¿ Pueden Participar ?????

Re: ¿ Pueden Participar ?????

_ Queria compartirles mi desacuerdo sobre la participacion , de la Santa Cena , con los que ,

aun , no se Bautizaron. _ Y es algo que como no se les enseñan en algunas congregaciones, se

les permiten. _¿ que opinan ?.

Shalom aleijem javerim.... !!!!

Qué tal mi preciosa manita... ??? Te comparto mi humilde opinión... jeje

Iba a decir en mi.... ' iglesia ' perooo veo que la iglesia es de George777 jejeje...
'' Disculpame George777'' mi pequeña broma.... ' es una excusa para saludarte... ' jejeje...

Retomando el tema, en la congregación donde asisto no se permite tomar la Santa Cena
a quién no es bautizado... ' aunque sea salvo... ' obviamente algunos visitantes por desconocimiento
la han tomado... y no pasa nada... !!!!!!

Es un memorial que Jesús designó a ' sus discípulos '... es decir a los que aprendían y
seguían a Jesús.... !!!!!

Shalom uv'rachah... !!!!!!
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Amigo Milenio.
Aún con toda la explicación que has puesto no acabo de convencerme.
Evangelizar, doctrinar, es demasiado igual para darles distinto significado.
Tanto gentiles como a judíos necesitaron ser adoctrinados, pues lo que se anunciaba era que el Mesías había venido, que murió y resucito, y después de esto los discípulos tenían que adoctrinar sobre los mandamientos que Jesús trajo bajo la gracia, y también debían de conocer el tiempo del Espíritu Santo como guiador de toda la verdad. Dicho esto, creo que tanto gentiles como judíos necesitaban mucha instrucción.

Centrándonos en la pregunta inicial expresaré mis creencias.
El bautismo es la aceptación de lo que se cree, primeramente se nos anuncia el evangelio, si creemos podemos ser bautizados, mas perfectamente podemos creer y no desear seguir a Cristo,( conozco varios casos)por lo cual el bautismo al que cree es en si un acto en el que proclamamos nuestro deseo de servirle y serle fiel.
Hay denominaciones que ponen muy diversas trabas al que desea bautizarse, en mi denominación(pentecostal filadelfia en España) lo llevan al extremo, lo cual les implica un desorden serio, pues entiendo que el bautismo es una doctrina básica y deberíamos de tener las cosas muy claras en cuanto a conceptos y administración.
Bueno, pues en mi rama primero que aceptas a Dios tienes que esperar unos meses o incluso a veces años antes de que te bauticen, esto dicen que es para que demos testimonio de que realmente somos buenos cristianos y ese testimonio es alabado por los demás, si tu testimonio no es bueno no te dejan bautizar.
Ciertamente es antibíblico, y ridículo también, pero es lo que hay , lo peor es que yo he denunciado la situación y aunque se me ha dado la razón no han movido un dedo por corregirse, eso conlleva que cada vez me parece mas religión y menos evangelio.
No se de donde salió esta administración, pero son varias las denominaciones que lo acogieron y ya no lo sueltan.

Hermano George, me gusta como se hace en tu iglesia, ¿ podrías decirme tu denominación?.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Ah, perdón que no pusiera lo más lógico.

En mi rama si no estás bautizado no te dejan tomar el pacto, pero como a muchos no les dejan bautizar pues les niegan un acto de bendición impuesto por mentes y acciones carnales que se obcecan en mantener enseñanzas desviadas , lo dicho antes, religión y no evangelio.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Y quienes se convirtieron una semana antes de la Santa Cena o un mes antes no pueden tomar la Cena? Qué tal los que tomaron la decisión de seguir a Cristo ese mismo día? No la van a tomar porqué? Un mandato religioso?
Esto no se trata de leyes y obras, sino de Fe.

_Pero se trata de La Cena del Señor , y es muy importante, darle la importancia , que tiene. Algunos Pastores asignan a la Santa Cena del SEñor, poderes especiales, y por eso piensan
que no se debe negar a nadie. Pero es para los comprometidos con el Evangelio y se empieza con el bautismo. Y deben mejorar las enseñanzas en esto.

_ Pues en la PALABRA , dice que el que participa dela Cena del SEÑOR indignamente sera culpado de la muerte del Señor y come y bebe juicio para si. 1 Corintios 11:27, 28 , 29. Leetelo.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Bueno, PUEDES LEER TODO EL LIBRO DE HECHOS, ABOLUTAMENTE TODOOOOOOO, Y SOLO VAS A VER BAUTISMOS INMEDIATOS, NO HAY QUE BUSCARLE 3 PIES AL GATO, ALGUIEN QUE PREDICA SUPUESTAMENTE el evangelio, y NO SABE QUE EL BAUTISMO ES INMEDIATamente despues de creer, NO CONOCE EL EVANGELIO, y entonces no se que predica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y SI NO SABE EL EVANGELIO, ENTONCES EN VEZ DE ESTAR PREDICANDO DEBERIA PASAR MAS TIEMPO LEYENDO LA BIBLIA QUE TAN SOLO INTENTANDO GANAR ADEPTOS, A CUALQUIER COSTO(aunque sea con un falso evangelio, una teologia pobre(teologia= conocimiento de Dios) y una falsa enseñanza y predicando a otro dios, porque no hablan del Dios de la biblia, porque nisiquiera se han tomado la molestia de leerl la biblia)

AHORA, TU SABES O DEBERIAS SABER SI LEYERAS LA BIBLIA Y TE PREOCUPARAS POR LO QUE ENSEÑAS, QUE EL BAUTISMO ES INMETIDATO DESPUES DE CREER, E INSISTO PUEDES LEER, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EL LIBRO DE HECHOS Y VER QUE ESTA REPLETO DE ESOS CASOS, AHORA SABIENDO, VAS A DECIR QUE IGUAL QUIERES HACER A ALGUIEN CRISTIANO SIN BAUTIZARLO??? K TE CUESTA BAUTIZARLO??????


ERES SIMPLEMENTE DESOBEDIENTE A LA PALABRA DE DIOS, simplemente por el afan de serlo???????????????????, es decir, no hay nada que te impida bautizarlos, no hay escazes de agua, el agua no esta a 20 grados bajo cero0(el arugmento absurdo del frio que algunos ponen, cosa de niños). la persona a la que evangelizas no esta colagada en una cruz(famoso argumento del ladron de la cruz, cuya respuesta es archiconocida), NO TIENEN NINGUN IMPEDIMENTO PARA BAUTIZARLOS, ENTONCES PORQUE NO LOS BAUTIZAN???? solo es por el afan de desobedecer lo que dice Dios??? y van a poner miles de excusas, sobre si justo creyo una hora antes, o 59 segundos antes de que empezara la cena del señor.

ALGUNA VEZ LE HAS PREDICADO A ALGUIEN QUE ESTA COLGADO EN UNA CRUZ Y QUE POR TANTO NO PUEDE SER BAUTIZADO???? no verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ entonces no entiendo, que afan de no hacerlo si pueden, Y PONEN CASOS ABSURDOS, DE QUE TAL SI PASA ESTO U LO OTRO, CUANDO NUNCA LES PASA ESO PERO SOLO BUSCAN COMO PONER PRETEXTOS Y SITUACIONES IMAGINARIAS QUE NO SE DAN, EN VEZ DE SIMPLEMENTE HACER LO QUE PUEDENB HCER, BAUTIZAR, solo no lo hacen por el simple afan de desobedecer la enseñanza biblica. deberian arrepentirse de eso.

_Pues si , deberian arrepentirse , porque es un mandato el bautismo, tan importante , que algunos que no se la dan , de igual no ven que participar de la Santa cena del señor es muy importante , ya que el que come y bebe , indignamente de la Cena del Señor , come y bebe , juicio.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Hola Salvadora

Todo depende de donde te congreges...en que denominacion lo hagas...supongo que ahi tu lider espiritual te dira porque si o porque no...aunque por lo que dices, o te congregas o lo hiciste en una denominacion Bautista

P.D. No me lo tomes a mal, pero en la Biblia no dice nada sobre la Santa Cena...al menos con esas palabras...pero si lo hace con la Cena del Señor y otros nombres...

Saludos


_ De donde me congrego oh no , esto es lo menos importante, aqui lo importante esque debemos darle la importancia a lo mas importante en cuestion , La Cena del Señor, oh La Santa Cena Del SEÑOR, .
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Está muy bien que expreses tu desacuerdo puesto que según la Biblia es imposible que los no bautizados participen de ella, es mas ni siquiera muchos bautizados pueden participar.
Saludos.
A.A.

Y si algunos lo hacen es porque estan enseñados mal, y deberian tener dicernimiento , y no regalar como hacen algunos pastores , pues es algo serio , hay que mantener el valor del simbolo y no rebajarlo. dedicarle tiempo, darle la relevancia . Enseñar el significado , anunciar la muerte del Señor hasta que El venga.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Y si algunos lo hacen es porque estan enseñados mal, y deberian tener dicernimiento , y no regalar como hacen algunos pastores , pues es algo serio , hay que mantener el valor del simbolo y no rebajarlo. dedicarle tiempo, darle la relevancia . Enseñar el significado , anunciar la muerte del Señor hasta que El venga.

Hola salvadora:
Tienes toda la razón, el participar de la cena es un asunto muy pero muy serio, y no solo por que se le rebaje en su valor y significado (Como algunos lo han hecho celebrándola mañana,tarde,noche y en cuanta oportunidad tengan) sino por lo que dice 1Corintios 11:27,28 :"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. ¿Verdad que no es un asunto para tomarlo a la ligera? . En 1Corintios 11:28 sigue diciendo:"Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
¿Notaste? no dice que alguien te tiene que probar y aprobar, sino que UNO MISMO lo tiene que hacer, obviamente quienes participan no tienen ni pizca de duda que lo tienen que hacer y lo hacen bajo su entera responsabilidad.
un gusto charlar contigo "salvadora".
Byeee
A.A.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Hola salvadora:
Tienes toda la razón, el participar de la cena es un asunto muy pero muy serio, y no solo por que se le rebaje en su valor y significado (Como algunos lo han hecho celebrándola mañana,tarde,noche y en cuanta oportunidad tengan) sino por lo que dice 1Corintios 11:27,28 :"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. ¿Verdad que no es un asunto para tomarlo a la ligera? . En 1Corintios 11:28 sigue diciendo:"Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
¿Notaste? no dice que alguien te tiene que probar y aprobar, sino que UNO MISMO lo tiene que hacer, obviamente quienes participan no tienen ni pizca de duda que lo tienen que hacer y lo hacen bajo su entera responsabilidad.
un gusto charlar contigo "salvadora".
Byeee
A.A.

_ El gusto es mio , de poder contar con hermanos , que le dan la importancia de lo que de verdad la tiene como es La Cena del SEÑOR. un saludo Alejandro.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Sin duda que puedes opinar de ese modo, pero para empezar no fueron 12 los que estuvieron en la cena del Señor, sino solamente 11, Judas había salido antes para ir a ofrecer a Jesús a los líderes religiosos por 30 piezas de plata. pero con los 12 celebró la Pascua antes de la cena.
Ahora fíjate en Lucas 12:32 lo que les dice Jesús: "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino".Y en Lucas 22:28-29 " Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Si analizas con detenimiento estos versículos te darás cuenta que solo pueden participar de la cena los que tienen esperanza de ir al cielo y formar parte del reino de Dios, mientras que la inmensa mayoría de cristianos verdaderos viviremos aquí en la tierra (Bajo esa gobernación o reino)según fué el propósito original de Dios. (Isaías 45:18).
Espero tu opinión, para seguir citando la Biblia.
Atentamente A.A.

Testigo de "Jehová"! Jaja
Donde ves eso que dijiste en esos versículos? Hay que analizar con la guianza del Espíritu.
"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino".Y en Lucas 22:28-29 " Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Realmente estás pensando que lo de "manda pequeña" es porque les estaba diciendo a los Apóstoles que ellos serían de los pocos cristianos en ir al cielo? Alejandro, lo de pequeño es porque era una realidad, los que creían en Jesús eran pocos en ese tiempo, y todos estamos en el Reino de Dios por cierto, porque el Reino de Dios es AQUÍ y AHORA a través de nosotros.
Todos que formen parte del Reino pueden tomar la Cena del Señor, y para formar parte del Reino tienes que ser salvo por Gracia mediante la fe en Cristo Jesús.
Creo que aquí no nos pondremos de acuerdo empezando por el tema de quienes pertenecen al Reino, donde está el Reino, y como se puede formar parte de este Reino acto, y por consecuencia, quienes pueden tomar la Santa Cena.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Ronald, Estás hablando en serio o solo buscas contradecirme?
Te soy sincero, me parece una tontería, sino que idiotez lo que estás diciendo, disculpa mi sinceridad.

¿Sabes que es realmente el Bautismo? Por ideologías como la tuya (0 bíblicas!) es que muchos piensan que el cristianismo es solo un montón de dogmas y obras/sacramentos, leyes y más leyes.
Disculpa, hemos tenido conversiones en el mismo domingo que la Santa Cena y no vamos a ir a decirles que se vayan a tirar al rio y luego vuelvan para tomar la Cena, si ellos han creído y han aceptado la salvación es más que suficiente, y obviamente se bautizarán en poco tiempo después.

Me gustaría saber si en tu iglesia (si es que te congregas) tiran al agua a todos los que pasan a aceptar a Jesucristo cada domingo y lo reciben como Señor y Salvador, espero nos puedas poner fotos.
Si lees en la Biblia algo sobre el bautizo no encontrarás ninguna ley diciendo que es algo inmediatisimo y necesario para tomar la Cena, esto es una confesión de Fe pública, no un acto mágico/religioso/sacramental.
El bautismo no es necesario para la salvación, pero es algo que un cristiano realizará como consecuencia de haber aceptado a Jesús, no de manera religiosa, sino para decirle al mundo "JESÚS ES MI SEÑOR! EL LAVO MIS PECADOS Y AHORA SOY SALV@!".

Disculpa no tener un río a la esquina de mi congregación.
Espero pueda hablarme en serio y sin gritarme (que las mayúsculas son para gritar).



PRIMERO, alguien podria responderle al forista que no sea yo???????¿¿¿¿¿, porque la verdad me sorprende, CREO que cualquiera que haya leido el nuevo testamento podria darse cuenta, que no he dicho ABSOLUTAMENTE NADA NO BIBLICO Y MUCHO MENOS ANTIBIBLICO, por eso mejor que te responda otro para que veas que lo que dije es objetivo, es que estan simple coger tu biblia y darte cuenta que no he dicho nada fuera de ella.

2do: cero biblicas???? alguien puede salir aca como tercero o como arbitro y decirle a este muchacho, objetivamente que lo que he mencionado esta en la biblia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, LEE EL LIBRO DE LOS HECHOS¡¡¡¡¡¡¡

3ro: yo no me baso en tradiciones de hombres, me baso en la biblia,y esta muy claro lo que esta dice, si te molesta el bautismo quejate con Dios, que fue él, el que lo mando, y esta mas que claro

4to: A MI NO ME IMPORTA que alguien se queje de que le impongan dogmas, no me interesa, si es que esta persona esta equivocada, y no sabe nisiquiera que es un DOGMA, y mucho menos si es que esta "supuesta persona" no sabe que el bautismo es una doctrina(enseñanza) de cristo, asi que entre esta supuesta persona que se queja, Y CRISTO, elijo mil veces a cristo y sigo con la enseñanza biblica, y si no le gusta seguir la enseñanza de Cristo y de los apostoles, pues EL CRISTIANISMO NO ES PARA ÉL, y no esta rechazando ni a un hombre y a costumbres de hombres, ESTA RECHAZANDO A DIOS,
SI CREES LO CONTRARIO, DEMUESTRAME CON LA BIBLIA QUE LO QUE ESTOY DICIENDO ES MENTIRA, Y YA QYE DICES QUE ME EQUOVOCO Y QUE ES CERO BIBLICO, CITA LO QUE HE DICHO Y DEMUESTRAMELO CON LA BIBLIA, por mi parte yo y cualquiera que lee la biblia te puede citar decenas de ejemplos en el libro de los hechos con BAUTISMOS IINMEDIATOS, ES MAS TODOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS LOS BAUTISMOS son inmediatos.asi que te reto a que no solo mientas y digas que digo cosas cero biblicas si no a que lo demuestres.

Me gustaría saber si en tu iglesia (si es que te congregas) tiran al agua a todos los que pasan a aceptar a Jesucristo cada domingo y lo reciben como Señor y Salvador, espero nos puedas poner fotos.
Si lees en la Biblia algo sobre el bautizo no encontrarás ninguna ley diciendo que es algo inmediatisimo y necesario para tomar la Cena, esto es una confesión de Fe pública, no un acto mágico/religioso/sacramental.


5TO: es muy muy muy muy desatinado lo que dices, "no vas a rocear con agua..." tienes idea de lo que dices, amigo, de verdad no lees la biblia no????? yo no lo digo, mira lo que hizo pedro y luego quejate con él, y luego siquieres quejate con Dios.


Hch 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Hch 2:39 En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.
Hch 2:40 Y con muchas otras razones les exhortaba insistentemente: —¡Sálvense de esta generación perversa!
Hch 2:41 Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas.

ALGUIEN QUE NO SEA YO, LE PUEDE DECIR A ESTE MUCHACHO QUE ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es mas george tus argumentos son tan erroneos, que hasta no es necesario rebuscar en la biblia para encontrar algo que contradiga lo que dices. osea es tan obvio, y cometes tantos errores con lo que dices que facilmente se puede encontrar un versiculo biblico que contradiga lo que tu dices, AHORA SI TU ESTAS OPUESTO Y ABORRECES LAS PRACTICAS DE LOS APOSTOLES, pues bueno es tu manera de pensar, pero yo si soy cristiano y si sigo la enseñanza de los apostoles.

6to: tu nisiquiera sabes que es BAUTISMO, asi que por eso no debato mas ese tema exacto contigo,.

7mo: si alguien ha creido en cristo, no es mas importante asistir a la cena del señor, lo primero importante es bautizarlo, LEE LA BIBLIAAAAA, ya estoy hasta cansado de repetirlo, lo primero que hacian en la biblia era bautizarlos, porque eran obedientes a lo que cristo dijo, AHORA SI TIENES UN PROBLEMA CON ESO, QUEJATE CON DIOS QUE FUE EL QUE DIO EL MANDATO, y si no te gusta lo que esta en la biblia, SACALO E IGNORALO COMO VIENES HACIENDOLO, pero luego no te llames a ti mismo CRISTIANO, y mucho menos digas a otros que solo estan vertiendo las verdades que estan en la biblia, que estan diciendo cosas cero biblicas, PORQUE ESTAS MINTIENDO.

8VO: lo de las mayusculas, es ya algo sin sentido y una niñeria, no esperaba eso en el foro, pero en fin,
bueno debo decirte algo, TU ME ESCUCHAS GRITARTE cuando te escribo asi?????? NO VERDAD¡¡¡. lo de las reglas de etiqueta en internet, osea son un cuento barato que te han vendidio, osea CUANDO ESCRIBO ASI, no me escuchas gritarte o si????? asi que no es objetivo ni tiene sentido eso que dices, se que en un tiempo circulo eso de la etiqueta de internet y que escribir en mayusculas es GRITAR, pero obvio no es algo valedero, tu no me escuchar gritar cuando ESCRIBO ASI, asi que personalmente nunca lo he tomado como protocolo, ni como parte de la "urbanidad", asi que no lo tomo en cuenta, escribo en mayusculas cuando quiero resaltar algo mas que lo otro, TU SABES QUE ES UN RESALTADOR???? ya, imaginate algo asi.


y por ultimo, no es por afan de ser grosero, pero las palabra con que iniciaste de verdad son lamentables y al usarlas y leer todo lo demas que escribiste..... pues...: No seas ... no seas pues. como se te ocurre decirme algo asi cuando el que se esta equivocando eres tu¡¡¡¡¡¡

osea alguna vez has escuchado que alguien diga una verdad, y luego alguien que esta ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, tilde de IDIOTES esa verdad??¿¿¿, osea es absolutamente ridiculo, es algo que debes corregir. Y COMO DIJE, ESPERO QUE SEA OTRO EL QUE REBATA FACILMENTE LO QUE DICES Y NO YO, para que sea imparcial y te des cuenta que estas equivocado y que no solo yo lo digo.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

PRIMERO, alguien podria responderle al forista que no sea yo???????¿¿¿¿¿, porque la verdad me sorprende, CREO que cualquiera que haya leido el nuevo testamento podria darse cuenta, que no he dicho ABSOLUTAMENTE NADA NO BIBLICO Y MUCHO MENOS ANTIBIBLICO, por eso mejor que te responda otro para que veas que lo que dije es objetivo, es que estan simple coger tu biblia y darte cuenta que no he dicho nada fuera de ella.

2do: cero biblicas???? alguien puede salir aca como tercero o como arbitro y decirle a este muchacho, objetivamente que lo que he mencionado esta en la biblia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, LEE EL LIBRO DE LOS HECHOS¡¡¡¡¡¡¡

3ro: yo no me baso en tradiciones de hombres, me baso en la biblia,y esta muy claro lo que esta dice, si te molesta el bautismo quejate con Dios, que fue él, el que lo mando, y esta mas que claro

4to: A MI NO ME IMPORTA que alguien se queje de que le impongan dogmas, no me interesa, si es que esta persona esta equivocada, y no sabe nisiquiera que es un DOGMA, y mucho menos si es que esta "supuesta persona" no sabe que el bautismo es una doctrina(enseñanza) de cristo, asi que entre esta supuesta persona que se queja, Y CRISTO, elijo mil veces a cristo y sigo con la enseñanza biblica, y si no le gusta seguir la enseñanza de Cristo y de los apostoles, pues EL CRISTIANISMO NO ES PARA ÉL, y no esta rechazando ni a un hombre y a costumbres de hombres, ESTA RECHAZANDO A DIOS,
SI CREES LO CONTRARIO, DEMUESTRAME CON LA BIBLIA QUE LO QUE ESTOY DICIENDO ES MENTIRA, Y YA QYE DICES QUE ME EQUOVOCO Y QUE ES CERO BIBLICO, CITA LO QUE HE DICHO Y DEMUESTRAMELO CON LA BIBLIA, por mi parte yo y cualquiera que lee la biblia te puede citar decenas de ejemplos en el libro de los hechos con BAUTISMOS IINMEDIATOS, ES MAS TODOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS LOS BAUTISMOS son inmediatos.asi que te reto a que no solo mientas y digas que digo cosas cero biblicas si no a que lo demuestres.




5TO: es muy muy muy muy desatinado lo que dices, "no vas a rocear con agua..." tienes idea de lo que dices, amigo, de verdad no lees la biblia no????? yo no lo digo, mira lo que hizo pedro y luego quejate con él, y luego siquieres quejate con Dios.


Hch 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Hch 2:39 En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.
Hch 2:40 Y con muchas otras razones les exhortaba insistentemente: —¡Sálvense de esta generación perversa!
Hch 2:41 Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas.

ALGUIEN QUE NO SEA YO, LE PUEDE DECIR A ESTE MUCHACHO QUE ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es mas george tus argumentos son tan erroneos, que hasta no es necesario rebuscar en la biblia para encontrar algo que contradiga lo que dices. osea es tan obvio, y cometes tantos errores con lo que dices que facilmente se puede encontrar un versiculo biblico que contradiga lo que tu dices, AHORA SI TU ESTAS OPUESTO Y ABORRECES LAS PRACTICAS DE LOS APOSTOLES, pues bueno es tu manera de pensar, pero yo si soy cristiano y si sigo la enseñanza de los apostoles.

6to: tu nisiquiera sabes que es BAUTISMO, asi que por eso no debato mas ese tema exacto contigo,.

7mo: si alguien ha creido en cristo, no es mas importante asistir a la cena del señor, lo primero importante es bautizarlo, LEE LA BIBLIAAAAA, ya estoy hasta cansado de repetirlo, lo primero que hacian en la biblia era bautizarlos, porque eran obedientes a lo que cristo dijo, AHORA SI TIENES UN PROBLEMA CON ESO, QUEJATE CON DIOS QUE FUE EL QUE DIO EL MANDATO, y si no te gusta lo que esta en la biblia, SACALO E IGNORALO COMO VIENES HACIENDOLO, pero luego no te llames a ti mismo CRISTIANO, y mucho menos digas a otros que solo estan vertiendo las verdades que estan en la biblia, que estan diciendo cosas cero biblicas, PORQUE ESTAS MINTIENDO.

8VO: lo de las mayusculas, es ya algo sin sentido y una niñeria, no esperaba eso en el foro, pero en fin,
bueno debo decirte algo, TU ME ESCUCHAS GRITARTE cuando te escribo asi?????? NO VERDAD¡¡¡. lo de las reglas de etiqueta en internet, osea son un cuento barato que te han vendidio, osea CUANDO ESCRIBO ASI, no me escuchas gritarte o si????? asi que no es objetivo ni tiene sentido eso que dices, se que en un tiempo circulo eso de la etiqueta de internet y que escribir en mayusculas es GRITAR, pero obvio no es algo valedero, tu no me escuchar gritar cuando ESCRIBO ASI, asi que personalmente nunca lo he tomado como protocolo, ni como parte de la "urbanidad", asi que no lo tomo en cuenta, escribo en mayusculas cuando quiero resaltar algo mas que lo otro, TU SABES QUE ES UN RESALTADOR???? ya, imaginate algo asi.


y por ultimo, no es por afan de ser grosero, pero las palabra con que iniciaste de verdad son lamentables y al usarlas y leer todo lo demas que escribiste..... pues...: No seas ... no seas pues. como se te ocurre decirme algo asi cuando el que se esta equivocando eres tu¡¡¡¡¡¡

osea alguna vez has escuchado que alguien diga una verdad, y luego alguien que esta ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, tilde de IDIOTES esa verdad??¿¿¿, osea es absolutamente ridiculo, es algo que debes corregir. Y COMO DIJE, ESPERO QUE SEA OTRO EL QUE REBATA FACILMENTE LO QUE DICES Y NO YO, para que sea imparcial y te des cuenta que estas equivocado y que no solo yo lo digo.


_Hermano , ya no hace falta , que ninguno le digamos mas , usted ha hablado verdad , y si el no quiere entender , pues ni modo, un saludo.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Hermano George, me gusta como se hace en tu iglesia, ¿ podrías decirme tu denominación?.

Saludos Ercalo! Mi Iglesia es No-Denominacional, se llama Iglesia Campamento de Dios Es Este:
<object width="400" height="225"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allowscriptaccess" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8905283&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=ffffff&fullscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8905283&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=ffffff&fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="225"></embed></object>
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Ah, perdón que no pusiera lo más lógico.

En mi rama si no estás bautizado no te dejan tomar el pacto, pero como a muchos no les dejan bautizar pues les niegan un acto de bendición impuesto por mentes y acciones carnales que se obcecan en mantener enseñanzas desviadas , lo dicho antes, religión y no evangelio.

Efectivamente Ercalo, algunos en este tema piensan que estoy diciendo que no es necesario bautizarse, y NO estoy diciendo eso, lo que digo es que no es necesario estar bautizado para tomar la Cena y más si eres recién convertido y todavía falta para la fecha de bautizos, no hay problema!
Eres Salvo aun sin haberte bautizado, pero como consecuencia de haber sido salvo te bautizarás poco tiempo después de haber aceptado la fe!
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Efectivamente Ercalo, algunos en este tema piensan que estoy diciendo que no es necesario bautizarse, y NO estoy diciendo eso, lo que digo es que no es necesario estar bautizado para tomar la Cena y más si eres recién convertido y todavía falta para la fecha de bautizos, no hay problema!
Eres Salvo aun sin haberte bautizado, pero como consecuencia de haber sido salvo te bautizarás poco tiempo después de haber aceptado la fe!


_ Estas en un grave error , tal vez es por lo que te an enseñado tus pastores, ya se te ha explicado y sigues sin entender.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

_Pero se trata de La Cena del Señor , y es muy importante, darle la importancia , que tiene. Algunos Pastores asignan a la Santa Cena del SEñor, poderes especiales, y por eso piensan
que no se debe negar a nadie. Pero es para los comprometidos con el Evangelio y se empieza con el bautismo. Y deben mejorar las enseñanzas en esto.

_ Pues en la PALABRA , dice que el que participa dela Cena del SEÑOR indignamente sera culpado de la muerte del Señor y come y bebe juicio para si. 1 Corintios 11:27, 28 , 29. Leetelo.

¿Alguien habló aquí de no darle importante a la Cena? En mi congregación le aseguro que hay un tremendo temor cuando se toma, pero también hay mucha intimidad con Dios al hacerlo, se respira siempre un ambiente de intimidad.
¿Para los comprometidos con el Evangelio? Salvadora (o como quienes llamarte) cuando alguien es Salvo se compromete con el evangelio! ¿Es necesario el bautismo para la salvación? NO, porque es solo por Gracia mediante la fe, y es esta fe la que te hace bautizarte en agua poco tiempo después.
En mi congregación tomamos la Cena tres veces al año, pero aveces hay gente que se convierte después de las fechas de bautizos y qué le vamos a hacer a ellos? ¿Negarles la Cena? NO! Ellos están comprometidos con el evangelio y se van a bautizar pero por el momento no pueden hacerlo, ¿entiende?
Dejen de hacer un acto de intimidad algo totalmente religioso/dogmatico !
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

_ Estas en un grave error , tal vez es por lo que te an enseñado tus pastores, ya se te ha explicado y sigues sin entender.

No espero explicación Salvadora, al ser un tema de debate no tomamos una verdad como cierta todos, estamos para debatirla.
¿Leíste ya mis argumentos? No me has contestado con más de dos líneas y con un versículo en la bíblica que hable sobre esta supuesta Ley, me pregunto que haría el ladrón en la cruz si viera esto, seguro se reirían porque muchos no entienden que el cristianismo es una relación intima con Dios no una serie de dogmas y leyes.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

PRIMERO, alguien podria responderle al forista que no sea yo???????¿¿¿¿¿, porque la verdad me sorprende, CREO que cualquiera que haya leido el nuevo testamento podria darse cuenta, que no he dicho ABSOLUTAMENTE NADA NO BIBLICO Y MUCHO MENOS ANTIBIBLICO, por eso mejor que te responda otro para que veas que lo que dije es objetivo, es que estan simple coger tu biblia y darte cuenta que no he dicho nada fuera de ella.

2do: cero biblicas???? alguien puede salir aca como tercero o como arbitro y decirle a este muchacho, objetivamente que lo que he mencionado esta en la biblia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, LEE EL LIBRO DE LOS HECHOS¡¡¡¡¡¡¡

3ro: yo no me baso en tradiciones de hombres, me baso en la biblia,y esta muy claro lo que esta dice, si te molesta el bautismo quejate con Dios, que fue él, el que lo mando, y esta mas que claro

4to: A MI NO ME IMPORTA que alguien se queje de que le impongan dogmas, no me interesa, si es que esta persona esta equivocada, y no sabe nisiquiera que es un DOGMA, y mucho menos si es que esta "supuesta persona" no sabe que el bautismo es una doctrina(enseñanza) de cristo, asi que entre esta supuesta persona que se queja, Y CRISTO, elijo mil veces a cristo y sigo con la enseñanza biblica, y si no le gusta seguir la enseñanza de Cristo y de los apostoles, pues EL CRISTIANISMO NO ES PARA ÉL, y no esta rechazando ni a un hombre y a costumbres de hombres, ESTA RECHAZANDO A DIOS,
SI CREES LO CONTRARIO, DEMUESTRAME CON LA BIBLIA QUE LO QUE ESTOY DICIENDO ES MENTIRA, Y YA QYE DICES QUE ME EQUOVOCO Y QUE ES CERO BIBLICO, CITA LO QUE HE DICHO Y DEMUESTRAMELO CON LA BIBLIA, por mi parte yo y cualquiera que lee la biblia te puede citar decenas de ejemplos en el libro de los hechos con BAUTISMOS IINMEDIATOS, ES MAS TODOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS LOS BAUTISMOS son inmediatos.asi que te reto a que no solo mientas y digas que digo cosas cero biblicas si no a que lo demuestres.




5TO: es muy muy muy muy desatinado lo que dices, "no vas a rocear con agua..." tienes idea de lo que dices, amigo, de verdad no lees la biblia no????? yo no lo digo, mira lo que hizo pedro y luego quejate con él, y luego siquieres quejate con Dios.


Hch 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Hch 2:39 En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.
Hch 2:40 Y con muchas otras razones les exhortaba insistentemente: —¡Sálvense de esta generación perversa!
Hch 2:41 Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas.

ALGUIEN QUE NO SEA YO, LE PUEDE DECIR A ESTE MUCHACHO QUE ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es mas george tus argumentos son tan erroneos, que hasta no es necesario rebuscar en la biblia para encontrar algo que contradiga lo que dices. osea es tan obvio, y cometes tantos errores con lo que dices que facilmente se puede encontrar un versiculo biblico que contradiga lo que tu dices, AHORA SI TU ESTAS OPUESTO Y ABORRECES LAS PRACTICAS DE LOS APOSTOLES, pues bueno es tu manera de pensar, pero yo si soy cristiano y si sigo la enseñanza de los apostoles.

6to: tu nisiquiera sabes que es BAUTISMO, asi que por eso no debato mas ese tema exacto contigo,.

7mo: si alguien ha creido en cristo, no es mas importante asistir a la cena del señor, lo primero importante es bautizarlo, LEE LA BIBLIAAAAA, ya estoy hasta cansado de repetirlo, lo primero que hacian en la biblia era bautizarlos, porque eran obedientes a lo que cristo dijo, AHORA SI TIENES UN PROBLEMA CON ESO, QUEJATE CON DIOS QUE FUE EL QUE DIO EL MANDATO, y si no te gusta lo que esta en la biblia, SACALO E IGNORALO COMO VIENES HACIENDOLO, pero luego no te llames a ti mismo CRISTIANO, y mucho menos digas a otros que solo estan vertiendo las verdades que estan en la biblia, que estan diciendo cosas cero biblicas, PORQUE ESTAS MINTIENDO.

8VO: lo de las mayusculas, es ya algo sin sentido y una niñeria, no esperaba eso en el foro, pero en fin,
bueno debo decirte algo, TU ME ESCUCHAS GRITARTE cuando te escribo asi?????? NO VERDAD¡¡¡. lo de las reglas de etiqueta en internet, osea son un cuento barato que te han vendidio, osea CUANDO ESCRIBO ASI, no me escuchas gritarte o si????? asi que no es objetivo ni tiene sentido eso que dices, se que en un tiempo circulo eso de la etiqueta de internet y que escribir en mayusculas es GRITAR, pero obvio no es algo valedero, tu no me escuchar gritar cuando ESCRIBO ASI, asi que personalmente nunca lo he tomado como protocolo, ni como parte de la "urbanidad", asi que no lo tomo en cuenta, escribo en mayusculas cuando quiero resaltar algo mas que lo otro, TU SABES QUE ES UN RESALTADOR???? ya, imaginate algo asi.


y por ultimo, no es por afan de ser grosero, pero las palabra con que iniciaste de verdad son lamentables y al usarlas y leer todo lo demas que escribiste..... pues...: No seas ... no seas pues. como se te ocurre decirme algo asi cuando el que se esta equivocando eres tu¡¡¡¡¡¡

osea alguna vez has escuchado que alguien diga una verdad, y luego alguien que esta ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, tilde de IDIOTES esa verdad??¿¿¿, osea es absolutamente ridiculo, es algo que debes corregir. Y COMO DIJE, ESPERO QUE SEA OTRO EL QUE REBATA FACILMENTE LO QUE DICES Y NO YO, para que sea imparcial y te des cuenta que estas equivocado y que no solo yo lo digo.


Cuando cambie su actitud prepotente/religiosa debatimos porque creo que usted casi levita con lo "santo" que se siente.

Saludos.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

¿Alguien habló aquí de no darle importante a la Cena? En mi congregación le aseguro que hay un tremendo temor cuando se toma, pero también hay mucha intimidad con Dios al hacerlo, se respira siempre un ambiente de intimidad.
¿Para los comprometidos con el Evangelio? Salvadora (o como quienes llamarte) cuando alguien es Salvo se compromete con el evangelio! ¿Es necesario el bautismo para la salvación? NO, porque es solo por Gracia mediante la fe, y es esta fe la que te hace bautizarte en agua poco tiempo después.
En mi congregación tomamos la Cena tres veces al año, pero aveces hay gente que se convierte después de las fechas de bautizos y qué le vamos a hacer a ellos? ¿Negarles la Cena? NO! Ellos están comprometidos con el evangelio y se van a bautizar pero por el momento no pueden hacerlo, ¿entiende?
Dejen de hacer un acto de intimidad algo totalmente religioso/dogmatico !

_ Oiga Usted , soy Salvadora y dejese de bromitas y de compararme con nadie , como hicistes en otros temas, pero veamos , en cuanto a lo que dices de lo qu se hace , en tu congregacion, pues muy bien , hagalo y sigalo , pero no venga usted a decirnos que lo que le decimos no es Biblico , porque el unico que habla y hace ,usted eso si que es antibiblico. un saludo.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Cuando cambie su actitud prepotente/religiosa debatimos porque creo que usted casi levita con lo "santo" que se siente.

Saludos.
l


Lo unico que el hermano , esta haciendo , es decirle la verdad , que tu niegas, asin que dejate de juzgarlo.