que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

3 Marzo 2008
13.911
6
Hablar de Sola Scriptura y creer el dogma de la trinidad, me parece incompatible.

Se lo cree por tradición, porque lo vienen creyendo de antes y así se sigue, pero por Escritura, no.

Que me explique como es en la cabeza de un evangélico, alguien que sabe un poco me refiero, alguien que sabe que el dogma ese fue intituido por los curas católicos allá en el siglo IV.
¿Cómo hace para seguir creyendo eso?

Y si ponen versículos donde supuestamente aparece o creen ver el dogma, no los pongan, ya lo hacen en todos los demás epígrafes. O por lo menos léanlos 100 veces antes, y si es posible en Griego.
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

Hablar de Sola Scriptura y creer el dogma de la trinidad, me parece incompatible.

Se lo cree por tradición, porque lo vienen creyendo de antes y así se sigue, pero por Escritura, no.

Que me explique como es en la cabeza de un evangélico, alguien que sabe un poco me refiero, alguien que sabe que el dogma ese fue intituido por los curas católicos allá en el siglo IV.
¿Cómo hace para seguir creyendo eso?

Y si ponen versículos donde supuestamente aparece o creen ver el dogma, no los pongan, ya lo hacen en todos los demás epígrafes. O por lo menos léanlos 100 veces antes, y si es posible en Griego.

Hola!

El dogma, los principios bíblicos para establecer el dogma, estan por todas las escrituras ¿no los ha visto? Si usted es católico, su propia doctrina podría darle algunas pistas, lo que quizas usted tenga que diferenciar o entender es que se repudia la doctrina CATÓLICA de la Trinidad por no pocos evángelicos, el motivo es que tales dogmas catòlicos no tienen fundamento en la Sola Escritura, sino que para el magisterio católico tambien la tradición cuenta como fundamento, por lo que, como la tradición católica no se reconoce como parte de lo que para un evangelico es Sola Escritura, pues éso es que se rechaza: el dogma católico.

Obviamente entender este dilema para usted pueda resultar imposible, sin embargo, puedo ponerle un ejemplo, pero necesito su ayuda para darme a entender: ¿usted sería capaz de afirmar racionalmente que en las Sagradas Escrituras esta escrito todo lo necesario para que sepamos todo lo referente a la salvación si yo le digo que éso es Sola Escritura?

Espero su amable respuesta :)
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

Hola!

El dogma, los principios bíblicos para establecer el dogma, estan por todas las escrituras ¿no los ha visto?

No puedo creer que me digas eso.

Si usted es católico,

Pufff, re católico ¿No se nota?

su propia doctrina podría darle algunas pistas, lo que quizas usted tenga que diferenciar o entender es que se repudia la doctrina CATÓLICA de la Trinidad por no pocos evángelicos, el motivo es que tales dogmas catòlicos no tienen fundamento en la Sola Escritura,

Bueno, ¿en qué quedamos? Están los principios por toda la Escritura, pero no tiene fundamento en la Sola Escritura...

El "dogma católico" de la trinidad es el mismo que creen los protestantes. Y si hay alguna variante, es mínima.

sino que para el magisterio católico tambien la tradición cuenta como fundamento, por lo que, como la tradición católica no se reconoce como parte de lo que para un evangelico es Sola Escritura, pues éso es que se rechaza: el dogma católico.

No rechazan un rábano. Por eso la pregunta.

Obviamente entender este dilema para usted pueda resultar imposible,

Me has mareado o te has mareado tú. Ya ni sé qué dilema dices.

Si te refieres al dilema del protestante de tener que reconocer que lo que cree es por tradición y no por Escritura, más que dilema creo que es una cuestión de poner las barbas en remojo.

sin embargo, puedo ponerle un ejemplo, pero necesito su ayuda para darme a entender: ¿usted sería capaz de afirmar racionalmente que en las Sagradas Escrituras esta escrito todo lo necesario para que sepamos todo lo referente a la salvación si yo le digo que éso es Sola Escritura?

Espero su amable respuesta :)

Sí.
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

CreuenteX dijo:
Hablar de Sola Scriptura y creer el dogma de la trinidad, me parece incompatible.

Se lo cree por tradición, porque lo vienen creyendo de antes y así se sigue, pero por Escritura, no.

Lulis dijo:
Hola!

El dogma, los principios bíblicos para establecer el dogma, estan por todas las escrituras ¿no los ha visto?

No puedo creer que me digas eso.

Si usted es católico, su propia doctrina podría darle algunas pistas, lo que quizas usted tenga que diferenciar o entender es que se repudia la doctrina CATÓLICA de la Trinidad por no pocos evángelicos, el motivo es que tales dogmas católicos no tienen fundamento en la Sola Escritura,

Bueno, ¿en qué quedamos? Están los principios por toda la Escritura, pero no tiene fundamento en la Sola Escritura...

El "dogma católico" de la trinidad es el mismo que creen los protestantes. Y si hay alguna variante, es mínima.

Que gracioso... :gap:

No, los principios o la verdad respecto a la Trinidad si estan, de lo que no hay fundamentos, es de todos los dogmas católicos ;)

sino que para el magisterio católico tambien la tradición cuenta como fundamento, por lo que, como la tradición católica no se reconoce como parte de lo que para un evangelico es Sola Escritura, pues éso es que se rechaza: el dogma católico.
No rechazan un rábano. Por eso la pregunta.

De hecho es el meollo del asunto, gran parte de la polémica que lo llevó a abrir este tema, es básicamente originada por eso.


Obviamente entender este dilema para usted pueda resultar imposible,
Me has mareado o te has mareado tú. Ya ni sé qué dilema dices.

Noup.. yo creo que usted se marea solo o quizas, se esta haciendo el mareado...?

Si te refieres al dilema del protestante de tener que reconocer que lo que cree es por tradición y no por Escritura, más que dilema creo que es una cuestión de poner las barbas en remojo.

Ah! no no no, mi estimado el dilema es suyo de si, propio de usted el autor, usted dijo:

- que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa:

Hablar de Sola Scriptura y creer el dogma de la trinidad, me parece incompatible.

Que me explique como es en la cabeza de un evangélico, alguien que sabe un poco me refiero, alguien que sabe que el dogma ese fue intituido por los curas católicos allá en el siglo IV.
¿Cómo hace para seguir creyendo eso?-

El problema es lo que usted cree y sabe sobre lo que esta escrito de la Trinidad, el "dogma" que fué instituido lo fué para católicos y fué instituido por los católicos, lo que lo que creen los evangélicos esta en las Sagradas Escrituras, por éso esta usted hecho bolas o mareado, lo que usted conoce, probablemente todo lo que conoce sobre la doctrina de la Trinidad, fué instituido por ésas fechas... lo que los Evangelicos creen sobre la Deidad es más antiguo.

Como para usted, tambien la Sola Escritura es un concepto "protestante", le resulta imposible empatar su doctrina católica con una doctrina protestante, y entre nos... es lógico! Cualquiera se perdería en el intento.

sin embargo, puedo ponerle un ejemplo, pero necesito su ayuda para darme a entender: ¿usted sería capaz de afirmar racionalmente que en las Sagradas Escrituras esta escrito todo lo necesario para que sepamos todo lo referente a la salvación si yo le digo que éso es Sola Escritura?

Sí.

Bien, pues permitame aclararle que tambien esta escrito ahí todo lo referente a la Trinidad, por éso no hay conflicto para un evangélico entre lo que la Palabra revela y la Sola Escritura, puesto que de ahí provienen tales dogmas.

Si su duda dudosa proviene más bien de lo que esta leyendo en los foros, es lógico que haya perdido el hilo en algun punto y no se alcanza a dar cuenta qué parte del dogma católico es lo que se algunos hermanos contienden ardientemente.

Saludos!
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

Que gracioso... :gap:

No, los principios o la verdad respecto a la Trinidad si estan, de lo que no hay fundamentos, es de todos los dogmas católicos ;)

No, no están querida lulis. No sé quién te habrá hecho creer eso.
Busca la unión hipostática, busca cualquier cosa del dogma de la trinidad en la Biblia. ¡No están!
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

Hablar de Sola Scriptura y creer el dogma de la trinidad, me parece incompatible.

Se lo cree por tradición, porque lo vienen creyendo de antes y así se sigue, pero por Escritura, no.

Que me explique como es en la cabeza de un evangélico, alguien que sabe un poco me refiero, alguien que sabe que el dogma ese fue intituido por los curas católicos allá en el siglo IV.
¿Cómo hace para seguir creyendo eso?

Y si ponen versículos donde supuestamente aparece o creen ver el dogma, no los pongan, ya lo hacen en todos los demás epígrafes. O por lo menos léanlos 100 veces antes, y si es posible en Griego.

los cristianos verdaderos analisan lo que los hombres ensenan a la luz de las sagradas escrituras ,,,

si despues de orar pensar analisar creemios que segun nuestra conciencia guiada por el espiritu lo dicho es cierto pues lo aseptamos ,,,

ese es el caso de la trinidad ..

no importa que venga de un catolico romano o un musulman ,,si es coerente y en acorde a las escrituras se asePTA ,,,


ASI PIENSA UN CRISTIANO EN TORNO A DETREMINAR que es o no es la verdad.

no tiene que estar explisito en la biblia ,,,solo basta con que al compararlo con la doctrina biblica no nos paresca contradictorio y que responda a una teologia sistematica
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

los cristianos verdaderos analisan lo que los hombres ensenan a la luz de las sagradas escrituras ,,,

De acuerdo.

si despues de orar pensar analisar creemios que segun nuestra conciencia guiada por el espiritu lo dicho es cierto pues lo aseptamos ,,,

ese es el caso de la trinidad ..

Sin duda es otro espíritu, no el de Dios. Es duro, pero es mejor reconocerlo a tiempo.

Yo, que tengo el espíritu santo de Dios (cualquiera podría decir lo mismo de todas maneras), sé que esa doctrina es absolutamente falsa, y sustentada por espíritus malos.

no importa que venga de un catolico romano o un musulman ,,si es coerente y en acorde a las escrituras se asePTA ,,,

Es que no es ni coherente ni mucho menos acorde a las Escrituras.

Y sí importa ver de donde vienen las cosas, para saber si es de Dios o no. Si a mí viene un medium con una "buena idea" doctrinal... voy a sospechar mucho, por más buena que parezca.

ASI PIENSA UN CRISTIANO EN TORNO A DETREMINAR que es o no es la verdad.

no tiene que estar explisito en la biblia ,,,

Para mí sí.

1Co 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Si tú me dijeras: no dice nada sobre usar faldas o pantalones las mujeres, te diría que no está porque en eso dejó libertad.

Si me vienes con la naturaleza de Dios, está seguro en la Biblia, no podría no estar.

solo basta con que al compararlo con la doctrina biblica no nos paresca contradictorio y que responda a una teologia sistematica

Esa doctrina es muy contradictoria de la Biblia.

Únicamente se la cree por tradición, porque otros antes pensaron más o menos como tú, y así se sigue la cadena.

Y a la vez por los espíritus malos en las mentes de alguna gente, que la defienden a más no poder.
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

De acuerdo.



Sin duda es otro espíritu, no el de Dios. Es duro, pero es mejor reconocerlo a tiempo.

Yo, que tengo el espíritu santo de Dios (cualquiera podría decir lo mismo de todas maneras), sé que esa doctrina es absolutamente falsa, y sustentada por espíritus malos.



Es que no es ni coherente ni mucho menos acorde a las Escrituras.

Y sí importa ver de donde vienen las cosas, para saber si es de Dios o no. Si a mí viene un medium con una "buena idea" doctrinal... voy a sospechar mucho, por más buena que parezca.



Para mí sí.

1Co 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Si tú me dijeras: no dice nada sobre usar faldas o pantalones las mujeres, te diría que no está porque en eso dejó libertad.

Si me vienes con la naturaleza de Dios, está seguro en la Biblia, no podría no estar.



Esa doctrina es muy contradictoria de la Biblia.

Únicamente se la cree por tradición, porque otros antes pensaron más o menos como tú, y así se sigue la cadena.

Y a la vez por los espíritus malos en las mentes de alguna gente, que la defienden a más no poder.

el espiritu que opera en ti te impide por mas excusas que busques proferir palabrasa de elogio hasia Jesus

no es compatible tu postura con la de todos en el cielo segun apocalipsis5 ,,,,


alli se dicen muchas cosas lindas a Jesus pero en el salon del reino???


nada para el rey Jesus de la boca de un testigo de jehova ,,,,


ese espiritu que te impide proferir palabras que claramente todos en el cielo profesan hasia el hijo es lo que te delata....



el espiritu que opera en ti es malo y no proviene de Dios ...


no concuerda con el espiritu reinante en el cielo y en las escrituras ...



alli todos exaltan y alaban a cristo ,,,,


en cambio en el salon del reino nada para el rey ...
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

por otra parte creyente x ,,de donde sacas la fecha de 1914????


porque crees en esa doctrina si no esta en la biblia?????


no crees que esa si es incompatible con sola escritura????


o no crees en sola escritura????
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

el espiritu que opera en ti te impide por mas excusas que busques proferir palabrasa de elogio hasia Jesus

¿Te parece que decir "Señor Jesucristo" no es lindo?

¿"Nombre sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo sino también en el venidero" no es lindo?

¿"Nombre en el que se doblan todas las rodillas en los cielos y en la tierra" no es lindo?

¿"Único nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos" no es lindo?

¿"Hijo unigénito de Dios" no es lindo?

¿"El único mediador entre Dios y los hombres" no es lindo?

"El Camino, la Verdad y la Vida" no es lindo?

Etc. Etc.

no es compatible tu postura con la de todos en el cielo segun apocalipsis5 ,,,,


alli se dicen muchas cosas lindas a Jesus pero en el salon del reino???


nada para el rey Jesus de la boca de un testigo de jehova ,,,,


ese espiritu que te impide proferir palabras que claramente todos en el cielo profesan hasia el hijo es lo que te delata....



el espiritu que opera en ti es malo y no proviene de Dios ...


no concuerda con el espiritu reinante en el cielo y en las escrituras ...



alli todos exaltan y alaban a cristo ,,,,


en cambio en el salon del reino nada para el rey ...

No sé de qué hablas.
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

por otra parte creyente x ,,de donde sacas la fecha de 1914????


porque crees en esa doctrina si no esta en la biblia?????


no crees que esa si es incompatible con sola escritura????


o no crees en sola escritura????

No sé de qué hablas.
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

No, no están querida lulis. No sé quién te habrá hecho creer eso.
Busca la unión hipostática, busca cualquier cosa del dogma de la trinidad en la Biblia. ¡No están!

Apreciable CreyenteX:

Yo indagado si usted era católico, y me respondió - Pufff, re católico ¿No se nota? - Ahora me parece que usted o me estaba mintiendo o es un tipo de católico que no conoce sus dogmas.

¿Que será?

Sobre los conceptos que presenta, creo que estamos hablando de cosas distintas, yo le estoy hablando de lo que si esta escrito sobre la Deidad, sobre Dios y Padre Nuestro y Padre de Nuestro Señor Jesucristo quién es el Verbo de Dios hecho carne, y del Consolador enviado para estar con nosotros, el Espiritu Santo.

Esta sería la trinidad bíblica en su sentido más estricto, la forma cómo interactuan ya es otra materia...

Saludos cordiales,
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

Estimada lulis:

Apreciable CreyenteX:

Yo indagado si usted era católico, y me respondió - Pufff, re católico ¿No se nota? - Ahora me parece que usted o me estaba mintiendo o es un tipo de católico que no conoce sus dogmas.

¿Que será?

Era una forma de decir que no soy nada católico (al menos no católico apostólico romano).

Sobre los conceptos que presenta, creo que estamos hablando de cosas distintas, yo le estoy hablando de lo que si esta escrito sobre la Deidad, sobre Dios y Padre Nuestro y Padre de Nuestro Señor Jesucristo quién es el Verbo de Dios hecho carne, y del Consolador enviado para estar con nosotros, el Espiritu Santo.

Esta sería la trinidad bíblica en su sentido más estricto, la forma cómo interactuan ya es otra materia...

Saludos cordiales,

No me cabe duda que hay cosas escritas sobre el Padre (Dios), el hijo (Jesucristo) y sobre el espíritu santo, que puede referirse a Dios Padre (que es Espíritu) o puede referirse al don de espíritu santo, pero de la trinidad nada de nada en la Biblia.
Solo la ven los que van con esa idea preconcebida.

Saludos cordiales.
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

Estimada lulis:

Era una forma de decir que no soy nada católico (al menos no católico apostólico romano). ¨

Bueno, vaya forma de negarlo, diciendo que si lo es.

No me cabe duda que hay cosas escritas sobre el Padre (Dios), el hijo (Jesucristo) y sobre el espíritu santo, que puede referirse a Dios Padre (que es Espíritu) o puede referirse al don de espíritu santo, pero de la trinidad nada de nada en la Biblia.
Solo la ven los que van con esa idea preconcebida.

Bien, ese es el problema, no se trata de quien lo ve o quien no lo ve, no se trata realmente de éso, se trata de querer afirmar y condenar a quienes tengan tal idea preconcebida, sea que haya o no evidencia bíblica de que los conceptos encerrados dentro de ésa palabra son verdaderos y validos.

Ahora que se lo he explicado, demuestra que realmente no le importaba ni requeria una explicación de tal dilema, tal conflicto que usted cuestiona, en su mente no existe, usted realmente pretende descalificar a todo aquel que crea en la trinidad, independientemente si lo que la definición encierra es correcto o no.

Pero puede uno calificar a un redimido por Cristo como falso, bajo esta premisa? ¿Es por creer en la trinidad que uno se salva o se condena, como para atrevernos a condenar a quienes no lo creen o quienes lo creen?
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

Hablar de Sola Scriptura y creer el dogma de la trinidad, me parece incompatible.

Se lo cree por tradición, porque lo vienen creyendo de antes y así se sigue, pero por Escritura, no.

Que me explique como es en la cabeza de un evangélico, alguien que sabe un poco me refiero, alguien que sabe que el dogma ese fue intituido por los curas católicos allá en el siglo IV.
¿Cómo hace para seguir creyendo eso?

Y si ponen versículos donde supuestamente aparece o creen ver el dogma, no los pongan, ya lo hacen en todos los demás epígrafes. O por lo menos léanlos 100 veces antes, y si es posible en Griego.

tienes toda la razon, no hay una sola escitura, hay varios libros unidos en uno que llamamos biblia y ahi vienen las confusiones al querer amarrar un libro con otro ;ejemplo en Apocalisis dice que no se le quite o anada...pero es para ese libro no es la levitico , pues el mismo Jesus quitoo y anadio, de igual manera Pablo.
Sobre la trinidad de igual manera , no se habla en la biblia, pero es facil de entender que Dios se manifiestas de diferentes maneras atraves del consolador espiritu santo y atraves del salvador su hijo.......pues alquien se le ocurrio llamarlo como una trinidad en funsiones diferentes.
S
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

Bueno, vaya forma de negarlo, diciendo que si lo es.



Bien, ese es el problema, no se trata de quien lo ve o quien no lo ve, no se trata realmente de éso, se trata de querer afirmar y condenar a quienes tengan tal idea preconcebida, sea que haya o no evidencia bíblica de que los conceptos encerrados dentro de ésa palabra son verdaderos y validos.

Ahora que se lo he explicado, demuestra que realmente no le importaba ni requeria una explicación de tal dilema, tal conflicto que usted cuestiona, en su mente no existe, usted realmente pretende descalificar a todo aquel que crea en la trinidad, independientemente si lo que la definición encierra es correcto o no.

Pero puede uno calificar a un redimido por Cristo como falso, bajo esta premisa? ¿Es por creer en la trinidad que uno se salva o se condena, como para atrevernos a condenar a quienes no lo creen o quienes lo creen?

Si es realmente redimido por Cristo no es falso pero sí puede creer cosas falsas entre las que cree.

De todas maneras no todo el que dice ser cristiano (redimido por Cristo) de verdad lo es. Nadie es algo solamente porque diga serlo ni porque crea serlo.

Y la pregunta, no sé qué le molesta, yo me pregunto cómo alguien que dice basase en la Escritura cree algo totalmente ajeno a la Escritura.
No sé qué ve mal en que pregunte algo tan, tan llamativo y contradictorio como eso. A mí me llama mucho la atención y por eso deseo saber cómo hace la gente para pensar así.

Saludos.
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

tienes toda la razon, no hay una sola escitura, hay varios libros unidos en uno que llamamos biblia y ahi vienen las confusiones al querer amarrar un libro con otro ;ejemplo en Apocalisis dice que no se le quite o anada...pero es para ese libro no es la levitico , pues el mismo Jesus quitoo y anadio, de igual manera Pablo.
Sobre la trinidad de igual manera , no se habla en la biblia, pero es facil de entender que Dios se manifiestas de diferentes maneras atraves del consolador espiritu santo y atraves del salvador su hijo.......pues alquien se le ocurrio llamarlo como una trinidad en funsiones diferentes.
S

Ni Jesús ni Pablo quitaron, y lo que añadieron fue por revelación de Dios, porque no estaba cerrado el cánon en ese momento y Dios revelaba cosas nuevas.
Pero tampoco revelaba cosas nuevas porque sí, sino que con la venida de Cristo se hicieron disponibles cosas nuevas (las que habló Cristo), y luego con su resurrección y venida del don de espíritu santo, otras (las que le reveló a Pablo).

Ahora, lo que Dios ha dado para ser creído, está en la Biblia.

Y si crees otra cosa, no estás en la Sola Scriptura entonces y no sé qué haces respondiendo esta pregunta que es para los que adoptan el principio de la Sola Scriptura.

Saludos.
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

Ni Jesús ni Pablo quitaron, y lo que añadieron fue por revelación de Dios, porque no estaba cerrado el cánon en ese momento y Dios revelaba cosas nuevas.
Pero tampoco revelaba cosas nuevas porque sí, sino que con la venida de Cristo se hicieron disponibles cosas nuevas (las que habló Cristo), y luego con su resurrección y venida del don de espíritu santo, otras (las que le reveló a Pablo).

Ahora, lo que Dios ha dado para ser creído, está en la Biblia.

Y si crees otra cosa, no estás en la Sola Scriptura entonces y no sé qué haces respondiendo esta pregunta que es para los que adoptan el principio de la Sola Scriptura.

Saludos.

se quito la ley del ojo por ojo, , se anadieron los gentiles, se puede comer de todo, se rompio el velo del templo y lo que esto significa, etc , etc.....
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

se quito la ley del ojo por ojo, , se anadieron los gentiles, se puede comer de todo, se rompio el velo del templo y lo que esto significa, etc , etc.....

Sí ¿y?
 
Re: que algún protestante (o evangélico) me explique como piensa

Hablar de Sola Scriptura y creer el dogma de la trinidad, me parece incompatible.

Se lo cree por tradición, porque lo vienen creyendo de antes y así se sigue, pero por Escritura, no.

Que me explique como es en la cabeza de un evangélico, alguien que sabe un poco me refiero, alguien que sabe que el dogma ese fue intituido por los curas católicos allá en el siglo IV.
¿Cómo hace para seguir creyendo eso?

Y si ponen versículos donde supuestamente aparece o creen ver el dogma, no los pongan, ya lo hacen en todos los demás epígrafes. O por lo menos léanlos 100 veces antes, y si es posible en Griego.

Señor creyentex, en el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. (...) y el Verbo se hizo carne. Ya tiene el monstruo de tres cabezas.

Ale, pa q lo medite.