¿Pueden los cristianos comer de TODO?

En todo caso el hace reduccionismos tan cinicos eres tu que eres el que dice que fue en el concilio de Jerusalem donde se decidio que comer y que no
Donde esta el reduccionismo si esta basado en lo que tu has escrito? Has querido denigrar a Dios poniendolo por debajo de un grupo de hombres y ahora para tapar tu error tiras un ad-hominem mira que eso si es cinico
Te equivocas

Estamos bajo un nuevo pacto y deberías ceñirte a este nuevo pacto, Y en este nuevo pacto pareció bien A Dios (El Espíritu Santo) juntamente con los apostoles y toda la Iglesia que nos absorbiésemos de comer lo ofrecido a los ídolos, ahogado y de sangre (punto)

Así que decídete si entras a este Nuevo pacto o te quedas fuera
 
Te equivocas

Estamos bajo un nuevo pacto y deberías ceñirte a este nuevo pacto, Y en este nuevo pacto pareció bien A Dios (El Espíritu Santo) juntamente con los apostoles y toda la Iglesia que nos absorbiésemos de comer lo ofrecido a los ídolos, ahogado y de sangre (punto)

Así que decídete si entras a este Nuevo pacto o te quedas fuera
puede ser que yo este equivocado, pero tu no lo estas o si?

Dios puso ciertas normas que fueron escritas en Levitico,pero esas que Dios dicto directamente no deben de ser seguidas pero si debemos seguir la abolicion hecha por un grupo de hombres. Me supongo que cuando dices apostoles no te refieres a los discipulos originales sino a algun otro grupo de personas ya influenciados por otras creencias que decidieron mezclar sus ideas con las de Jesus.
Lo que escribes al final es bastante incomprensible.
 
puede ser que yo este equivocado, pero tu no lo estas o si?

Dios puso ciertas normas que fueron escritas en Levitico,pero esas que Dios dicto directamente no deben de ser seguidas pero si debemos seguir la abolicion hecha por un grupo de hombres. Me supongo que cuando dices apostoles no te refieres a los discipulos originales sino a algun otro grupo de personas ya influenciados por otras creencias que decidieron mezclar sus ideas con las de Jesus.
Lo que escribes al final es bastante incomprensible.
No lo vas a comprender pero los cristianos si, conforme Hech 15 nos resulta muy claro que es lo que podemos comer en este Nuevo Pacto
 
No lo dice en ninguna parte y tampoco lo puede decir, por tanto Jn 13:15; Jn 21:9; Mt 13:47,48 no puede interpretarse como si fuera mio. La Biblia se interpreta así misma.
claro que no, cada quien hace las interpretaciones de los textos como quieren, es por eso que hay cientos sino miles de diferentes denominaciones cristianas
 
No lo vas a comprender pero los cristianos si, conforme Hech 15 nos resulta muy claro que es lo que podemos comer en este Nuevo Pacto
no se si te refires a que no voy a comprender lo que escribiste que es totalmente inteligible o a que te estas refiriendo
 
no se si te refires a que no voy a comprender lo que escribiste que es totalmente inteligible o a que te estas refiriendo

Tú dime,

Parece que entiendes poco de este nuevo pacto, pero opinas de todo.
 
Última edición:
Osea que las leyes de Dios fueron suprimidas por un grupo de "burocratas" que se puso a discutir que si se podia y que no comer porque pues los seguidores de la nueva religion empezaban a ser otros mas que Judios que no iban a querer cambiarse de bando por tanta restriccion en las comidas.
Alguien puede responder si en algun lado se menciona si Jesus comio cerdo?

¿las leyes de Dios fueron suprimidas por un grupo de "burócratas"?

Pero que corta visión tienes.



15 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;

9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.

13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. m
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.[a]

22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,

26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;

31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.

32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

33 Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.

34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.

35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

Hechos de los apóstoles capítulo 15. La Santa Biblia.
 
"Todo me es lícito, pero no todo conviene".

No hay evidencia de que los Apóstoles llamaran la atención a nadie por comer cucarachas, ratas o cerdo. Las cucarachas o los ratones pueden parecernos cosas asquerosas, pero no parece ser un pecado comerlos. En el concilio de Jerusalén no se habló nada sobre seguir con los preceptos del "antiguo pacto", sino que se fue muy puntual en lo que consideraban como alimentos que los cristianos debían evitar.

Hay personas que evitan tomar leche por problemas de intolerancia al azúcar de la leche (lactosa), pero si no la toman no es porque sea un alimento prohibido al cristiano, sino porque no le sienta bien (no le conviene).

Bendiciones.
'Las apariencias engañan'

No puede ser pecado tomar leche
Si la lactosa no les sienta bien, entonces hacen bien en no tomarla
Stg 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Hay que tener cuidado del templo de Dios

1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Si la leche en un caso particular hace daño al que la toma, deberá dejar de tomarla a pesar de que no es impura como alimento; si no lo hace, atenta, ¡con un alimento permitido!, a su salud e incluso, en otros casos más extremos, atenta contra su vida y será juzgado de acuerdo a 1Co 3:17; cuánto más con cosas que la Biblia prohíbe comerlas. Dios es más sabio que cualquier médico; pregúntale a OSO que es médico.

En el antiguo pacto como en el nuevo, si te hace daño la leche, no la tomes; de algo si estoy seguro, las cucarachas, ratas... no son alimentos
 
Última edición:
Que no puedes ser judaizante y cristiano al mismo tiempo.
No sé debería pero si se puede.
Los primeros judaizantes eran cristianos y el apóstol Pedro judaizaba con ellos.
 
No sé debería pero si se puede.
Los primeros judaizantes eran cristianos y el apóstol Pedro judaizaba con ellos.
Desde luego, solo que ellos no pueden serlo ahora, cuando todo ya esta definido. Es natural que Pedro y otros judaizaban en el comienzo, porque recién tomaba forma la iglesia. Hoy, aunque si se puede ser judaizante y cristiano a la ves, no es congruente con el Evangelio ni con el judaísmo. O es uno o es el otro, no los dos a la ves.
 
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Reacciones: Miguel Loayza F
No sé debería pero si se puede.
Los primeros judaizantes eran cristianos y el apóstol Pedro judaizaba con ellos.
Cuando comprendió Pedro que sus prejuicios judíos sobre lo que éstos consideraban 'inmundos', gracias a una visión sobre los alimentos, la cual sanó sobre su prejuicio hacia los 'inmundos gentiles' cuando los inmundos gentiles también recibieron el Espíritu Santo, no quiere decir que de ahí en adelante Pedro comería inmundicias, sino que ahora los consideraba como seres a ser salvos por la gracia que él disfrutaba. Ya no hacía distinción de personas, ahora los gentiles ya no eran inmundos según su anterior prejuicio.

La visión del lienzo sobre alimentos puros e impuros era una enseñanza (escondida) en parábola al judaizante Pedro sobre Dios que no hace distinción de razas u hombres para ser salvos. Nada que ver con alimentos. La sangre de Jesucristo no hizo limpio a lo prohibido, por tanto desecha de tu menú las cucarachas y no enseñes a otros que coman inmundicias que no pasa nada.

La sangre limpia el pecado, no hace limpio al pecado; comer inmundicia es perjudicial para la salud y ofensa a un Dios que nos dio tantos buenos alimentos para comer.
 
Última edición:
Desde luego, solo que ellos no pueden serlo ahora, cuando todo ya esta definido. Es natural que Pedro y otros judaizaban en el comienzo, porque recién tomaba forma la iglesia. Hoy, aunque si se puede ser judaizante y cristiano a la ves, no es congruente con el Evangelio ni con el judaísmo. O es uno o es el otro, no los dos a la ves.
Te entiendo pero a pesar de haber pasado casi 20 siglos de aquella represión de Pablo a Pedro, en estos últimos días se han multiplicado los judaizantes y lo que es peor, se han intitucionalizado.
 
Te entiendo pero a pesar de haber pasado casi 20 siglos de aquella represión de Pablo a Pedro, en estos últimos días se han multiplicado los judaizantes y lo que es peor, se han intitucionalizado.
Es interesante lo que dices a continuación. Me gustaría saber porque sucede este fenómeno a estas alturas.
 
Es interesante lo que dices a continuación. Me gustaría saber porque sucede este fenómeno a estas alturas.
Porque se hace más incapie en lo almático que en la verdad.
Y porque no hemos hecho los deberes y pagamos las consecuencias.
 
Cuando comprendió Pedro que sus prejuicios judíos sobre lo que éstos consideraban 'inmundos', gracias a una visión sobre los alimentos, la cual sanó sobre su prejuicio hacia los 'inmundos gentiles' cuando los inmundos gentiles también recibieron el Espíritu Santo, no quiere decir que de ahí en adelante Pedro comería inmundicias, sino que ahora los consideraba como seres a ser salvos por la gracia que él disfrutaba. Ya no hacía distinción de personas, ahora los gentiles ya no eran inmundos según su anterior prejuicio.

La visión del lienzo sobre alimentos puros e impuros era una enseñanza (escondida) en parábola al judaizante Pedro sobre Dios que no hace distinción de razas u hombres para ser salvos. Nada que ver con alimentos. La sangre de Jesucristo no hizo limpio a lo prohibido, por tanto desecha de tu menú las cucarachas y no enseñes a otros que coman inmundicias que no pasa nada.

La sangre limpia el pecado, no hace limpio al pecado; comer inmundicia es perjudicial para la salud y ofensa a un Dios que nos dio tantos buenos alimentos para comer.
Claro...
¿El ejemplo nada tiéne que ver?
Pedro podría haber visto a un esposo adulterando con un vecina.
Pedro ve y adultera.
No señor yo jamás haría eso.
Otra vez la visión de un esposo adulterando con una vecina.
Pedro ve y adultera...
No señor yo jamás haría eso.
Y una tercera vez la visión de un esposo adulterando con una vecina.
Pedro ve y adultera...
Y no llames inmundo a lo que yo santifiqué...

Jamás Dios pondría este ejemplo para no confundir porque la fornicación y el adulterio siguen reprobados.
Igual es con los alimentos. Dios jamás los pondría como ejemplo si siguieran siendo inmundos.
 
'Las apariencias engañan'

No puede ser pecado tomar leche
Si la lactosa no les sienta bien, entonces hacen bien en no tomarla
Stg 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Hay que tener cuidado del templo de Dios

1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Si la leche en un caso particular hace daño al que la toma, deberá dejar de tomarla a pesar de que no es impura como alimento; si no lo hace, atenta, ¡con un alimento permitido!, a su salud e incluso, en otros casos más extremos, atenta contra su vida y será juzgado de acuerdo a 1Co 3:17; cuánto más con cosas que la Biblia prohíbe comerlas. Dios es más sabio que cualquier médico; pregúntale a OSO que es médico.

En el antiguo pacto como en el nuevo, si te hace daño la leche, no la tomes; de algo si estoy seguro, las cucarachas, ratas... no son alimentos

Pablo en 1 Corintios 3:17 está hablando de santidad. En ese contexto es que una cosa es impura o no, no en términos médicos. Si le preguntamos a OSO nos aconsejará no beber leche si somos intolerantes a la lactosa, pero Jesucristo confrontó a los fariseos por este asunto de los alimentos y les dijo "lo que hace impuro al hombre no es lo que entra por la boca".

Pues es en ese sentido que habla Santiago, él se refiere a la lengua, a lo que sale de la boca y no a lo que entra en ella, eso es lo que nos aleja de la santidad.

Volviendo al tema de los médicos, ellos recomiendan lavarse las manos para comer. ¿Por qué Jesucristo y sus discípulos no lo hicieron. Mateo 15:2?

Beber o no beber leche, lavarte o no lavarte las manos no te hace más o menos santo. El sexo puede contaminar en un sentido médico, porque puede transmitir enfermedades (aunque no siempre es así), pero es el sexo fuera del matrimonio lo que Pablo considera como contaminar el templo de Dios. Por eso usar condón, que sería la alternativa por la que van muchos profesionales de la salud, no es una solución desde el punto de santidad.

Bendiciones.
 
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