¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem



MORMONCITO, la paz sea contigo.

si alguna vez entendio el libro mormon, recordara que la iglesia apostata catolica, cambio las ordenanzas originales, el EVANGELIO, ella fue la que establecio la celebracion en diciembre, del nacimiento del Hijo de Dios, desviando la ordenanza de Dios, de celebrarle sus tres solemnidades [Deut. 16:16]

Por ignorar estas celebraciones, la humanidad se perdera [Zacarias 14:16-19]
Hola HABACU,

Entre los 202 años y 211 dC no habia catolisismo, los Padre de la Iglesia San Hipólito escribió en su Comentario sobre Daniel ( sección 4.23.3 ) acerca de la fecha del nacimiento de Cristo.

Para la primera venida de nuestro Señor en la carne,
cuando nació en Belén,
que tuvo lugar ocho días antes de las calendas
de enero [25 de diciembre],
en el 4 º día de la semana [miércoles]
,
mientras que Augusto reinaba
a los cuarenta y dos años,
pero desde Adán cinco mil
y quinientos años.
Él sufrió en el tercer año treinta,
8 días antes de las calendas de abril [25 de marzo],
el día de la Preparación
el año decimoquinto de Tiberio Caesaer

(El texto en lengua griega se puede encontrar en el volumen 9 de la Patrología de Migne Gracae )

Esta evidencia de Hipólito de Roma muestra que a finales del siglo segundo, la misma era que Clemente de Alejandría, los cristianos en Europa, así como de África reconocieron 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Cristo.


Asi que no hay razón para buscar culpables, es un hecho que data desde los primeros cristianos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

LDX, si permites que te de un consejo :
A los foristas ofensivos, que no saben debatir con edificacion, y que usan terminos despectivos; por regla debemos ignorarlos, no hay nada mejor que eso.

Y bueno, tienes razón.. solamente no hay que rebajarse al nivel de ellos
y respetar las leyes del foro y respetar al prójimo...

En la medida de lo posible trato de preguntar porque crees esto... explicamelo..!
muchas veces pueden hacerlo, como nuestros amigos TDJ que dentro de todo no son irrespetuosos
y otros que a veces se alteran y utilizan letras grandes de colores y repiten el mismo vano argumento
como si eso les fuera a dar la razón....

ahora si uno se va aponer a hacer lo mismo.. entonces ya estamos mal
lo mejor es no tomarse nada a lo personal...

Total? si no nos conocen? como podria ser personal?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

LDX, De TODOS los malos argumentos éste es el PEOR y más falto de lógica o razonamiento.

Muy lamentable tu ataque, en TOTAL ausencia de argumentos o razón alguna.

!! Ahora resulta que esta MAL escribir el nombre de El Señor con mayúsculas y en rojo !!

Muy lamentable, muy lamentable.



LDX, Este comentario es PEOR que al anterior, lo cual es lamentable.

Entonces vamos a hacer cosas que NO vienen en
La Palabra de DIOS y que El Señor NO ordenó ¿¿??

!! Entonces vamos a celebrar lo que se nos dé la gana solamente porque nuestra carne nos manipula !!

Lo escrito en
Lc 2, NADA tiene que ver con la llamada "navidad".

En fin.

DIOS te bendiga





Creo que en ninguna parte he dicho que sea incorrecto escribir jesus de color rojo
ni lo he querido hacer parecer así... solo te he hecho una pregunta, nada mas,
probablemente es algún Voto virtual de santidad del que no tenemos conocimiento.

sin embargo si es contrario a las reglas del foro...

Pero como venía diciendo...

ZERO argumentos...

solo expresiones, como: muy lamentable, este comentario es el peor, nada tiene que ver, nuestra carne nos manipula, etc

acabo de hacer una clara analogía de otras costumbre no Bíblicas
que muchos o todos practicamos y como respuesta obtengo
la respuesta demagoga típica de los políticos de la televisión
que de cada 100 palabras solo una tiene sentido.

muy obedientes a la estrategia de:
"No razones con el argumento, simplemente búrlate de el, para que parezca tonto"

Pero hagamos caso omiso de los colorcitos rojos y de las letras resaltadas.

Una vez mas Moreh:
Y tu celebras el día de la madre?,
adoras a Dios con guitarra eléctrica y batería?
congregas en una iglesia fundada por hombres?
crees en un canon Bíblico inalterable?

te voy a agradecer que respondas las preguntas, en lugar usar términos subjetivos
que no aportan nada al tema que se trata en este foro.....
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

los Padre de la Iglesia San Hipólito escribió en su Comentario sobre Daniel ( sección 4.23.3 ) acerca de la fecha del nacimiento de Cristo.

Para la primera venida de nuestro Señor en la carne,
cuando nació en Belén,
que tuvo lugar ocho días antes de las calendas
de enero [25 de diciembre],
en el 4 º día de la semana [miércoles]
,
mientras que Augusto reinaba
a los cuarenta y dos años,
pero desde Adán cinco mil
y quinientos años.
Él sufrió en el tercer año treinta,
8 días antes de las calendas de abril [25 de marzo],
el día de la Preparación
el año decimoquinto de Tiberio Caesaer

(El texto en lengua griega se puede encontrar en el volumen 9 de la Patrología de Migne Gracae )

Esta evidencia de Hipólito de Roma muestra que a finales del siglo segundo, la misma era que Clemente de Alejandría, los cristianos en Europa, así como de África reconocieron 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Cristo.


Asi que no hay razón para buscar culpables, es un hecho que data desde los primeros cristianos.
daudhernandez, Lo que estás exponiendo es ROMANISMO.

Como los romanistas siempre quieren INVALIDAR las enseñanzas de
La Palabra de DIOS, sustituyendolas con "historia de los primeros cristianos".

Así tú también tratas de IGNORAR el HECHO de que la llamada "navidad" NO es Biblica.

Tú asi como los romanistas nos inundan en un "mar de historia" para justificar la practica de tadiciones y costumbres que NADA tienen que ver con
DIOS, lo cual es LAMENTABLE.

Por más que digan que los "cristianos" reconocieron la llamada "navidad" esto es INUTIL pues
DIOS NO lo aprueba.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Temo decirte que NO creo en "conversiones navideñas".

No temas decírmelo... Me lo
Imagino!!
Simplemente porque se requiere un trabajo arduo continuo y paciente para ganar almas para El Señor.

Si y no... El trabajo es del Señor, pero mi argumento no contradice el tuyo. Las personas con las que se pretende compartir en Navidad no son desconocidos.... Y aunque lo fueran, ese trabajo arduo, continuo y paciente puede bien comenzar ese día y mas fácilmente si convivimos con ellos que si somos religiosos.
Mi estimada luqitas, insisto NO hay "conversiones navideñas", porque La Palabra de DIOS hace su Obra en los corazones al haber alguien que les predique constantemente y pacientemente.

NO creo en las "conversiones navideñas" porque la gente NO quiere hablar de
DIOS y su Palabra en ése día en especial.

Por eso tan importante siempre ser de buen testimonio individualmente y como Congregación.

Como dije en el párrafo anterior, lo uno no quita lo otro. Como le dijo Jesús a los fariseos "Era necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo
Otro"...
Mi estimada luquitas, lo que es importante es guardar los mandamientos de DIOS y andar en sus caminos, y NO celebrar tradiciones y costumbres que NO son de DIOS.

Mi estimada luquitas, Creo que estos versículos que presentas estan sacados de contexto.

Porque se refiere a la diferencia que había entre Judios y Gentiles en cuanto a la comida, en especial la carne de puerco.

Pienso que NO es correcto el querer "forsar" lo escrito en
La Palabra de DIOS para justificarnos a nosotros mismos.

No es el caso, pero entiendo tu postura. Se a que se refiere ese pasaje pero tibien se que la discusión que dio pie a dicha "amonestación" por parte de Pablo surgió de corazones iguales a los que hoy desacreditan costumbres como la Navidad, porque de otra manera la Biblia seria anticuada y extemporánea y es todo lo contrario: Actual y precisa!
Estimada luquitas, La Palabra de DIOS NUNCA será anticuada ni extemporanea, lo Santo siempre será Santo y lo inmundo siempre será inmundo.
NO es bueno sacar de contexto ningún versículo.

Insisto NO hay NINGÚN versículo en donde se enseñe o hable sobre celebrar la llamada "navidad".

No es necesario! Tampoco hay versículos en donde diga que los hijos vayan a las escuelas, o que comamos comidas enlatadas o refrescos o manejemos automóviles a cierta velocidad...

Mi estimada luquitas
Estimada luqitas, es un grave ERROR pensar así, ¿Como que NO es necesario que hagamos o creamos en LO NO ESCRITO en La Palabra de DIOS? ¿¿??

Para eso quedo ESCRITO TODO lo que SI es de
DIOS, y si NO ESTA ESCRITO entonces NO es de DIOS.

Si tú celebras tal fecha aún sabiendo que NO es Biblica creo que hay que recapacitar en ello.
He recapacitado bastante, créeme!! (aunque no lo harás)...
Como te dije anteriormente estoy en paz con el Señor con mi actitud.

Mi estimada luquitas, Creo que debes recapacitar en lo que dices pues estas celebrando algo que
DIOS NO mandó ni esta escrito en su Palabra.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi estimada luqitas, insisto NO hay "conversiones navideñas", porque La Palabra de DIOS hace su Obra en los corazones al haber alguien que les predique constantemente y pacientemente.

NO creo en las "conversiones navideñas" porque la gente NO quiere hablar de
DIOS y su Palabra en ése día en especial.

Respeto muchísimo lo que tu crees, pero eso no significa que no suceda. En términos generales las personas que no conocen a Dios no quieren hablar ni escuchar d eEl nieve día ni ningún otro y es nuestra chamba ser sabios y prudentes y saber como hacerlo y màs en ese día que tenemos un excelente pretexto y como te dije en el post anterior, puedes ampliar a ser paciente y constante a partir de eses día si se da el caso.
¿Me estas diciendo que ese día en particular, tu detienes tu testimonio y predicación
a los demás, aún si ves a alguien con una urgente necesidad de ello porque justo en ese día nadie quiere hablar de ello????

Mi estimada luquitas, lo que es importante es guardar los mandamientos de DIOS y andar en sus caminos, y NO celebrar tradiciones y costumbres que NO son de DIOS.

Lo que es importante es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos...
las tradiciones y costumbres Dios las tolera, lo que no tolera es la soberbia y el desamor.

Estimada luquitas, La Palabra de DIOS NUNCA será anticuada ni extemporanea, lo Santo siempre será Santo y lo inmundo siempre será inmundo.
NO es bueno sacar de contexto ningún versículo.

No saque el versículo de contexto. Me parece que debe enseñar a las personas a transladar los usos y costumbres de esa época a la actual para que, en efecto se mantenga vigente y útil la Palabra de Dios. Porque entonces dime, ¿cómo aplicas tu, hoy en día, aquello de no comer carne si ni en nuestra época y cultura hay problema alguno con ello?
ahora bien, este tipo de celebraciones no me parecen inmundas en absoluto mientras se celebré lo que se supone que se celebra que es a Cristo. ¿Cómo podría ser inmundo celebrar a Cristo?

Estimada luqitas, es un grave ERROR pensar así, ¿Como que NO es necesario que hagamos o creamos en LO NO ESCRITO en La Palabra de DIOS? ¿¿??

No me entendiste! Lo que digo es que ni tu, ni nadie haces todo tal cual esta en la Biblia, precisamente por lo que mencione en el párrafo anterior que es, las costumbres de esa época eran totalmente diferentes a las de ahora y no por ello eran de Dios, simplemente eran costumbres. En la Biblia no dice que no comamos comida enlatada ( porque no existía) ¿entonces será inmundo comer comida enlatada? E la Biblia tampoco dice que no manejes a ciera velocidad un automóvil ( porque no había automóviles) ¿será inmundo manejarlos? En la Biblia tampoco dice que no envíes a los hijos a la escuela (porque no había escuela y la que había era muy diferente de la actual y sólo era para varones) ¿será inmundo enviar a los hijos a la escuela.


Para eso quedo ESCRITO TODO lo que SI es de
DIOS, y si NO ESTA ESCRITO entonces NO es de DIOS.

Quedó escrito lo que era necesario que entendiéramos y el Espíritu de Dios nos dirige en todo aquello que no lo esta!


Mi estimada luquitas, Creo que debes recapacitar en lo que dices pues estas celebrando algo que
DIOS NO mandó ni esta escrito en su Palabra.

Lo he recapacitado bastante y no sólo eso, Dios me ha dado la paz en el tema. Mi conciencia esta tranquila y mi fe intacta y mi relación con Dios cada día es mejor.
DIOS te bebendig

a ti también!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi estimada luqitas, insisto NO hay "conversiones navideñas", porque La Palabra de DIOS hace su Obra en los corazones al haber alguien que les predique constantemente y pacientemente.

NO creo en las "conversiones navideñas" porque la gente NO quiere hablar de
DIOS y su Palabra en ése día en especial.

Respeto muchísimo lo que tu crees, pero eso no significa que no suceda. En términos generales las personas que no conocen a Dios no quieren hablar ni escuchar d eEl nieve día ni ningún otro y es nuestra chamba ser sabios y prudentes y saber como hacerlo y màs en ese día que tenemos un excelente pretexto y como te dije en el post anterior, puedes ampliar a ser paciente y constante a partir de eses día si se da el caso.
¿Me estas diciendo que ese día en particular, tu detienes tu testimonio y predicación
a los demás, aún si ves a alguien con una urgente necesidad de ello porque justo en ese día nadie quiere hablar de ello????
Mi estimadisima luqitas, Lo que estoy diciendo es que continuamente durante TODO el año estamos sembrando La Palabra de DIOS, en el día de la llamada "navidad" TODOS estan enfiestados y rechazan el mensaje en ése día en especial.

Si hay alguién en necesidad urgente es un caso diferente, NO es por causa de la llamada "navidad", sino por la urgencia misma.

Mi estimada luquitas, lo que es importante es guardar los mandamientos de DIOS y andar en sus caminos, y NO celebrar tradiciones y costumbres que NO son de DIOS.

Lo que es importante es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos...
las tradiciones y costumbres Dios las tolera, lo que no tolera es la soberbia y el desamor.

Estimada luqitas, Tienes razón en amar a DIOS sobre todas las cosas y al projimo, es un ERROR pensar que DIOS "debe TOLERARNOS" con costumbres y tradiciones de hombres, eso es mas soberbia y desamor.

Estimada luquitas, La Palabra de DIOS NUNCA será anticuada ni extemporanea, lo Santo siempre será Santo y lo inmundo siempre será inmundo.
NO es bueno sacar de contexto ningún versículo.

No saque el versículo de contexto. Me parece que debe enseñar a las personas a transladar los usos y costumbres de esa época a la actual para que, en efecto se mantenga vigente y útil la Palabra de Dios. Porque entonces dime, ¿cómo aplicas tu, hoy en día, aquello de no comer carne si ni en nuestra época y cultura hay problema alguno con ello?
ahora bien, este tipo de celebraciones no me parecen inmundas en absoluto mientras se celebré lo que se supone que se celebra que es a Cristo. ¿Cómo podría ser inmundo celebrar a Cristo?

Mi estimada luquitas, NADA de CRISTO es o será inmundo, lo que es inmundo es cuando queremos "santificar" algo que pertence al mundo y NO a DIOS.

El Señor NUNCA ordenó tal fecha, entonces es por demás celebrarla, y más sabiendo que NO tiene relación con DIOS.

Estimada luqitas, es un grave ERROR pensar así, ¿Como que NO es necesario que hagamos o creamos en LO NO ESCRITO en La Palabra de DIOS? ¿¿??

No me entendiste! Lo que digo es que ni tu, ni nadie haces todo tal cual esta en la Biblia, precisamente por lo que mencione en el párrafo anterior que es, las costumbres de esa época eran totalmente diferentes a las de ahora y no por ello eran de Dios, simplemente eran costumbres. En la Biblia no dice que no comamos comida enlatada ( porque no existía) ¿entonces será inmundo comer comida enlatada? E la Biblia tampoco dice que no manejes a ciera velocidad un automóvil ( porque no había automóviles) ¿será inmundo manejarlos? En la Biblia tampoco dice que no envíes a los hijos a la escuela (porque no había escuela y la que había era muy diferente de la actual y sólo era para varones) ¿será inmundo enviar a los hijos a la escuela.
Mi estimada luquitas, NO mezclemos los conceptos, para evitar absurdos.

Cuando queremos hacer algo que NO está escrito en
La Palabra de DIOS, es ERROR y me refiero a lo relacionado con el Evangelio, con el AMOR por DIOS por su Palabra y por nuestro Amado Salvador JESUCRISTO.

Nada tiene que ver el hecho de que NO haya versículos a nuestro gusto o conveniencia, estas como las personas que te dicen que "ningún versículo dice que no fumes marihuana".


Para eso quedo ESCRITO TODO lo que SI es de
DIOS, y si NO ESTA ESCRITO entonces NO es de DIOS.

Quedó escrito lo que era necesario que entendiéramos y el Espíritu de Dios nos dirige en todo aquello que no lo esta!

Estimada luquitas, lo del
ESPÍRITU nos dirige siempre a hacer la voluntad de DIOS, a hacer lo que SI está escrito en La Palabra de DIOS, NUNCA al reves.

Mi estimada luquitas, Creo que debes recapacitar en lo que dices pues estas celebrando algo que DIOS NO mandó ni esta escrito en su Palabra.

Lo he recapacitado bastante y no sólo eso, Dios me ha dado la paz en el tema. Mi conciencia esta tranquila y mi fe intacta y mi relación con Dios cada día es mejor.
Mi querida luquitas, me da gusto que tu fe y relación con DIOS esté intacta y mejorando cada día.

Sin embargo eso NO cambia que la llamada "navidad" NO es Biblica.

DIOS te bendiga estimada hna

 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Yo tengo una pregunta, y no tiene ninguna intencion de descalificar o ofender a los que practican esta celebración;

Si ya se tienen suficientes argumentos que el Mesias NO pudo nacer un 25 de diciembre, y ademas, se tienen pruebas de que fue instituida por Roma, y NO presisamente por el natalicio de nuestro mesias; ¿Por que se sigue defendiendo?
¿Es que debemos de seguir en un error, por que sea una tradicion que se aprovecha para reunirnos con la familia?

Bendiciones.

David
Mi estimado davidben, Pienso exactamente lo mismo.

¿Porqué? si sabemos CLARAMENTE que El Señor
JESUCRISTO NO nació el 25 de Diciembre, siguen insistiendo en:

Que la debemos celebrar por que no se sabe la fecha exacta ¿¿??

Que NO importa que NO sea la fecha de todos modos hay que celebrarla ¿¿??

Que NO importa que sea una tradición y costumbre del mundo ¿¿??

Que NO importa que ni El Señor
JESUCRISTO ni NINGUNO de sus discipulos la haya celebrado, de todos modos hay que celebrarla ¿¿??

Es realmente increible que se sigan aferrando a una MENTIRA.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi estimado davidben, Pienso exactamente lo mismo.

¿Porqué? si sabemos CLARAMENTE que El Señor
JESUCRISTO NO nació el 25 de Diciembre, siguen insistiendo en:

Que la debemos celebrar por que no se sabe la fecha exacta ¿¿??

Que NO importa que NO sea la fecha de todos modos hay que celebrarla ¿¿??

Que NO importa que sea una tradición y costumbre del mundo ¿¿??

Que NO importa que ni El Señor
JESUCRISTO ni NINGUNO de sus discipulos la haya celebrado, de todos modos hay que celebrarla ¿¿??

Es realmente increible que se sigan aferrando a una MENTIRA.

DIOS te bendiga

Como no sabemos cuando nació Dios (privadamente puedo decir que fué el 3 de septiembre) entonces no lo celebremos.
Como hay disyuntiva en cuanto al día que murió Jesús, dejemos de celebrarlo también.

Es absurda esa actitud, casi como dudar que Cristo haya nacido y muerto, que haya existido alguna vez.

Y también como hay desacuerdo en la forma de la ultima cena dejemos de practicarla, hasta que EL mismo venga y lo resuelva.

Que inteligente.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi estimadisima luqitas, Lo que estoy diciendo es que continuamente durante TODO el año estamos sembrando La Palabra de DIOS, en el día de la llamada "navidad" TODOS estan enfiestados y rechazan el mensaje en ése día en especial.

Si hay alguién en necesidad urgente es un caso diferente, NO es por causa de la llamada "navidad", sino por la urgencia misma.



Estimada luqitas, Tienes razón en amar a DIOS sobre todas las cosas y al projimo, es un ERROR pensar que DIOS "debe TOLERARNOS" con costumbres y tradiciones de hombres, eso es mas soberbia y desamor.



Mi estimada luquitas, NADA de CRISTO es o será inmundo, lo que es inmundo es cuando queremos "santificar" algo que pertence al mundo y NO a DIOS.

El Señor NUNCA ordenó tal fecha, entonces es por demás celebrarla, y más sabiendo que NO tiene relación con DIOS.


Mi estimada luquitas, NO mezclemos los conceptos, para evitar absurdos.

Cuando queremos hacer algo que NO está escrito en
La Palabra de DIOS, es ERROR y me refiero a lo relacionado con el Evangelio, con el AMOR por DIOS por su Palabra y por nuestro Amado Salvador JESUCRISTO.

Nada tiene que ver el hecho de que NO haya versículos a nuestro gusto o conveniencia, estas como las personas que te dicen que "ningún versículo dice que no fumes marihuana".


Estimada luquitas, lo del
ESPÍRITU nos dirige siempre a hacer la voluntad de DIOS, a hacer lo que SI está escrito en La Palabra de DIOS, NUNCA al reves.


Mi querida luquitas, me da gusto que tu fe y relación con DIOS esté intacta y mejorando cada día.

Sin embargo eso NO cambia que la llamada "navidad" NO es Biblica.

DIOS te bendiga estimada hna

[/

Cuando el diálogo se estanca en las mismas argumentaciones, entiendo que no hay más que dialogar o caeremos en necedad.
Respeto tu postura ante la Navidad pero no estoy de acuerdo con tu actitud ante quienes la celebran...
Sin embargo no tengo interés en que cambies tu manera de pensa y/o actuar; por lo tanto me parece lo más correcto detener este intercambio especifico para no arriesgarnos a caer en el juego común de este foro de atentar contra los ánimos!!
Dios te Bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi estimado davidben, Pienso exactamente lo mismo.

¿Porqué? si sabemos CLARAMENTE que El Señor
JESUCRISTO NO nació el 25 de Diciembre, siguen insistiendo en:

Que la debemos celebrar por que no se sabe la fecha exacta ¿¿??

Que NO importa que NO sea la fecha de todos modos hay que celebrarla ¿¿??

Que NO importa que sea una tradición y costumbre del mundo ¿¿??

Que NO importa que ni El Señor
JESUCRISTO ni NINGUNO de sus discipulos la haya celebrado, de todos modos hay que celebrarla ¿¿??

Es realmente increible que se sigan aferrando a una MENTIRA.

DIOS te bendiga

Ojala, fuese que los que se esmeran por celebrar esta fiesta....Obedecieran las solemnidades de DIOS, y que el mismo establecio:

"Tres solemnidades me celebrareis, y cada una de siete dias" [Leviticos 23 y Deuteronomio 16]

El diablo sabe lo importante de estas solemnidades, y por ello distrae la atencion de los hombres:

"y si las familias de la tierra no subieren, y no viniere, sobre ellos no habra lluvia; ​vendra la plaga conque Jehova herira las gentes que no subieren a celebrar la fiesta de las cabañas [Zacarias 14:18]
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

luquita

Cuando el diálogo se estanca en las mismas argumentaciones, entiendo que no hay más que dialogar o caeremos en necedad.
Respeto tu postura ante la Navidad pero no estoy de acuerdo con tu actitud ante quienes la celebran...
Sin embargo no tengo interés en que cambies tu manera de pensa y/o actuar; por lo tanto me parece lo más correcto detener este intercambio especifico para no arriesgarnos a caer en el juego común de este foro de atentar contra los ánimos!!
Dios te Bendiga



.
:musico8:

luquita.
.
.

Mientra Habacu pone en tela de juicio generalisando el andar de los creyentes que celebran la Navidad, entre los cuales soy uno, y que muchos como yo utilizan este día para hablarle de Jesús a otros, son muchos los que rechazan la celebración que juntada con el dia del dios solar a un 25 de Diciembre es celebrada por muchos.

Despues de haber ganado una batalla el emperador romano que había en ese entonces siglo segundo de la era cristiana, declaro festivo el 25 de Diciembre a su dios el Sol en el cual él creía, también declaráda la fecha para celebrar el nacimiento de Jesús, aún desconociendo su dia mes y año de haber nacido, quizas por el auge del cristianismo entonces, con los cuales el emperador buscaba armonía entre lo politico y religioso, o por influencia de la misma iglesia romana, se escogiera el mismo 25 de Diciembre como celebración de la Natividad del Señor Jesucristo.

Me gustaría saber si Habacu hace celebración en el día de la madre, lo cual no creo, mas me parece que no celebra ni su propio nacimiento, en algunos lugares difiere el día de celebración del día de la madre, siendo Eva la primera madre mas no se sabe que día en el calendario vino al mundo cuando fué creada, y nadie dice nada acerca de eso, el asunto es Jesús.

Una de mis hermana nació un 20 de Abril y celebramos esa fecha, aún sabiendo que en un 20 de Abril nacio Adolfo Hitler, escojemo lo bueno y desechamo lo malo, así de simple, el nombre de Jesús es sobre todo nombre, aqui en este cielo y en el cielo venidero, de manera que por mas que brille el sol, el nombre de Jesús brilla mas.

Juzgar por eso no es incurbencia de Habacu, las escrituras dicen "no juzguey para que no seais juzgado" pues no hay manera que el celebrar el día de Navidad nos separe del amor de Cristo.... Ni lo alto ni lo bajo, ni lo ancho ni lo angosto, ni lo cerca ni lo profundo, ni celebrar o no celebrar la Navidad, ni los que opinen como Habacu nos apartara del amor de Cristo, usted luquita le has dicho una gran verdad que no solo sirve para Habacu sino también para otros que como él opinan.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem


Ojala, fuese que los que se esmeran por celebrar esta fiesta....Obedecieran las solemnidades de DIOS, y que el mismo establecio:

"Tres solemnidades me celebrareis, y cada una de siete dias" [Leviticos 23 y Deuteronomio 16]

El diablo sabe lo importante de estas solemnidades, y por ello distrae la atencion de los hombres:

"y si las familias de la tierra no subieren, y no viniere, sobre ellos no habra lluvia; ​vendra la plaga conque Jehova herira las gentes que no subieren a celebrar la fiesta de las cabañas [Zacarias 14:18]



.
:musico8:

Amigo Habacu.
.
.

Si es usted seguidor de la ley judía y quiere seguir esta pues bién, mas si no le ha creido a las escrituras le recuerdo que el fin de la ley es Cristo, o solo quieres escoger y seguir parte de la ley.



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

.
:musico8:

luquita.
.
.

Mientra Habacu pone en tela de juicio generalisando el andar de los creyentes que celebran la Navidad, entre los cuales soy uno, y que muchos como yo utilizan este día para hablarle de Jesús a otros, son muchos los que rechazan la celebración que juntada con el dia del dios solar a un 25 de Diciembre es celebrada por muchos.

Despues de haber ganado una batalla el emperador romano que había en ese entonces siglo segundo de la era cristiana, declaro festivo el 25 de Diciembre a su dios el Sol en el cual él creía, también declaráda la fecha para celebrar el nacimiento de Jesús, aún desconociendo su dia mes y año de haber nacido, quizas por el auge del cristianismo entonces, con los cuales el emperador buscaba armonía entre lo politico y religioso, o por influencia de la misma iglesia romana, se escogiera el mismo 25 de Diciembre como celebración de la Natividad del Señor Jesucristo.

Me gustaría saber si Habacu hace celebración en el día de la madre, lo cual no creo, mas me parece que no celebra ni su propio nacimiento, en algunos lugares difiere el día de celebración del día de la madre, siendo Eva la primera madre mas no se sabe que día en el calendario vino al mundo cuando fué creada, y nadie dice nada acerca de eso, el asunto es Jesús.

Una de mis hermana nació un 20 de Abril y celebramos esa fecha, aún sabiendo que en un 20 de Abril nacio Adolfo Hitler, escojemo lo bueno y desechamo lo malo, así de simple, el nombre de Jesús es sobre todo nombre, aqui en este cielo y en el cielo venidero, de manera que por mas que brille el sol, el nombre de Jesús brilla mas.

Juzgar por eso no es incurbencia de Habacu, las escrituras dicen "no juzguey para que no seais juzgado" pues no hay manera que el celebrar el día de Navidad nos separe del amor de Cristo.... Ni lo alto ni lo bajo, ni lo ancho ni lo angosto, ni lo cerca ni lo profundo, ni celebrar o no celebrar la Navidad, ni los que opinen como Habacu nos apartara del amor de Cristo, usted luquita le has dicho una gran verdad que no solo sirve para Habacu sino también para otros que como él opinan.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:


HNO PEDRO FRANCO:

SI Celebro, el nacimiento de JESÚS, el de mi madre, y los mios.

Jesús nació el 6 de Abril, y se le circuncido el 14, cuando comenzaba la PASCUA. lo se por teología pero también por historia...se realizo un censo para la fecha en mención

Pero si busco que Celebremos las tres grandes Solemnidades de Dios, pues son perpetuas y son para vida [Leviticos 23 Deut 16 y para vida Zacarias 14:18].
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Yo tengo una pregunta, y no tiene ninguna intencion de descalificar o ofender a los que practican esta celebración;

Si ya se tienen suficientes argumentos que el Mesias NO pudo nacer un 25 de diciembre, y ademas, se tienen pruebas de que fue instituida por Roma, y NO presisamente por el natalicio de nuestro mesias; ¿Por que se sigue defendiendo?
¿Es que debemos de seguir en un error, por que sea una tradicion que se aprovecha para reunirnos con la familia?

Bendiciones.

David



.
:musico8:

Amigo Davidben.
.
.
Esta fecha rige festivo en muchas partes de los paises en donde vivimos, nuestros dirigentes y governantes así lo tienen programados, celebrar festivo el 25 de Diciembre como día de la Natividad, esto es un recordatorio de lo ajustado por un emperador romano despues de haber ganado una gran batalla, la cual había solicitado al dios en el cual en creia para que le diera la victoria, el Sol, ademas de escogerse celebración como natalicio del sol, también fué escogida la fecha como natividad de Jesús, aún desconociendose el día del natalicio de uno como del otro, el todavía Arsobispo de entonces, pues el llamarse Papa no existía todavía, ya que el rango superior de la iglesia era el Arsobispado, pudo haber influido en la toma de decisión del 25 para festividad a celebrarse como natividad de Jesús, acercandose de esta manera los gobierno politico del imperio romano, con el religioso de la iglesia cristiana de Roma, debido al auge que venía tomando el cristianismo en las naciones europeas, asiaticas, y al norte del africa, tratando de evitar así confrontaciones uno con el otro.

Celebrar la Natividad por Jesús
no es lo mismo que celebrarla por el Sol, aún sea esta el 25 de Diciembre, del nacimiento de ambos no se tiene la fecha, pues del nacimiento del sol solamente lo sabe el Eterno Padre , de Jesús sabemos que antes de conocerse como Jesús era la palabra, la cual es coeterna con Dios para aquellos que creen así, y creada por Dios para aquellos que creen en un Dios mudo.

En donde trabajo despues de haber solicitado libre el día 24, programado para trabajar desde la 3.00 pm hasta las 11.30 pm voy a compartir la cena en casa tal y como celebramos en gran mayoría en la Republica Dominicana de donde soy, y como se celebró en la Cuba de ayer, la anterior al regimen dictatorial y comunista que allí impera, por lo cual oro para que termine pronto, así celebrarán nueva Y LIBREMENTE como nosotros con lechoncito y algo mas, mis tres hijos vendrán de lejo a mi casa con mis dos nietas, compartiremos esa noche del 24 si Dios quiere, llamada en nuestro paises como "Nochebuena" para lo cual estoy viendo a mi amada esposa sazonando dos piernitas para que se vaya incrustando el sabor en estos, es por costumbre orar al momento antes de cenar, santificada mi voz y con el poder de mi lengua se oirán peticiones para las cosas buenas, y cancelaciones en las cosas malas, así delante de mis hijos y nietas oiran sobre esta fecha del día siguiente, tal como todos los años, a Jesus le daré las gracias por haber venido a pagar las deudas con las cuales me era imposible yo pagar, mas no daré gracia ni tengo que darle las gracia al Sol por eso.

Al día siguiente 25 de Diciembre, puntualmente a las tres de la tarde en el hospital donde trabajo, si hubiese santificado tal fecha, entonces hubiese apartado esta en su totalidad para Dios, pues santificación es una cosa muy diferente a la celebración en sí, pero si buscara otra fecha en el calendario no la encontraría, pues todas tendrían alguna oposición para hacerlo, palo si boga, palo si no boga, y si a libertad fuimos llamados y digo que Cristo me hizo libre, porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, y hagas o no hagas la murmuración siempre saldrá al aire, principalmente de aquellos que lo meno que quieren es que el nombre de Jesús salga al aire.

¿Cuan o como de viejo es Jesús? vealo en este cuento.

En clase de religión a Pepito le dijo la maestra que hablara de Jesús y dice Pepito que yendo Jesús al templo siendo un jovencito dejaba maravillado a los que allí estaban pues sus enseñanzas eran asombrosas, y le preguntaron que edad tenía él, a lo que contestando dijo: que era mas viejo que su mamá, tan viejo como su papá, y que antes de Abraám YO SOY

UN FUERTE ABRAZO PARA Tí Y LOS TUYOS.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Yo celebro el nacimiento de Jesús cuando el 80% de los seres humanos se regocijan en ese acontecimiento y también porque me da la gana. No he encontrado absolutamente nada en la biblia que se oponga a esta celebración, además de que creo fervientemente que Dios pone en mi el querer como el hacer por su buena voluntad y por eso lo hago!!!.

Dios les bendice!

Greivin.


Ahhhh! !Feliz Navidad a todos!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Yo celebro el nacimiento de Jesús cuando el 80% de los seres humanos se regocijan en ese acontecimiento y también porque me da la gana. No he encontrado absolutamente nada en la biblia que se oponga a esta celebración, además de que creo fervientemente que Dios pone en mi el querer como el hacer por su buena voluntad y por eso lo hago!!!.

Dios les bendice!

Greivin.


Ahhhh! !Feliz Navidad a todos!

y si el dia de reposo fue hecho por causa del hombre???
como el mismo señor expresó

porque no habria el de complacerse en que el mundo entero se una al menos en UNA cosa.....?

yo recuerdo que en las liahonas antiguas en los 80s
los lideres empezaban su saludo navideño, con la expresion:
"Nos unimos al mundo en esta ocasión...."
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

No he encontrado absolutamente nada en la biblia que se oponga a esta celebración

Es correcto, en la escritura no encontraremos nada que se oponga a la celebración del nacimiento de Cristo. Por el contrario ese acontecimiento es marcado como uno de los mas gloriosos e importantes para el pasado presente y futuro de nuestro mundo: El advenimiento del Salvador.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo....
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

HNO PEDRO FRANCO:

SI Celebro, el nacimiento de JESÚS, el de mi madre, y los mios.

Jesús nació el 6 de Abril, y se le circuncido el 14, cuando comenzaba la PASCUA. lo se por teología pero también por historia...se realizo un censo para la fecha en mención

Pero si busco que Celebremos las tres grandes Solemnidades de Dios, pues son perpetuas y son para vida [Leviticos 23 Deut 16 y para vida Zacarias 14:18].


.
:musico8:

Amigo Habacu.
.
.
Aquí le muestro las fechas del inicio del año del pueblo Judio entre el 2003 al 2021
5764 26 de septiembre de 2003
5765 15 de septiembre de 2004
5766 3 de septiembre de 2005
5767 22 de septiembre de 2006
5768 12 de septiembre de 2007
5769 29 de septiembre de 2008
5770 19 de septiembre de 2009
5771 9 de septiembre de 2010
5772 29 de septiembre de 2011
5773 17 de septiembre de 2012

5774 5 de septiembre de 2013
5775 25 de septiembre de 2014
5776 14 de septiembre de 2015
5777 3 de octubre de 2016
5778 21 de septiembre de 2017
5779 10 de septiembre de 2018
5780 30 de septiembre de 2019
5781 19 de septiembre de 2020
5782 7 de septiembre de 2021

Veamos estos versos de Lucas y empesemos a partir de inicio del calendario Hebreo que si no me equivoco es el mes Tishrei, entre el 3 de Septiembre y 3 de Octubre, seguido por los meses hasta el el sexto llamado Adar I, el cual obsila entre Febrero y Marzo, sumarle nueve meses de embarazo a María llevaría el nacimiento de Jesús entre Octubre y Noviembre aproximadamente, 15 meses despues de la anunciación a María.

Sencillamente amigo Habacu, verifique cual mes da usted por iniciado el año del pueblo de Hebreo y sumele 15 meses, los 6 del sexto mes mas los 9 de embarazo, a ver que le da por resultado.


Lucas 1:26
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

27
a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.




.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Yo celebro el nacimiento de Jesús cuando el 80% de los seres humanos se regocijan en ese acontecimiento y también porque me da la gana.
No he encontrado absolutamente nada en la biblia que se oponga a esta celebración, además de que creo fervientemente que Dios pone en mi el querer como el hacer por su buena voluntad y por eso lo hago!!!.

Dios les bendice!

Greivin.
Greivin, ¿Porqué? si sabemos CLARAMENTE que El Señor JESUCRISTO NO nació el 25 de Diciembre, siguen insistiendo en:

Que la debemos celebrar por que no se sabe la fecha exacta ¿¿??

Que NO importa que NO sea la fecha de todos modos hay que celebrarla ¿¿??

Que NO importa que sea una tradición y costumbre del mundo ¿¿??

Que NO importa que ni El Señor
JESUCRISTO ni NINGUNO de sus discipulos la haya celebrado, de todos modos hay que celebrarla ¿¿??

Es realmente increible que se sigan aferrando a una MENTIRA.

!Porque me da la gana!

No se que calificativo darle a tal actitud y respuesta

Y al hecho de que digas que NO has encotrado "NADA" en la Biblia que diga algo que se oponga a tal celebración.

Creo que NO sabes buscar, que tal lo escrito en:

Mt 15-3/9, Respondiendo él, les dijo: ¡Porqué también vosotros quebrantáis el mandamiento de DIOS por vuestra tradición?

Pues en vano me honrran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Y el último argumento es PEOR aún,

Resulta que DIOS PONE en tí el querer celebrar la llamada "navidad" ¿¿??

Pienso que hablas con Soberbia y Necedad.

DIOS te bendiga