¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Sea especifica sobre el POST que CUESTIONA. ENTIENDO MUY BIEN LAS COSAS.



sergio

Me sorprendes, hermano...
¿Por qué NO RESPONDES las preguntas que he formulado en mi post 617?...Solo éso..

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que la PAZ esté con vosotros.

En Gálatas 5:14, ESTÁ ESCRITO:
Porque la LEY se RESUME EN ÉSTE SOLO PRECEPTO: "AMARÁS a tu PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO."

Yo a mi hermano, lo amo, haciendole ver el error, de festejar en una fiesta que NO ES BIBLICA, solo costumbre HUMANA.-


¿Se INCUMPLE ÉSTE MANDAMIENTO, EN la conmemoración de la VENIDA al MUNDO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO?

1 . catara LA PRIMERA VENIDA del SEÑOR JESUCRISTO es PROFETICA, QUE NO MANDAMIENTO

2 . Bien catara en que mes vino el señor JESUCRISTO.........?

¿QUIÉN lo INCUMPLE?, ¿POR QUÉ?
Bien catara, es una cuestion biblica, que tiene que ver con el punto anterior, en que mes vino

MEDITEMOS, hermanos....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Por ultimo catara.

Tu pregunta nada tiene que ver, con amar al projimo como a mismo, en cuanto a la segunda pregunta que planteas porque..?

Porque aqui hablamos de fechas "DONDE NO CONDENO a NADIE, por ello amo a mi projimo, y segundo, porque NO es un mandamiento, porque HABLAMOS de FECHA BIBLICA, que NO, de mandamiento. Y por ULTIMO, si realmente NO amara a mi projimo no le diria NADA. Entonces NO lo AMO.


Espero haber respondido, a TAN CONFUSA PREGUNTA. (no lo tomes A MAL)



Sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

¿De que fiesta mundana del 25 de diciembre están hablando? Lo que es a mi no me han invitado a ninguna fiesta mundana y mucho menos el 25. De hecho el 25 en mi casa solemos levantarnos tarde, porque la mayoría no trabaja ese día, desayunamos tamales y restos del asado que comimos la noche del 24, partimos nueces y compartimos en familia, mientras algunos le damos una mirada a los presentes que nos dimos unos a otros. Todo ello en absoluto reconocimiento y agradecimiento a Dios por todo. Luego nos vamos para la playa y pasamos el resto del día por allá. No veo lo mundano a esto, aunque no se lo que tu catalogas como mundano en tu escala de valores o leyes cristianas.

Si en esto que hacemos hay algo de paganismo, pues con nada, los paganos que así se comportan, amen mas a Dios que algunos de los que se hacen llamar cristianos.!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

SIGUES SIN COMPRENDER, hermano; yo NO he dicho que DESOBEDECES; TÚ, eres el que DICE, que DESOBEDECEN los MANDATOS DE DIOS, los que conmemoran SU NACIMIENTO....
Y pregunto: ¿DESOBEDECE el PRINCIPAL MANDAMIENTO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (que ENGLOBA TODA LA LEY), el que CONMEMORA la VENIDA al MUNDO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO?, ¿POR QUÉ?, y ¿CÓMO?

Espero que comprendas ahora....

Qu DIOS te Bendiga. AMÉN.

Sabes Cátara, en qué hay desobediencia? En mezclar una fiesta profana, idólatra y pagana con el Hijo de Dios, ésa es desobediencia, también es una mentira decir que Cristo nació un 25 de diciembre, una mentira, Dios no aprueba las mentiras, lo sabías?

Eso en principio....
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

¿De que fiesta mundana del 25 de diciembre están hablando? Lo que es a mi no me han invitado a ninguna fiesta mundana y mucho menos el 25. De hecho el 25 en mi casa solemos levantarnos tarde, porque la mayoría no trabaja ese día, desayunamos tamales y restos del asado que comimos la noche del 24, partimos nueces y compartimos en familia, mientras algunos le damos una mirada a los presentes que nos dimos unos a otros. Todo ello en absoluto reconocimiento y agradecimiento a Dios por todo. Luego nos vamos para la playa y pasamos el resto del día por allá. No veo lo mundano a esto, aunque no se lo que tu catalogas como mundano en tu escala de valores o leyes cristianas.

Si en esto que hacemos hay algo de paganismo, pues con nada, los paganos que así se comportan, amen mas a Dios que algunos de los que se hacen llamar cristianos.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Bien entonces festeja fuera de tiempo, (en que consisten leso que es greivin. HABLAMOS de DIAS el 25 GREIVIN, NO de escalas, NI de valores , o leyes, tu confucion cada ves se agranda mas. SOLO por fesstejar un dia QUE NO existe EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, solo e eso hablo greivin, y hasta ahora le das vuelta para justificarte.


EL 24 tambien festejas algo GREIVIN, que cosa...................???


sergio
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Me pregunto yo a que fecha del santoral correspondera entonces la navidad? :Croc:

Isaias va a darle un golpe de estado al 25 de diciembre para poner la fecha de seleccion de Isaias en vez de la de Julio I

Isaias me avisas la fecha que escojas para desearte de nuevo:

!FELIZ NAVIDAD!

:Carcajada

En todo caso el santoral católico, a mí, por lo menos, me tiene sin cuidado....
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que la PAZ esté con vosotros.

En Gálatas 5:14, ESTÁ ESCRITO:
Porque la LEY se RESUME EN ÉSTE SOLO PRECEPTO: "AMARÁS a tu PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO."

¿Se INCUMPLE ÉSTE MANDAMIENTO, EN la conmemoración de la VENIDA al MUNDO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO?
¿QUIÉN lo INCUMPLE?, ¿POR QUÉ?

MEDITEMOS, hermanos....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Cátara, en qué hay más amor: en dejar a tu hermano en el error y la ignorancia o en enseñarle la verdad?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Que la PAZ esté con vosotros.

En Gálatas 5:14, ESTÁ ESCRITO:
Porque la LEY se RESUME EN ÉSTE SOLO PRECEPTO: "AMARÁS a tu PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO."

¿Se INCUMPLE ÉSTE MANDAMIENTO DE AMOR AL PRÓJIMO (que ENGLOBA TODA LA LEY) , EN la conmemoración de la VENIDA al MUNDO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO?
¿QUIÉN lo INCUMPLE (ÉSTE MANDAMIENTO DE AMOR AL PRÓJIMO)?, ¿POR QUÉ?

MEDITEMOS, hermanos....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Me sigues sorprendiendo, hermano;
Tus respuestas son opiniones personales que NO RESPONDEN las preguntas que he formulado.

Espero, que con lo AÑADIDO en AZÚL puedas comprender mejor, y RESPONDERLAS; NO hay CONFUSIÓN...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Me faltaria el AMOR, SINO te MUESTRO LAS ESCRITURAS, NO confundas

sergio
Bueno, yo te mostraré que los judios celebraban los cumpleaños:

"Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes, por lo cual éste le prometió con juramento darle todo lo que pidiese." Mateo 14:5-7

Pero no slo eso, sino que David escribió:

"Generación a generación celebrará tus obras, Y anunciará tus poderosos hechos." Salmo 145:4

¿Acaso no es un obra gloriosa de Dios el que su hijo haya nacido en belén? ¿Acaso no es un poderoso hecho que el mismo ángel anunció?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Sabes Cátara, en qué hay desobediencia? En mezclar una fiesta profana, idólatra y pagana con el Hijo de Dios, ésa es desobediencia, también es una mentira decir que Cristo nació un 25 de diciembre, una mentira, Dios no aprueba las mentiras, lo sabías?

Eso en principio....

La DESOBEDIENCIA, estimado hermano, está en NO AMAR AL PRÓJIMO COMO A SÍ MISMO...
LO GRATO A DIOS está EN LO CONTRARIO: "AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TÍ MISMO"; y, la CONMEMORACIÓN de SU VENIDA al mundo, hace 2000 años, NO lo INVALIDA...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Bueno, yo te mostraré que los judios celebraban los cumpleaños:

"Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes, por lo cual éste le prometió con juramento darle todo lo que pidiese." Mateo 14:5-7

Bien GREIVIN, aqui lo metes a herodes, QUE NOS IMPORTA herodes, SI estamos hablando del MES QUE NACIO EL MESIAS JESUCRISTO, a TI cualquier cosa te para seguir JUSTIFICANDO tu FECHA. HAblamos que NO NACIO el 25 de DICIEMBRE, de eso hablamos, se mas serio por favor.





Pero no slo eso, sino que David escribió:

"Generación a generación celebrará tus obras, Y anunciará tus poderosos hechos." Salmo 145:4

¿Acaso no es un obra gloriosa de Dios el que su hijo haya nacido en belén? ¿Acaso no es un poderoso hecho que el mismo ángel anunció?.

Pon todo el salmo GREIVIN::!!!!!!!!!!!!!!!, no solo lo que puedes manipular. TODO el SALMO es PARA DIOS, no a como lo quieres acomodar, ES PURAMENTE ALABANZA A EL. greivin

Dios te bendice!

Greivin.



Se feliz
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Bueno, yo te mostraré que los judios celebraban los cumpleaños:

"Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes, por lo cual éste le prometió con juramento darle todo lo que pidiese." Mateo 14:5-7

Pero no slo eso, sino que David escribió:

"Generación a generación celebrará tus obras, Y anunciará tus poderosos hechos." Salmo 145:4

¿Acaso no es un obra gloriosa de Dios el que su hijo haya nacido en belén? ¿Acaso no es un poderoso hecho que el mismo ángel anunció?.

Dios te bendice!

Greivin.

El lío con los puristas es que las fechas no coinciden...eso es todo su pleito.

Deja que hagan su puchero!

Saludos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

SALUDOS CATARA

NECESITO LA RESPUESTAS DEL PORT 642, HE CORREPONDIDO A TU PEDIDO...?


SERGIO

NO, hermano, NO has RESPONDIDO mis PREGUNTAS; has dado TU OPINIÓN PARTICULAR, sobre lo que te "preocupa", pero SIN RESPONDERLAS...
En mi último post, he precisado en azúl, para tu mejor comprensión.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Sabes Cátara, en qué hay desobediencia? En mezclar una fiesta profana, idólatra y pagana con el Hijo de Dios, ésa es desobediencia, también es una mentira decir que Cristo nació un 25 de diciembre, una mentira, Dios no aprueba las mentiras, lo sabías?

Eso en principio....

¿pero quien dice que Cristo nació un 25 de diciembre en este cristiano foro?

¿NBo se ha dicho aquei hasta el cansancio que nadie conoce la fecha exacta?

¿o por no concer las dimensiones exactas de Su cruz, no nos gloriamso en la cruz de Cristo?

¿O por no saber la talla de su túnica de una pieza luego entonces es idolatría pintarle en un cuadro con una túnica de talla mas chica ó más grande?

Por favor..no sabemos el tono de su voz, pero escuchamos lo que dice, no sabemso su tipo dee letra pero leemos lo que dijo, no sabemos su altura, pero es el más grande hombre que haya pisado la tierra, no sabemos que comía, pero nos regocijamos con Él que haya comido en casa de epcadores, no sabemos como abrazaba a sus amigos pero nos sentimos abrazados por Él....es real, nació un "x" dia de la eternidad en este planeta y eso y no otra cosa es la que celebramos los crisitianos-.

Asi que ya dejen de inventarse cosas niños; ya maduren.

Pero ahora los cristianos, los amigos de Jesús, unidos a coro con lo musuilmanes y los teos quieren suprimir la natividad en USA, pues algunos religiosos alegan no saber la fecha exacta y porque algunos oporutnistas hicieron su agosto vendiendo juguetes, o porque la Coca-Cola insertú su santa claus en todo esto; o porque un Papa tomó la iniciativa de ahogar una fiesta pagana con una celebración cristiana...o proque en el desolado invierno nórodico a alguien se le ocurrió meter un arbolito (hecho por Dis) a su casa (hecha por el hombre)

Bien dijo Pablo de todo esto: "débiles en la fe" que se escandalizan de todo!
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

NO, hermano, NO has RESPONDIDO mis PREGUNTAS; has dado TU OPINIÓN PARTICULAR, sobre lo que te "preocupa", pero SIN RESPONDERLAS...
En mi último post, he precisado en azúl, para tu mejor comprensión.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.


NO LO TOME A MAL, siempre RESPONDO.


Pero este pregunta NO LA EN-TIEN-DO.


gracias
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Me sigues sorprendiendo, hermano;
Tus respuestas son opiniones personales que NO RESPONDEN las preguntas que he formulado.

Espero, que con lo AÑADIDO en AZÚL puedas comprender mejor, y RESPONDERLAS; NO hay CONFUSIÓN...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Cátara, supongo que te diriges a mí:

¿Se INCUMPLE ÉSTE MANDAMIENTO DE AMOR AL PRÓJIMO (que ENGLOBA TODA LA LEY) , EN la conmemoración de la VENIDA al MUNDO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO?

Hay un error en tu pregunta, el mayor mandamiento, del cual deriva el segundo y todos los demás, es amar a Dios sobre todas las cosas....no es posible amar al prójimo si no has conocido y amado primero a Dios, con lo cual se cumple el mandamiento. No es que yo lo diga, es lo que Cristo dijo y lo dijo en concordancia a la ley entregada por Dios a Moisés, recuerdas que Cristo no vino a abolir, sino a confirmar?

Para que no digas que es mi opinión, aquí está el fundamento:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.(G) Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(H) No hay otro mandamiento mayor que éstos.
¿QUIÉN lo INCUMPLE (ÉSTE MANDAMIENTO DE AMOR AL PRÓJIMO)?, ¿POR QUÉ?
Respecto a tus dos preguntas, se incumple, porque en el amor no hay mentira, quién lo incumple? Todo aquel que conociendo la mentira, se aferra a ella.

El 25 de diciembre es una mentira en cuanto a que sea el día de nacimiento de Cristo.
Dios aborrece la mentira, Dios quiere ser adorado en Espíritu y en verdad, no en mentira.

Segundo, La navidad se construye sobre una fecha de paganismo dedicada al sol invicto, a saturno y a mitra, según distintos autores y según reconocen los propios católicos, es una festividad contaminada.

Dios nunca ha querido ver su adoración mezclada con elementos paganos, la ordfen dada a los israelitas era destruir todo vestigio de culto pagano, no adquirir las costumbres de esos pueblos, Dios dió las fechas de fiestas claramente y Cristo señaló la conmemoración que quería que se hiciese en su Nombre. Lo demás es sincretismo religioso, tradiciones y mandamientos de hombres.

Para que no digas que son sólo mis opiniones, postearé algunos versos:

Tit 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Dios aborrece toda forma de idolatría, no admite que su Nombre sea blasfemado:
Dime, Cátara, no es cierto que el decreto sobre la navidad lo promulgó el papa julio V, un hombre? Luego, no es la navidad una tradición y mandamiento de hombres?

Deu 7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.(B)
Deu 7:26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Jue_2:2 con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar;(A) mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?

Eze 8:13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.
Eze 8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.
Eze 8:15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
Eze 8:16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
Eze 8:17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.

Cátara, sabías que el 25 de diciembre está relacionado con la adoración a tamuz, saturno, mitra y al sol invicto.

Crees que a Dios le agrada que se diga que su Hijo nació en una fecha en que se celebra a un ídolo? No ves la subrepticia blasfemia a Dios y a Cristo en esta fecha? De donde viene Santa Claus, el pino de navidad, las velitas, las estrellas, etc.? La verdad es que Dios quiere una adoración sin contaminación, limpia, en verdad. Si Dios y Cristo hubieran querido habrían dado la fecha para la celebración o conmemoración del nacimiento de Cristo, pero no la revelaron, será que no querían que esa fecha fuese celebrada?

Es un error centrarse sólo en el nuevo testamento y olvidarse de las enseñanzas del antiguo testamento, porque Dios no cambia, lo que dijo en el pasado es válido hay, y de la manera que fue en el pasado es como es y será. Dios y Jesucristo son los mismos hoy, ayer y por los siglos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

¿pero quien dice que Cristo nació un 25 de diciembre en este cristiano foro?

Bien dijo Pablo de todo esto: "débiles en la fe" que se escandalizan de todo!


Oso

La mayoria dice que nacio este dia, entre ellos TU, OSO (esto no es acusarte, no lo haria) pero tienes poca memoria de los que escribes.-

MIRA NO MAS, TU POST NUMERO 2


Sergio