Que afan por hacer pecadora a la madre de quien alardean amar. Pero de nada les vale,

Re: Que afan por hacer pecadora a la madre de quien alardean amar. Pero de nada les v

La filosofía católico.romana está tan contaminada del pensamiento helénico que caen en sus propias contradicciones.

Tan sencillo que es, desde la perspectiva divina entender el estado del hombre:

"porque todos pecaron..." "no hay justo ni aun uno", "no hay quien haga lo bueno"...el pecado es universal.

¿poqué no lo pueden entender los papistas?
Lo entendemos en todos aquellos que no han parido a Cristo. Generas conflicto en que Cristo merezca una madre inmaculada??

Re: Que afan por hacer pecadora a la madre de quien alardean amar. Pero de nada les v

Ojalá prestasen en algunas cosas más atención a la filosofía griega, así sabrían que una cosa no puede tener la sustancia de algo y los accidentes de otra cosa... (véase transustanciación).

El problema no es tanto la filosofía helénica que es muy útil para entender nuestra fe (sería un desastre si intentásemos entenderla con la filosofía de Nietsche, Descartes o Hume) sino que la filosofía debe servir a la fe para explicarla con naturalidad, el problema es la "mala filosofía" que es la que sirve al error para presentarlo como algo arreglado y convincente. Como siempre el problema se origina en el corazón no en las formas.

Cierto, muy interesante esto que me comentas.

Me parece que ha existido de siempre un abuso de la filosofía griega en el discurso de la iglesia de Roma que ha sido usado para justificar sus propios errores doctrinales, basados en un lenguaje dialéctico, filosófico y retórico que han incrustado muy habilmente a su apologética.

Ya no importa lo cierto o lo falso aqui, sino los fines: demostrar una "verdad", no importa como, ni a que costo.

Es la imposición "racional" a toda costa pero basada en la filosofía griega y no conforme a la Palabra.

Saludos.

No, nosotros no nos la quedamos. Ella nos toma a nosotros.

Gran diferencia.

Y eso no es de un simple ouch!, sino de dar gracias.

Pero no habíamos quedado en que nos la dio Jesús como madre en la cruz....?¿

Lo entendemos en todos aquellos que no han parido a Cristo. Generas conflicto en que Cristo merezca una madre inmaculada??

No existe ningún conflicto; jamás lo ha sido para Dios.

Dios decidió salvar al hombre, aun siendo éste pecador.

Entiende esto: el primogénito de una mujer judía que abre matriz es considerado santo para Jehová, con independencia de como haya sido la madre.

Saludos

No, nosotros no nos la quedamos. Ella nos toma a nosotros.

Gran diferencia.

Y eso no es de un simple ouch!, sino de dar gracias.

Pura filosofía.

Saludos.

Es un tema ajeno a su teología central. Todos compartimos la idea de que no es necesario pronunciarse ni afirmativa ni negativamente como una cosa necesaria para nuestra salvación y santidad, así que se deriva como un tema de estudio personal, opinable etc...

Las iglesias históricas tienden a aceptarla tácitamente respetando la opinión de los Padres de la Iglesia, aunque no comparten con éstos que sea un tema de importancia. Algunas iglesias evangélicas suelen inclinarse a negar esta virginidad perpetua como un tema de importancia pero creo que más por contradecir a los católicos y hacer polémica que para otra cosa...

OK, gracias por la explicacion. Ahora me queda claro lo que viene sucediendo con las iglesias que niegan la virginidad de Maria. Exencialmente lo que vislumbro de la situacion es la siguiente a ver si me entiendes.

Inicialmente las Iglesias Protestantes originales le bajan un poco el perfil al tema de la Virginidad de Maria respetando la tradicion de los Padres de la Iglesia pero no compartiendo la importancia del tema.

Al quitarle la importancia al tema, obviamente que importa lo que se diga de un tema que no tiene importancia... y tenemos entonces los que dicen que tuvo varios hijos, que fue pecadora como cualquiera, que no creia en Jesus, que decia que estaba loco, etc etc etc.

No crees tu que un gran problema radica en quitarle la importancia a los temas que realmente tienen importancia?

La conclusion a la que llego, basado en la honesta respuesta que colocas sobre la posicion de la Iglesia Protestante con respecto a la virginidad de Maria, me ha hecho entender mejor por que la Iglesia Catolica en su sabiduria a promulgado los Dogmas de Fe que profesamos, por que debe cuidar que la importancia de las cosas importantes se mantenga para siempre.

Saludos

Cierto, muy interesante esto que me comentas.

Me parece que ha existido de siempre un abuso de la filosofía griega en el discurso de la iglesia de Roma que ha sido usado para justificar sus propios errores doctrinales, basados en un lenguaje dialéctico, filosófico y retórico que han incrustado muy habilmente a su apologética.

Ya no importa lo cierto o lo falso aqui, sino los fines: demostrar una "verdad", no importa como, ni a que costo.

Es la imposición "racional" a toda costa pero basada en la filosofía griega y no conforme a la Palabra.

Saludos.

Decía San Anselmo que la fe busca entender, "Fides quaerens Intellectum", y es cierto y bueno. Los creyentes no debemos conformarnos con repetir como loros versículos de la Biblia, debemos intentar interiorizarlos y explicarnos (dentro de nuestra miserable comprensión) lo mejor posible, y la filosofía es una herramienta más en este proceso. Pero de ahí a que mediante la filosofía nos inventemos una nueva fe... eso no se puede permitir, eso ya no es la fe que busca entender, sino el hombre que busca entender (que no es malo, pero ya no es fe).

Pero no habíamos quedado en que nos la dio Jesús como madre en la cruz....?¿

Acaso insinúas que María ve perjudicado su libre albedrío ante el mandato divino??

La voluntad propia de María no debe verse menospreciada.

Por otro lado, si Dios nos la ha dado, como bien dices, por qué no la aceptan??... y esa no es para responderme a mí, respóndanla a Dios mismo.

OK, gracias por la explicacion. Ahora me queda claro lo que viene sucediendo con las iglesias que niegan la virginidad de Maria. Exencialmente lo que vislumbro de la situacion es la siguiente a ver si me entiendes.

Inicialmente las Iglesias Protestantes originales le bajan un poco el perfil al tema de la Virginidad de Maria respetando la tradicion de los Padres de la Iglesia pero no compartiendo la importancia del tema.

Al quitarle la importancia al tema, obviamente que importa lo que se diga de un tema que no tiene importancia... y tenemos entonces los que dicen que tuvo varios hijos, que fue pecadora como cualquiera, que no creia en Jesus, que decia que estaba loco, etc etc etc.

No crees tu que un gran problema radica en quitarle la importancia a los temas que realmente tienen importancia?

La conclusion a la que llego, basado en la honesta respuesta que colocas sobre la posicion de la Iglesia Protestante con respecto a la virginidad de Maria, me ha hecho entender mejor por que la Iglesia Catolica en su sabiduria a promulgado los Dogmas de Fe que profesamos, por que debe cuidar que la importancia de las cosas importantes se mantenga para siempre.

Saludos

Aquí metes en el mismo cajón cosas que no deben ir juntas.

Negar o afirma la virginidad perpetua de María no es un tema importante. Pero no todos los argumentos son igual de válidos, debe argumentarse bien y con solidez. Tampoco es importante para nuestra salvación que la tierra sea plana o redonda, pero yo no me tomo igual unas razones que otras.

Que fue pecadora como cualquiera es algo que aceptamos sin reparos, lo que sí creen las iglesias históricas es que fue limpia de pecado, santa y un ejemplo de conducta para nosotros.

Que no creía en Jesús, que lo llamaba loco, son temas zafios y planteados con ganas de polémica y mala sangre.

Pura filosofía.

Saludos.

Comprendo, no está al alcance de todos.

No te puedes ni imaginar lo tan interiorizado que tienen este prejuicio... La obsesión romana con la pureza sexual ha convertido a María en muchas devociones en una especie de talismán contra todos los pecados de la carne.

Esa gente hace idolatría del sexo.

Bueno, del sexo (como cosa principal) y de 2000 cosas más.

Acaso insinúas que María ve perjudicado su libre albedrío ante el mandato divino??

La voluntad propia de María no debe verse menospreciada.

Por otro lado, si Dios nos la ha dado, como bien dices, por qué no la aceptan??... y esa no es para responderme a mí, respóndanla a Dios mismo.

María es libre, claro que sí. Pero es una buena hija de Dios y una mujer santa y cumple la voluntad de su hijo.

No. Se la ha dado como Madre a Juan, porque al morir Jesús, María se quedaba sola. Jesús que ama a su madre se la encomienda a Juan para que la cuide. El resto de conclusiones que sacáis ni son bíblicas ni tampoco muy racionales la verdad...

María es libre, claro que sí. Pero es una buena hija de Dios y una mujer santa y cumple la voluntad de su hijo.

No. Se la ha dado como Madre a Juan, porque al morir Jesús, María se quedaba sola. Jesús que ama a su madre se la encomienda a Juan para que la cuide. El resto de conclusiones que sacáis ni son bíblicas ni tampoco muy racionales la verdad...

Qué le dijo Cristo a San Juan???

Cuida a mi madre??? ó aqui tienes a TU madre?

Reflexión larga y profunda requerida...

Aquí metes en el mismo cajón cosas que no deben ir juntas.

Negar o afirma la virginidad perpetua de María no es un tema importante. Pero no todos los argumentos son igual de válidos, debe argumentarse bien y con solidez. Tampoco es importante para nuestra salvación que la tierra sea plana o redonda, pero yo no me tomo igual unas razones que otras.

Que fue pecadora como cualquiera es algo que aceptamos sin reparos, lo que sí creen las iglesias históricas es que fue limpia de pecado, santa y un ejemplo de conducta para nosotros.

Que no creía en Jesús, que lo llamaba loco, son temas zafios y planteados con ganas de polémica y mala sangre.

Me acabas de dar la razon, por que si a un tema no le damos la verdadera importancia, termina disvirtuandose y terminando en lo que dices tu que son temas planteados con mala sangre.

Si a un tema, sea el que sea, (que la tierra sea plana o redonda, que si debo ser fiel a mi esposa o no, que si el divorcio es permitido o no, que si Maria fue siempre virgen o no y obviamente dando a cada tema su propia dimension), le quitamos la importancia que se merece lo que llega a suceder es que sobre ese tema se siembren mentiras con sus respectivos frutos.

saludos

Se la ha dado como Madre a Juan, porque al morir Jesús, María se quedaba sola. Jesús que ama a su madre se la encomienda a Juan para que la cuide. El resto de conclusiones que sacáis ni son bíblicas ni tampoco muy racionales la verdad

Se la ha dado como Madre a Juan
se la ha dado como madre al discipulo amado.

porque al morir jesus maria se quedaba sola
y el chorro de hijos que le achacan ? donde estaban?, no que hay que honrrar padre y madre?

Jesús que ama a su madre se la encomienda a Juan
jesus se la deja al DISCIPULO AMADO. Identificado por la biblia como juan.

se la dejo para que la tuviera entre sus cosas mas importantes

que cosas son las mas importantes para un discipulo amado por Jesus?

alguien aqui sabe por que Juan es identificado por la biblia como el discipulo amado? ...por jesus claro.

Me acabas de dar la razon, por que si a un tema no le damos la verdadera importancia, termina disvirtuandose y terminando en lo que dices tu que son temas planteados con mala sangre.

Si a un tema, sea el que sea, (que la tierra sea plana o redonda, que si debo ser fiel a mi esposa o no, que si el divorcio es permitido o no, que si Maria fue siempre virgen o no y obviamente dando a cada tema su propia dimension), le quitamos la importancia que se merece lo que llega a suceder es que sobre ese tema se siembren mentiras con sus respectivos frutos.

saludos

Pero como te he dicho, el tema de la virginidad perpetua o de la ascensión a los cielos no es importante. Así que no tengas miedo de que le quitemos la importancia que le dais. Se diría que vosotros habéis sobredimensionado la importancia que puede tener.

Qué le dijo Cristo a San Juan???

Cuida a mi madre??? ó aqui tienes a TU madre?

Reflexión larga y profunda requerida...

¿Que quieres que me tome literalmente lo que dice Jesús? No querrás... porque entonces te diría que Juan era hermano biológico de María (cosa que es falsa).

A buenos lectores, buenos entendedores. Jesús está encomendando a su madre al cuidado de Juan. De hecho si examinas bien la tradición sabrás que María se fue con Juan y vivieron juntos en una casa cerca de Patmos en Turquía (Asia menor por entonces). Yo estuve literalmente en esa casa (bueno, si es cierta esa tradición)

se la ha dado como madre al discipulo amado.

y el chorro de hijos que le achacan ? donde estaban?, no que hay que honrrar padre y madre?

jesus se la deja al DISCIPULO AMADO. Identificado por la biblia como juan.

se la dejo para que la tuviera entre sus cosas mas importantes

que cosas son las mas importantes para un discipulo amado por Jesus?

Bueno, por eso yo sí me inclino a creer en que María no tuvo hijos, siempre pensé así por este pasaje en cuestión. ¿Por qué sino Jesús se la iba dejar al cuidado de Juan?

los hermanos de jesus lo abandonaron en la cruz?

y las hermanas tambien?

no les enseño nada maria ni jose, abandonaron a su madre y a su hermano a su suerte?

jesus no tuvo otro remedio que dejarsela a juan? ni un pariente ?

a que edad murio cristo?

se sabe?