¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

No me voy a involucrar demasiado en este tema:
Hay quienes piensan que el acercarse una fecha, allí se debería rafirmar la fe.
En realidad, debería esta ser una batalla diaria y no de un solo dia en el año.
Por supuesto que muchos que se jactan de festejar estos dias(excluyo a los foristas), toman estos dias para darle mucho curso a su carne(excesos, borracheras, peleas,etc).
Dejando de lado la realidad o mentira de la fecha del nacimiento de Cristo, el cual no se dá en una fecha determinada conforme a la doctrina Apostólica, ya que según ésta deberíamos desear el nacimiento de Cristo en nosotros y no en una fecha derivada de un rito pagano.
Pero está también los orígenes del famoso arbolito, que pertenece al paganismo celta y ya Pablo habló acerca de qué hacer cuando nos enteramos que algo fué sacrificado a un ídolo desde el momento en que nos informan.
Lamento ser el portador de este mensaje y preocupar a alguno que queriendo ser cristiano se entera que el tema del arbolito es de raíz pagana.
Ahora que sí se enteraron:¿Qué harán?
Saludos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Saludos OSO, tomo el guante

1 NO CELEBRO el sabado
2 NO soy JUDIO MESIANICO
3 Tanpoco soy romano para festejar el solsticio.

Dime OSO, del post que escribi de las fiestas, que esta mas atras, Porque NO me das TU OPINION. SI bien sabes que JESUS es JUDIO, Y los JUDIOS NO FESTEJAN NAVIDAD..

Espero lo compartas.

Porque los descargos son buenos, pero las respuestas tambien. ESPERO OSO

Por favor, NO lo tomes NI como reto, NI como desafio. Aunque a veces el que calla otorga, COMO HICIERON TODOS LOS QUE PARTICIPARON de ESTE TEMA

Cojn agape

SERGIO
Ahora tomo el guante yo, antes que OSO, de hecho...mejor que lo tome la palabra:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

Aquel Jesús que predicó a los Judios quizá era un judío mas, pero el Jesús resicitado ya no lo es!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Saludos OSO, tomo el guante

1 NO CELEBRO el sabado
2 NO soy JUDIO MESIANICO
3 Tanpoco soy romano para festejar el solsticio.

Dime OSO, del post que escribi de las fiestas, que esta mas atras, Porque NO me das TU OPINION. SI bien sabes que JESUS es JUDIO, Y los JUDIOS NO FESTEJAN NAVIDAD..

Espero lo compartas.

Porque los descargos son buenos, pero las respuestas tambien. ESPERO OSO

Por favor, NO lo tomes NI como reto, NI como desafio. Aunque a veces el que calla otorga, COMO HICIERON TODOS LOS QUE PARTICIPARON de ESTE TEMA

Cojn agape

SERGIO

Amigo, no te ofendas, pero no se ni quien eres ni en que creeas.

Estoy hablando de la posición actual de los cristianos, no de ti.

Lo siento

Saludos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

No me voy a involucrar demasiado en este tema:
Hay quienes piensan que el acercarse una fecha, allí se debería rafirmar la fe.
En realidad, debería esta ser una batalla diaria y no de un solo dia en el año.
Por supuesto que muchos que se jactan de festejar estos dias(excluyo a los foristas), toman estos dias para darle mucho curso a su carne(excesos, borracheras, peleas,etc).
Dejando de lado la realidad o mentira de la fecha del nacimiento de Cristo, el cual no se dá en una fecha determinada conforme a la doctrina Apostólica, ya que según ésta deberíamos desear el nacimiento de Cristo en nosotros y no en una fecha derivada de un rito pagano.
Pero está también los orígenes del famoso arbolito, que pertenece al paganismo celta y ya Pablo habló acerca de qué hacer cuando nos enteramos que algo fué sacrificado a un ídolo desde el momento en que nos informan.
Lamento ser el portador de este mensaje y preocupar a alguno que queriendo ser cristiano se entera que el tema del arbolito es de raíz pagana.
Ahora que sí se enteraron:¿Qué harán?
Saludos.
Yo no recuerdo haber leido que en algún momento, paganos o no paganos...sacrificaran arbolitos a algún ídolo!!!

Y en cuanto a los sacrificado a los ídolos que no era nada vegetariano como un árbol, Pablo dice lo siguiente:

"En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él. Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Ahora tomo el guante yo, antes que OSO, de hecho...mejor que lo tome la palabra:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

Aquel Jesús que predicó a los Judios quizá era un judío mas, pero el Jesús resicitado ya no lo es!!!

Dios te bendice!

Greivin.


Te equivocas GREIVIN

JESUS, VOLVERA com MESIAS BEN DAVID, PARA REINAR, dime david era polaco..

Lev 23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de YAHWHE, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:


Dime TU estas injertado en el BUEN OLIVO, CUAL es EL BUEN OLIVO donde tu estas injertado...

Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Amigo, no te ofendas, pero no se ni quien eres ni en que creeas.

Estoy hablando de la posición actual de los cristianos, no de ti.

Lo siento

Saludos.

saludos OSO

Entonces cuando escribas, SE mas puntual, para que todos los que escriben, NO se sientan aludidos.

En mi caso tomo el guante, porque no la dirijeistes a nadie, y la dirijistes como pensamiento tuyo, a todos.

Es una cuestion de redacicion. NO de interpretacion de alucion

Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

saludos OSO

Entonces cuando escribas, SE mas puntual, para que todos los que escriben, NO se sientan aludidos.

En mi caso tomo el guante, porque no la dirijeistes a nadie, y la dirijistes como pensamiento tuyo, a todos.

Es una cuestion de redacicion. NO de interpretacion de alucion

Con agape

Sergio

Dije muy claramente:

"Es irónico,

Cristianos tratando de celebrar el sabado, tratando de ser judios mesiánicos, repudiando y satinizando la navidad en ocasión a una fecha..los tiempos han cambiado, que ni que.

Saludos."

No se donde dije que tu hacias tal o cual cosa, disuculpame pero no te entiendo.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Yo no recuerdo haber leido que en algún momento, paganos o no paganos...sacrificaran arbolitos a algún ídolo!!!

Y en cuanto a los sacrificado a los ídolos que no era nada vegetariano como un árbol, Pablo dice lo siguiente:

"En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él. Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos."

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado Greivin:
Cuando Pablo enseña acerca de lo sacrificado a los ídolos, debo entender que está hablando de aquello que tiene relación a ritos paganos.
Me parece que sería fuera de lugar que pegue la historia del árbol de navidad, si querés en un instante entrá con el buscador, poné celtas+árbol de navidad y encontrarás sus orígenes.
Puedo participar de la mesa de Dios y de los demonios?
¿Cómo me haré partícipe de algo que proviene del paganismo?

1°Corintios 10
" 14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.

16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios."

Saludos y como dije antes no me involucraré demasiado-
Dios te bendiga y hasta pronto.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Dije muy claramente:

"Es irónico,

Cristianos tratando de celebrar el sabado, tratando de ser judios mesiánicos, repudiando y satinizando la navidad en ocasión a una fecha..los tiempos han cambiado, que ni que.

Saludos."

No se donde dije que tu hacias tal o cual cosa, disuculpame pero no te entiendo.

Dejemoslo AHI OSO

TOMO mi arte de equivocacion al respecto.=


Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

LEASE correctamente :

TOMO mi Parte de equivocacion al respecto.=
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Ahora tomo el guante yo, antes que OSO, de hecho...mejor que lo tome la palabra:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

Aquel Jesús que predicó a los Judios quizá era un judío mas, pero el Jesús resicitado ya no lo es!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Saludos GREIVIN

AQUEL JUDIO segun TU como explicacion , FESTEJO LAS FIESTAS DEL PADRE como EL PADRE MANDA que SE FESTEJEN, o ESO no lo ESTA en las SAGRADAS ESCRITURAS.

Dime que fiesta JESUS, NO festejo.......................

Le faltan 3 GREIVIN, PORQUE JESUS es el INVITADO de HONOR en LAS FIESTAS DE YAHWHE.


Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Me parece demasiado exagerado decir que celebramos una fiesta pagana disfrazada de cristiana. En mi caso mi familia es el unico momento del año en que podemos viajar desde Oregon a reunirnos con mi familia en Mexico... si cenamos y compartimos esta reunion que durante todo el año ansiamos y claro, aprovechamos para darle gracias a Jesucristo por haber nacido y dar su vida por nosotros, aunque sabemos que no nacio en esta fecha. ¿Que importa la fecha? La forma como esta etructurada nuestra forma de vida actual nos permite reunirnos solamente en esta epoca y me parece muy saludable poder estar todos en familia, aunque sea una sola vez al año, para conmemorar el nacimiento de nuestro Salvador, no hay nada de pagano en ello...
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Ahora tomo el guante yo, antes que OSO, de hecho...mejor que lo tome la palabra:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

Aquel Jesús que predicó a los Judios quizá era un judío mas, pero el Jesús resicitado ya no lo es!!!

Dios te bendice!

Greivin.
Saludos GREIVIN

EL JESUS resucitado VENDRA en :

PASCUA
14 AVIV
MAR/ABR CUMPLIDA
PANES SIN LEVADURA
15-21 AVIV
MAR/ABR CUMPLIDA
DÍA DE LAS PRIMICIAS
Día después de Shabat
MAR/ABR CUMPLIDA
SEMANAS
6 SIVAN
MAY/JUN CUMPLIDA
DÍA DE TROMPETA
1 TISRI
SEP/OCT
DÍA DE PERDÓN
10 TISRI
SEP/OCT
CABAÑAS
15-21 TISRI
SEP/OCT

<colgroup><col><col><col></colgroup><tbody>
</tbody>

Regresara el MESIAS BEN DAVID, sera en PRIMAVERA y es correpondiente al EXODO, primario. Israel tiene un EXODO secundario en los tiempos finales. Ultima TROMPETA

DIA DE PERON : GRAN TROMPETA, milenio de JUBILEO

CABAÑAS : BODAS del CORDERO, REINO MESIANICO

Todo esto en 45 dias.


NO hace falta poner, dia año, etc... LO expuesto es BIBLICO, y SUCEDE TODO, desde la redencion hasta el FINAL, LAS FIESTAS DE YAHWHE son FIESTAS, cumplidas, Y por CUMPLIRCE donde el actor principal es DIOS MISMO.

Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Me parece demasiado exagerado decir que celebramos una fiesta pagana disfrazada de cristiana. En mi caso mi familia es el unico momento del año en que podemos viajar desde Oregon a reunirnos con mi familia en Mexico... si cenamos y compartimos esta reunion que durante todo el año ansiamos y claro, aprovechamos para darle gracias a Jesucristo por haber nacido y dar su vida por nosotros, aunque sabemos que no nacio en esta fecha. ¿Que importa la fecha? La forma como esta etructurada nuestra forma de vida actual nos permite reunirnos solamente en esta epoca y me parece muy saludable poder estar todos en familia, aunque sea una sola vez al año, para conmemorar el nacimiento de nuestro Salvador, no hay nada de pagano en ello...

Se bendecida.

Seras lectora de las sagradas escrituras, por lo cual te pregunto.

CON una exegesis seria, JESUS NACIO en dicembre...........................................??


Con agape

Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

El amigo que escribio el tema soy yo ... No me extrañan tus palabras , solo confirmas que no eres un elegido de Dios sino uno mas del mundo


Nada de verdad hay en ti y te leo cada vez peor segun avanza el tiempo
Esto es una especie de "condenación" que estás haciendo en contra de Greivin. ¿Por el hecho de que Greivin piense distinto a tí ya lo vas a juzgar de la manera en que lo hiciste? Dijiste "Nada de verdad hay en tí" ¿Acaso eres el dueño de la verdad para decirle algo así a él?

No tengas una posición fundamentalista con respecto a los que tienen una manera de ver las cosas diferentes a tu intepretación. Para mí Greivin dio una excelentísima respuesta.

Si vamos a ser un poco más objetivos en el tema, el día de la navidad surgió por una evangelización hecha en el siglo IV, en la que muchos paganos adoradores del dios sol fueron evangelizados por los cristianos de la época, porque tales cristianos pusieron esa fecha para conmemorar el Sagrado Recuerdo del nacimiento de Jesús el día 25 de Diciembre (fecha en que los paganos tenían su fiesta de adoración al sol), para mostrarles a los mismos paganos quién era la verdadera luz del mundo que no era la luz del sol, sino que la luz del mundo es Cristo. Esa fecha persistió en el tiempo y es por esa razón que se festeja navidad hasta el día de hoy. "Cristo es el verdadero sol, Cristo es la verdadera luz naciente" era el mensaje de los evangelizadores hacia los paganos el día 25 de Diciembre.


 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Saludos GREIVIN

AQUEL JUDIO segun TU como explicacion , FESTEJO LAS FIESTAS DEL PADRE como EL PADRE MANDA que SE FESTEJEN, o ESO no lo ESTA en las SAGRADAS ESCRITURAS.

Dime que fiesta JESUS, NO festejo.......................

Le faltan 3 GREIVIN, PORQUE JESUS es el INVITADO de HONOR en LAS FIESTAS DE YAHWHE.


Con agape

Sergio
En la única fiesta que Jesús resucitado que no es ni Judio ni Griego ni exclavo ni libre ni... al igual que los que hemos creido, pues lo somos en El y si el fuera Judío todavía, nosotros también lo fuéramos y solamente judíos, mas no es así, como te lo demuestra y quedó escrito en la palbra. Esa única fiesta y que le puedo llamar así, pues se celebra tanto en tierra como en el cielo, es la fiesta de Pentecostés, que es cuando el Espíritu Santo baja sobre un mortal y además pecador y lo pasa de muerte a vida, y por lo cual hasta los ángeles se incorporan a esa fiesta.

Ya no hay mas fiestas amigo, lo que hay son memoriales y celebraciones.

Los que hemos recibido al Espíritu Santo, somos redarguidos por este, cuando estemos en error o en pecado. Hasta hoy, el Espíritu Santo que mora en mi y por el cual se que fui justificado y santificado, jamás me ha redarguido de celebrar el nacimiento de Cristo, el día que lo haga, te lo comunicaré o lo haré público. Me imagino que a ti si te redarguyó de ello, porque no creo que nunca hayas celebrado el nacimiento de Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Se bendecida.

Seras lectora de las sagradas escrituras, por lo cual te pregunto.

CON una exegesis seria, JESUS NACIO en dicembre...........................................??


Con agape

Sergio

No creo que haya nacido en esa fecha, no se en que fecha nacio Cristo... se que la fecha 25 de diciembre es por el equinoxio de invierno. Pero nuestros calendarios laborales, escolares or whatever solo nos permiten reunirnos en famila en esta fecha en la cual damos gracias a Dios por el sacrificio de Jesus, no participamos en ninguna ceremonio pagana, ni adornamos arbolitos celtas, ni adoramos al sol... solo es una reunion familiar que solo se puede dar en estas fechas. ¿Que hay de malo en eso? ¿Puede el hecho de reunirse una familia entera para dar gracias a Dios, en lugar de agradarle, enojarle? No lo creo, a mi la navidad me parece una epoca linda
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

No creo que haya nacido en esa fecha, no se en que fecha nacio Cristo... se que la fecha 25 de diciembre es por el equinoxio de invierno. Pero nuestros calendarios laborales, escolares or whatever solo nos permiten reunirnos en famila en esta fecha en la cual damos gracias a Dios por el sacrificio de Jesus, no participamos en ninguna ceremonio pagana, ni adornamos arbolitos celtas, ni adoramos al sol... solo es una reunion familiar que solo se puede dar en estas fechas. ¿Que hay de malo en eso? ¿Puede el hecho de reunirse una familia entera para dar gracias a Dios, en lugar de agradarle, enojarle? No lo creo, a mi la navidad me parece una epoca linda
Feliz Navidad!!!

De hecho es en este tipo de reuniones al menos en el caso de mi familia, cuando tenemos oportunidad de llevar el mensaje de salvación a muchos que se acercan confoados a nuestra casa, no como viniendo a la casa de un grupo extraño o sectario, sino a la casa llena de felicidad y regosijo de una familia que tienen como diferencia a las otras, que agradecemos a Dios por la vida de nuestro Señor Jesús, por su muerte y por su resurrección.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Esto es una especie de "condenación" que estás haciendo en contra de Greivin. ¿Por el hecho de que Greivin piense distinto a tí ya lo vas a juzgar de la manera en que lo hiciste? Dijiste "Nada de verdad hay en tí" ¿Acaso eres el dueño de la verdad para decirle algo así a él?

No tengas una posición fundamentalista con respecto a los que tienen una manera de ver las cosas diferentes a tu intepretación. Para mí Greivin dio una excelentísima respuesta.

Si vamos a ser un poco más objetivos en el tema, el día de la navidad surgió por una evangelización hecha en el siglo IV, en la que muchos paganos adoradores del dios sol fueron evangelizados por los cristianos de la época, porque tales cristianos pusieron esa fecha para conmemorar el Sagrado Recuerdo del nacimiento de Jesús el día 25 de Diciembre (fecha en que los paganos tenían su fiesta de adoración al sol), para mostrarles a los mismos paganos quién era la verdadera luz del mundo que no era la luz del sol, sino que la luz del mundo es Cristo. Esa fecha persistió en el tiempo y es por esa razón que se festeja navidad hasta el día de hoy. "Cristo es el verdadero sol, Cristo es la verdadera luz naciente" era el mensaje de los evangelizadores hacia los paganos el día 25 de Diciembre.

SAludos FORISTA

SEGUN su exegesis del tema, CUANDO NACIO JESUS................????

Le doy un dato, JUAN el INMERSOR, era 6 meses mayor que EL (JESUS), y sabemos por las sagradas escrituras, que JUAN nacio en la PASCUA JUDIA.



CON AGAPE

sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Feliz Navidad!!!

De hecho es en este tipo de reuniones al menos en el caso de mi familia, cuando tenemos oportunidad de llevar el mensaje de salvación a muchos que se acercan confoados a nuestra casa, no como viniendo a la casa de un grupo extraño o sectario, sino a la casa llena de felicidad y regosijo de una familia que tienen como diferencia a las otras, que agradecemos a Dios por la vida de nuestro Señor Jesús, por su muerte y por su resurrección.

Dios te bendice!

Greivin.

Debo decir que tiene usted una hermosa familia y una hermosa casa.

Felicidades

y Feliz Navidad!