¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Mira MORMN no puedes entender la verdadera unidad de la iglesia de CRISTO porque no estas en ella. TU IGNORANCIA TE DELATA. Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.
Mmm... Mis ejemplos que vengo exponiendo son más fuertes que cualquiera otra cosa. Sorry, amigo. Y por favor, no me trates de ignorante, eso es un ataque a la persona y esto no está permitido en este respetable foro.




Mormn=Cristiano
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Perdona si te ha molestado.¿Pero como se puede decir, que creer en CRISTO no lo es todo?

Espero tu respuesta.

Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Perdona si te ha molestado.¿Pero como se puede decir, que creer en CRISTO no lo es todo?

Espero tu respuesta.

Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.
Muy fácil. Tu puedes creer que Jesús es el Mesías, el Ungido del Padre, sin embargo, tus acciones pueden estar en completa oposición a tal creencia. "Aún los demonios creen", enseña la Biblia.

Si no combinas creencias y acción, de poco te sirve el creer.




Mormn=Cristiano
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

"Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito." (1 Corintios 1:10 NVI)

"Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos. " (Efesios 4:1-6 NVI)

“Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor” (Juan 10:16)

“Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación,*inmundicia, [...] enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas” (Gálatas 5:19-20)

"si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad." (1 Timoteo 3:15 NVI)

“Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Corintios 14:32-33)

¿Pueden los evangélicos decir que son "un solo pueblo", o una sola "iglesia" cuando hay tantas "denominaciones" (eufemismo para sectas) dentro de ellos, y que muchas veces se contradicen?

¿Pueden explicar por qué hay tantas variedades doctrinales dentro de diferentes iglesias evangélicas?

Tendriamos que saber porque se dividieron, Jesus oro por la unidad de su iglesia, sin embargo esta union es impedida por no permitirle a El, que nos dirija y seamos santificados por la verdad. Juan 17:17, Si esta es la plataforma de la union, seremos la iglesia de Dios, pero mientras existan divisiones, es debido a que hemos distorsionado su palabra con nuestras ideas personales, dependamos de El y sin duda seremos parte de su iglesia, que no sera dividida ya mas.

El Señor nos bendiga:Blurp_ani
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Mira MORMN no puedes entender la verdadera unidad de la iglesia de CRISTO porque no estas en ella. TU IGNORANCIA TE DELATA. Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.

Y cuál es ésta?
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Tendriamos que saber porque se dividieron, Jesus oro por la unidad de su iglesia, sin embargo esta union es impedida por no permitirle a El, que nos dirija y seamos santificados por la verdad. Juan 17:17, Si esta es la plataforma de la union, seremos la iglesia de Dios, pero mientras existan divisiones, es debido a que hemos distorsionado su palabra con nuestras ideas personales, dependamos de El y sin duda seremos parte de su iglesia, que no sera dividida ya mas.

El Señor nos bendiga:Blurp_ani

Si el cristianismo está dividido es porque está en apostasía, en cuanto a corporaciones o denominaciones se refiere.
La iglesia de Cristo es espiritual, no física, creo yo.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?


Si el cristianismo está dividido es porque está en apostasía, en cuanto a corporaciones o denominaciones se refiere.
La iglesia de Cristo es espiritual, no física, creo yo.
Mal crees, forista. Cuando Cristo llamó a los 12, ahí empezó la organización corpórea de Su Iglesia.

Cuando los miembros de esa Iglesia entregaban TODO lo que tenían a los 12, ahí dieron muestra de también de una organización corpórea, entre otras cosas y ejemplos...



Mormn=Cristiano
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Mal crees, forista. Cuando Cristo llamó a los 12, ahí empezó la organización corpórea de Su Iglesia.

Cuando los miembros de esa Iglesia entregaban TODO lo que tenían a los 12, ahí dieron muestra de también de una organización corpórea, entre otras cosas y ejemplos...



Mormn=Cristiano

Si es así, dónde está esa iglesia ahora? Qué pasó con ella en el transcurso de la historia?
Espero no me digas que es la iglesia católica...

Saludos.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

"Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito." (1 Corintios 1:10 NVI)

"Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos. " (Efesios 4:1-6 NVI)

“Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor” (Juan 10:16)

“Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación,*inmundicia, [...] enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas” (Gálatas 5:19-20)

"si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad." (1 Timoteo 3:15 NVI)

“Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Corintios 14:32-33)

¿Pueden los evangélicos decir que son "un solo pueblo", o una sola "iglesia" cuando hay tantas "denominaciones" (eufemismo para sectas) dentro de ellos, y que muchas veces se contradicen?

¿Pueden explicar por qué hay tantas variedades doctrinales dentro de diferentes iglesias evangélicas?


Dios bendiga, por traer hermosa palabra.

ESTA PREGUNTA LA HIZO el grupo que andaba con PABLO,, QUE estaban los ya

convertidos, haciendo grupos y dividiendose

PABLO CONTESTO LO SIGUIENTE:

"YA SEA POR VANAGLORIA O POR CONTIENDA EL REINO DE DIOS ES LLEVADO"

Bueno el que no esta de lecha, ya sabe que ESTO ES UN PROPOSITO DE DIOS

PARA TESTIMONIO, pero

VAYAMONOS, A LA REAL IGLESIA

EN Isaias el profeta, predijo, a Jesucristo como EL PASTOR QUE GUIARIA AL REBANO O SEA AL PUEBLO DE DIOS

EN sentido ya sabemos figurado.

So,

LA NOVIA, COMO en otras ocasiones se describe

PUES ESTA LA NOVIA Y EL PUEBLO Y LOS 144,000

Esto es llendonos mas alla

PERO NO COMPLIQUEMOS LOS MMISTERIOS DE DIOS SON DE DIOS

LA VERDAD ES QUE EN TOTAL

AY UN PUEBLO QUE POR FE, EN CRISTO (OF COURSE) ES LLAMADO PUEBLO


DENTRO DE ESTE PUEBLO

ESTAN

Laodicea
filadelfia
etc etc ya saben que me refiero

CADA UNA SERA JUZGADA

PERO LA IGLESIA

FINAL SERA EN UN LUGAR

CON CRISTO

POR QUE ANDARAS 2 EN EL CAMPO UNO SERA LLEVADO Y OTRO DEJADO

DORMIRAN 2 EN UNA CAMA UNO SERA TOMADO Y OTRO DEJADO

Asi que

EL SER HUMANO, SU CARNE ES EL TEMPLO LO SABEMOS

JESUCRISTO ES EL PASTOR, LO DIJO JEREMIAS

LO TESTIFICO DIOS "ESTE ES MI HIJO AMADO"

Y FINALMENTE, CRISTO MISMO "y tuvo compasion de la multitud que andaba como oveja sin pastor"

asi que

LAS DOCTINAS, LAS IGLESIAS, SON DEL HOMBRE

PERMITIDAS POR DIOS

Con proposito DE QUE SE LLEVE EL EVANGELIO

Pero no es de todos

"porque a quien quiero, cierro sus oidos" no que Dios es injusto

MAS PORQUE CONOCE TODAS LAS COSAS Y LOS CORAZONES

ASI QUE HAY QUE PROCURAR SOLO ESTAR DISPUESTO

A CONOCER

NO IGLESIAS

SINO A DIOS

Lo demas, vendra por ANADIDURA segun EL ANHELO DEL CORAZON DEL HOMBRE

Como David

"conocere, en su justicia, a Dios en la manana"

No podemos entender a Dios, pero podemos, entender QUE ES DIOS


ESO ES SUFICIENTE

PARA SER SU PUEBLO SU OVEJA SU NOVIA ETC


Procuremos, un corazon sincero LO QUE QUIERAN SEGUIR EN UN FUNDAMENTO HAGALO COMO PARA DIOS NO PARA LA IGLESIA Y TODO LO DEMAS

EL ESPIRITU SANTO SE ENCARAGARA DE QUE PREVALEZCAMOS EN EL

PUES LA SALVACION ES HASTA EL ULTIMO MOMENTO..

Aunque unos crean que YA SOMOS SALVOS

Bueno ese es otro tems

Shalom
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Dios bendiga, por traer hermosa palabra.

ESTA PREGUNTA LA HIZO el grupo que andaba con PABLO,, QUE estaban los ya

convertidos, haciendo grupos y dividiendose

PABLO CONTESTO LO SIGUIENTE:

"YA SEA POR VANAGLORIA O POR CONTIENDA EL REINO DE DIOS ES LLEVADO"

Bueno el que no esta de lecha, ya sabe que ESTO ES UN PROPOSITO DE DIOS

PARA TESTIMONIO, pero

VAYAMONOS, A LA REAL IGLESIA

EN Isaias el profeta, predijo, a Jesucristo como EL PASTOR QUE GUIARIA AL REBANO O SEA AL PUEBLO DE DIOS

EN sentido ya sabemos figurado.

So,

LA NOVIA, COMO en otras ocasiones se describe

PUES ESTA LA NOVIA Y EL PUEBLO Y LOS 144,000

Esto es llendonos mas alla

PERO NO COMPLIQUEMOS LOS MMISTERIOS DE DIOS SON DE DIOS

LA VERDAD ES QUE EN TOTAL

AY UN PUEBLO QUE POR FE, EN CRISTO (OF COURSE) ES LLAMADO PUEBLO


DENTRO DE ESTE PUEBLO

ESTAN

Laodicea
filadelfia
etc etc ya saben que me refiero

CADA UNA SERA JUZGADA

PERO LA IGLESIA

FINAL SERA EN UN LUGAR

CON CRISTO

POR QUE ANDARAS 2 EN EL CAMPO UNO SERA LLEVADO Y OTRO DEJADO

DORMIRAN 2 EN UNA CAMA UNO SERA TOMADO Y OTRO DEJADO

Asi que

EL SER HUMANO, SU CARNE ES EL TEMPLO LO SABEMOS

JESUCRISTO ES EL PASTOR, LO DIJO JEREMIAS

LO TESTIFICO DIOS "ESTE ES MI HIJO AMADO"

Y FINALMENTE, CRISTO MISMO "y tuvo compasion de la multitud que andaba como oveja sin pastor"

asi que

LAS DOCTINAS, LAS IGLESIAS, SON DEL HOMBRE

PERMITIDAS POR DIOS

Con proposito DE QUE SE LLEVE EL EVANGELIO

Pero no es de todos

"porque a quien quiero, cierro sus oidos" no que Dios es injusto

MAS PORQUE CONOCE TODAS LAS COSAS Y LOS CORAZONES

ASI QUE HAY QUE PROCURAR SOLO ESTAR DISPUESTO

A CONOCER

NO IGLESIAS

SINO A DIOS

Lo demas, vendra por ANADIDURA segun EL ANHELO DEL CORAZON DEL HOMBRE

Como David

"conocere, en su justicia, a Dios en la manana"

No podemos entender a Dios, pero podemos, entender QUE ES DIOS


ESO ES SUFICIENTE

PARA SER SU PUEBLO SU OVEJA SU NOVIA ETC


Procuremos, un corazon sincero LO QUE QUIERAN SEGUIR EN UN FUNDAMENTO HAGALO COMO PARA DIOS NO PARA LA IGLESIA Y TODO LO DEMAS

EL ESPIRITU SANTO SE ENCARAGARA DE QUE PREVALEZCAMOS EN EL

PUES LA SALVACION ES HASTA EL ULTIMO MOMENTO..

Aunque unos crean que YA SOMOS SALVOS

Bueno ese es otro tems

Shalom
Y tu respuesta a la pregunta sería ???


( ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)? )


Mormn=Cristiano
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Y yo respondo sin dudar:

¡Sí, la ekklesia del Señor no es de un grupo u organización!

Pero bueno, el elitismo mormón es descarado con tal de humillar a quienes no están entre los elegidos de Moroni.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?


Si el cristianismo está dividido es porque está en apostasía, en cuanto a corporaciones o denominaciones se refiere.
La iglesia de Cristo es espiritual, no física, creo yo.

Estoy de acuerdo en gran parte, sin embargo vemos a travez de la historia que Dios siempre a tenido una Iglesia visible, es cierto que esta contaminada, pero muy pronto sera purificada por El mismo, y nos habilitara para morar con el por la eternidad, ademas seremos sus siervor para pedicar su evngelio eterno a quienes aun no lo conocen.

Aquellos que esta inmersos en el paganismo y la idolatria, me refiero a las 2/3 partes del mundo que no es cristiano, pero asi como estamos sera muy dificil por no decir imposible, nesecitamos todo el poder del Espiritu Santo, similar o mas poderoso que el pentecostes, en nuestra condicion actual No sera posible, Dios debe intervenir, esta preparando un pueblo.

Seremos parte de el ¿¿:biggrinbo
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Y yo respondo sin dudar:

¡Sí, la ekklesia del Señor no es de un grupo u organización!
FALSO, estimado/a. La misma definición de "ekklesia"contradice tu declaración.




Pero bueno, el elitismo mormón es descarado con tal de humillar a quienes no están entre los elegidos de Moroni.
Si te sientes "humillado" por no pertenecer a la Iglesia de JESUCRISTO, pues te digo que aún puedes arrepentirte... El mismo Jesús marcó la diferencia y señaló los límites...



Mormn=Cristiano
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

¿Qué límites? ¿Los del Cristo que vino a América a evangelizar a los apaches?

Esa es otra historia que NADA tiene que ver con la Escritura.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Carlos3477:

Tu pregunta es; que cual es la verdadera iglesia de CRISTO.Bueno, pues como tu bien dices, esta iglesia es espiritual , y no fisica.Esta iglesia esta formada por todos los redimidos del SEÑOR.Porque no todos los que pertenecen a las diferentes iglesias estan entre los redimidos.Asi que, en esta iglesia espiritual, como tu bien has dicho,podemos encontrar catolicos, luteranos, anglicanos, bautistas,metodistas,pentecostales ect.....Todos ellos han creido en el SEÑOR JESUCRISTO como su SALVADOR PERSONAL.


Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

¿Qué límites? ¿Los del Cristo que vino a América a evangelizar a los apaches?

Esa es otra historia que NADA tiene que ver con la Escritura.
" evangelizar a los apaches? " Je, je, je... Me haces reír, forista, je, je, je...!!!

Veo que desconoces mucho sobre La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días... Te invito a educarte : http://www.lds.org/ldsorg/v/index.jsp?vgnextoid=e419fb40e21cef00VgnVCM1000001f5e340aRCRD




Mormn=Cristiano
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

:bienhecho
Carlos3477:

Tu pregunta es; que cual es la verdadera iglesia de CRISTO.Bueno, pues como tu bien dices, esta iglesia es espiritual , y no fisica.Esta iglesia esta formada por todos los redimidos del SEÑOR.Porque no todos los que pertenecen a las diferentes iglesias estan entre los redimidos.Asi que, en esta iglesia espiritual, como tu bien has dicho,podemos encontrar catolicos, luteranos, anglicanos, bautistas,metodistas,pentecostales ect.....Todos ellos han creido en el SEÑOR JESUCRISTO como su SALVADOR PERSONAL.


Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.

Eso, Cristianos, considerándolos como seguidores sinceros de Cristo, sin doctrinas de hombres ni apellidos denominacionales.

Saludos.

:bienhecho
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Carlos3477:

Tu pregunta es; que cual es la verdadera iglesia de CRISTO.Bueno, pues como tu bien dices, esta iglesia es espiritual , y no fisica.Esta iglesia esta formada por todos los redimidos del SEÑOR.Porque no todos los que pertenecen a las diferentes iglesias estan entre los redimidos.Asi que, en esta iglesia espiritual, como tu bien has dicho,podemos encontrar catolicos, luteranos, anglicanos, bautistas,metodistas,pentecostales ect.....Todos ellos han creido en el SEÑOR JESUCRISTO como su SALVADOR PERSONAL.


Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.
Desafortunadamente, estimado forista, no tienes apoyo bíblico, por lo tanto, gracias por tu OPINION...!!

Dios SIEMPRE ha tenido un PUEBLO ORGANIZADO, cuando Su Verdad ha estado en la tierra.



Mormn=Cristiano
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?

Desafortunadamente, estimado forista, no tienes apoyo bíblico, por lo tanto, gracias por tu OPINION...!!

Dios SIEMPRE ha tenido un PUEBLO ORGANIZADO, cuando Su Verdad ha estado en la tierra.



Mormn=Cristiano

En todo caso no es tu iglesia. Porque tu iglesia afirma que Dios se encuentra en el planeta Kolob, dime, cuál es el sustento bíblico de esto?
 
Re: ¿Pueden los evangélicos divididos ser la iglesia verdadera (1 Corintios 1:10)?


En todo caso no es tu iglesia. Porque tu iglesia afirma que Dios se encuentra en el planeta Kolob, dime, cuál es el sustento bíblico de esto?
Perdóóóónnn?? De qué hablas, che ??? Te recomiendo que te informes ANTES de opinar, de lo contrario lo ridículo de tus comentarios da risa...



Mormn=Cristiano