Que afan por hacer pecadora a la madre de quien alardean amar. Pero de nada les vale,

Re: Que afan por hacer pecadora a la madre de quien alardean amar. Pero de nada les v

¿Que quieres que me tome literalmente lo que dice Jesús? No querrás... porque entonces te diría que Juan era hermano biológico de María (cosa que es falsa).

el discipulo amado es hermano de jesus espiritualmente lo es. Jesus lo amaba.

madre he ahi tu hijo
he alli tu madre.

Re: Que afan por hacer pecadora a la madre de quien alardean amar. Pero de nada les v

los hermanos de jesus lo abandonaron en la cruz?

y las hermanas tambien?

no les enseño nada maria ni jose, abandonaron a su madre y a su hermano a su suerte?

jesus no tuvo otro remedio que dejarsela a juan? ni un pariente ?

a que edad murio cristo?

se sabe?

dice la bilbia que ni sus hermanos creian en el. y dice que el ministerio de Jesus empezo a la edad de treinta años. de alli se calcula aproximadamente su edad.

tambien dice que todos huyeron cuando aprendieron a jesus,logico incluida su familia.

porque no la lees ?

Bueno, por eso yo sí me inclino a creer en que María no tuvo hijos, siempre pensé así por este pasaje en cuestión. ¿Por qué sino Jesús se la iba dejar al cuidado de Juan?

bueno.

yo diria que, al ver el comportamiento de los "hermanos" de Jesus al comienzo de su ministerio, tal vez no quedaria ninguno presente para cuidar a su madre.

quien sabe...

bueno.

yo diria que, al ver el comportamiento de los "hermanos" de Jesus al comienzo de su ministerio, tal vez no quedaria ninguno presente para cuidar a su madre.

quien sabe...

Podría ser...

De hecho hasta Pedro le negó en aquel momento de aflicción. Pero si hubiese tenido hijos María, aunque no fuesen muy creyentes, podrían cuidarla... sería algo dispuesto en la ley, algo incluso universal.

Pero quien sabe...

Podría ser...

De hecho hasta Pedro le negó en aquel momento de aflicción. Pero si hubiese tenido hijos María, aunque no fuesen muy creyentes, podrían cuidarla... sería algo dispuesto en la ley, algo incluso universal.

Pero quien sabe...

Bien hermano.
esto es lo que se podría llamar, una tremenda "mandada a pasear":

Joh 7:3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
Joh 7:4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
Joh 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

en pocas palabras: "date un paseíto por ahí y lueeeeegooo vienes, ok?"

Bien hermano.
esto es lo que se podría llamar, una tremenda "mandada a pasear":

en pocas palabras: "date un paseíto por ahí y lueeeeegooo vienes, ok?"

Creo que no entiendo muy bien lo que dices... ¿Qué significa "mandada a pasear"?

Yo no he dicho que los hermanos de Jesús fuesen creyentes, solo digo que incluso entre los no creyentes hay amor a una madre; podrían haberla cuidado. Pero, los hechos son los hechos, Jesús encomienda el cuidado de su Madre al apóstol Juan.

dice la bilbia que ni sus hermanos creian en el. y dice que el ministerio de Jesus empezo a la edad de treinta años. de alli se calcula aproximadamente su edad.

tambien dice que todos huyeron cuando aprendieron a jesus,logico incluida su familia.

porque no la lees ?

la biblia dice que la familia de jesus huyo?

que malos hijos pario la madre del señor, que la huyeron y dejaron a su madre en un momento tan duro.

podemos concluir que maria pario a unos hijos sin corazon?

podemos concluir que esos hermanos de madre y padre de jesus lo querian menos que el discipulo amado?

no me cabe en la cabeza dejar a una madre sola con ese dolor.

porque no se fue juan?

con la chorreteada de hijos e hijas que pario ninguno aprendio a honrrar padre y madre?

todos huyeron, dejando sola a su madre, todos menos el discipulo amado.

todos huyeron, dejando sola a su madre, todos menos el discipulo amado.

En sólo tres minutos has publicado tres post con una frase. ¿Se podría haber hecho en una sola aportación?

Es una broma, no te lo tomes a mal.

No te puedes ni imaginar lo tan interiorizado que tienen este prejuicio... La obsesión romana con la pureza sexual ha convertido a María en muchas devociones en una especie de talismán contra todos los pecados de la carne.

Entonces por antomasia cuan apegados a la carne

¿Que quieres que me tome literalmente lo que dice Jesús? No querrás... porque entonces te diría que Juan era hermano biológico de María (cosa que es falsa).

A buenos lectores, buenos entendedores. Jesús está encomendando a su madre al cuidado de Juan. De hecho si examinas bien la tradición sabrás que María se fue con Juan y vivieron juntos en una casa cerca de Patmos en Turquía (Asia menor por entonces). Yo estuve literalmente en esa casa (bueno, si es cierta esa tradición)

Si sabemos que María no es madre biológica de San Juan, por qué le dió ese título??
Y agrégale que a María le dijo "He ahí a tu Hijo"?

Por eso dije Nseigi, reflexión larga y profunda requerida.

Solo una probadita:

La divina maternidad es el fundamento de su especial relación con Cristo y de su presencia en la economía de la salvación operada por Cristo, y también constituye el fundamento principal de las relaciones de María con la Iglesia, por ser Madre de Aquel que, desde el primer instante de la encarnación en su seno virginal, se constituyo en cabeza de su Cuerpo Místico, que es la Iglesia. María, pues, como MADRE DE CRISTO, ES TAMBIÉN, MADRE DE LA IGLESIA.

Tu crees, siendo mas de mil millones los catolicos

Pocas respuestas tan conviencentes como esta

Felicidades

Qué le dijo Cristo a San Juan???

Cuida a mi madre??? ó aqui tienes a TU madre?

Reflexión larga y profunda requerida...

O expeculación filosófica católico.romana...mira que de estas palabras a hacer toda una teología mariana, hay mucho trecho.

"¿aqui tienes a tú madre?"

ó más bien: "he aquí tú madre"

Piensa 3 cosas:

1.- No es un encago para todo, solo para Júan
2.- No estaban los demás discípulos, me parece algo aparte de hermoso con un contenido de caridad y amor muy hermoso; que el más joven la trate como a su propia madre y que ella lo trate como a su propio hijo.
3.- La caridad que ambos requerían se completa perfecto en este gesto y preocupación hacia el uno y hacia el otro, muestra del cuyidado y el amor que el Señor tiene por todos nosotros.

De este gesto, de este amoroso encargo contenido en tan breves palabras, no se puede especular, ni hacer todo un culto a Juán ni a María, ni hacer teoogía ni nada por el estilo.

Saludos.