Jua 17:1  Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 
Jua 17:2  como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 
Jua 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 
Jua 17:4  Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 
Jua 17:5  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 
Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 
Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 
Col 1:17  Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 
Heb 1:1  Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 
Heb 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 
Heb 1:3  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 
Heb 1:4  hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 
Heb 1:5  Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: 
Mi Hijo eres tú, 
Yo te he engendrado hoy, 
y otra vez: 
Yo seré a él Padre, 
Y él me será a mí hijo? 
Heb 1:6  Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: 
Adórenle todos los ángeles de Dios. 
Heb 1:7  Ciertamente de los ángeles dice: 
El que hace a sus ángeles espíritus, 
Y a sus ministros llama de fuego. 
Heb 1:8  Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; 
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 
Heb 1:9  Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, 
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, 
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 
Heb 1:10  Y: 
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, 
Y los cielos son obra de tus manos. 
Heb 1:11  Ellos perecerán, mas tú permaneces; 
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 
Heb 1:12  Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; 
Pero tú eres el mismo, 
Y tus años no acabarán. 
Heb 1:13  Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: 
Siéntate a mi diestra, 
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 
Heb 1:14  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? 
Jesucristo es más que un hombre, más que un ángel, más que un arcángel, es el Único Hijo de Dios.