¿Qué aves o qué insectos son éstos?

Llum

Dios es luz
6 Julio 2008
3.349
19
Si las aves tienen 2 patas y los insectos tienen 6 ¿A qué aves o insectos se refiere la biblia en Levitico 11:20-21 cuando dice: `Todo insecto alado que ande sobre cuatro patas os será abominación. Sin embargo, éstos podéis comer de entre todos los insectos alados que andan sobre cuatro patas: los que tienen, además de sus patas, piernas con coyunturas para saltar con ellas sobre la tierra".

¿Alguien me puede responder?

Gracias.

Re: ¿Qué aves o qué insectos son éstos?

piernas con coyunturas para saltar?

Si las aves tienen 2 patas y los insectos tienen 6 ¿A qué aves o insectos se refiere la biblia en Levitico 11:20-21 cuando dice: `Todo insecto alado que ande sobre cuatro patas os será abominación. Sin embargo, éstos podéis comer de entre todos los insectos alados que andan sobre cuatro patas: los que tienen, además de sus patas, piernas con coyunturas para saltar con ellas sobre la tierra".

Gracias.

la biblia no está escrita según la clasificación científica de insectos de hoy. Imagino que la palabra insecto en la biblia o en sus traducciones se refiere a los "bichitos". Si te fijas en las langostas o saltamontes, te darás cuenta que además de cuatro patas comunes, tiene dos patas largas y fuertes, en apariencia "musculosas" como las patas de las ranas que éstas utilizan para saltar. Pero además, las langostas o saltamontes tienen alas, con las cuales extienden la longitud de su salto.
Por esto, el insecto referido es la langosta o saltamontes, del cual, de acuerdo al mandamiento, se alimentaba Juan el bautista.

la biblia no está escrita según la clasificación científica de insectos de hoy. Imagino que la palabra insecto en la biblia o en sus traducciones se refiere a los "bichitos". Si te fijas en las langostas o saltamontes, te darás cuenta que además de cuatro patas comunes, tiene dos patas largas y fuertes, en apariencia "musculosas" como las patas de las ranas que éstas utilizan para saltar. Pero además, las langostas o saltamontes tienen alas, con las cuales extienden la longitud de su salto.
Por esto, el insecto referido es la langosta o saltamontes, del cual, de acuerdo al mandamiento, se alimentaba Juan el bautista.

Hola Carlos,

Gracias por tu respuesta. He estado revisando y, en efecto, se trata de animales que usan 4 patas para desplazarse "caminando" y otras para saltar.

La langosta: es otra de las estrellas de los mariscos, siendo su carne de las más apreciadas. La langosta es un crustáceo decápodo invertebrado con cinco pares de patas y una cola en forma de abanico. Su duro caparazón espinado le sirve como defensa ante posibles depredadores que controla con el largo par de antenas que le salen de la cabeza. Tiene el cuerpo de colores pardos y violetas con manchas amarillas. Wikipedia
langosta.jpg

Los Saltamontes: caelíferos o celíferos (Caelifera) son un suborden del orden Orthoptera, comúnmente conocidos como saltamontes, chapulines o langostas. Se diferencian del otro suborden de ortópteros (Ensifera) porque las antenas son cortas y tienen casi siempre menos de 30 artejos. Resultan un manjar para todos los asiáticos. Se estima que la separación de los dos subordenes se produjo en el límite Permo-Triásico.[SUP]1[/SUP] Se trata de insectos herbívoros, algunos de los cuales son graves plagas para la agricultura.

Las patas traseras son típicamente largas y fuertes, apropiadas para saltar. Generalmente cuentan con alas pero solo las traseras son membranosas y les permiten volar, mientras que las delanteras son coriáceas y no son útiles en el vuelo. Wikipedia.
saltamontes.jpg

Gracias y bendiciones,

Isle.

Es interesantisimo como algunas cosas como esta que se menciona esta sujeta a una mega interpretacio mientras que otras sond e uso literal.
Segun convenga ¿no?

Gracias.

¿No se hará referencia a las mantis religiosas?

3221228_640px.jpg

Honestamente, creo que puede referirse a ello... pero, no se

Isle, yo hace mucho que deje la iglesia, pero mas o menos me acuerdo de la respuesta clasica a este tema, porque era una de los argumentos de las personas contra la biblia, o sea... como un insecto de 4 patas!

A ver, si me acuerdo era asi. Espero que te sirva:

versiculo 20 ¨Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación¨ o sea no que solo tenga 4, sino que ande asi.
Ejemplo: la mantis que anda en 4 patas y tiene dos ¨brazos¨ (ahi estan los 6 patitas en total)

versiculo 21 ¨Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;¨ serian las langostas, que tienen dos pares de patas flaquitas (permitime expresarme así, para tratar de darme a entender) y un par de patas gordas ( que serían las piernas).

versiculo 22 ¨estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie. ¨ ahi describe los que si pueden comer, que era lo que se comía Juan el Bautista.

versiculo 23 ¨Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación¨. si en una de esas encontras uno así, porque esta defectuoso no porque haya de ese tipo, es abominacion.

Bueno, no es que yo lo diga ni que lo interprete de esa manera, solo traté de hacer memoria. Saluditos!

Isle, yo hace mucho que deje la iglesia, pero mas o menos me acuerdo de la respuesta clasica a este tema, porque era una de los argumentos de las personas contra la biblia, o sea... como un insecto de 4 patas!

A ver, si me acuerdo era asi. Espero que te sirva:

versiculo 20 ¨Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación¨ o sea no que solo tenga 4, sino que ande asi.
Ejemplo: la mantis que anda en 4 patas y tiene dos ¨brazos¨ (ahi estan los 6 patitas en total)

versiculo 21 ¨Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;¨ serian las langostas, que tienen dos pares de patas flaquitas (permitime expresarme así, para tratar de darme a entender) y un par de patas gordas ( que serían las piernas).

versiculo 22 ¨estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie. ¨ ahi describe los que si pueden comer, que era lo que se comía Juan el Bautista.

versiculo 23 ¨Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación¨. si en una de esas encontras uno así, porque esta defectuoso no porque haya de ese tipo, es abominacion.

Bueno, no es que yo lo diga ni que lo interprete de esa manera, solo traté de hacer memoria. Saluditos!
Hola Clau,

Gracias.

Interesante respuesta.

Saluditos y feliz navidad,

Isle.

¿No se hará referencia a las mantis religiosas?

3221228_640px.jpg

Honestamente, creo que puede referirse a ello... pero, no se

Leí un poco acerca de las mantis religiosas y ¡qué raro! tienen un único oído y ubicado en el tórax!...

No sé que connotaciones tiene eso, pensando en la respuesta de Clau.

Gracias.

Aunque vuelan y tienen 6 patas; los escarabajos peloteros, sujetan la bola de estiercol con 2 patas, y caminan sobre 4...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

El tema es que la ciencia de la biología no puede ser comparada con la escritura ya que tiene otro lenguaje y los insectos en la Biblia son descriptos con manos, patas y piernas y sus combinaciones y los insectos comestibles son los que tienen pares de manos, piernas y patas como la langosta y la ciencia biológica dice que los insectos tienen 6 patas sin distinción de uso de sus extremidades .
Mis bendiciones.

Gracias.

Aqui uno de ellos;

insecto de cuatro patas.jpg

En este link hay bastante información sobre Levitico 11:20

David

Es interesantisimo como algunas cosas como esta que se menciona esta sujeta a una mega interpretacio mientras que otras sond e uso literal.
Segun convenga ¿no?

Pero qué mega interpretación? Lo que digo es claro y es sensato, de sentido común....y es cierto, en la biblia hay temas simbólicos y también literales.