus mandamientos:

[SUP]14 [/SUP]Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

[SUP]15 [/SUP]Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

[SUP]16 [/SUP]Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Las obras buenas, entre otras cosas, son también expulsar a los falsos pastores, que abusan de su poder para arrastrar a muchos y vivir de ellos, es descubrirlos, es no permitir la vileza entre los hermanos, limpiar la inmundicia , corregir en privado y si no se arrepienten, corregir en público a los tiranos y aprovechados verdugos. Las buenas obras, son dejar hablar y exponer a cada uno lo que le preocupa, lo que ha observado, lo que ha descubierto de engaño en cualquiera de los que se llaman hermanos.

Primeramente, esforcémonos por ser nosotros verdaderos cristianos y después ayudemos a serlo a todos.