Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que católicos creen en Vassula y quienes no?

  • Si, creo que es una profeta católica

    Votos: 4 16,7%
  • No, creo que no es católica

    Votos: 9 37,5%
  • No sé, no sabía de ella

    Votos: 10 41,7%
  • Talvez si, talvez no, uno nunca sabe.

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Estimado Clemente, sólo una observación. En casos tan delicados, en donde la misma CDF se ha dignado intervenir, es necesario recurrir al obispo, porque como dice Ignacio de Antioquía «donde está el obispo, está la iglesia». Si el obispo no ha pronunciado su veredicto respecto a un asunto tan delicado, no lo puede hacer nadie más en la comunidad, nadie puede anticiparse a la palabra de él, ni párroco, ni vicario, ni nadie. No es lo sano.

Bendiciones.

Hola SDB!

Tienes razón, pero ante la duda lo mejor es acudir a quien está facultado para disiparla. En este caso he leído que hay un rumor o datos periodísticos que afirman que la desición del Dicasterio fue modificada por posteriores estudios y/o audiencias. Me parece poco probable que el actual Papa haya determinado que los escritos de la señora Vassula contravenían la Revelación cuando era prefecto del Dicasterio, y ahora que es Papa se haya revocado la desición, no me parece creible; pero reitero, ante la duda lo mejor es acudir al párroco y si éste no tiene conocimiento al Obispo Dicesano.

Lo sano sería acudir al párroco o al obispo con los documentos, con el que declara el Dicasterio como no apegados a la doctrina los escritos de Vassula y los que se tengan sobre la posible modificación de opinión de la Congregación, para que él solicite la información total y declare lo conducente a practicar en la diócesis.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

La inquisición no es un mal exclusivo de los católicos.

Asumo que no está bien informado de la inquisición protestante, por lo cual usted mismo atestigua que el encubrimiento les ha funcionado mejor...

¿Se acuerda usted del escándalo de Club Ptl, de Pat Robertson y tantos otros?

Claro que no, "los obligamos a renunciar y ya no son de los nuestros", y así se lavan las manos. ¿Es o no es encubrimiento? En cambio con la Iglesia Católica hay un responsable a quien demandar y lanzar piedras sobre su techo, sobre otras denominaciones no.

No pues, pobrecitos....
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

uds todo lo tapan con tal de aparentar unidad, tapan a los sacerdotes pederastas, la inquisición, entre otras cosas.

No confunda la gimnasia con la magnesia. Católicos pecadores los hay, y muchos, yo me incluyo entre ellos, pero una cosa es ser pecador, y otra muy diferente es renunciar a la comunión de la Iglesia, a sus verdades dogmáticas.

Le doy un ejemplo, en un territorio diocesano no puede haber dos, tres o más párrocos. Sólo hay uno para cada territorio, y cada territorio se somete a su vez al obispo de la diócesis. Estos obispos diocesanos, dan cuentas a su vez al obispo que preside en la región de los romanos.

En cambio, en el caso de las iglesias evangélicas encontramos a 10, 15, 20 o más pastores a la cabeza de pequeñas comunidades aún en un mismo territorio. Un pastor evangélico comparte a su vez el territorio con diez o más pastores que, entre ellos mismos, no tienen sometimiento mutuo, y que de hecho, no raras veces, compiten por la feligresía en un territorio determinado llegando inclusive a tener templos enfrente de otros templos de la misma fe evangélica.

Esa es la división que no existe en el mundo 'evangélico', esa la unidad que existe en la Iglesia Católica.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

La inquisición no es un mal exclusivo de los católicos.

Asumo que no está bien informado de la inquisición protestante, por lo cual usted mismo atestigua que el encubrimiento les ha funcionado mejor...

¿Se acuerda usted del escándalo de Club Ptl, de Pat Robertson y tantos otros?

Claro que no, "los obligamos a renunciar y ya no son de los nuestros", y así se lavan las manos. ¿Es o no es encubrimiento? En cambio con la Iglesia Católica hay un responsable a quien demandar y lanzar piedras sobre su techo, sobre otras denominaciones no.

Verá, primero trate de ser más claro, pues se refiere y siempre a católicos romanos. Y a su vez, recuerde QUE LA IGLESIA, la que en verdad es EL CUERPO DE CRISTO, jamás ha practicado la inquisición. Esto ha tenido lugar por aquellos que dicen ser, pero a la verdad NO LO SON, o no lo fueron. Y me da igual que sean de un bando o del otro, pero jamás LOS CONFUNDA CON LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO, ya que ello sería estar llamando inquisidor, asesino, y demás AL MISMÍSIMO DIOS TODOPODEROSO. Y no, ello no debemos consentirlo.

Son muchos, y me veo en la obligación de incluirle, los que confunde a los hombres que dicen ser, con los que en verdad son. LOS HIJOS DE DIOS NO MATAN, NO ROBAN, NO ENGAÑAN, NO... ¿va entendiendo?... pues eso, cada vez que ustedes pretende hacer ver que todo ello tuvo y tiene lugar por medio de la Iglesia, simplemente ESTÁN DICIENDO QUE CRISTO MISMO ES QUIEN LO HIZO O HACE EN ESTOS MOMENTOS. Y no: EN CRISTO NO HAY PECADO, EL NUNCA PECÓ, Y NUNCA PECARÁ.

Mediten sus palabras, por tanto que cuando hablan claramente muestra que en verdad desconocen QUE ES LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

No confunda la gimnasia con la magnesia. Católicos pecadores los hay, y muchos, yo me incluyo entre ellos, pero una cosa es ser pecador, y otra muy diferente es renunciar a la comunión de la Iglesia, a sus verdades dogmáticas.

La Iglesia lo es EL CUERPO DE CRISTO, y quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo, y: TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS. Por lo tanto, no hay que estar en comunión con la Iglesia, sino CON CRISTO MISMO, EL SEÑOR, YA QUE ES EN UNIÓN A CRISTO, QUE EN VERDAD, ENTRAMOS A FORMAR PARTE DE LA IGLESIA. No se es Cristiano por pertenecer a la Iglesia, no, sino que se es Iglesia POR ESTAR UNIDOS Y EN PERFECTA COMUNIÓN CON LA CABEZA, LA CUAL ES CRISTO, EL SEÑOR.

Es distinto y distante. NADIE PUEDE SER MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO POR ESTAR EN UNIÓN A LA "IGLESIA" SINO QUE SE ES IGLESIA EN UNIÓN A LA CABEZA DEL CUERPO, EL CUAL ES CRISTO, EL SEÑOR, MI SEÑOR.

Y todo está escrito, de forma fiable y confiable, tanto QUE NO CONTIENE ERROR, ESTÁ INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TIENE A DIOS MISMO POR AUTOR.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

...

Son muchos, y me veo en la obligación de incluirle, los que confunde a los hombres que dicen ser, con los que en verdad son. LOS HIJOS DE DIOS NO MATAN, NO ROBAN, NO ENGAÑAN, NO... ¿va entendiendo?... pues eso, cada vez que ustedes pretende hacer ver que todo ello tuvo y tiene lugar por medio de la Iglesia, simplemente ESTÁN DICIENDO QUE CRISTO MISMO ES QUIEN LO HIZO O HACE EN ESTOS MOMENTOS. Y no: EN CRISTO NO HAY PECADO, EL NUNCA PECÓ, Y NUNCA PECARÁ.

Mediten sus palabras, por tanto que cuando hablan claramente muestra que en verdad desconocen QUE ES LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO.

No sólo es cuestión física, también espiritual, de hecho mucho más espiritual. Cuántos de aqui se indignan de los horrores que se cometen a causa de la espada, y sin embargo, no tienen empacho en usar su lengua para matar la paz del prójimo, robarle su tranquilidad, engañar su temperamento, todo por vanagloria, por ociosidad.

Como bien dice la Escritura muchos cayeron por la espada, pero más numerosos aún son las víctimas de la lengua. Porque tienden su lengua como un arco: la mentira, y no la verdad . Parafraseando a Jesús: quien mira a su prójimo con malos deseos, y profiere contra él, ya cometió homicidio en su corazón.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Hola SDB!

Tienes razón, pero ante la duda lo mejor es acudir a quien está facultado para disiparla. En este caso he leído que hay un rumor o datos periodísticos que afirman que la desición del Dicasterio fue modificada por posteriores estudios y/o audiencias. Me parece poco probable que el actual Papa haya determinado que los escritos de la señora Vassula contravenían la Revelación cuando era prefecto del Dicasterio, y ahora que es Papa se haya revocado la desición, no me parece creible; pero reitero, ante la duda lo mejor es acudir al párroco y si éste no tiene conocimiento al Obispo Dicesano.

Lo sano sería acudir al párroco o al obispo con los documentos, con el que declara el Dicasterio como no apegados a la doctrina los escritos de Vassula y los que se tengan sobre la posible modificación de opinión de la Congregación, para que él solicite la información total y declare lo conducente a practicar en la diócesis.

Que Dios te bendiga.

Hola Clemente, ¿usted cree que lo que dice Monseñor Joao Evangelista Terra, en este video es fiable? http://www.tligvideo.org/terra.html

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

No sólo es cuestión física, también espiritual, de hecho mucho más espiritual. Cuántos de aqui se indignan de los horrores que se cometen a causa de la espada, y sin embargo, no tienen empacho en usar su lengua para matar la paz del prójimo, robarle su tranquilidad, engañar su temperamento, todo por vanagloria, por ociosidad.

¿quien está hablando de cuestión física?... no se confunda, DIOS ES ESPÍRITU Y EN ESPÍRITU Y VERDAD QUIERE QUE SE LE ADORE. Son hijos de Dios QUIENES SON GUIADOS POR SU ESPÍRITU, y bien claro que está escrito. Por lo tanto, no, no le hablo de la manifestación física que un Cristiano muestra al mundo por medio de sus prácticas, no, le hablo de que Cristo y en verdad SEA QUIEN REINE EN EL CORAZÓN. Y como no, HABIENDO TOMADO YA, Y DEBIDAMENTE ÉL, LA PREEMINENCIA EN TODAS LAS COSAS Y ASPECTOS DE NUESTRA NUEVA VIDA.

En cuanto a lo otro, bien, nomás puedo que darle la razón, tanto, que en más de una ocasión, un servidor, ha pecado de los mismo. Y cuando es verdad, es verdad. YA HE PEDIDO PERDÓN A DIOS, Y COMO NO, YA SE LO HE ENTREGADO A MI SEÑOR.

Como bien dice la Escritura muchos cayeron por la espada, pero más numerosos aún son las víctimas de la lengua. Porque tienden su lengua como un arco: la mentira, y no la verdad . Parafraseando a Jesús: quien mira a su prójimo con malos deseos, y profiere contra él, ya cometió homicidio en su corazón..

AMÉN!!! tan simple como ello: AMÉN!!!!
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

La Iglesia lo es EL CUERPO DE CRISTO, y quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo, y: TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS. Por lo tanto, no hay que estar en comunión con la Iglesia, sino CON CRISTO MISMO, EL SEÑOR, YA QUE ES EN UNIÓN A CRISTO, QUE EN VERDAD, ENTRAMOS A FORMAR PARTE DE LA IGLESIA. No se es Cristiano por pertenecer a la Iglesia, no, sino que se es Iglesia POR ESTAR UNIDOS Y EN PERFECTA COMUNIÓN CON LA CABEZA, LA CUAL ES CRISTO, EL SEÑOR.

Es distinto y distante. NADIE PUEDE SER MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO POR ESTAR EN UNIÓN A LA "IGLESIA" SINO QUE SE ES IGLESIA EN UNIÓN A LA CABEZA DEL CUERPO, EL CUAL ES CRISTO, EL SEÑOR, MI SEÑOR.

Y todo está escrito, de forma fiable y confiable, tanto QUE NO CONTIENE ERROR, ESTÁ INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TIENE A DIOS MISMO POR AUTOR.

¿Y cómo puede alguien decir 'tengo el Espíritu' sin estar comunión con sus hermanos? El Espíritu Santo es un Espíritu de fraternidad, unión, mansedumbre, sabiduría, caridad y sometimiento mutuo. Aleja las rencillas, las divisiones, los rencores, los malentendidos y manteniene a la Iglesia viva y en comunión para dar testimonial al mundo de que la voluntad de Cristo es que seamos Uno en Él bajo una sola fe y un solo bautismo, como Él es Uno con el Padre.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Hola SDB!

Tienes razón, pero ante la duda lo mejor es acudir a quien está facultado para disiparla. En este caso he leído que hay un rumor o datos periodísticos que afirman que la desición del Dicasterio fue modificada por posteriores estudios y/o audiencias. Me parece poco probable que el actual Papa haya determinado que los escritos de la señora Vassula contravenían la Revelación cuando era prefecto del Dicasterio, y ahora que es Papa se haya revocado la desición, no me parece creible; pero reitero, ante la duda lo mejor es acudir al párroco y si éste no tiene conocimiento al Obispo Dicesano.

Lo sano sería acudir al párroco o al obispo con los documentos, con el que declara el Dicasterio como no apegados a la doctrina los escritos de Vassula y los que se tengan sobre la posible modificación de opinión de la Congregación, para que él solicite la información total y declare lo conducente a practicar en la diócesis.

Que Dios te bendiga.

Clemente, usted cree que lo que dice Monseñor Terra ante 10.000 personas cuando era obispo auxiliar de Río de Janeiro es algo ha tener en cuenta:

Discurso de Mons. Joao Evangelista Terra


Monseñor Joao Evangelista Terra, obispo auxiliar de Brasilia, es un exegeta de renombre, conocido en el mundo entero. Trabajó en diversos países de todo el mundo, incluído El Vaticano, donde trabajó con el Cardenal Ratzinger durante 10 años en "L'Osservatore Romano". Respaldando totalmente a Vassula pidió dirigir al pueblo las palabras que se mencionan a continuación, para concluir el encuentro de oración de Brasilia, el 12 de octubre de 1997.


Continuamente aplaudido por los miles de participantes del encuentro, Mons. Joao Evangelista Terra habló con tanta firmeza como convicción que parecía no darse cuenta de los continuos aplausos, con una sonrisa imperturbable en los labios. Tanto su firme convicción como la extraordinaria alegría que sentía eran evidentes en ese ambiente de fe y de evangelización carismática que le rodeaba. Atentos y agradecidos escuchemos a Mons. Joao Evangelista Terra:



--------------------------------------------------------------------------------


Quisiera decir unas palabras de agradecimiento, como obispo auxiliar, por la alegría que sentimos con la presencia de Vassula aquí en Brasilia.


¡Es ciertamente una gracia extraordinaria!. Hemos vivido esta semana, la presencia del Papa en Río de Janeiro. Tuvo mucho más valor que numerosas misiones. Allí había dos millones de personas; realmente era la presencia de la gracia transformando; nosotros que estuvimos allí salimos verdaderamente renovados.


El Papa nos exhorta para que nos preparemos, durante estos tres años, para el Tercer Milenio. Estamos terminando actualmente el primero de esos tres años. Este año meditamos sobre Jesucristo: sobre la virtud teologal de la fe, sobre el Sacramento del Bautismo. El mismo Papa nos invita ahora a meditar, a partir de este momento, en noviembre, sobre el próximo año enteramente consagrado al Espíritu Santo. El año de 1998 será el año de la renovación carismática, un año lleno del Espíritu Santo en el que meditaremos sobre el Sacramento de la Confirmación, la virtud teologal de la Esperanza, y María, Modelo de Esperanza.


El año 1999, vigilia del gran Jubileo del Tercer Milenio que está por llegar, está íntegramente consagrado a Dios Padre. Y vemos como Vassula habla con tanto cariño, llamando a Dios "papá", como lo hacía Jesús con una gran osadía. En el año 1999, todos meditaremos también sobre el Padre; la virtud teologal del Amor - el Padre es la fuente del Amor-, sobre el Sacramento de la Reconciliación. Vemos que María es el Modelo del Amor, la Madre del Tierno Amor. Esa es la preparación, los tres años de preparación.


El año pasado estuvimos en un congreso en Jerusalén, invitados por los Rabinos. Había unos 100 Rabinos, 500 Obispos cristianos - católicos y ortodoxos - y 12 Cardenales. De regreso, hablé con el Papa. Él se entusiasmó. He vivido dos años en Jerusalén. Ya entonces, mostré al Papa mi gran esperanza. Para el año 2000, (el Papa) está preparando intensamente la reunión de los cristianos con los miembros religiones monoteístas -judíos y musulmanes -. Habrá un gran congreso en el Monte Sinaí, que reunirá Judíos, Cristianos y musulmanes: una esperanza, un sueño del Papa. !Este Papa es un santo!. Su sueño está realmente inspirado por Dios: un gran congreso en Jerusalén con todas las religiones de las Iglesias Cristianas tratando intensivamente sobre la Iglesia Ortodoxa, las Iglesias Evangélicas, - las grandes Iglesias evangélicas - con la esperanza de que se realice la oración de Jesucristo: que haya un solo corazón, un solo rebaño, y un solo Pastor.


Esta es la misión de Vassula. También para ella, su misión se resume en esto: realizar en el año 2000 esta petición de Jesús; es una oración verdaderamente escandalosa que hace Jesús; ¡escandalosa!: "Padre, yo quiero que todos sean uno". Perdón, ¿es así cómo se pide?. Por lo menos se dice "por favor" : "¡Padre, Yo quiero!" ha dicho Él. Él quiere, no es una falta de educación, no, Él sabe que eso es lo que el Padre quiere. Que la voluntad del Padre sea Su propia voluntad: que haya uno solo rebaño y un solo Pastor. Es la oración de Cristo.


Este milenio, desde el año 1000 hasta el 2000, fue un milenio de grandes pruebas, de divisiones en la Iglesia. Que este Tercer Milenio sea un milenio de unidad. Dios nos envía esta persona carismática. Conozco a Vassula desde hace 5 años, cuando la conocí en Recife (1) . Hablo un poco su lengua materna. Trabajé también dos años en Oriente, en Egipto, y yo mismo, la he saludado: "« ... »" y ella contestó con ternura, diciendo en árabe: « ... » (2).


De hecho, ¡qué alegría esa Misa!... Yo no sé si ella se acordará: en el Colegio de las Damas, en ese gimnasio lleno a reventar. Cuando empecé a leer el Evangelio del día, según el estilo de Jesús, diciendo: " Cállate y sal de ese hombre", de repente, de la boca de un poseso, una voz estruendosa gritó: ¡no salgo! ¡Yo no quiero salir!. Diez mil personas permanecieron petrificadas. Yo me callé y permanecí quieto. No deseaba discutir con Satanás; bajé la cabeza. Toda la gente empezó a rezar el Padrenuestro, a orar... y de repente, todos se callaron: allá arriba, estaba él, en el tercer piso, y se disponía a saltar. Se necesitaron cinco personas para sujetarlo.


Terminamos la Misa. El poseso fue a pedirle perdón a Vassula, diciendo: "Yo no sé lo que sucedió". Y siguió contando: "cuando nací, mi padre me consagro a Satanás. Mi vida fue un infierno. Mi única esperanza era que usted me impusiera las manos." Él estaba arrodillado, trasformado. ¡Era fenomenal!...


Nuestro gran amigo, Mons. Víctor decía: (3) "¡Cada vez que Vassula aparece, Satanás hace de las suyas!". El año pasado, se acordarán ustedes, las luces se apagaron, aquí, antes de que la reunión empezara.

Y hablando de Mons. Víctor, este año tuvimos una reunión de la Conferencia de los Obispos de la región con el Santo Padre. Entonces le pregunté respecto a Vassula. El Cardenal Ratzinger dijo entonces: "He recibido una montaña de cartas de cardenales". Aunque el Cardenal estaba hablabando solo en italiano, Mons. Víctor le preguntó en alemán: " ¿Pero, Cardenal, debo cambiar de actitud?" (O sea, ¿debo de dejar de apoyar a Vassula?). - "Siga como usted lo ha hecho hasta ahora" le respondió entonces en alemán el Cardenal (frente a nosotros que le entendíamos), "sin embargo tenga prudencia";(4)

Entonces, vemos el hecho... por los frutos es por lo que se conoce. Pregúntese: ¿En este movimiento se han observado cuales son los frutos? ¡cuantas transformaciones!, ¡cuantas conversiones!. Por los frutos es por lo que se conoce al árbol.

Hoy, ustedes han llenado este recinto. ¿Porqué han venido ustedes aquí? ¿Porqué? Porque hubo una invitación, el porque yo no lo sé... Pero esto es una oportunidad. La razón por la cual hemos venido es que Alguien nos ha traído. "Nadie viene a Mí, a menos que Mi Padre Celestial lo atraiga"(Jn. 6,44). Habéis sido atraídos por alguien, quien primero, nos ha amado. Alguien que nos ha traído aquí para que escuchemos una palabra de luz, una palabra de salvación. ¿Habéis comprendido?. Debéis estar muy contentos; habéis tenido una oportunidad (5). En cierta modo, representáis a una selección de esta diócesis. Aquellos que han sido atraídos por el Padre han venido hasta aquí. ¡La belleza de esta bienvenida!.

Están viendo lo que significa la presencia de una persona carismática. El carisma no es una gracia de santificación (personal). Eso no quiere decir que Vassula sea más santa que vosotros. Es una gracia para santificar a los demás. Debemos estar muy agradecidos porque esta gracia nos santifica, nos acerca más a Jesucristo. Ella nos prepara al Tercer Milenio.


Vassula, unas pequeñas palabras en francés: Quiero manifestarte mi gran gozo. Estamos realmente felices de tenerte entre nosotros; es una presencia de gracia, de luz y de sol. Muchas gracias, Vassula.


Ediçoes Boa Nova y Atualizando Medjugorje



--------------------------------------------------------------------------------

(1) Fue la primera visita de Vassula a Brasil, acompañada del Padre O' Carroll y de los responsables de las ediciones Boa Nova.
(2) Lamento no conocer nada del idioma árabe, por lo que es me imposible transcribir lo que he escucho en la grabación, tanto el saludo como la respuesta.
(3) Se trata de Mons. Víctor Tielbeeck, obispo titular de la diócesis de Formosa, en el estado de Goías, en Brasil.
(4) Esta respuesta del Cardenal Ratzinger está perfectamente en concordancia con la directiva que él dio en México el 10 de mayo de 1996: ustedes pueden seguir promoviendo sus escritos, pero siempre con discernimiento.
(5) La palabra "oportunidad" fue dicha en francés: chance.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¿Y cómo puede alguien decir 'tengo el Espíritu' sin estar comunión con sus hermanos? El Espíritu Santo es un Espíritu de fraternidad, unión, mansedumbre, sabiduría, caridad y sometimiento mutuo. Aleja las rencillas, las divisiones, los rencores, los malentendidos y manteniene a la Iglesia viva y en comunión para dar testimonial al mundo de que la voluntad de Cristo es que seamos Uno en Él bajo una sola fe y un solo bautismo, como Él es Uno con el Padre.

Vamos a ver, muy simple: porque la lengua es muy ligera. De ahí que puedan decirlo, pero a Dios nadie lo puede engañar. Los frutos del Espíritu son muy claro, y cuando no tienen lugar, simplemente no está siendo él quien les está, o nos está, guiando.

Siempre hemos de incluirnos, por tanto que bien nos es dicho QUE VELEMOS PARA NO CAER EN TENTACIÓN, tanto, que incluso en el Padrenuestro PEDIMOS POR ELLO: QUE NOS LIBRE DE MAL, Y QUE NO NOS DEJE CAER EN TENTACIÓN, por tanto que en nuestra débil condición carnal SOMOS PROPENSO A HACER EL MAL, INCLUSO DESEANDO HACER EL BIEN, y bien claro nos lo deja el Apóstol Pablo en Romanos 7.

Ahora bien, la vida en Cristo es un camino, hacia adelante, siempre, camino que como bien saben se hace al andar, paso a paso. Y que sí, hay en él errores por nuestra parte, tanto, que Dios mismo, a quienes en verdad son sus hijos, corrige, y duele, y tanto. Pero no, no somos perfectos, no al menos desde el principio. Hemos de ir creciendo a tal cual el Espíritu Santo y la Palabra vaya obrando, y por la Gracia de Dios EN NOSOTROS MISMOS.

Cada día deberemos ir creciendo, y como no, entregando. Pero hay que ir muriendo al mundo, a la carne a todo cuanto nomás forma parte de la anterior creación aun no entregada por nosotros a la Cruz de Cristo.

Bueno, creo que me estoy extendiendo, pero quien tiene oídos, de seguros que bien estará ya oyendo, y por ello, debidamente entendiendo porque no todos los que dicen ser, a la verdad, lo son y como está escrito.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Claro que hay profetas, eres libre de creerlo o no.

Mira deberia de burlarme pero haria mal. Tu problema de conciencia es uno, pero va mas allá de lo que tu mismo no ta has dado cuenta.

Necesitas de profetas que te brinden de esperanza, deseando te brinden la orientacion (clarividente) de que no estas equivocado y que en efecto tu seras salvo, porque no has encontrado en el evangelio de Cristo, y solo su evangelio, el único camino.

Para que entonces el redentor vino a pagar, a sufrir sino fue mas que a brindarte toda la luz, verdad, y camino que te faciliten cruzar el umbral de la esperanza.

Por eso fue muy claro, para que no te confundas; Id y predicad Mi Evangelio. (la buena nueva)

Su buena nueva, Su buena noticia, No las noticias que te den Vassula, Smith, Elena, ni las de nadie.

Y para que te quedara, nos quedara mas claro, te dijo; Ni Yo se el futuro, solo el Padre. Y no porque el no lo supiera, sino simplemente para que no perdieras, preguntando, ni escuchando a quien dice saber.

Algún profeta de los que mencionas es Dios, como Cristo lo es?, Entonces si vino Dios Hecho Hombre, ¿por que ahora aceptas menos?

A Todos mis hermanos catolicos, la libertad de albedrio termina, en el limite y ese limite es que no hay mas palabra para los católicos, que el Evangelio de Cristo.

Si mensajes de buena voluntad les brindan a Uds. Esperanza, es de alegrarse pero no olviden, el centro de nuestra vida es Cristo. Y podemos ir tan lejos como para un lado, no afectemos a nuestro prójimo y para el otro lado no vayamos mas allá del evangelio del Señor Nuestro Dios Jesús.

Si deseas justificar que entre los bautistas su fe la fundamentan en sus profetas, sale es tu rollo, pero esta mal.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Inés, pues leí detenidamente, y si bien este obispo elogia a Vassula también no hace eco (al menos en lo que pude leer aquí) de que Vassula escriba 'inspirada' por Dios, pasando 'de puntitas', con mucho cuidado su discurso.

Me parece muy prudente de su parte.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Inés, pues leí detenidamente, y si bien este obispo elogia a Vassula también no hace eco (al menos en lo que pude leer aquí) de que Vassula escriba 'inspirada' por Dios, pasando 'de puntitas', con mucho cuidado su discurso.

Me parece muy prudente de su parte.

Bendiciones.

Dicen Monseñor Terra "Y hablando de Mons. Víctor, este año tuvimos una reunión de la Conferencia de los Obispos de la región con el Santo Padre. Entonces le pregunté respecto a Vassula. El Cardenal Ratzinger dijo entonces: "He recibido una montaña de cartas de cardenales". Aunque el Cardenal estaba hablabando solo en italiano, Mons. Víctor le preguntó en alemán: " ¿Pero, Cardenal, debo cambiar de actitud?" (O sea, ¿debo de dejar de apoyar a Vassula?). - "Siga como usted lo ha hecho hasta ahora" le respondió entonces en alemán el Cardenal (frente a nosotros que le entendíamos), "sin embargo tenga prudencia"

También lo vuelve a decir en el video http://www.tligvideo.org/terra.html

En el video está en un encuentro ecuménico del Libano organizado por Vassula, en 2005.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Algo más SDB: " ese obispo", Monseñor Terra es el más importante biblista que tenemos en Latinoamérica. Tal vez para usted ese detalle no sea importante pero para muchas personas si. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Dicen Monseñor Terra "Y hablando de Mons. Víctor, este año tuvimos una reunión de la Conferencia de los Obispos de la región con el Santo Padre. Entonces le pregunté respecto a Vassula. El Cardenal Ratzinger dijo entonces: "He recibido una montaña de cartas de cardenales". Aunque el Cardenal estaba hablabando solo en italiano, Mons. Víctor le preguntó en alemán: " ¿Pero, Cardenal, debo cambiar de actitud?" (O sea, ¿debo de dejar de apoyar a Vassula?). - "Siga como usted lo ha hecho hasta ahora" le respondió entonces en alemán el Cardenal (frente a nosotros que le entendíamos), "sin embargo tenga prudencia"

Inés, sigue sin mostrar que en lugar alguno digan, al igual que usted hace tan ligeramente, que lo suyo sea Palabra de Dios. Y claro que ha de seguir como hasta ahora lo venía haciendo, ha de tratar y por todos los medios de ganarla para Cristo. Habrá que ver, y debidamente las razones por las cuales se le dijo lo que se le dijo, pero no por ello podemos, ni debemos, elucubrar a tal cual nos beneficia a nosotros mismos. LA POSICIÓN de la Iglesia católica, y de forma oficial es muy clara: NO ES PALABRA DE DIOS, Y TENGAN PRUDENCIA. Ello, es todo lo que a día de hoy sabemos a ciencia cierta.

Quiere tomar, tome, no quiere, es libre de seguir su propio camino.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Algo más SDB: " ese obispo", Monseñor Terra es el más importante biblista que tenemos en Latinoamérica. Tal vez para usted ese detalle no sea importante pero para muchas personas si. Inés

Ese Obispo, NO ESTÁ POR SOBRE EL PAPA. Y el Papa no ya ha sido muy claro. Por lo tanto, no caiga en la tentación de ir más allá de lo que en verdad se le está dando. No trate de justificar lo que a usted le agrada, por medio de medias verdades que carecen del principal fundamento.

Tan simple como ello. Una posición oficial única hay, y esta, claramente dice que precaución, cuidado, y no es Palabra de Dios. Y a ella debe sujetarse, y tratar de no ir por libre, a tal cual usted considera, proclamando a los cuatro vientos, como bien hace en estos foros, por sobre su propio, o el que debería ser, Magisterio.

Ello, Inés, nomás está provocando lo que claramente vemos: división, contiendas, discusiones, y demás evidencias claras que un día, y otro, y otro, vamos viendo, y ya empiezan ya se está agravando, pues empieza a ser ya entre ustedes mismos.

Como siempre, Dios la creó libre, usted es quien decide.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Mira deberia de burlarme pero haria mal. Tu problema de conciencia es uno, pero va mas allá de lo que tu mismo no ta has dado cuenta.

Necesitas de profetas que te brinden de esperanza, deseando te brinden la orientacion (clarividentes) de que no estas equivocado y que en efecto tu serás salvo, porque no has encontrado en el evangelio de Cristo, y solo su evangelio, el único camino.

¿Para que entonces el redentor vino a pagar y a sufrir? sino fue, mas que a brindarte toda la luz, verdad, y el camino que te faciliten cruzar el umbral de la esperanza.

Por eso fue muy claro, para que no te confundas; Id y predicad Mi Evangelio. (la buena nueva)

Su buena nueva, Su buena noticia, No las noticias que te den Vassula, Smith, Elena, ni las de nadie.

Y para que te quedara, nos quedara muy claro, nos dijo; Ni Yo se el futuro, solo el Padre. Y no porque el no lo supiera, sino simplemente para que no perdieras tu tiempo preguntando, ni escuchando a quien dice saber.

Algún profeta de los que mencionas es Dios, como Cristo lo es?, Entonces si vino Dios Hecho Hombre, ¿por que ahora aceptas menos?

A Todos mis hermanos catolicos, la libertad de albedrio termina en el limite y ese limite es: No hay mas palabra para los católicos, que el Evangelio de Cristo, .

Si mensajes de buena voluntad les brindan a Uds. Esperanza, es de alegrarse pero no olviden, el centro de nuestra vida es Cristo. Y podemos ir tan lejos como; para un lado, no afectemos a nuestro prójimo y para el otro lado no vayamos mas allá del evangelio del Señor Nuestro Dios Jesús.

Si deseas justificar que entre los bautistas su fe la fundamentan en sus profetas, sale es tu rollo, pero esta mal.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

El 8 de DICIEMBRE se celebrara el CISMA VASSULIANO I
En el cual se tratara el Siguiente tema:
No burlarce de un ciudadano JAPONES cuando dice VASSULA, ya que en realidad quieren decir BASSURA.

Uds. YA NO PUEDEN DECIR UNIDOS VENCEREMOS
TIENEN QUE DECIR DESPARRAMADOS QUE HACEMOS
Oh! y ahora quien podra defenderme...............YO, VASULLA NET.COM

Recuerden que de la VASSULLA tienen que separar el vidrio por un lado, el carton por el otro, y lo que no comen denlo a quien lo necesita.

Sergio
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

El 8 de DICIEMBRE se celebrara el CISMA VASSULIANO I
En el cual se tratara el Siguiente tema:
No burlarce de un ciudadano JAPONES cuando dice VASSULA, ya que en realidad quieren decir BASSURA.

Uds. YA NO PUEDEN DECIR UNIDOS VENCEREMOS
TIENEN QUE DECIR DESPARRAMADOS QUE HACEMOS
Oh! y ahora quien podra defenderme...............YO, VASULLA NET.COM

Recuerden que de la VASSULLA tienen que separar el vidrio por un lado, el carton por el otro, y lo que no comen denlo a quien lo necesita.

Sergio

Aunque no se ha expresado de una forma del todo correcta, si ha manifestado y claramente que es lo que en él, y sin duda alguna, provoca toda la supuesta doctrina de vassula. Y ello va dejando en claro cuales son los frutos que de ella se desprenden: división, contienda, desagrado, discusiones... UN VERDADERO CISMA ENTRE CRISTIANOS.

Quien tenga ojos, que vea, pero no hay más ciego que quien no quiere ver. Por tanto que la supuesta doctrina de vassula, nomás provoca lo que estamos viendo, menos en una minoría, que como vemos, está empecinada en rebelarse contra su propio, al menos debería ser, magisterio, el cual y como dicen y proclama cuando les interesa, es el que Dios y en verdad ha dispuesto.

Por sus frutos les conoceréis, y los estamos viendo, de todos los colores, modos y...

Que Dios le tenga misericordia.