¿ Pueden Participar ?????

12 Marzo 2010
1.178
0
_ Queria compartirles mi desacuerdo sobre la participacion , de la Santa Cena , con los que ,

aun , no se Bautizaron. _ Y es algo que como no se les enseñan en algunas congregaciones, se

les permiten. _¿ que opinan ?.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

En mi Iglesia si se puede, quienes no hayan sido bautizados pero que tomaron la fe y son salvos por aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador pueden tomar la Santa Cena.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

En mi Iglesia si se puede, quienes no hayan sido bautizados pero que tomaron la fe y son salvos por aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador pueden tomar la Santa Cena.


_pues , no estoy de acuerdo con quien lo hace, La Santa Cena , es un mandato, pero el Bautismo tambien ¿ y si no se obedece el Bautismo , para que queremos obedecer en celebrar

La Santa cena del Señor ?.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

_pues , no estoy de acuerdo con quien lo hace, La Santa Cena , es un mandato, pero el Bautismo tambien ¿ y si no se obedece el Bautismo , para que queremos obedecer en celebrar

La Santa cena del Señor ?.

Si uno sigue el ejemplo y se rige con lo que dice el NT, es muy simple y no hay rodeos creo,

la cena del señor, es algo que Jesus llamo a hacer, obviamente a los cristianos, si no, no tiene sentido,

ahora, SEGUN EL NT EXISTE ALGUN CRISTIANO QUE NO HAYA SIDO BAUTIZADO????

SEGUN EL NT EXISTE ALGUIEN QUE HAYA CREIDO Y QUE NO SE HAYA BAUTIZADO????

eso seria algo absolutamente incompatible, es obvio, EN EL NT, SEGUN HACIAN LOS APOSTOLES DE JESUS Y LOS DISCIPULOS(LOS 72) , TU CREIAS Y ASI COMO HABIAS CREIDO TE BAUTIZABAN Y LISTO.

NO ENTIENDO CUAL ES EL PROBLEMA???????

COMO EXISTE UN CRISTIANO QUE NO SE HAYA BAUTIZADO??? ACASO EL QUE LE PREDICO EL EVANGELIO NO HA LEIDO JUSTAMENTE ESO, EL EVANGELIO??? ENTONCES QUE ENSEÑA?????

AHORA, ACA NO SE DISCUTE NADA ABSOLUTAMENTE SOBRE LA SALVACION Y COMO ES, PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE AUN ES INMADURA EN CUANTO ESE TEMA, Y SIEMPRE ACABAN TERGIVERSANDO LO QUE SE DICE, AUNQUE SEA UNA CLARA VERDAD BIBLICA, PERO DEJANDO ESO DE LADO.

es algo simple, lee la biblia, EN EL NT un cristiano siempre era un bautizado, OBVIAMENTE SOLO LOS CRISTIANOS participaban en la cena del señor(obvio no?) ENTONCES POR SIMPLE LOGICA, "ERGO" (como les gusta decir a algunos) todos los que participan en la cena del señor son bautizados.

ojo, NO ESTOY INTERPRETANDO LA BIBLIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ESTOY SACANDO UNA CONCLUSION LOGICA DE LO QUE ESTA AFIRMA.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

_pues , no estoy de acuerdo con quien lo hace, La Santa Cena , es un mandato, pero el Bautismo tambien ¿ y si no se obedece el Bautismo , para que queremos obedecer en celebrar

La Santa cena del Señor ?.

Y quienes se convirtieron una semana antes de la Santa Cena o un mes antes no pueden tomar la Cena? Qué tal los que tomaron la decisión de seguir a Cristo ese mismo día? No la van a tomar porqué? Un mandato religioso?
Esto no se trata de leyes y obras, sino de Fe.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Y quienes se convirtieron una semana antes de la Santa Cena o un mes antes no pueden tomar la Cena? Qué tal los que tomaron la decisión de seguir a Cristo ese mismo día? No la van a tomar porqué? Un mandato religioso?
Esto no se trata de leyes y obras, sino de Fe.

Bueno, PUEDES LEER TODO EL LIBRO DE HECHOS, ABOLUTAMENTE TODOOOOOOO, Y SOLO VAS A VER BAUTISMOS INMEDIATOS, NO HAY QUE BUSCARLE 3 PIES AL GATO, ALGUIEN QUE PREDICA SUPUESTAMENTE el evangelio, y NO SABE QUE EL BAUTISMO ES INMEDIATamente despues de creer, NO CONOCE EL EVANGELIO, y entonces no se que predica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y SI NO SABE EL EVANGELIO, ENTONCES EN VEZ DE ESTAR PREDICANDO DEBERIA PASAR MAS TIEMPO LEYENDO LA BIBLIA QUE TAN SOLO INTENTANDO GANAR ADEPTOS, A CUALQUIER COSTO(aunque sea con un falso evangelio, una teologia pobre(teologia= conocimiento de Dios) y una falsa enseñanza y predicando a otro dios, porque no hablan del Dios de la biblia, porque nisiquiera se han tomado la molestia de leerl la biblia)

AHORA, TU SABES O DEBERIAS SABER SI LEYERAS LA BIBLIA Y TE PREOCUPARAS POR LO QUE ENSEÑAS, QUE EL BAUTISMO ES INMETIDATO DESPUES DE CREER, E INSISTO PUEDES LEER, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EL LIBRO DE HECHOS Y VER QUE ESTA REPLETO DE ESOS CASOS, AHORA SABIENDO, VAS A DECIR QUE IGUAL QUIERES HACER A ALGUIEN CRISTIANO SIN BAUTIZARLO??? K TE CUESTA BAUTIZARLO??????


ERES SIMPLEMENTE DESOBEDIENTE A LA PALABRA DE DIOS, simplemente por el afan de serlo???????????????????, es decir, no hay nada que te impida bautizarlos, no hay escazes de agua, el agua no esta a 20 grados bajo cero0(el arugmento absurdo del frio que algunos ponen, cosa de niños). la persona a la que evangelizas no esta colagada en una cruz(famoso argumento del ladron de la cruz, cuya respuesta es archiconocida), NO TIENEN NINGUN IMPEDIMENTO PARA BAUTIZARLOS, ENTONCES PORQUE NO LOS BAUTIZAN???? solo es por el afan de desobedecer lo que dice Dios??? y van a poner miles de excusas, sobre si justo creyo una hora antes, o 59 segundos antes de que empezara la cena del señor.

ALGUNA VEZ LE HAS PREDICADO A ALGUIEN QUE ESTA COLGADO EN UNA CRUZ Y QUE POR TANTO NO PUEDE SER BAUTIZADO???? no verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ entonces no entiendo, que afan de no hacerlo si pueden, Y PONEN CASOS ABSURDOS, DE QUE TAL SI PASA ESTO U LO OTRO, CUANDO NUNCA LES PASA ESO PERO SOLO BUSCAN COMO PONER PRETEXTOS Y SITUACIONES IMAGINARIAS QUE NO SE DAN, EN VEZ DE SIMPLEMENTE HACER LO QUE PUEDENB HCER, BAUTIZAR, solo no lo hacen por el simple afan de desobedecer la enseñanza biblica. deberian arrepentirse de eso.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

_ Queria compartirles mi desacuerdo sobre la participacion , de la Santa Cena , con los que ,

aun , no se Bautizaron. _ Y es algo que como no se les enseñan en algunas congregaciones, se

les permiten. _¿ que opinan ?.

Hola Salvadora

Todo depende de donde te congreges...en que denominacion lo hagas...supongo que ahi tu lider espiritual te dira porque si o porque no...aunque por lo que dices, o te congregas o lo hiciste en una denominacion Bautista

P.D. No me lo tomes a mal, pero en la Biblia no dice nada sobre la Santa Cena...al menos con esas palabras...pero si lo hace con la Cena del Señor y otros nombres...

Saludos
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Bueno, PUEDES LEER TODO EL LIBRO DE HECHOS, ABOLUTAMENTE TODOOOOOOO, Y SOLO VAS A VER BAUTISMOS INMEDIATOS, NO HAY QUE BUSCARLE 3 PIES AL GATO, ALGUIEN QUE PREDICA SUPUESTAMENTE el evangelio, y NO SABE QUE EL BAUTISMO ES INMEDIATamente despues de creer, NO CONOCE EL EVANGELIO, y entonces no se que predica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y SI NO SABE EL EVANGELIO, ENTONCES EN VEZ DE ESTAR PREDICANDO DEBERIA PASAR MAS TIEMPO LEYENDO LA BIBLIA QUE TAN SOLO INTENTANDO GANAR ADEPTOS, A CUALQUIER COSTO(aunque sea con un falso evangelio, una teologia pobre(teologia= conocimiento de Dios) y una falsa enseñanza y predicando a otro dios, porque no hablan del Dios de la biblia, porque nisiquiera se han tomado la molestia de leerl la biblia)

AHORA, TU SABES O DEBERIAS SABER SI LEYERAS LA BIBLIA Y TE PREOCUPARAS POR LO QUE ENSEÑAS, QUE EL BAUTISMO ES INMETIDATO DESPUES DE CREER, E INSISTO PUEDES LEER, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EL LIBRO DE HECHOS Y VER QUE ESTA REPLETO DE ESOS CASOS, AHORA SABIENDO, VAS A DECIR QUE IGUAL QUIERES HACER A ALGUIEN CRISTIANO SIN BAUTIZARLO??? K TE CUESTA BAUTIZARLO??????


ERES SIMPLEMENTE DESOBEDIENTE A LA PALABRA DE DIOS, simplemente por el afan de serlo???????????????????, es decir, no hay nada que te impida bautizarlos, no hay escazes de agua, el agua no esta a 20 grados bajo cero0(el arugmento absurdo del frio que algunos ponen, cosa de niños). la persona a la que evangelizas no esta colagada en una cruz(famoso argumento del ladron de la cruz, cuya respuesta es archiconocida), NO TIENEN NINGUN IMPEDIMENTO PARA BAUTIZARLOS, ENTONCES PORQUE NO LOS BAUTIZAN???? solo es por el afan de desobedecer lo que dice Dios??? y van a poner miles de excusas, sobre si justo creyo una hora antes, o 59 segundos antes de que empezara la cena del señor.

ALGUNA VEZ LE HAS PREDICADO A ALGUIEN QUE ESTA COLGADO EN UNA CRUZ Y QUE POR TANTO NO PUEDE SER BAUTIZADO???? no verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ entonces no entiendo, que afan de no hacerlo si pueden, Y PONEN CASOS ABSURDOS, DE QUE TAL SI PASA ESTO U LO OTRO, CUANDO NUNCA LES PASA ESO PERO SOLO BUSCAN COMO PONER PRETEXTOS Y SITUACIONES IMAGINARIAS QUE NO SE DAN, EN VEZ DE SIMPLEMENTE HACER LO QUE PUEDENB HCER, BAUTIZAR, solo no lo hacen por el simple afan de desobedecer la enseñanza biblica. deberian arrepentirse de eso.

Ronald, Estás hablando en serio o solo buscas contradecirme?
Te soy sincero, me parece una tontería, sino que idiotez lo que estás diciendo, disculpa mi sinceridad.

¿Sabes que es realmente el Bautismo? Por ideologías como la tuya (0 bíblicas!) es que muchos piensan que el cristianismo es solo un montón de dogmas y obras/sacramentos, leyes y más leyes.
Disculpa, hemos tenido conversiones en el mismo domingo que la Santa Cena y no vamos a ir a decirles que se vayan a tirar al rio y luego vuelvan para tomar la Cena, si ellos han creído y han aceptado la salvación es más que suficiente, y obviamente se bautizarán en poco tiempo después.

Me gustaría saber si en tu iglesia (si es que te congregas) tiran al agua a todos los que pasan a aceptar a Jesucristo cada domingo y lo reciben como Señor y Salvador, espero nos puedas poner fotos.
Si lees en la Biblia algo sobre el bautizo no encontrarás ninguna ley diciendo que es algo inmediatisimo y necesario para tomar la Cena, esto es una confesión de Fe pública, no un acto mágico/religioso/sacramental.
El bautismo no es necesario para la salvación, pero es algo que un cristiano realizará como consecuencia de haber aceptado a Jesús, no de manera religiosa, sino para decirle al mundo "JESÚS ES MI SEÑOR! EL LAVO MIS PECADOS Y AHORA SOY SALV@!".

Disculpa no tener un río a la esquina de mi congregación.
Espero pueda hablarme en serio y sin gritarme (que las mayúsculas son para gritar).
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

_ Queria compartirles mi desacuerdo sobre la participacion , de la Santa Cena , con los que ,

aun , no se Bautizaron. _ Y es algo que como no se les enseñan en algunas congregaciones, se

les permiten. _¿ que opinan ?.

Está muy bien que expreses tu desacuerdo puesto que según la Biblia es imposible que los no bautizados participen de ella, es mas ni siquiera muchos bautizados pueden participar.
Saludos.
A.A.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

¿Donde dice tal regla/norma/dogma en la Biblia?

Antes de responderte con citas bíblicas piensa en lo siguiente: ¿Cuantos discípulos tenía Jesús? ¿Cuantos apóstoles? ¿Quienes UNICAMENTE participaron de la cena? ¿Y por qué solamente ellos?.
Espero respondas para continuar.
A:A
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Antes de responderte con citas bíblicas piensa en lo siguiente: ¿Cuantos discípulos tenía Jesús? ¿Cuantos apóstoles? ¿Quienes UNICAMENTE participaron de la cena? ¿Y por qué solamente ellos?.
Espero respondas para continuar.
A:A

De verdad usas ese argumento?
Si estuvieron 12 en la última Cena no fue por algo referente a Jerarquía o apostolitis, sino a un nivel de intimidad-amistad que tenía con ellos quienes fueron los primeros 12.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados:

oigan apoco es necesario meter a la gente en agua para ser bautizados???<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La verdad nunca he creído tal cosa
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
EL ES EL AGUA
EL ES EL QUE BAUTIZA :bienhecho
SI RECIBES SU PALABRA (y tienes un arrepentimiento genuino
seras bautizado x EL)

COMO ELLO CHEQUELE
RECIBIERON SU PALABRA +
<o:p></o:p>
, fueron compungidos de corazón
……Osea un arrepentimiento genuino))= BAUTIZMO )

Pero eso de sumergir o bañar a alguien en agua:no:
<o:p></o:p>
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

De verdad usas ese argumento?
Si estuvieron 12 en la última Cena no fue por algo referente a Jerarquía o apostolitis, sino a un nivel de intimidad-amistad que tenía con ellos quienes fueron los primeros 12.

Sin duda que puedes opinar de ese modo, pero para empezar no fueron 12 los que estuvieron en la cena del Señor, sino solamente 11, Judas había salido antes para ir a ofrecer a Jesús a los líderes religiosos por 30 piezas de plata. pero con los 12 celebró la Pascua antes de la cena.
Ahora fíjate en Lucas 12:32 lo que les dice Jesús: "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino".Y en Lucas 22:28-29 " Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Si analizas con detenimiento estos versículos te darás cuenta que solo pueden participar de la cena los que tienen esperanza de ir al cielo y formar parte del reino de Dios, mientras que la inmensa mayoría de cristianos verdaderos viviremos aquí en la tierra (Bajo esa gobernación o reino)según fué el propósito original de Dios. (Isaías 45:18).
Espero tu opinión, para seguir citando la Biblia.
Atentamente A.A.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados:

oigan apoco es necesario meter a la gente en agua para ser bautizados???<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La verdad nunca he creído tal cosa
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
EL ES EL AGUA
EL ES EL QUE BAUTIZA :bienhecho
SI RECIBES SU PALABRA (y tienes un arrepentimiento genuino
seras bautizado x EL)

COMO ELLO CHEQUELE
RECIBIERON SU PALABRA +
<o:p></o:p>
, fueron compungidos de corazón
……Osea un arrepentimiento genuino))= BAUTIZMO )

Pero eso de sumergir o bañar a alguien en agua:no:
<o:p></o:p>

Mateo 28:19,20 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Saludos.
A.A.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

Mateo 28:19,20 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Saludos.
A.A.

alejandro ya deja esas falsas doctrinas
te explicare en breve
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

ojo no es que haya dos bautismos
pero tenemos que diferenciar
entre los 2 mandatos


1)El bautismo en el nombre de Jesús
Es para perdón de pecados
Este bautismo es anunciado
No es DOCTRINADO es la salvación
Es el regalo de DIOS padre por creer en el Hijo
Es el reino de DIOS, no se necesita doctrinar a nadie
Es por creer

2)Pero otra cosa es el bautismo en el
Nombre del PADRE Y DEL HIJO Y DEL E.S.
Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

28:20

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

bautismo en el nombre de JESUCRISTO*
Para perdón de los pecados.
ES POR CREER EN EL HIJO
No se necesita doctrinar
Este bautismo es anunciado





Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.



los que recivieron su palabra fueron bautizados





Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura.
16:16(DEL REINO DE DIOS... OJO NO DOCTRINARLOS)


El que **creyere** y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

Porque la Escritura dice: Todo aquel que en *Él creyere,* no será avergonzado… (no necesito tener una mente brillante para poder
Discernir esto…. El Señor me dice que es por creer


Y Crispo, Él prepósito de la sinagoga, *creyó* al Señor con toda su casa: y muchos de los Corintios oyendo creían,* y eran bautizados.*
(LES PREDICAVAN AL SEÑOR JESUCRISTO)
* no los doctrinaban*
les predicaban la salvación la cual es por creer…y eran bautizados

El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no **creyó** en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19
Y oyéndolo Jesús, le respondió: No temas: cree solamente, y será salva.
**ES UN REGALO DE DIOS PADRE**

Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Porque la Escritura dice: Todo aquel que en Él creyere, no será avergonzado.
:
:
10:13
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
(sin necesidad de ser doctrinado)


pero otra cosa es mateo 28-19
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

HA PERO OTRA COSA ES LO QUE DIJO EL SEÑOR JESUCRISTO EN
MATEO 28-19Por tanto, id, y *DOCTRINAR* á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo


Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. (el bautismo de mat 28)

**EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO**

MATEO 28-19Por tanto, id, y *DOCTRINAR* á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo



AQUI ESTA LA CLAVE*** DOCTRINAR***

POR ESO EL APOSTOL PABLO NO BAUTIZABA(para arrepentimiento en el nombre de Jesús)

Doy gracias á Dios, que á ninguno de vosotros he bautizado(EN EL NOMBRE DE JESUS), sino á Crispo y á Gayo;
1:15
Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre.
1:16
Y también bauticé la familia de Estéfanas: mas no sé si he bautizado algún otro.
1:17
Porque no me envió Cristo á bautizar,// (PARA ARREPENTIMIENTO EN EL NOMBRDE JESUS)
sino á predicar el evangelio DOCTRINARLOS EN LA SANA DOCTRINA) no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo.

Y les mandó bautizar en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
PABLO DOCTRINABA COMO DIJO EL SEÑOR EN MATEO 28-19

***ESTO DOCRINABA EL APOSTOL**
Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
2:13
Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con +doctrina del Espíritu+, acomodando lo espiritual á lo espiritual

Ahora pues, hermanos, si yo fuere á vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó **con doctrina? **

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme á la doctrina que recibieron de nosotros:

Para los fornicarios, para los sodomitas, para los ladrones de hombres, para los mentirosos y ladrones de hombres, para los mentirosos y perjuros, y si hay alguna otra cosa contraria á la +sana doctrina; +


Si esto propusieres á los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado.

Mire aquí se cumple parte de mat 28(id doctrinad )
alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la **doctrina que es conforme á la piedad;
(mire el cumplimiento de mateo 28)
Pero tú has comprendido
mi doctrina,
instrucción,
intento,
fe,
largura de ánimo
, caridad,
paciencia,


Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y+doctrina.+
4:3


Retenedor de la fiel palabra que es conforme á++ la doctrina:++ para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren.
1:10 EMPERO tú, habla lo que conviene á la sana doctrina:
2:2
Que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia.
2:3
2:7
Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en++ doctrina ++haciendo ver integridad, gravedad,
2:8
Palabra sana, é irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros.
2:9
Exhorta á los siervos á que sean sujetos á sus señores, que agraden en todo, no respondones;
2:10
No defraudando, antes mostrando toda buena lealtad, para que adornen en todo la doctrina de nuestro Salvador Dios.
2:11
Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó.
2:12


6:2
.
6:3
Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.(ESTE ES EL BAUTISMO DE MAT 28-19
1:10
*
 
Re: ¿ Pueden Participar ?????

veremos el caso de simón el mago
EL SOLO FUE BAUTISADO EN EL NOMBRE DE JESUS
SE LE ANUNCIO EL REGALO DE DIOS PADRE
EL REINO DE DIOS y la salvación por creer

Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande:

8:10

Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había embelesado mucho tiempo.

8:12

Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciabael evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
(estos hombres y mujeres NO se les doctrinaba
Como dice en mat 28-19.... solo les bautizaba en el nombre de jesus)

8:13

El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
(ojo… simón creyó en lo que le anunciaban,
Simón nunca fue DOCTRINADO; solo sele
anuncio(el reino de DIOS) el bautismo en el nombre de JESUS


Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

8:19

Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
(simon no savia nada de la doctrina)


Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en virtud.

¿A qué compararé el reino de Dios?

Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y á qué le compararé?

13:19

La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado,(NO DOCTRINADO) y quienquiera(ESE REGALO) se esfuerza á entrar en Él. (sin ser doctrinado)



EL REGALO DE DIOS PADRE