Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Saludos gato


Tal como dije en el post anterior yo no tengo (ni el adventismo) ningun problema con "de" o "de la" porque como quiera el sentido no cambia. Fue muy bueno el estudio que hiciste pero a veces las conjunciones y el sentido de las oraciones hacen que se omitan o pongan palabras. Por eso en varias traducciones no aparece "la".

Como sea pruebes o no el la palabra "la" no haces nada ni remueves nada. De hecho yo utlizo Joel 2:28 para probar el don de profecia en los ultimos dias y no dependo de un simple versiculo.

"De la profecia" "de profecia" es lo mismo y no cambiara lo que ya esta escrito


Dios le bendiga


Hola Joel, Saludos y bendiciones

TU DICES: Tal como dije en el post anterior yo no tengo (ni el adventismo) ningun problema con "de" o "de la" porque como quiera el sentido no cambia. Fue muy bueno el estudio que hiciste pero a veces las conjunciones y el sentido de las oraciones hacen que se omitan o pongan palabras. Por eso en varias traducciones no aparece "la".

RESPONDO: Bueno en parte tienes razon hermano, se que algunas versiones no aparece la palabra LA, de eso no se discute, pero no caigas en el error de Gabriel, que solo me envió una serie de versiones Bíblicas que al final nada dice, como te decía estamos de acuerdo que esa palabra no aparece en muchas versiones, pero lo más importante es que si aparece en la original, que es la valedera. Debes de saber que hay muchas traducciones bíblicas que son truchas y dejan arto que desear, sin embargo todas tienen algunos errores de transliteración y quitan, cambian, y agregan palabras y una palabra mál puesta cambia completamente el significado original del escritor bíblico. A modo de ejemplo te cuento: en el año 1969 en el CACH de Chillan Chile cursaba mi primer año de teología, una de las materias era Cristología, Tema Juan 1:1 esto era para responderle a los TJ en su cambio de traducción que tenían en su famoa version Nuevo mundo, pero bueno sigamos, en el pasaje anunciado dice: "EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". En Griego:en archê ên o logos kai o logos ên pros ton theon kai theos ên o logos " Si puedes darte cuenta que originalmente la traduccion correcta es:Y DIOS ERA EL VERBO, Sin embargo en todas las traducciones conocidas se traduce Y EL VERBO ERA DIOS Primer error. En esos tiempos los TJ concideraban a Cristo como un ser inferior y practicamente lo ponían a la altura de un angel importante, para que tengas una idea, y más encima torcieron las escrituras, traduciéndola de la siguiente forma 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2º Error, la palabra verbo la cambian por "Palabra" Te preguntarás a que viene todo esto, te respondo es con agregarle la palabra UN, decian que Cristo no era divino, es así como se logra terjiversar algunas partes de las Escrituras, incluso hacían lo mismo que hicistes tu en el post Nº 91, mostraban una versión en ingles donde era evidente que aparecía en ingles esa famosa palabra, es cosa que veas una version del Nuevo Mundo en ingles y también aparece en castellano, con los años estos TJ han cambiado la posición de Cristojesus por lo menos, pero no asi la traducción correcta de las Escrituras.


TU DICES: Como sea pruebes o no el la palabra "la" no haces nada ni remueves nada. De hecho yo utlizo Joel 2:28 para probar el don de profecia en los ultimos dias y no dependo de un simple versiculo.

RESPONDO: Bueno a lo mejor para ti es así, pero para el restos de casi todos los Adventistas, este pasaje es su soporte para justificar e instalar a tu profeta. En relación a Joel para probar a tu preofeta, no la veo tampoco en estos textos, analizemos Joel 2:28 al 32 "
Joel 2:28 Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.
Joel 2:29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Joel 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joel 2:31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Joel 2:32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y entre el remanente, á los cuales Jehová habrá llamado.
Como puedes ver que estos pasaje se está refiriendo al periodo de la lluvia Tardía, o derramamiento del Espíritu Santo ¿o no? si te das cuenta el el v. 28 dice que profetizarán vuestros hijos e hijas, no es una sola persona, son varias, además agrega que vuestro viejos verán visiones.... en el verso 30 aparecen siertos elementos de prodigios, en el cielo y el la tierra, y en seguida se habla de un día espantoso que vendrá de Jehova.
Desgraciadamente para ustedes hermano, no se mensiona una sola profeta, son muchas, tendremos acontesimientos de la tierra y el cielo, el sol , la lunay detracito viene el día espantoso de Jehová, asta el momento derramaiento del Espíritu Santo y todo el resto de los acontecimientos señalados no han sucedido, todo esto está por suceder, a menos que me digas que ya pasó y para terminar se nos dice en el v 32, sacará a su remanente. Pregunto: ¿si dicen que la IASD es la remanente en que momento vino el Espíritu Santo? ¿no vendría seguido el gran día espantoso de Jehova? ¿es que ya sucedió?. A decir verdad hermano hay que estudiar muy bien estos pasajes y podrás darte cuenta que esa es una profecía que está por cumplirse o ponerse en desarroyo, decir que ya sucedió, no se condice con el relato que nos presenta Joel

TU DICES: "De la profecia" "de profecia" es lo mismo y no cambiara lo que ya esta escrito

RESPONDO: Tal como te comenté anteriormente, no es lo mismo peras con manzanas, una letra que se saque o se agregué puede cambiar radicalmente lo que quizo decir el autor, más adelante en otro post, veremos que es el espiritu de la profecía.

Que Dios Padre te bendiga hermano

GATO
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Gabriel, Saludos:

Podrás poner 10000 versiones más de la biblia, pero el original es uno solo, y ese es el que vale, ¿estamos? lo único que hicistes tu es copiar y pegar, no te as dado el tiempo de hacer un pequeño estudio para que puedas refutarme más seriamente, lee lo que voy a contestarle al hermano Joel, por lo menos él reconoce un esfuerzo en haber estudiado el tema, tu nada nuevo as mencionado.

Bendiciones para ti hermanito

GATO

Respondo: ¿Puedes presentar una fotocopia del original para estudiarlo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Hermano GatoMarco...

Lo que debes contestar aquí es:

Apocalipsis 13:16-17 dice: 16
Y ordenaba que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente.
17
Y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.


Que nos quiere decir los versos..?
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Puedes presentar una fotocopia del original para estudiarlo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabriel, saludos


Y también quieres que te la lea?, date el trabajo y métete en la web. Yo estube mas de 5 días estudiando este tema para contestarle a Joel.
Me imaginaba que tu como un lego en la materia contabas con una biblia en griego y un buen diccionario, no son barato en todo caso

Bendiciones

GATO
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y también quieres que te la lea?, date el trabajo y métete en la web. Yo estube mas de 5 días estudiando este tema para contestarle a Joel.
Me imaginaba que tu como un lego en la materia contabas con una biblia en griego y un buen diccionario, no son barato en todo caso

Bendiciones

GATO

Respondo: Al parecer entendistes mal.

Te pedí una fotocopia del original, y al parecer no sabes lo que significa esto.

Entonces lo tuyo son habladurías, ya que seguramente nunca tuvistes acceso al "original" escrito por Juan el evangelista.

Tú escribistes esto: "Podrás poner 10000 versiones más de la biblia, pero el original es uno solo, y ese es el que vale, ¿estamos?" (gato marco), de esta manera desacreditas todas las versiones posteriores, diciendo: "pero el original es uno solo, y ese es el que vale, ¿estamos?"

Entonces: Si el original es el que vale, ¡preséntalo.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Puedes presentar una fotocopia del original para estudiarlo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabriel, Saludos.

La verdad no se que decirle, si enojarme o reir, mejor me quedo con lo último, se adonde va con su pregunta habría que ser bastante ignorante decir que lo saque de los originales por que estos estan en diferentes museos, y el Baticano, a lo que yo me refiero es a los originales sacados de los papiros, rollos Códice, etc. Ud. debe de saber que la biblia no se hizo tal como la leemos actualmente, se fueron pasando de generación , se legaron escritos de los apóstoles, de las epístolas paulinas, etc y muchas veses estos estaban incompleto y se fueron encontrando trozos de las traducciones originales. El griego que se usó para escribir el NT en casi su totalidad es el griego KOINÉ, o griego comun, este es diferente al griego de la septuaginta, pero bueno vobamos al principio, hay versiones de biblias que reflejan en casi su totalidad lo que el escritor quizo escribir inspirado por el Espíritu Santo, por lo tanto sería presuntuoso de mi parte decir que los textos los saqué de los originales ya que éstos estan celosamente guardados y costudiados, en los diferentes museo de Europa y muchos de ellos en el Baticano, lo que tenemos es la biblia en griego, que se dice que está tomado de los originales, simplemente consígase una biblia en Griego y póngase a estudiar. De todas manera voy a tratar de scannear y mandarle las parte en custión.

Bendiciones

GATO
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Hermano GatoMarco...

Lo que debes contestar aquí es:

Apocalipsis 13:16-17 dice: 16
Y ordenaba que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente.
17
Y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.


Que nos quiere decir los versos..?

Hola Humillado, saludos

Al parecer estas más que desesperado, en que alguien te siga la corriente para lanzar tus enlatados, pero sabes primeramente te voy hacer una pregunta, Apoc 13:18 nos da el número de la bestia 666 ¿estamos?, ¿estas seguro que es ese el número? ya que hacen días te veo mensionando esos pasajes de Apocalipsis 13. quiero saber tu respuesta

Bendiciones

GATO
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Hola Joel, Saludos y bendiciones

TU DICES: Tal como dije en el post anterior yo no tengo (ni el adventismo) ningun problema con "de" o "de la" porque como quiera el sentido no cambia. Fue muy bueno el estudio que hiciste pero a veces las conjunciones y el sentido de las oraciones hacen que se omitan o pongan palabras. Por eso en varias traducciones no aparece "la".

RESPONDO: Bueno en parte tienes razon hermano, se que algunas versiones no aparece la palabra LA, de eso no se discute, pero no caigas en el error de Gabriel, que solo me envió una serie de versiones Bíblicas que al final nada dice, como te decía estamos de acuerdo que esa palabra no aparece en muchas versiones, pero lo más importante es que si aparece en la original, que es la valedera. Debes de saber que hay muchas traducciones bíblicas que son truchas y dejan arto que desear, sin embargo todas tienen algunos errores de transliteración y quitan, cambian, y agregan palabras y una palabra mál puesta cambia completamente el significado original del escritor bíblico. A modo de ejemplo te cuento: en el año 1969 en el CACH de Chillan Chile cursaba mi primer año de teología, una de las materias era Cristología, Tema Juan 1:1 esto era para responderle a los TJ en su cambio de traducción que tenían en su famoa version Nuevo mundo, pero bueno sigamos, en el pasaje anunciado dice: "EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". En Griego:en archê ên o logos kai o logos ên pros ton theon kai theos ên o logos " Si puedes darte cuenta que originalmente la traduccion correcta es:Y DIOS ERA EL VERBO, Sin embargo en todas las traducciones conocidas se traduce Y EL VERBO ERA DIOS Primer error. En esos tiempos los TJ concideraban a Cristo como un ser inferior y practicamente lo ponían a la altura de un angel importante, para que tengas una idea, y más encima torcieron las escrituras, traduciéndola de la siguiente forma 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2º Error, la palabra verbo la cambian por "Palabra" Te preguntarás a que viene todo esto, te respondo es con agregarle la palabra UN, decian que Cristo no era divino, es así como se logra terjiversar algunas partes de las Escrituras, incluso hacían lo mismo que hicistes tu en el post Nº 91, mostraban una versión en ingles donde era evidente que aparecía en ingles esa famosa palabra, es cosa que veas una version del Nuevo Mundo en ingles y también aparece en castellano, con los años estos TJ han cambiado la posición de Cristojesus por lo menos, pero no asi la traducción correcta de las Escrituras.


TU DICES: Como sea pruebes o no el la palabra "la" no haces nada ni remueves nada. De hecho yo utlizo Joel 2:28 para probar el don de profecia en los ultimos dias y no dependo de un simple versiculo.

RESPONDO: Bueno a lo mejor para ti es así, pero para el restos de casi todos los Adventistas, este pasaje es su soporte para justificar e instalar a tu profeta. En relación a Joel para probar a tu preofeta, no la veo tampoco en estos textos, analizemos Joel 2:28 al 32 "
Joel 2:28 Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.
Joel 2:29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Joel 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joel 2:31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Joel 2:32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y entre el remanente, á los cuales Jehová habrá llamado.
Como puedes ver que estos pasaje se está refiriendo al periodo de la lluvia Tardía, o derramamiento del Espíritu Santo ¿o no? si te das cuenta el el v. 28 dice que profetizarán vuestros hijos e hijas, no es una sola persona, son varias, además agrega que vuestro viejos verán visiones.... en el verso 30 aparecen siertos elementos de prodigios, en el cielo y el la tierra, y en seguida se habla de un día espantoso que vendrá de Jehova.
Desgraciadamente para ustedes hermano, no se mensiona una sola profeta, son muchas, tendremos acontesimientos de la tierra y el cielo, el sol , la lunay detracito viene el día espantoso de Jehová, asta el momento derramaiento del Espíritu Santo y todo el resto de los acontecimientos señalados no han sucedido, todo esto está por suceder, a menos que me digas que ya pasó y para terminar se nos dice en el v 32, sacará a su remanente. Pregunto: ¿si dicen que la IASD es la remanente en que momento vino el Espíritu Santo? ¿no vendría seguido el gran día espantoso de Jehova? ¿es que ya sucedió?. A decir verdad hermano hay que estudiar muy bien estos pasajes y podrás darte cuenta que esa es una profecía que está por cumplirse o ponerse en desarroyo, decir que ya sucedió, no se condice con el relato que nos presenta Joel

TU DICES: "De la profecia" "de profecia" es lo mismo y no cambiara lo que ya esta escrito

RESPONDO: Tal como te comenté anteriormente, no es lo mismo peras con manzanas, una letra que se saque o se agregué puede cambiar radicalmente lo que quizo decir el autor, más adelante en otro post, veremos que es el espiritu de la profecía.

Que Dios Padre te bendiga hermano

GATO


Saludos coridales gato

RESPONDO: Bueno en parte tienes razon hermano, se que algunas versiones no aparece la palabra LA, de eso no se discute, pero no caigas en el error de Gabriel, que solo me envió una serie de versiones Bíblicas que al final nada dice, como te decía estamos de acuerdo que esa palabra no aparece en muchas versiones, pero lo más importante es que si aparece en la original, que es la valedera. Debes de saber que hay muchas traducciones bíblicas que son truchas y dejan arto que desear, sin embargo todas tienen algunos errores de transliteración y quitan, cambian, y agregan palabras y una palabra mál puesta cambia completamente el significado original del escritor bíblico. A modo de ejemplo te cuento: en el año 1969 en el CACH de Chillan Chile cursaba mi primer año de teología, una de las materias era Cristología, Tema Juan 1:1 esto era para responderle a los TJ en su cambio de traducción que tenían en su famoa version Nuevo mundo, pero bueno sigamos, en el pasaje anunciado dice: "EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". En Griego:en archê ên o logos kai o logos ên pros ton theon kai theos ên o logos " Si puedes darte cuenta que originalmente la traduccion correcta es:Y DIOS ERA EL VERBO, Sin embargo en todas las traducciones conocidas se traduce Y EL VERBO ERA DIOS Primer error. En esos tiempos los TJ concideraban a Cristo como un ser inferior y practicamente lo ponían a la altura de un angel importante, para que tengas una idea, y más encima torcieron las escrituras, traduciéndola de la siguiente forma 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2º Error, la palabra verbo la cambian por "Palabra" Te preguntarás a que viene todo esto, te respondo es con agregarle la palabra UN, decian que Cristo no era divino, es así como se logra terjiversar algunas partes de las Escrituras, incluso hacían lo mismo que hicistes tu en el post Nº 91, mostraban una versión en ingles donde era evidente que aparecía en ingles esa famosa palabra, es cosa que veas una version del Nuevo Mundo en ingles y también aparece en castellano, con los años estos TJ han cambiado la posición de Cristojesus por lo menos, pero no asi la traducción correcta de las Escrituras.


TU DICES: Como sea pruebes o no el la palabra "la" no haces nada ni remueves nada. De hecho yo utlizo Joel 2:28 para probar el don de profecia en los ultimos dias y no dependo de un simple versiculo.

RESPONDO: Bueno a lo mejor para ti es así, pero para el restos de casi todos los Adventistas, este pasaje es su soporte para justificar e instalar a tu profeta. En relación a Joel para probar a tu preofeta, no la veo tampoco en estos textos, analizemos Joel 2:28 al 32 "
Joel 2:28 Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.
Joel 2:29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Joel 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joel 2:31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Joel 2:32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y entre el remanente, á los cuales Jehová habrá llamado.
Como puedes ver que estos pasaje se está refiriendo al periodo de la lluvia Tardía, o derramamiento del Espíritu Santo ¿o no? si te das cuenta el el v. 28 dice que profetizarán vuestros hijos e hijas, no es una sola persona, son varias, además agrega que vuestro viejos verán visiones.... en el verso 30 aparecen siertos elementos de prodigios, en el cielo y el la tierra, y en seguida se habla de un día espantoso que vendrá de Jehova.
Desgraciadamente para ustedes hermano, no se mensiona una sola profeta, son muchas, tendremos acontesimientos de la tierra y el cielo, el sol , la lunay detracito viene el día espantoso de Jehová, asta el momento derramaiento del Espíritu Santo y todo el resto de los acontecimientos señalados no han sucedido, todo esto está por suceder, a menos que me digas que ya pasó y para terminar se nos dice en el v 32, sacará a su remanente. Pregunto: ¿si dicen que la IASD es la remanente en que momento vino el Espíritu Santo? ¿no vendría seguido el gran día espantoso de Jehova? ¿es que ya sucedió?. A decir verdad hermano hay que estudiar muy bien estos pasajes y podrás darte cuenta que esa es una profecía que está por cumplirse o ponerse en desarroyo, decir que ya sucedió, no se condice con el relato que nos presenta Joel


Bueno gato, yo utilizo dicho pasaje no para probar "historicamente a la profeta" sino para probar que el don de profecia no ha caducado y se veran manifestaciones en los ulitmos dias. EGW no fue la primera ni sera la ultima, de eso hay seguridad.


¿si dicen que la IASD es la remanente en que momento vino el Espíritu Santo? ¿no vendría seguido el gran día espantoso de Jehova? ¿es que ya sucedió?


como buen ex-adventista debes conocer muy bien esta respuesta. El remanente que surge de la IAD, surge despues del derramamiento de la lluvia tardia. EL REMANENTE, ese grupito, es el mismo que en apoc. alumbra a la tierra con su gloria. Ese es el remanente q habla ahy.

DIos le bendiga
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Saludos coridales gato

RESPONDO: Bueno en parte tienes razon hermano, se que algunas versiones no aparece la palabra LA, de eso no se discute, pero no caigas en el error de Gabriel, que solo me envió una serie de versiones Bíblicas que al final nada dice, como te decía estamos de acuerdo que esa palabra no aparece en muchas versiones, pero lo más importante es que si aparece en la original, que es la valedera. Debes de saber que hay muchas traducciones bíblicas que son truchas y dejan arto que desear, sin embargo todas tienen algunos errores de transliteración y quitan, cambian, y agregan palabras y una palabra mál puesta cambia completamente el significado original del escritor bíblico. A modo de ejemplo te cuento: en el año 1969 en el CACH de Chillan Chile cursaba mi primer año de teología, una de las materias era Cristología, Tema Juan 1:1 esto era para responderle a los TJ en su cambio de traducción que tenían en su famoa version Nuevo mundo, pero bueno sigamos, en el pasaje anunciado dice: "EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". En Griego:en archê ên o logos kai o logos ên pros ton theon kai theos ên o logos " Si puedes darte cuenta que originalmente la traduccion correcta es:Y DIOS ERA EL VERBO, Sin embargo en todas las traducciones conocidas se traduce Y EL VERBO ERA DIOS Primer error. En esos tiempos los TJ concideraban a Cristo como un ser inferior y practicamente lo ponían a la altura de un angel importante, para que tengas una idea, y más encima torcieron las escrituras, traduciéndola de la siguiente forma 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2º Error, la palabra verbo la cambian por "Palabra" Te preguntarás a que viene todo esto, te respondo es con agregarle la palabra UN, decian que Cristo no era divino, es así como se logra terjiversar algunas partes de las Escrituras, incluso hacían lo mismo que hicistes tu en el post Nº 91, mostraban una versión en ingles donde era evidente que aparecía en ingles esa famosa palabra, es cosa que veas una version del Nuevo Mundo en ingles y también aparece en castellano, con los años estos TJ han cambiado la posición de Cristojesus por lo menos, pero no asi la traducción correcta de las Escrituras.


TU DICES: Como sea pruebes o no el la palabra "la" no haces nada ni remueves nada. De hecho yo utlizo Joel 2:28 para probar el don de profecia en los ultimos dias y no dependo de un simple versiculo.

RESPONDO: Bueno a lo mejor para ti es así, pero para el restos de casi todos los Adventistas, este pasaje es su soporte para justificar e instalar a tu profeta. En relación a Joel para probar a tu preofeta, no la veo tampoco en estos textos, analizemos Joel 2:28 al 32 "
Joel 2:28 Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.
Joel 2:29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Joel 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joel 2:31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Joel 2:32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y entre el remanente, á los cuales Jehová habrá llamado.
Como puedes ver que estos pasaje se está refiriendo al periodo de la lluvia Tardía, o derramamiento del Espíritu Santo ¿o no? si te das cuenta el el v. 28 dice que profetizarán vuestros hijos e hijas, no es una sola persona, son varias, además agrega que vuestro viejos verán visiones.... en el verso 30 aparecen siertos elementos de prodigios, en el cielo y el la tierra, y en seguida se habla de un día espantoso que vendrá de Jehova.
Desgraciadamente para ustedes hermano, no se mensiona una sola profeta, son muchas, tendremos acontesimientos de la tierra y el cielo, el sol , la lunay detracito viene el día espantoso de Jehová, asta el momento derramaiento del Espíritu Santo y todo el resto de los acontecimientos señalados no han sucedido, todo esto está por suceder, a menos que me digas que ya pasó y para terminar se nos dice en el v 32, sacará a su remanente. Pregunto: ¿si dicen que la IASD es la remanente en que momento vino el Espíritu Santo? ¿no vendría seguido el gran día espantoso de Jehova? ¿es que ya sucedió?. A decir verdad hermano hay que estudiar muy bien estos pasajes y podrás darte cuenta que esa es una profecía que está por cumplirse o ponerse en desarroyo, decir que ya sucedió, no se condice con el relato que nos presenta Joel


Bueno gato, yo utilizo dicho pasaje no para probar "historicamente a la profeta" sino para probar que el don de profecia no ha caducado y se veran manifestaciones en los ulitmos dias. EGW no fue la primera ni sera la ultima, de eso hay seguridad.


¿si dicen que la IASD es la remanente en que momento vino el Espíritu Santo? ¿no vendría seguido el gran día espantoso de Jehova? ¿es que ya sucedió?


como buen ex-adventista debes conocer muy bien esta respuesta. El remanente que surge de la IAD, surge despues del derramamiento de la lluvia tardia. EL REMANENTE, ese grupito, es el mismo que en apoc. alumbra a la tierra con su gloria. Ese es el remanente q habla ahy.

DIos le bendiga

Hola hermano Joel, saludos.

TU DICES: Bueno gato, yo utilizo dicho pasaje no para probar "historicamente a la profeta" sino para probar que el don de profecia no ha caducado y se veran manifestaciones en los ulitmos dias. EGW no fue la primera ni sera la ultima, de eso hay seguridad

RESPONDO: Bueno si lo usas para no probar a tu profeta en ese contexto, estamos de acuerdo, que tambien se dice que vuestro hijos e hijas profetizarán también lo dice. Desgraciadamente mi querido hermano a la Sra. la tenía en un pedestal en tiempos memorables, y se me derrumbó hace mucho tiempo ya, si sacamos a esta Sra. del medio, estoy más que seguro que no se sentirá su ausencia, lo contrario sería para una sanación espiritual y mental, todo lo que podamos esponer en estos chat debiera ser solo Scritura

TU DICES: como buen ex-adventista debes conocer muy bien esta respuesta. El remanente que surge de la IAD, surge despues del derramamiento de la lluvia tardia. EL REMANENTE, ese grupito, es el mismo que en apoc. alumbra a la tierra con su gloria. Ese es el remanente q habla ahy


RESPONDO: Bueno Joel, no estoy de acuerdo con lo que planteas, pero respeto tu pensamiento, mi posición ya te la dí, espero no equivocarme

Bendiciones para ti hermano

GATO
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Gabriel, Saludos.

La verdad no se que decirle, si enojarme o reir, mejor me quedo con lo último, se adonde va con su pregunta habría que ser bastante ignorante decir que lo saque de los originales por que estos estan en diferentes museos, y el Baticano, a lo que yo me refiero es a los originales sacados de los papiros, rollos Códice, etc. Ud. debe de saber que la biblia no se hizo tal como la leemos actualmente, se fueron pasando de generación , se legaron escritos de los apóstoles, de las epístolas paulinas, etc y muchas veses estos estaban incompleto y se fueron encontrando trozos de las traducciones originales. El griego que se usó para escribir el NT en casi su totalidad es el griego KOINÉ, o griego comun, este es diferente al griego de la septuaginta, pero bueno vobamos al principio, hay versiones de biblias que reflejan en casi su totalidad lo que el escritor quizo escribir inspirado por el Espíritu Santo, por lo tanto sería presuntuoso de mi parte decir que los textos los saqué de los originales ya que éstos estan celosamente guardados y costudiados, en los diferentes museo de Europa y muchos de ellos en el Baticano, lo que tenemos es la biblia en griego, que se dice que está tomado de los originales, simplemente consígase una biblia en Griego y póngase a estudiar. De todas manera voy a tratar de scannear y mandarle las parte en custión.

Bendiciones

GATO

Respondo: Si hubieras dicho que no tienes acceso a los originales, hubiera bastado.

Al parecer no leistes los versículos que te expuse ya que hay unos escritos en griego, ¿o en su defecto los pasastes por alto?

Leelos, te servirá para practicar este bello idioma:

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 Greek NT: Tischendorf 8th Ed. ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 griego NT: Tischendorf 8 ª Ed. with Diacritics con acentos
καί πίπτω ἔμπροσθεν ὁ πούς αὐτός προσκυνέω αὐτός καί λέγω ἐγώ ὁράω μή σύνδουλος σύ εἰμί καί ὁ ἀδελφός σύ ὁ ἔχω ὁ μαρτυρία Ἰησοῦς ὁ θεός προσκυνέω ὁ γάρ μαρτυρία Ἰησοῦς εἰμί ὁ πνεῦμα ὁ προφητεία καί πίπτω ἔμπροσθεν ὁ πούς αὐτός προσκυνέω αὐτός καί λέγω ἐγώ ὁράω μή σύνδουλος σύ εἰμί καί ὁ ἀδελφός σύ ὁ ἔχω ὁ μαρτυρία Ἰησοῦς ὁ θεός προσκυνέω ὁ γάρ μαρτυρία Ἰησοῦς εἰμί ὁ πνεῦμα ὁ προφητεία

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 Greek NT: Greek Orthodox Church ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 griego NT: Iglesia Ortodoxa Griega
Καὶ ἔπεσα ἔμπροσθεν τῶν ποδῶν αὐτοῦ προσκυνῆσαι αὐτῷ. Καὶ ἔπεσα ἔμπροσθεν τῶν ποδῶν αὐτοῦ προσκυνῆσαι αὐτῷ. καὶ λέγει μοι· Ὅρα μή· σύνδουλός σού εἰμι καὶ τῶν ἀδελφῶν σου τῶν ἐχόντων τὴν μαρτυρίαν Ἰησοῦ· τῷ Θεῷ προσκύνησον· ἡ γὰρ μαρτυρία τοῦ Ἰησοῦ ἐστι τὸ πνεῦμα τῆς προφητείας. καὶ λέγει μοι Ὅρα μή σύνδουλός σού εἰμι καὶ τῶν ἀδελφῶν σου τῶν ἐχόντων τὴν μαρτυρίαν Ἰησοῦ τῷ Θεῷ προσκύνησον ἡ γὰρ μαρτυρία τοῦ Ἰησοῦ ἐστι τὸ πνεῦμα τῆς προφητείας.

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 Greek NT: Stephanus Textus Receptus (1550, with accents) ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 griego NT: Stephanus Textus receptus (1550, con acentos)
καὶ ἔπεσον ἔμπροσθεν τῶν ποδῶν αὐτοῦ προσκυνῆσαι αὐτῷ καὶ λέγει μοι Ὅρα μή· σύνδουλός σού εἰμι καὶ τῶν ἀδελφῶν σου τῶν ἐχόντων τὴν μαρτυρίαν τοῦ Ἰησοῦ· τῷ θεῷ προσκύνησον ἡ γὰρ μαρτυρία τοῦ Ἰησοῦ ἐστιν τὸ πνεῦμα τῆς προφητείας καὶ ἔπεσον ἔμπροσθεν τῶν ποδῶν αὐτοῦ προσκυνῆσαι αὐτῷ καὶ λέγει μοι Ὅρα μή σύνδουλός σού εἰμι καὶ τῶν ἀδελφῶν σου τῶν ἐχόντων τὴν μαρτυρίαν τοῦ Ἰησοῦ τῷ θεῷ προσκύνησον ἡ γὰρ μαρτυρία τοῦ Ἰησοῦ ἐστιν τὸ πνεῦμα τῆς προφητείας

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 griego NT: Westcott y Hort con acentos
καὶ ἔπεσα ἔμπροσθεν τῶν ποδῶν αὐτοῦ προσκυνῆσαι αὐτῷ καὶ λέγει μοι, Ὅρα μὴ· συνδουλός σού εἰμι καὶ τῶν ἀδελφῶν σου τῶν ἐχόντων τὴν μαρτυρίαν Ἰησοῦ· τῷ θεῷ προσκύνησον. καὶ ἔπεσα ἔμπροσθεν τῶν ποδῶν αὐτοῦ προσκυνῆσαι αὐτῷ καὶ λέγει μοι, Ὅρα μὴ συνδουλός σού εἰμι καὶ τῶν ἀδελφῶν σου τῶν ἐχόντων τὴν μαρτυρίαν Ἰησοῦ τῷ θεῷ προσκύνησον. ἡ γὰρ μαρτυρία Ἰησοῦ ἐστιν τὸ πνεῦμα τῆς προφητείας. ἡ γὰρ μαρτυρία Ἰησοῦ ἐστιν τὸ πνεῦμα τῆς προφητείας.

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 Greek NT: Tischendorf 8th Ed. ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 griego NT: Tischendorf 8 ª Ed.
και επεσα εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια ιησου εστιν το πνευμα της προφητειας και επεσα εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια ιησου εστιν το πνευμα της προφητειας

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 Greek NT: Byzantine/Majority Text (2000) ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 griego NT: bizantino / Mayoría Texto (2000)
και επεσα εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια του ιησου εστιν το πνευμα της προφητειας και επεσα εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια του ιησου εστιν το πνευμα της προφητειας

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 Greek NT: Textus Receptus (1550) ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 griego NT: Textus receptus (1550)
και επεσον εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν του ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια του ιησου εστιν το πνευμα της προφητειας και επεσον εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν του ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια του ιησου εστιν το πνευμα της προφητειας

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 Greek NT: Textus Receptus (1894) ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 griego NT: Textus receptus (1894)
και επεσον εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν του ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια του ιησου εστιν το πνευμα της προφητειας και επεσον εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν του ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια του ιησου εστιν το πνευμα της προφητειας

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 Greek NT: Westcott/Hort ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 19:10 griego NT: Westcott y Hort
και επεσα εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια ιησου εστιν το πνευμα της προφητειας και επεσα εμπροσθεν των ποδων αυτου προσκυνησαι αυτω και λεγει μοι ορα μη συνδουλος σου ειμι και των αδελφων σου των εχοντων την μαρτυριαν ιησου τω θεω προσκυνησον η γαρ μαρτυρια ιησου εστιν το πνευμα της προφητειας

En resumidas cuentas, ¡no tienes acceso a los originales!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Antiyanqui también, ¿ eh ???

Respondo: El Vaticano es un estado político y religioso.

Pero los EEUU serán los que le darán su apoyo para que el papado imponga la ley dominical.

"Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada." Apoc. 13:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel :

¿ Tú crees que los EUA hacen que los moradores de la Tierra adoren al Vaticano ?

Respondo: El termino Vaticano viene de vaticinio,pronóstico,predicción o adivinación.

El Vaticano recibe este nombre por ser antiguo santuario de Cibeles. Vaticano = Vaticinio.

Este vaticinio se obtenía de las sibilas, que aun están presentes en la bóveda de la capilla Sixtina en lo alto de la colina Vaticana, lugar donde otra ave divina se presenta a los allí reunidos para guiarlos en la elección del nuevo Pontífice Máximo de la religión de Roma.

En consecuencia podemos decir que el Jefe máximo del Vaticano es el Papa, quién es el Jefe supremo de ese estado político, y a la vez el que gobierna una de las religiones más poderosas del mundo con adherentes en la mayoría de los países de nuestro planeta.

Estados Unidos le dará todo su apoyo a este personaje, así como se lo han dado en el pasado los reyes de la tierra.

"Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación." Apoc. 13:7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

La Fecha. Te pido LA fecha, ya que te encanta ver fechas en Apocalipsis.

Respondo: No te desesperes. La fecha vendrá por si sola cuando todos los acontecimientos estén fluyendo hacia ese evento.

No pasará desapercibido.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: "Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes." Mateo 24:48-51.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

La fecha, Gaby; danos la fecha.

Respondo: No te asustes anticipadamente.

"En 1888, el senador H.W. Blair de New Hampshire introdujo un documento dominical en el Congreso de Estados Unidos, urgiendo la observancia del domingo en todos los territorios federales como ‘día de adoración’, y también una enmienda educacional-religiosa a la Constitución" (Seventh-Day Adventist Encyclopedia, edición revisada, p. 1437).

A.T. Jones sus obligaciones en la sesión de la Conferencia General de 1888, cuando fue llamado a Washington, D.C. para hacer una presentación ante el Comité de la Educación y Trabajo del Senado de Estados Unidos, el 13 de diciembre de 1888 ("La Ley Nacional Dominical, Discusión de A.T. Jones," Oakland, California, American Sentinel, 1890). El éxito de Jones al oponerse al documento de Blair hizo, naturalmente, más prominentes las presentaciones sobre la justificación por la fe. La agitación posterior en relación con el domingo, hacia finales de 1893, en la Feria Mundial de Chicago, produjo un clima tenso para los delegados, en la sesión de la Asamblea General de ese año:

"A título de comienzo, y para sentar las bases de lo por venir, echaremos una ojeada a la situación ante nosotros tal cual es esta noche, en el gobierno de Estados Unidos. Y por esta razón, voy a relatar las experiencias de lo escuchado recientemente en Washington" (Bulletin, p. 399).

"Cuando [el Congreso] puso allí esa restricción, y manifestó que los responsables debían firmar un acuerdo para cerrar la Feria Mundial en domingo, -‘el Sabbath cristiano’, como calificó el Congreso al domingo- antes de recibir ninguna remuneración, hubiese podido exigir con el mismo derecho que el director de la Feria Mundial se sometiese al bautismo cristiano antes de poder recibir ningún pago...

Si el Congreso puede definir lo que es el Sabbath cristiano, entonces puede requerir cualquier otra cosa en la religión cristiana" (Id, p. 50).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

:lach:

Siempre imaginando cosas ... Pfff ...

Respondo: "y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero" Apoc. 6: 16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Henry:

Como muchas interpretaciones de términos proféticos, la ley dominical no se puede probar con textos bíblicos directos. Un ejemplo entre muchos es lo del Anticristo. Alguno dicen que es Roma pagana, otros que es el comunismo, otros que es Nerón u otro emperador, he escuchado que es Fidel castro, los más dicen que es un personaje que reinará en el mundo, otros que es una entidad como el papado, el Mercado Común Europeo o las Naciones Unidas.

En cuanto a a ley dominical, esta será impuesta por la segunda bestia (los EU) en homenaje a la primera (el papado). Apoc. 7 nos presenta el sello del Dios vivo. No es posible que este sea el Espíriu Santo por las palabras expresadas en este capítulo. Los adventistas enseñamos que se refiere al sábado por cuanto en cuatro textos, Dios pone esta observancia como la señal entre El y su pueblo (Exodo 31:13, 16,17; Ezequiel 20:12,20). Como vemos que "marca" y "señal" son sinónimos (ver Apoc 13:16,17 y 16:2, donde se usan "marca" y "señal" para referirse a lo mismo). Si la señal de Dios es el sábado, el diablo ha hecho una señal para rivalizar con esto: el domingo pagano. Tener la señal en la frente es lealtad a Dios y su ley; señal en la mano es el abstenerse de trabajo alguno en el día señalado por Dios.

Como puedes ver, estamos muy claros al repecto. ¿Que no lo crees así? Es tu derecho. Yo sí lo creo. Es mi derecho.



ufff, que respuesta tan floja para probar la falsa ley dominical. NO TIENEN NI UN SOLO TEXTO PARA PROBAR ESTA DOCTRINA FALSA. ¿CUAL ES LA FUENTE DE LA LEY DOMNINICAL ADVENTISTA? LOS LIBROS PLAGIADOS DE ELLEN WHITE.

SI ESOS LIBROS PLAGIADOS SON TAN FALSOS, ASI MISMO ES LA LEY DOMINICAL. La BIBLIA NOS ALERTA DE ESTOS FALSOS PROFETAS. NOS DICE QUE NO TENGAMOS TEMOR DE ELLOS SON BOCAS POR LAS CUALES DIOS NO HA HABLADO......
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

ufff, que respuesta tan floja para probar la falsa ley dominical. NO TIENEN NI UN SOLO TEXTO PARA PROBAR ESTA DOCTRINA FALSA. ¿CUAL ES LA FUENTE DE LA LEY DOMNINICAL ADVENTISTA? LOS LIBROS PLAGIADOS DE ELLEN WHITE.

SI ESOS LIBROS PLAGIADOS SON TAN FALSOS, ASI MISMO ES LA LEY DOMINICAL. La BIBLIA NOS ALERTA DE ESTOS FALSOS PROFETAS. NOS DICE QUE NO TENGAMOS TEMOR DE ELLOS SON BOCAS POR LAS CUALES DIOS NO HA HABLADO......

Respondo: Increíblemente, pese a que Ellen White no vivió en un mundo globalizado como el que nos tocó a nosotros presenciar, lo de la Ley dominical no es ningún imposible; precisamente ahora que comprobamos que Estados Unidos está alcanzando el control mundial en la parte bélica y el dominio en los campos petroleros de los países productores del oro negro.
Posee la tecnología y el personal adecuado para llevarla a cabo, y la admiración de la mayoría de los gobiernos para implementarla.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Hermano amado en Cristo: Juan 4:24
"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

revisa con oracion estos versos y pidele al Espiritu Santo que te muestre lo que estas pidiendo a los hombres, que el señor te bendiga.

Apocalipsis 14:6-12 (Reina-Valera 1995)

El mensaje de los tres ángeles

6 [a] En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.
7 Decía a gran voz: «¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas!»

8 Otro ángel lo siguió, diciendo: «Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación».[c]

9 Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;[d] y será atormentado con fuego y azufre[e] delante de los santos ángeles y del Cordero.

11 El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.[f] No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre».

12 Aquí está[g] la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.



Notas al pie:
Apocalipsis 14:6 La sexta figura simbólica de esta sección está formada por el Hijo del hombre (14.14) precedido de tres ángeles (14.6-13) y seguido de otros tres (14.14-20); un total de siete figuras que anuncian la realización del juicio divino.
Apocalipsis 14:8 Is 21.9; cf. Dn 4.30. Babilonia: ciudad que en el AT aparece como enemiga de Israel y objeto de la condenación de Dios (Is 13.1--14.23; 47.1-15; Jer 50--51). En tiempos del NT, el nombre se aplicaba también a Roma, capital del imperio romano (1 P 5.13 nota ñ).
Apocalipsis 14:8 Jer 51.7-8; Ap 17.2; 18.2-3. Se refiere a la idolatría, usando como figura la fornicación. Véase 2.14 nota t.
Apocalipsis 14:10 Ap 16.19; cf. Is 51.17; Jer 25.15.
Apocalipsis 14:10 Fuego y azufre: Ap 19.20; 20.10; cf. Gn 19.24; Sal 11.6; Ez 38.21-22. Véase Ap 9.17 n.
Apocalipsis 14:11 Ap 19.3. Cf. Is 34.10.
Apocalipsis 14:12 Ap 13.10. Aquí está: otras posibles traducciones: Aquí se verá: o Aquí se requiere; (véase Ap 13.10 nota l).