Que alguien me explique estos versiculos ...

24 Junio 2010
201
0
Esto lo saque de un yahoo respuesta, y lo pondre aca en forma de cita:

"Los encuentro...contradictorios...

Mateo 19:26 "Para Dios no hay imposibles"...pero
Jueces 1:19 "Y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, MAS NO PUDO echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro"
Entonces, ¿lo puede todo o no?

Mateo 7:8 "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá"....pero...
Proverbios 1:28 "Entonces me llamarán y no responderé; buscadme han de mañana y no me hallarán"
Entonces, pide y a veces se te dará...

Romanos 15:33 "Y el Dios de paz sea con vosotros"
Exodo 15:3 "Jehová, Dios, Señor de la guerra, Jehová es su nombre"
Qué miedo, la paz a través de la guerra...

Salmos 145 "Bueno es Jehová para con todos. Clemente y misericordioso, lento para la ira y grande en el perdón"
Samuel 24:1.15 "Y volvió el furor de Jehová a encenderse contra Israel y envió Jehová pestilencia a Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado y murieron del pueblo 70 mil hombres"...
Éso es perdón...y lentitud en la ira..."

Son medios contradictorios, no ??.

Les dejo libre su opinion.

Re: Que alguien me explique estos versiculos ...

Mi opinion, amigo.

si no tienes el Espiritu, no entenderas la Biblia.

saludos.

Yo si creo en el espiritu. Pero no es un tema a considerar ahora.

Pero que dices al respecto (del tema)??

en cual "espiritu"?

al respecto te digo, no hay contradiccion.

en cual "espiritu"?

al respecto te digo, no hay contradiccion.

No seguire profundizando el tema del espiritu AQUI.

Y por que no ??? tendria que haber alguna base que te ayude a decir eso o no ??

Hummmm...

Jueces 1:19 "Y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, MAS NO PUDO echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro"

Quien NO PUDO enfrentar a los cananeos del valle FUE JUDÁ (Israel) porque Dios permitió que una parte de los habitantes de Canaán quedasen para probar a Israel. Por otra parte, Dios sí puede todo, que hasta detuvo el sol por casi un día entero... entre otros portentos maravillosos.

Mateo 7:8 "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá"....pero...
Proverbios 1:28 "Entonces me llamarán y no responderé; buscadme han de mañana y no me hallarán"

Dios dejó a la deriva al pueblo de Israel debido a su grave pecado de idolatría. Por eso Dios se expresó de este modo. Lo que dijo Cristo nos enseña a ser perseverantes en buscar la voluntad de Dios.

Dios permitió al pueblo de Israel hacer guerra contra sus enemigos, y así sucede hasta el día de hoy. Pero Dios no es de guerra, sino de paz, y por eso Cristo vino a darnos de Su paz.

Salmos 145 "Bueno es Jehová para con todos. Clemente y misericordioso, lento para la ira y grande en el perdón"
Samuel 24:1.15 "Y volvió el furor de Jehová a encenderse contra Israel y envió Jehová pestilencia a Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado y murieron del pueblo 70 mil hombres"...

Again!!! Dios castiga al pecador, pero no quiere eso para nadie. Te haría mucho bien leer sobre la responsabilidad personal, descrita por el profeta ezequiel; lee el capítulo 18 de ese libro y verás.

Hijo, te cogiste una Biblia, pero no para ver cosas buenas, sino para sacarnos la lengua... Y mira cómo es la cosa, que un simple mortal te ha dicho cómo está la movida.

La sagrada escritura, todos coincidimos, que es de inspiración del Supremo, con excepción de los Evangelios de El Hijo Supremo Dios de Dios Luz de Luz. Ya que las enseñanzas, del Resucitado son las Palabras Directas y dichas por El mismo Supremo. Y eso es lo que podemos observar como contradictorio.

En algunos momentos, Jesus El Hijo Supremo, fue cuestionado al respecto. Y fue contundente; No vine a cambiar ni una tilde, ni una coma, a lo escrito, hasta que todo se haya cumplido.

Muchos siguen esta expresión del Señor, para afirmar: El, aseguro no cambiar, sin embargo si observas lo dicho por el Señor, estaba condicionada la vigencia de la escritura, hasta que todo se hubiese cumplido.

Se hubiese cumplido? Que? La razón principal a la que vino, y que fue; pagar, con el valor de Su Sangre por todos nosotros. Hechos 20:28

Y asi fue; despues de miles de kilometros recorridos, de catedras a miles, de indicaciones a sus apóstoles, finalmente tiene que pasar el cáliz que pidió apartar y que acepto, el pago al Supremo, por nuestra ofensa al Padre.

Perdonalos! Que No saben lo que hacen!!!

Y en su momento culminante dijo; según el Evangelio: Todo se ha cumplido.

Todo se cumplió y las reglas del juego cambiaron.

Hoy y desde entonces hay q predicar, solo las enseñanzas, que El, mostro.

El que no pudo expulsar a los del llano, pero el Señor estuvo con él para no ser asesinado o malogrado a manos de ellos, además, al final si logran conquistar la tierra cananea, ¿Pudo o no el Señor?

Si eres discípulo de Cristo pide, pero si eres un impío un desertor de la fé no. Dios dá a quienes le entregan su vida, y desprecia la suplica del advenedizo.

Jehová es Dios de todas las cosas, Dios de la paz, y Dios protector y vencedor en la guerra. En todas las instancias se puede confiar en EL.

Lento a la ira no quiere decir que sus castigos sean de cámara lenta, sino que tarda mucho en enojarse, pero cuando castiga nadie se le escapa.

En el libro de Jonás hay un gran ejemplo de la misericordia de Dios al aplacar su ira sobre los ninivitas. El castigo no iba a llegar en cámara lenta, sino que en 40 dias Nínive iba a ser destruida de inmediato y toda a la vez, como sucedió con Sodoma y Gomorra.

Solo si lees la Biblia buscando contradicciones pero el que busca entender encuentra las respuestas.