Que algún trinitario me diga...

Re: Que algún trinitario me diga...

Por eso, decía anteriormente, que indiscutiblemente hay versículos que le dicen Dios, al Padre y versículos que le dicen Dios, al Hijo (los menos, pero los hay...).

Los antitrinitarios tratan de demostrar que los versículos que le dicen Dios, al Hijo, o son falsificados o se deben interpretar de tal manera que no digan lo que están diciendo... utilizando los argumentos más inverosímiles...

Sin embargo, la doctrina de la trinidad precisamente le da una explicación a esa situación, una explicación totalmente apegada a la Biblia y no como lo hacen los antitrinitarios... por cuanto el Hijo no fue creado de la nada como enseñan ellos, sino que nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y del Padre ¿podría nacer alguien no eterno? ¿tú dices que si?

Sinceramente, todavía no entiendo lo que tú ves... exactamente...

Yo, lo mismo que dise en la Biblia sin agregarle mi opinion particular.
Pero como antes dije, ya me parece que e dialogado el tema bastante como para andar repitiendome, la Biblia enseña al Padre como Dios y al Hijo como el Hijo de Dios. Pero, si no veo mas de hay, pues entonces esperar pues de cualquier forma como ya dije, Dios revelara todo en algun momento, yo me quedo con lo que Cristo enseño en la Biblia, nada pues eso.
Dios le quiera Bendecir a Todos.

Pero como antes dije, ya me parece que e dialogado el tema bastante como para andar repitiendome, la Biblia enseña al Padre como Dios y al Hijo como el Hijo de Dios. Pero, si no veo mas de hay, pues entonces esperar pues de cualquier forma como ya dije, Dios revelara todo en algun momento, yo me quedo con lo que Cristo enseño en la Biblia, nada pues eso.

El hombre engendra a otro hombre, un perro engendra a otro perro y Dios no puede engendrar a un Hijo sino lo hace un degenerado, El Todopoderso no puede engendrar a su Hijo sino lo hace inferior

Ensena al Padre como Dios..?????????

Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor Deuteronomio 6:4

no dice

Escucha, Israel: el mayor, tu Dios, es un solo Señor? Deuteronomio 6:4

no dice

Escucha, Israel: el Padre, tu Dios, es un solo Señor? Deuteronomio 6:4

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Mat.22:34*Los fariseos, después de oír que había hecho callar a los saduceos, se juntaron en un grupo. 35*Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36*“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37*Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38*Este es el más grande y el primer mandamiento. 39*El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40*De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Por favor, deje de repetirse tanto, que eso no le da la razón...

Ni use tanta mayúcula, que eso es gritar, y hay una regla nueva en el foro sobre eso.

Gracias.

Niegan a Cristo quien es Senor Dios

No debes temer confesar al Senor Jesucristo, si fuera uno cristiano, pero solo tenemos un solo Senor

Por lo que confesarias dos senores, dos dioses

Juan 6:43*En respuesta, Jesús les dijo: “Dejen de murmurar entre ustedes. 44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.

San Juan 8

16 No soy yo solo, sino yo y el Padre, que me ha enviado.
\

El Hijo fue enviado al mundo por el Padre

quien ya existia ya antes en el mundo

San Juan 1

10. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.

REPROBADO; Resultado: materia gris disfuncional.
Pregunta: ¿A quién se dirije esa oración?
Respuesta: A Jehová, el Padre de Jesucristo.
Fin de la prueba. Repita el curso el a.o que viene... SI LE QUEDA TIEMPO.

Aquí el único reprobado eres TÚ, por seguir a los hombres en vez de a YHVH.

Jesús ES YHVH!

Observa:

Isaías vio a la imagen visible de YHVH y dijo:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Juan confirma que Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló de Jesús! (YHVH SALVADOR en la carne, "su Cristo")

Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Por eso el que niega que el Hijo es Dios, niega que el Padre es Dios, ya que el Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo. El que ha visto al Hijo, ha visto al Padre!

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Luis Alberto42

¿No es un dogma la trinidad? No sabía...
¿lo prueban las Escrituras... dónde?
¿Tema enterrado... cuándo fue eso?

Me encierro en las palabras de Jesús:
"el Padre es mayor que yo"; "el Hijo no hace nada si el Padre no le muestra"; "no hago mi propia voluntad",etc,etc,etc.
¿Ud cree realmente en Jesús? A mí no me parece...

¿Porqué se hacen locos los tipos como tú?

Jesús se sujetó a la voluntad del Padre, pero ellos dos son UNO. Lee Juan 14 y Juan 17, a ver si te entra un poco de luz en la mente...

Siiii, entiendo...

Pero, la Biblia le dice Dios, al Padre y la misma Biblia le dice Dios, al Hijo y no sólo le dice, Hijo de Dios. Esa es la verdad ¿o prefieres quedarte solamente con los versículos que le dicen Hijo de Dios, al Hijo y olvidarte de los que le dicen Dios?

¿Tú crees que a Dios le agrada eso, y te prohibe reflexionar y resolver el asunto?

Eso fue, precisamente, lo que hicieron los padres de la Iglesia en los primeros siglos del cristianismo ¿tú prefieres quedarte con los pasajes de la Biblia sin armonizarlos? ¿y estar permanentemente discutiendo el mismo tema por los siglos de los siglos? ¿crees que eso, es lo que le agrada al Señor?

¿A quién se le dirigió esta oración?

Hech.4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25 que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. 29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

RECUERDEN QUE la cita en negritas está tomada de:

Sal.2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido...

Espero aún una respuesta sobre esta pregunta. Solo trato de entender cómo funciona la mente de una persona que cree en la trinidad cuando se encuentra pasajes como este, en que claramente se está orando a Jehová, pues se le está hablando sobre Su Hijo Jesús, a quien se le llama "SU UNGIDO" en cumplimiento del Salmo. También Jesús se aplicó las palabras de Isaías 61:1,2 diciendo que el espíritu de Jehová lo había ungido. De hecho, la palabra Cristo significa UNGIDO, de modo que Dios debería ser quien UNJE. Así las cosas... solo díganme, a quién se estaban dirigiendo estas palabras que obviamente, NO SE ESTABAN DIRIGIENDO A JESÚS.

Espero aún una respuesta sobre esta pregunta. Solo trato de entender cómo funciona la mente de una persona que cree en la trinidad cuando se encuentra pasajes como este, en que claramente se está orando a Jehová, pues se le está hablando sobre Su Hijo Jesús, a quien se le llama "SU UNGIDO" en cumplimiento del Salmo. También Jesús se aplicó las palabras de Isaías 61:1,2 diciendo que el espíritu de Jehová lo había ungido. De hecho, la palabra Cristo significa UNGIDO, de modo que Dios debería ser quien UNJE. Así las cosas... solo díganme, a quién se estaban dirigiendo estas palabras que obviamente, NO SE ESTABAN DIRIGIENDO A JESÚS.

Jehova????????

26 Se han presentado los reyes de la tierra y los magistrados se han aliado contra el Señor y contra su Ungido.

Contra el Senor