¿Pueden los cristianos comer de TODO?

¿Puede un cristiano comer de todo?.... ( ¡¡obviamente lo comestible!!! )

¡¡SI!!

Los cristianos (seguidores de Cristo y hacedores de lo que CRISTO hizo y enseñó), pueden comer de todo (lo comestible, se entiende; lo aclaro para los faltos de criterio): "Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la secreta? Esto decía, haciendo limpias todas las viandas" (Mar.7:19)

"Esto decía, haciendo limpias todas las comidas....."

Ahora, si vamos a refutar lo que Cristo dijo y estableció (hacer limpios todos los tipos de comida), eso ya es propio de cada mente desviada de la verdad... especialmente de los que siguen a Moisés, o sea los "moseicos" y no los cristianos.


Lee bien lo que dijo Cristo, antes de ponerte a escribir en su nombre:

Mar 7:19 Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, limpiando todas las viandas. [Reina Valera Gómez]

Mar 7:19 Porque no entra en su corazón, sino en el vientre; y sale a la secreta, purgando todas las viandas. [Reina Valera 1865]

Mar 7:19 Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, purgando todas las viandas? [Valera 1602 Purificada]

Mar 7:19 Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, limpiando todos los alimentos. [Reina Valera 1909 Revisión de la Sociedad Bíblica Trinitaria]

Mar 7:19 Porque no entra en ſu coraçon, ſino en el vientre: y ſale el hombre á la ſecreta, y purga todas las viandas. [Reina Valera 1602]

Mar 7:19 Porque no entra en ſu coraçon, ſino en el vientre: y ſale el hombre à la ſecreta, y purga todas las viandas. [Reina 1569]

Mar 7:19 Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale el hombre a la letrina, y purga todas las viandas. [Biblia del Jubileo 2000]
 
Última edición:
No mames wey! ¿A poco te comes bien asadita a una rata con tifoidea que sale de una cluaca?

Por favor, no seas infantil...

Cuando se hace referencia a comer de todo, claramente se entiende que estamos tratando con el consumo de cosas comestibles.

Perdona, pero me quitaste las ganas de leerte todo lo demás.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Siendo vegetarianos, los seres humanos llegaron a vivir más de 900 años, pero luego de comer carne, sólo vivieron 120 años...

Eso no está a discusión, aunque no necesariamente la alimentación influye directamente con la esperanza de vida.

El rey david notó que las personas podían vivir un promedio de 70-80 años, teniendo una alimentación un poco más saludable que la actual, dado que no habían químicos como conservadores ni colorantes artificiales.

En otra parte comenté de mi abuela, mamá de mi papá, quien vivió más de cien años... pese a que ella era diabética desde muy joven. Su disciplina en sus hábitos y régimen alimenticio le valieron de mucho para vivir tanto.


¿Cómo ves?
 
Con acción de gracias el cristiano puede comer de todo sobria y medidamente.
De todas maneras aunque todo es lícito, en el sentido moral y causa de la sangre de Cristo, no todo me conviene.
Hay muchos alimentos que lástiman nuestra economía física y aún el exceso de alimentos sanos también los vuelve daninos.
La gula es pecado porque es una suerte de idolatría.

Lo que no es bueno es igualar a Cristo con comida.
Ojo que esto que escribo es mí pensar y puede estar completamente equivocado.
Usted debe decidir que cree y que no de todo lo que pueda leer.
 
Eso no está a discusión, aunque no necesariamente la alimentación influye directamente con la esperanza de vida.

El rey david notó que las personas podían vivir un promedio de 70-80 años, teniendo una alimentación un poco más saludable que la actual, dado que no habían químicos como conservadores ni colorantes artificiales.

En otra parte comenté de mi abuela, mamá de mi papá, quien vivió más de cien años... pese a que ella era diabética desde muy joven. Su disciplina en sus hábitos y régimen alimenticio le valieron de mucho para vivir tanto.


¿Cómo ves?

No se trata solamente de ser vegetarianos.

Pienso que los animales fueron creados antes que el ser humano, para que el hombre supiese a qué animal imitar.

Al principio el ser humano comía vegetales crudos, y algunos insectos, igual que lo hacen los chimpancés.

Los chimpancés comen sólo 2% de proteína animal al día, que incluye insectos, como las langostas que comía Juan el bautista.

Cuando los cereales empiezan a ser cultivados masivamente, las civilizaciones dejan de ser nómades, hacen menos ejercicio físico, y empiezan a comer más harinas.

Comer granos, o sea cereales, y sus derivados como harinas, favorece la aparición de enfermedades.

En resumen:

Nuestro sistema digestivo no es similar al de los carnívoros.

Nuestro sistema digestivo no es similar al de las aves.

Nuestro sistema digestivo es similar al de los chimpancés.
 
Por favor, no seas infantil...

Cuando se hace referencia a comer de todo, claramente se entiende que estamos tratando con el consumo de cosas comestibles.

Perdona, pero me quitaste las ganas de leerte todo lo demás.

BINGO! Dios te deja saber lo que es "comestible" y lo que NO es "comestible" por NATURALEZA. Por ejemplo, el CERDO NO es "comestible" porque en su NATURALEZA, NO RUMIA como lo hace la vaca:

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

Dime carnal, ¿Cristo hizo que el cerdo empieze a rumiar con su sacrificio en la cruz, para "limpiarlo"? NO! NO! y NO!


La Ley no es para "exclavitud, ya que estamos bajo la Gracia". Es para poder DISTINGUIR entre el animall que ES ALIMENTO y se puede comer, y el animal que NO ES ALIMENTO y NO se puede comer. Pues fue creado para LIMPIAR LA NATURALEZA, no para consumirlo.


Lev 11:46 "Ésta es la ley acerca de los animales y de las aves, y de todo ser que se mueve dentro de las aguas o que se arrastra por el suelo,
Lev 11:47 para que así puedan distinguir entre lo puro y lo impuro, y entre lo que se puede comer y lo que no se debe comer."


Ya no sean burros necios!...Solo veanlo en la NATURALEZA. Hay animales que por INSTINCTO, comen lo que se ha muerto y limpian el planeta. Los camarones se comen la materia fecal que eliminan millones de peces. Las langostas y los cangrejos se comen todo lo que se ha muerto en el fondo del mar.

Luis Alberto42
 
No se trata solamente de ser vegetarianos.

Pienso que los animales fueron creados antes que el ser humano, para que el hombre supiese a qué animal imitar.

Al principio el ser humano comía vegetales crudos, y algunos insectos, igual que lo hacen los chimpancés.

Los chimpancés comen sólo 2% de proteína animal al día, que incluye insectos, como las langostas que comía Juan el bautista.

Cuando los cereales empiezan a ser cultivados masivamente, las civilizaciones dejan de ser nómades, hacen menos ejercicio físico, y empiezan a comer más harinas.

Comer granos, o sea cereales, y sus derivados como harinas, favorece la aparición de enfermedades.

En resumen:

Nuestro sistema digestivo no es similar al de los carnívoros.

Nuestro sistema digestivo no es similar al de las aves.

Nuestro sistema digestivo es similar al de los chimpancés.
los chimpances no son vegetarianos, los chimpances comen carne hay algunos tipos de simios que se comen entre ellos mismos

que segun tu comen las aves?
 
Última edición:
Siendo vegetarianos, los seres humanos llegaron a vivir más de 900 años, pero luego de comer carne, sólo vivieron 120 años:

Gén 6:3 Y dijo el Señor: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Está bien que en un principio el hombre no comía carne pero no vivía 900 años por ser vegetariano y de igual manera no vive 120 años por comer carne.
Me parece que estás abusando un poquito.
Ojo... No te estoy contradiciendo, porque es una forma de verlo personal.
Yo creo que Dios acortó el metabolismo humano porque la primera vida era descartable y todo se centra ahora en la eternidad.
 
Eso no está a discusión, aunque no necesariamente la alimentación influye directamente con la esperanza de vida.

El rey david notó que las personas podían vivir un promedio de 70-80 años, teniendo una alimentación un poco más saludable que la actual, dado que no habían químicos como conservadores ni colorantes artificiales.

En otra parte comenté de mi abuela, mamá de mi papá, quien vivió más de cien años... pese a que ella era diabética desde muy joven. Su disciplina en sus hábitos y régimen alimenticio le valieron de mucho para vivir tanto.


¿Cómo ves?
Da igual que vivas 150 años comiendo verduritas si vas a parar al infierno.
También hacer ejercicios físicos es bueno pero como bien decís vos y Caleb, la ley se vuelve un dios aparte.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Siendo vegetarianos, los seres humanos llegaron a vivir más de 900 años, pero luego de comer carne, sólo vivieron 120 años:

Gén 6:3 Y dijo el Señor: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
En ningun lado dice que el hombre fuese vegetariano. SI lees bien, incluso se ve que el hombre comia carne desde tiempos de Adan o caso crees que si Abel tenia Ovejas era poque eran sus mascotas?
 
BINGO! Dios te deja saber lo que es "comestible" y lo que NO es "comestible" por NATURALEZA. Por ejemplo, el CERDO NO es "comestible" porque en su NATURALEZA, NO RUMIA como lo hace la vaca:

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

Dime carnal, ¿Cristo hizo que el cerdo empieze a rumiar con su sacrificio en la cruz, para "limpiarlo"? NO! NO! y NO!


La Ley no es para "exclavitud, ya que estamos bajo la Gracia". Es para poder DISTINGUIR entre el animall que ES ALIMENTO y se puede comer, y el animal que NO ES ALIMENTO y NO se puede comer. Pues fue creado para LIMPIAR LA NATURALEZA, no para consumirlo.


Lev 11:46 "Ésta es la ley acerca de los animales y de las aves, y de todo ser que se mueve dentro de las aguas o que se arrastra por el suelo,
Lev 11:47 para que así puedan distinguir entre lo puro y lo impuro, y entre lo que se puede comer y lo que no se debe comer."


Ya no sean burros necios!...Solo veanlo en la NATURALEZA. Hay animales que por INSTINCTO, comen lo que se ha muerto y limpian el planeta. Los camarones se comen la materia fecal que eliminan millones de peces. Las langostas y los cangrejos se comen todo lo que se ha muerto en el fondo del mar.

Luis Alberto42

Estamos en un nuevo pacto te informo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
En ningun lado dice que el hombre fuese vegetariano. SI lees bien, incluso se ve que el hombre comia carne desde tiempos de Adan o caso crees que si Abel tenia Ovejas era poque eran sus mascotas?
En la biblia está claro y dice muy bien que alimentos dió Dios a los hombres y animales.
El primer animal muerto no lo fue para ser comido sino para ser usado de abrigo.
El pecado lo trastocó todo.
 
Repetido...
 
En la biblia está claro y dice muy bien que alimentos dió Dios a los hombres y animales.
El primer animal muerto no lo fue para ser comido sino para ser usado de abrigo.
El pecado lo trastocó todo.
No tengo idea de lo que dices. En la biblia dice que dios uso pieles de animales para taparlos pero nunca dice que mato animales para tal proposito. Dios pudo simplemente aparecer las pieles. Y aun asi el que el primer animal hubiese sido muerto para las pieles solamente nada tiene que ver con que el hombre comiese o no carne. Si Dios solo mato a los animales para usar las pieles hablaria de un dios descuidado que no le importa la vida y que sin problemas dejo animales pudriendose en el paraiso
El pecado no tiene nada que ver. Abel dios animales a dios en sacrificio y Dios la acepto con agrado. Si tuviese algo que ver con el pecado dios no lo hubisese recibido y menos con gusto
 
No tengo idea de lo que dices.
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 1:26‭-‬31
 
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 1:26‭-‬31
Tienes algun interes en recortar mis aportes? no es algo muy etico que digamos que cortes lo que digo para tu escribir cosas que nada tiene que ver con mi comentario o duda
 
En la biblia está claro y dice muy bien que alimentos dió Dios a los hombres y animales.
El primer animal muerto no lo fue para ser comido sino para ser usado de abrigo.
El pecado lo trastocó todo.
Salmo51,

¿Como esta eso del primer animal muerto? ¿Crees que Adán no tenia compasión, era insensible, inmisericorde que degollaría un inocente animal para despojarle su piel?
 
Salmo51,

¿Como esta eso del primer animal muerto? ¿Crees que Adán no tenia compasión, era insensible, inmisericorde que degollaría un inocente animal para despojarle su piel?
Adan no fue el que hizo "ropa" de animales para cubrir su cuerpo
 
los chimpances no son vegetarianos, los chimpances comen carne hay algunos tipos de simios que se comen entre ellos mismos

que segun tu comen las aves?

Si, entre algunos simios entiendo que existe el canibalismo.
 
Última edición: