Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimada leticia. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sinceramente no me ofusco hermano (se lo digo de todo corazón) y con la misma sinceridad solamente le dejo estos VERSICULOS DE LA BIBLIA:

COLOSENSES
(Ministerio de Pablo a los Gentiles)
2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,


Quiero comentar de lo último en negritas, me suena a alguien que dijo "Yo soy la luz menor"....

Respondo: ¿Me podrías decir en cual de sus libros o escritos ella dijo "Yo soy la luz menor"?

Fijate bien leticiaee, si no encuentras este texto como literalmente lo has escrito, te conviertes en una terjiversadora y engañadora como los otros ex- y anti adventistas que te han precedido, los cuales han usado este mismo tipo de triquiñuelas a las que ahora acudes y que los seducen.

Entonces quedo a la espera del texto que citas: "Yo soy la luz menor"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Respondo:

Por lo tanto, queda claro desde su perspectiva, la función que desempeñan sus escritos, pues sostiene que “poco caso se hace de la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor”
(El colportor evangélico. Buenos Aires: Casa Editora Sudamericana, 1978, pp. 134, 135.)

Y si usted quiere pensar que los escritos de ambos autores son "coincidencialmente parecidos" esa es su ceguera.

Le dejo otro texto que "pensaron dos autores de manera MUY PARECIDA"

El misterio de la sanidad
Elena G. White 1905
471 El alfarero toma la arcilla, y la moldea de acuerdo a su voluntad. La amasa y la trabaja. La despedaza, y une los pedazos otra vez. La humedece, y luego la seca. La deja estar por un rato sin tocarla. Cuando está perfectamente dúctil, continúa el trabajo de convertirla en un vaso. Le da forma, y en la rueda la configura y la pule. La seca al sol, y la hornea en el horno. Así se convierte en un vaso apto para ser usado.

El secreto del cristiano para una vida feliz
Hanna W. Smith, 1883 (8a. ed., 1971).
24 El alfarero toma la arcilla así dejada para que él la trabaje, y comienza a moldearla y a darle forma, según su voluntad. La amasa y la trabaja; la despedaza y une los pedazos otra vez; la humedece, y luego la deja secar. Algunas veces, la trabaja por horas de una sola vez; algunas veces la hace a un lado por días, sin tocarla; ...La hace girar sobre la rueda, la alisa y la suaviza, y la seca al sol, la hornea en el horno, y finalmente la saca de su taller, un vaso para su honra y apto para su uso.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Respondo: ¿Me podrías decir en cual de sus libros o escritos ella dijo "Yo soy la luz menor"?
Es verdad ,Gabriel47...
...
..aún no encontré lo de :"Yo soy..."...pero encontré estas otras "páginas adventistas"
...
...Relación de los escritos de E. G. de White ,la "luz menor", con la Biblia.- Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor (Review and Herald, 20 de enero de 1903 [CE 174]). (UAPAR. Universidad Adventista).
....
La hermana White siempre dijo que sus escritos eran “la luz menor”, aludiendo a la Biblia como “la luz mayor”. Aunque tenemos los escritos de la hermana White, los adventistas sí conocemos la Biblia más que la mayoría de los protestantes. Eso es lo que hace que ustedes rabien de celos”. (“Apocalipsis” por Luis Cajiga, pastor adventista)
....
Elena de White visualizó su propia función como señalando la Biblia al pueblo, “una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor” (El colportor evangélico, p. 174). Creía que el estudio bíblico personal era de suma importancia para cada cristiano, y especialmente en los días finales de la historia de la tierra. (centrowhite. uapar).
...
...(Ustedes me dirán qué...)
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Bueno, joelice, tù dices que no ves, que USA està declinando, pues entonces explicame lo que està pasando con su Economìa, que cada vez està peor.....

Ademàs, dime si es falso esto:

1) Estados Unidos tiene muchos años intentando imponerle a Corea del Norte, su postura sobre la "energìa nuclear", y hasta el momento todo ha resultado fallido. Y Lo mismo se puede observar en el caso de Iràn.

2) El vaticano tiene muchos años, intentando imponerle su punto de vista sobre el aborto, a algunos paìses; y ni siquiera con ese tema ha podido imponer su agenda TAN SOLO EN ESOS PAISES.

Por otra parte, dime si es falso, que se observa un crecimiento de la Economìa e influencia de China, a escala Mundial; lo cual se espera que vaya en aumento cada dìa......


Saludos Vicente


Valgame, me muero del miedo por presentar dos atentos fallidos de USA "imponer" su "postura".

Estados Unidos sigue siendo todavia la potencia mundial, aunque con problemas como la resecion economica y otros, pero sigue siendo la potencia mundial.

Asi que no lancemos predicciones aqui y alla porque solo el tiempo da la razon.


Dios les bendiga a todos
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Entre otros temas quisiera RESPETUOSAMENTE preguntarles a los proponentes de la famosa ley dominical que NOS EXPLIQUEN en que parte de las ESCRITURAS y SOLO las ESCRITURAS especialmente las que tienen que ver con los eventos del tiempo final, en donde la Ley Dominical sera una realidad..
A estos mismos proponentes de la ley dominical les preguntamos COMO una siniestra ley del domingo como la que proclaman puede ser impuesta, pueda obligar al pueblo judio, a los musulmanes y budistas a cumplirla??

Sus respuestas POR FAVOR a la LUZ de las Escrituras, mas no a la luz del 'espiritu de profecia'

Estiamdos Hermanos..

POr favor, alejemos los temas de la sra White y mantengamonos enfocados SOLO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS...Una vez mas ratifico el tema de esta epigrafe: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Bendiciones y feliz Shabbath
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

(Y como no hay dos sin tres...¡Qué pesado estoy hoy!...He encontrado lo siguiente:
...
...Nosotros, los delegados reunidos en Utrecht para celebrar el 56º Congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, alabamos y agradecemos a Dios por el gracioso don del Espíritu de Profecía:

… “.La misión principal de Elena G. de White fue dirigir la atención hacia las Sagradas Escrituras. Ella escribió: "Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor" (El colportor evangélico, p. 174). Ella creía que, aunque sus escritos eran una "luz menor", eran luz, y que la fuente de esa luz es Dios.”
....
....
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estiamdos Hermanos..

POr favor, alejemos los temas de la sra White y mantengamonos enfocados SOLO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS...Una vez mas ratifico el tema de esta epigrafe: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Bendiciones y feliz Shabbath

Saludos henry


Apoc 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,

Apoc 13:17 y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre.

Dios les bendiga
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

(Y como no hay dos sin tres...¡Qué pesado estoy hoy!...He encontrado lo siguiente:
...
...Nosotros, los delegados reunidos en Utrecht para celebrar el 56º Congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, alabamos y agradecemos a Dios por el gracioso don del Espíritu de Profecía:

… “.La misión principal de Elena G. de White fue dirigir la atención hacia las Sagradas Escrituras. Ella escribió: "Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor" (El colportor evangélico, p. 174). Ella creía que, aunque sus escritos eran una "luz menor", eran luz, y que la fuente de esa luz es Dios.”
....
....

Saludos manuel

Gracias por esa cita que confirma mejor la posicion del Don profetico y nuestra posicion. De hecho ahy se lee bien claro:

"Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor"


¿Cual es la luz mayor? LA biblia

Dios le bendiga
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Saludos manuel

Gracias por esa cita que confirma mejor la posicion del Don profetico y nuestra posicion. De hecho ahy se lee bien claro:

"Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor"


¿Cual es la luz mayor? LA biblia
Frase que no es verdadera (estas páginas de este foro lo demuestran):
...
"Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor"
...
..Y...repitiendo lo que ya dijo antes: NO NECESITAMOS una luz menor que NOS GUIE, cuando tenemos "Escudriñad las Escrituras..." Juan 5:39.
...
...Son las Escrituras las que dan testimonio de Él. Escrito está.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Claro!!!

Demasiado facil.

Gloria a Dios.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimada leticiaee. Saludos cordiales.

Fíjate en lo que dice manuel5 (ex adventista, igual que tú)

Es verdad ,Gabriel47...
...
..aún no encontré lo de :"Yo soy..."......

Y no lo encontrará, así que has quedada muy mal parada al terjiversar las declaraciones.

Otros, al igual que tú han tratado de desacreditar a Ellen White, añadiendo de su propio pecunio palabras a sus escritos, tenemos a un tal Curtis, a un ernesto, a un manuel entre otros, las paginas amarillas antiadventístas son un fiel ejemplo de estas adulteraciones o añadiduras; y ahora pasas tú a engrosar dicha lista, a la cual no le pongo apelativos por respeto a mis hermanos foristas.


“.La misión principal de Elena G. de White fue dirigir la atención hacia las Sagradas Escrituras. Ella escribió: "Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor" (El colportor evangélico, p. 174). Ella creía que, aunque sus escritos eran una "luz menor", eran luz, y que la fuente de esa luz es Dios.”

"No temas a los hombres, porque mi escudo te protegerá. No eres tú quien habla. Es el Señor que da el mensaje de advertencia y reproche. Nunca te desvíes de la verdad bajo circunstancia alguna. Da la luz que yo te daré. Los mensajes para estos últimos días debieran escribirse en libros y debieran inmortalizarse, a fin de testificar contra los que se regocijaron una vez en la luz, pero que han sido impulsados a abandonarla debido a las influencias seductoras del mal".

Ella señala: "En los primeros tiempos de mis labores públicas el Señor me pidió: "Escribe, escribe las cosas que te son reveladas". En el tiempo en que recibí ese mensaje no podía sostener mi mano con firmeza. Mi condición física hacía imposible que escribiera. Pero de nuevo vino la palabra: "Escribe las cosas que te son reveladas". Obedecí y, como resultado, antes de que pasara mucho tiempo podía escribir página tras página con relativa facilidad. ¿Quién me decía qué debía escribir? ¿Quién fortalecía mi mano derecha y hacía posible que usara la pluma? Era el Señor".

Desde el mismo momento en que ella se sentó a escribir en 1845, y Dios le dio fuerza a su brazo para que llevara a cabo su tarea, y ella continuó escribiendo a partir de entonces. La débil niña, que se esperaba que muriera luego, escribió mensaje tras mensaje durante los próximos 70 años, y escribió 4500 artículos para revistas, y decenas de libros. Más de 55 de sus libros han sido impresos hoy. Y toda esta obra literaria fue hecha a mano. Cien mil páginas manuscritas fueron escritas durante un periodo de 70 años. Y todo hecho a mano. Generalmente es reconocido que Ellen White escribió más material que cualquier otra mujer en toda la historia. Pero hay una razón. Y nosotros acabamos de aprenderlo. Ella simplemente hizo lo que se le dijo que hiciera: escribir los mensajes que se le dieron.

Miles han encontrado en los escritos de Ellen White ayuda práctica y ánimo para la vida diaria.

¿Sabías que "Juan no era la luz. Vino para testificar de la luz." Juan 1:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

¿Sabías que "Juan no era la luz. Vino para testificar de la luz." Juan 1:8.

.
Con toda esta parrafada estás desviando la atención del hecho que la señora White llamó "luz menor" a sus escritos.
...
..Tú mismo escribes que los escritos de Juan no eran luz.
...
..Pero los adventistas se columpiaron cuando dicen:
a) Que los pioneros (Miller entre ellos) estudiaron sólo la Biblia comparando un versículo con otro para descubrir las supuestas verdades que encontraron, mientras que
b) Los escritos de la señora White son la luz a la que hay que acudir para entender bien la Biblia.
...
..Saludos.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Con toda esta parrafada estás desviando la atención del hecho que la señora White llamó "luz menor" a sus escritos.
...
..Tú mismo escribes que los escritos de Juan no eran luz.
...
..Pero los adventistas se columpiaron cuando dicen:
a) Que los pioneros (Miller entre ellos) estudiaron sólo la Biblia comparando un versículo con otro para descubrir las supuestas verdades que encontraron, mientras que
b) Los escritos de la señora White son la luz a la que hay que acudir para entender bien la Biblia.
...
..Saludos.

Respondo:Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, 2 Ped 1: 19


Fíjate lo que está escrito en la Palabra de Dios sobre Juan; (es muy importante que lo leas):
“Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen en él.” Juan1:7

Juan no era la luz, pero daba testimonio de la Luz: “No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz

Jesucristo es la luz verdadera: “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”

¿Entonces podemos decir de Juan el Bautista que no era la luz?

Claro ya que cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú quién eres? (Juan el Bautista) “Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.Y le preguntaron: “Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.

Aquí vemos la aparición del primer profeta de la dispensación cristiana.

"En aquellos días apareció Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Y diciendo: Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado." Mat. 3:1,2.
Este fue el primer sermón de este predicador, Juan fué profeta lo sabemos porque acerca de él dijo Jesús:

"Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta."
"Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir
." Mat. 11:9,14

"Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos." Mal.2:7

"Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él
." Mat.11:10,11

Continuemos. Jesús dijo: “Si yo doy testimonio acerca de mi mismo, mi testimonio no es verdadero”
“Otro es el que da testimonio acerca de mi, y sé que el testimonio que da acerca de mi es verdadero.”
“Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; más digo esto, para que vosotros seáis salvos.”

Ahora viene lo interesante que tendrás que madurar y asimilar, observa la riqueza del lenguaje: “El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz

Ya habías leído anteriormente que Juan no era la luz; pero ahora nuestro Señor dice de él: “El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz” Juan 5:35
El evangelio de Juan habla de Juan el Bautista como una antorcha que alumbraba a muchos que buscaban su luz. Irónicamente lo que en él alumbraba era La Palabra.

Su ministerio fue un ministerio fuertemente cargado de una palabra que despertaba convicción de pecado

Juan el Bautista fue el "PRECURSOR". “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues este es aquel de quien hablo el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas". (Mt. 3:1-3).

El libro de Santiago que dice: "mira cuán grande incendio puede originar una pequeña llama...", algunas versiones dicen un pequeño fósforo.

Merece la pena meditar sobre la vida y ministerio de Juan. Según Jesús, "entre los nacidos de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista". (Mt. 11:11). Juan el Bautista fue una “antorcha que ardía y alumbraba” ¿y que hace una antorcha?..Alumbra; pero es una luz menor que lleva a la luz mayor.

Juan el Bautista como precursor de la venida de nuestro Señor tuvo una participación en la de preparar el camino en su primera venida. ¿Cómo?
En tiempos pasados, cuando los reyes viajaban a lugares donde los caminos eran ásperos, se acostumbraba enviar una brigada de obreros delante del carruaje real para alisar el camino y hacerlo más suave. Tal era la obra que debía realizar Juan el Bautista; debía preparar el camino del Señor. Debía ser una voz que clamara en el desierto: "Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado" (Isaías 40:3, 4).

Pero las dificultades que Juan enfrentaría para preparar el camino del Señor habrían de ser mucho mayores que aquellas que enfrentaban los que debían preparar el camino de los reyes terrenales. Los corazones humanos estaban llenos de maldad, envidia, odio y malicia, y no estaban preparados para recibir un mensaje de amor y misericordia. Eran una generación de víboras a la que Juan debía reprender por su orgullo y exaltación propia.

En este tiempo, justamente antes de la segunda venida de Cristo en las nubes de los cielos, se ha de hacer una obra como la de Juan el Bautista. Dios llama a hombres que preparen un pueblo para que subsista en el gran día del Señor. El mensaje que precedió al ministerio público de Cristo fue: Arrepentíos, publícanos y pecadores; arrepentíos, fariseos y saduceos; "arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado". En nuestro carácter de pueblo que cree en la inminente venida de Cristo, tenemos un mensaje que dar: "Aparéjate para venir al encuentro de tu Dios".

Nuestro mensaje debe ser tan directo como el de Juan. El reprendía a los reyes por su iniquidad. Aun con peligro de su vida, no vacilaba en declarar la palabra de Dios. Y nuestra obra en este tiempo debe hacerse con la misma fidelidad.

A fin de dar un mensaje como el que dio Juan, debemos tener una experiencia espiritual como la suya. Debe hacerse la misma obra en nosotros. Debemos contemplar a Dios, y al contemplarlo, perdemos a nosotros mismos de vista.
Juan tenía por naturaleza los defectos y las debilidades comunes a la humanidad; pero el toque del amor divino lo había transformado. Cuando, después que comenzara el ministerio de Cristo, los discípulos de Juan fueron a él con la queja de que todos seguían al nuevo Maestro, Juan demostró cuan claramente comprendía su relación con el Mesías, y cuan gustosamente daba la bienvenida a Aquel cuyo camino había preparado...

Aquellos que sean fieles a su vocación como mensajeros de Dios, no tratarán de honrarse a sí mismos. El amor al yo será absorbido por el amor a Cristo. Reconocerán que su obra es proclamar, como proclamó Juan el Bautista: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo

Mediante solemnes mensajes de amonestación, el profeta de Dios arrancaba a los hombres de sus sueños mundanos. Por su medio, Dios llamó al arrepentimiento al apóstata Israel. Por la presentación de la verdad desenmascaraba los errores populares. En contraste con las falsas teorías de su tiempo, la verdad resaltaba de sus enseñanzas con certidumbre eterna. "Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado (S. Mateo 3:2). Tal era el mensaje de Juan. El mismo mensaje debe ser anunciado al mundo hoy

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, 2 Ped 1: 19

El hecho de que la particular vocación y llamado de la señora White fue la de un profeta, sugiere que su rol no es meramente devocional o pastoral, ni exegético o teológico, sino profético. Aunque su ministerio exhibe elementos de todos estos otros roles, lo hace en forma aparte y distinta. La autoridad profética es la autoridad que presenta el mensaje de Dios, que va a la raíz de los problemas de la existencia humana, que descubre la perversidad humana y enfatiza el potencial humano en Cristo. Un profeta puede argumentar en lo teológico, puede ofrecer reflexiones devocionales y puede ministrar pastoralmente al pueblo de Dios, pero su mensaje es generalmente más inquietante que el de un pastor; es más desafiante que el de un escritor devocional; es más cautivante que una formulación teológica, y más relevante que una exposición exegética

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Señores/as lectores/as, comparen y vean la diferencia. ¿La notaron?
....
Ahora viene lo interesante que tendrás que madurar y asimilar, observa la riqueza del lenguaje: “El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz(Esto es Palabra de Dios)

Ya habías leído anteriormente que Juan no era la luz; pero ahora nuestro Señor dice de él: “El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz” Juan 5:35
....
El evangelio de Juan habla de Juan el Bautista como una antorcha que alumbraba a muchos que buscaban su luz. Irónicamente lo que en él alumbraba era La Palabra.(Esto es interpretación personal)
...
..Si ustedes no notan la diferencia me temo que sean "niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error" (Efesios 4:14)
...
..Saludos.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Señores/as lectores/as, comparen y vean la diferencia. ¿La notaron?

...
..Si ustedes no notan la diferencia me temo que sean "niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error" (Efesios 4:14)
...
..Saludos.

Manuel y Gabriel...

Que tienen que ver estos temas con el epigrafe a mano?? Por favor, no nos desviemos!, el tema aca es como pueden probar con las EScituras la ley dominical!!
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:

Manuel y Gabriel...

Que tienen que ver estos temas con el epigrafe a mano?? Por favor, no nos desviemos!, el tema aca es como pueden probar con las EScituras la ley dominical!!

Respondo: Como la ex hermana incriminó con una falsa declaración a Ellen White, y a la vez salieron otras declaraciones a relucir, debí responder en este link sus infamias.

...
..Tú mismo escribes que los escritos de Juan no eran luz.
...
..Pero los adventistas se columpiaron cuando dicen:
a) Que los pioneros (Miller entre ellos) estudiaron sólo la Biblia comparando un versículo con otro para descubrir las supuestas verdades que encontraron, mientras que
b) Los escritos de la señora White son la luz a la que hay que acudir para entender bien la Biblia.
...
..Saludos.

Respondo: En el Canon biblico, no hay escritos por Juan el Bautista, el que en su humildad dijo que no era el la luz, y nuestro Señor, refiriendose a él dijo: “El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz”

Tú sabes que estos textos debemos interpretarlos, y encuentro que no haya nada malo en hacerlo.

"Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás ante la faz del Señor, para preparar sus caminos; para dar a su pueblo conocimiento de salvación, por el perdón de sus pecados, por medio de las entrañas de misericordia de nuestro Dios, por las cuales nos visitó un amanecer del sol desde lo alto, para que brille su luz sobre los que están sentados en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pies hacia un camino de paz. Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu; y vivía en lugares desiertos hasta el día de su aparición pública ante Israel."

Dios nos dijo que Él envió a Su mensajero Juan el Bautista a nosotros. "Yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará el camino delante de mí" (ver Malaquias 3:1)

Queda claro que Juan era una antorcha que ardía y alumbraba; era entonces una luz menor. Sus tremendos mensajes lo confirman.

En Marcos 1:1-8, "Principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino. Voz de uno que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Haced derechas sus sendas. Apareció Juan bautizando en el desierto, y predicando el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Y salían a él toda la región de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río jordán, confesando sus pecados. Y Juan llevaba un vestido hecho de pelos de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de su cintura; y comía langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: Viene después de mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo."

Nuestro Señor dijo acerca de él:
"Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta."
"Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir." Mat. 11:9,14

Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz."

"Hubo un hombre enviado de parte de Dios, el cual se llamaba Juan. Éste vino para testimonio, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él." (Juan 1:6-7)

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:14-16).

Bueno, espero que esto aclare el punto.

Los milleritas estudiaron la Biblia comparando un versículo con otro para descubrir las grandes verdades que Dios les mostró.

“En este tiempo, justamente antes de la segunda venida de Cristo en las nubes de los cielos, se ha de hacer una obra como la de Juan el Bautista. Dios llama a hombres que preparen un pueblo para que subsista en el gran día del Señor. El mensaje que precedió al ministerio público de Cristo fue: Arrepentíos, publicanos y pecadores; arrepentíos, fariseos y saduceos; ‘arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado’. En nuestro carácter de pueblo que cree en la inminente venida de Cristo, tenemos un mensaje que dar: ‘Aparéjate para venir al encuentro de tu Dios’ [Amós 4:12]” (OE 56).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Cuando se hace un vaticinio, es falso si no se cumple. Lo de la ley dominical es una forma en ka que los adventistas entendemos ciertos textos de la profecía apocalíptica con respecto al sitema llamado "la bestia" o Anticristo (el sistema papal). Esta entidad es favorecida por la segunda bestia, la que entendemos representa a los EU de Norteamérica, la que hace una marca de la primera bestia. Vemos esta señal como simbólica, la que contrasta con la observanvcia del sábado, la que Dios llama "señal" en cuatro textos, los que ya he expuesto.

¿Que los antiadventistas y ex adventsitas no lo aceptan? Tienen ese derecho, como nosotros a creerlo. Sólo esperen un poco y la historia nos dará la razón.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimada leticiaee. Saludos cordiales.

Fíjate en lo que dice manuel5 (ex adventista, igual que tú)



Y no lo encontrará, así que has quedada muy mal parada al terjiversar las declaraciones.

Otros, al igual que tú han tratado de desacreditar a Ellen White, añadiendo de su propio pecunio palabras a sus escritos, tenemos a un tal Curtis, a un ernesto, a un manuel entre otros, las paginas amarillas antiadventístas son un fiel ejemplo de estas adulteraciones o añadiduras; y ahora pasas tú a engrosar dicha lista, a la cual no le pongo apelativos por respeto a mis hermanos foristas.


“.La misión principal de Elena G. de White fue dirigir la atención hacia las Sagradas Escrituras. Ella escribió: "Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor" (El colportor evangélico, p. 174). Ella creía que, aunque sus escritos eran una "luz menor", eran luz, y que la fuente de esa luz es Dios.”

"No temas a los hombres, porque mi escudo te protegerá. No eres tú quien habla. Es el Señor que da el mensaje de advertencia y reproche. Nunca te desvíes de la verdad bajo circunstancia alguna. Da la luz que yo te daré. Los mensajes para estos últimos días debieran escribirse en libros y debieran inmortalizarse, a fin de testificar contra los que se regocijaron una vez en la luz, pero que han sido impulsados a abandonarla debido a las influencias seductoras del mal".

Ella señala: "En los primeros tiempos de mis labores públicas el Señor me pidió: "Escribe, escribe las cosas que te son reveladas". En el tiempo en que recibí ese mensaje no podía sostener mi mano con firmeza. Mi condición física hacía imposible que escribiera. Pero de nuevo vino la palabra: "Escribe las cosas que te son reveladas". Obedecí y, como resultado, antes de que pasara mucho tiempo podía escribir página tras página con relativa facilidad. ¿Quién me decía qué debía escribir? ¿Quién fortalecía mi mano derecha y hacía posible que usara la pluma? Era el Señor".

Desde el mismo momento en que ella se sentó a escribir en 1845, y Dios le dio fuerza a su brazo para que llevara a cabo su tarea, y ella continuó escribiendo a partir de entonces. La débil niña, que se esperaba que muriera luego, escribió mensaje tras mensaje durante los próximos 70 años, y escribió 4500 artículos para revistas, y decenas de libros. Más de 55 de sus libros han sido impresos hoy. Y toda esta obra literaria fue hecha a mano. Cien mil páginas manuscritas fueron escritas durante un periodo de 70 años. Y todo hecho a mano. Generalmente es reconocido que Ellen White escribió más material que cualquier otra mujer en toda la historia. Pero hay una razón. Y nosotros acabamos de aprenderlo. Ella simplemente hizo lo que se le dijo que hiciera: escribir los mensajes que se le dieron.

Miles han encontrado en los escritos de Ellen White ayuda práctica y ánimo para la vida diaria.

¿Sabías que "Juan no era la luz. Vino para testificar de la luz." Juan 1:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Hermano Gabriel, Saludos.

Si bien es sierto estas devatiendo con mi hermanita Leticia, yo voy a salir en defenza de ella, para aclarar algunos puntos que al parecer tratas de sacar dividendos y no es así.
Primeramente hermanito bájate del pedestal en que estas, estas siendo arrogante, y eso no es de un cristiano, que tu dices investir. la arrogancia es sinónimo de sobervia si se pudiera hacer un paralelo, ¿estamos?

TU DICES: Fíjate en lo que dice manuel5 (ex adventista, igual que tú)
Y no lo encontrará, así que has quedada muy mal parada al terjiversar las declaraciones.
Otros, al igual que tú han tratado de desacreditar a Ellen White, añadiendo de su propio pecunio palabras a sus escritos, tenemos a un tal Curtis, a un ernesto, a un manuel entre otros, las paginas amarillas antiadventístas son un fiel ejemplo de estas adulteraciones o añadiduras; y ahora pasas tú a engrosar dicha lista, a la cual no le pongo apelativos por respeto a mis hermanos foristas.

TE RESPONDO: A lo mejor tienes razon en el sentido que no aparece su declaración "yo soy la luz menor" la que tu tratas que se te demuestres donde escribió esa declaración, pero sin embarjo lo da a entender, no es necesario afirmar alguna cosa pero si darlo a entender y los textos estan a la vista: "Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor" (El colportor evangélico, p. 174). (Review and Herald, 20 de enero de 1903 [CE 174]).
Declaraciones como esta es otras similares es mas que suficiente para decirnos que ella es la luz menor, aun más en otra oportunidad da a entender que es más que un profeta y tu sabes que eso lo dijo.

TU DICES: Respondo: Como la ex hermana incriminó con una falsa declaración a Ellen White, y a la vez salieron otras declaraciones a relucir, debí responder en este link sus infamias. (post Nº 76)

RESPONDO: A la larga no es falsa su declaración si se toma como lo expliqué anteriormente, asi que por favor no seas pedante hermanito y te arrogues ser paladín de la verdad, por que no te calza ese título, humildad hermano, humildad, de infamia no tiene nada cuando se prueba que indirectamente declaró tal cosa. Decir o poner EX HERMANA, no es practicar el cristianismo como se debe, no es amar al prójomo como lo dijo nuetro Maestro Jesús, tu , Cajiga, Cristian, ,humillado son mis hermanos, a pesar que podemos pensar distintos, siempre lo vamos a ser, asi que por favor hubícate hermanito.

Bendiciones para ti

GATO
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Hermano Gabriel, Saludos.

Si bien es sierto estas devatiendo con mi hermanita Leticia, yo voy a salir en defenza de ella, para aclarar algunos puntos que al parecer tratas de sacar dividendos y no es así.
Primeramente hermanito bájate del pedestal en que estas, estas siendo arrogante, y eso no es de un cristiano, que tu dices investir. la arrogancia es sinónimo de sobervia si se pudiera hacer un paralelo, ¿estamos?

TU DICES: Fíjate en lo que dice manuel5 (ex adventista, igual que tú)
Y no lo encontrará, así que has quedada muy mal parada al terjiversar las declaraciones.
Otros, al igual que tú han tratado de desacreditar a Ellen White, añadiendo de su propio pecunio palabras a sus escritos, tenemos a un tal Curtis, a un ernesto, a un manuel entre otros, las paginas amarillas antiadventístas son un fiel ejemplo de estas adulteraciones o añadiduras; y ahora pasas tú a engrosar dicha lista, a la cual no le pongo apelativos por respeto a mis hermanos foristas.

TE RESPONDO: A lo mejor tienes razon en el sentido que no aparece su declaración "yo soy la luz menor" la que tu tratas que se te demuestres donde escribió esa declaración, pero sin embarjo lo da a entender, no es necesario afirmar alguna cosa pero si darlo a entender y los textos estan a la vista: "Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor" (El colportor evangélico, p. 174). (Review and Herald, 20 de enero de 1903 [CE 174]).
Declaraciones como esta es otras similares es mas que suficiente para decirnos que ella es la luz menor, aun más en otra oportunidad da a entender que es más que un profeta y tu sabes que eso lo dijo.

TU DICES: Respondo: Como la ex hermana incriminó con una falsa declaración a Ellen White, y a la vez salieron otras declaraciones a relucir, debí responder en este link sus infamias. (post Nº 76)

RESPONDO: A la larga no es falsa su declaración si se toma como lo expliqué anteriormente, asi que por favor no seas pedante hermanito y te arrogues ser paladín de la verdad, por que no te calza ese título, humildad hermano, humildad, de infamia no tiene nada cuando se prueba que indirectamente declaró tal cosa. Decir o poner EX HERMANA, no es practicar el cristianismo como se debe, no es amar al prójomo como lo dijo nuetro Maestro Jesús, tu , Cajiga, Cristian, ,humillado son mis hermanos, a pesar que podemos pensar distintos, siempre lo vamos a ser, asi que por favor hubícate hermanito.

Bendiciones para ti

GATO

Respondo. Queda aclarado el punto en que Ellen White no dijo: "Yo soy la luz menor". El título "Yo Soy" le corresponde sólo a Dios.

De haberlo dicho ella, sería una arrogancia blasfema; ¡no lo dijo! y como deberías saber Juan el Bautista, lo mismo que Ellen White fueron humildes.

¿Sería por eso que el Señor los eligió para ser sus mensajeros?

Ahora tú me dices que me baje del pedestal, te comento que no estoy en ningún pedestal, simplemente corrijo a aquellos que al igual que tú han tratado de desacreditar a Ellen White. Si corregí en cierta ocasión a quién dijo que "adoraba el sábado", no es porque estuviera en un pedestal, es parte de un cristiano corregir estos errores, de los que se aprovechan de inmediato otros hermanos de antaño.

"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones." CS 666.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Puedes probar SOLO con las ESCRITURAS el tema de la ley dominical??

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Queda aclarado el punto en que Ellen White no dijo: "Yo soy la luz menor". El título "Yo Soy" le corresponde sólo a Dios.

De haberlo dicho ella, sería una arrogancia blasfema; ¡no lo dijo! y como deberías saber Juan el Bautista, lo mismo que Ellen White fueron humildes.

¿Sería por eso que el Señor los eligió para ser sus mensajeros?

Ahora tú me dices que me baje del pedestal, te comento que no estoy en ningún pedestal, simplemente corrijo a aquellos que al igual que tú han tratado de desacreditar a Ellen White. Si corregí en cierta ocasión a quién dijo que "adoraba el sábado", no es porque estuviera en un pedestal, es parte de un cristiano corregir estos errores, de los que se aprovechan de inmediato otros hermanos de antaño.

"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones." CS 666.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Hola Hermano Gabriel, Saludos en Cristo

Aclaremos, si bien no dijo, soy una luz menor, pero lo insinuó, que es lo mismo, asi que no te subas por el chorro hermanito que te puedes caer, y ya te caistes, aun más quiero que prestes atención a lo siguiente:

TU DICES: De haberlo dicho ella, sería una arrogancia blasfema; ¡no lo dijo! y como deberías saber Juan el Bautista, lo mismo que Ellen White fueron humildes.

RESPONDO: La Sra. dijo: ¿Por qué no he afirmado que soy profeta? Porque en estos tiempos muchos que osadamente afirman que son profetas son un reproche para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que la palabra 'profeta' significa". (Review and Herald, Julio 26, 1907).
"Mi comisión abarca la obra de un profeta, pero no termina allí". (Selected Messages, tomo 1, p. 36, 1906).

Se da la arrogancia de ser màs que un profeta, por lo tanto según tu consepto si es que lo sigues manteniendo esta Sra. cometió flasfemia y no es tan humilde como tu la pintas, ¿que me dices de esto?.
¿Que argumento trucho vas a esgrimir para defender lo indefendible?

TU DICES:Ahora tú me dices que me baje del pedestal, te comento que no estoy en ningún pedestal, simplemente corrijo a aquellos que al igual que tú han tratado de desacreditar a Ellen White. Si corregí en cierta ocasión a quién dijo que "adoraba el sábado", no es porque estuviera en un pedestal, es parte de un cristiano corregir estos errores, de los que se aprovechan de inmediato otros hermanos de antaño.


RESPONDO: Pretendes decir que se desacredita a la Sra. por presentar pruebas más que suficientes probadas ya que muchas de esas pruebas estan en los mismo libros que ella escribió, es dar muestras que tienes la vista vendada, por lo menos todo lo que yo e posteado en relación a sus inconsecuencias lo e dado con nombre y página, ahora no me vengas a salir que a lo mejor hay libros que son truchos y lo hicieron los jesuitas para desacreditarla ¡¡¡por favor!!! espero que no sea esa tu escusa.

Resumiendo: Esta mas que claro que si bien no dijo que era la luz pero lo insinua, que es lo mismo; que se arroga ser mas que un profeta, lo que constituye una flasfemia como tu dices que caería. Espero que sepas ser consecuente con tus comentarios y ver de una vez por todas que tu profetas no tal como la pintas, todo lo que mencionas son embasados que te lo dieron desde arriba la General y no eres capaz de disernir por ti solo, esto se nora en tus diferentes posteos en que as intervenido en relación a la Sra. White

Bendiciones para ti

GATO