Pueden las mujeres ser Pastoras?

Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

¿Entonces porqué está escrito lo siguiente?:

Efesios 4
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, PASTORES y maestros.
Aquí el verbo es en plurar: a otros.

La respuesta está en el mismo capítulo empezando del versículo anterior en adelante:

Efesios 4
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14. para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15. sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16. de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Pero nadie quita de que Jesús sea el gran Pastor.

Muchos llaman a los Ministerios como la mano de Dios:
Apóstol
Profeta
Maestro
PASTOR
Evangelista

Que LA PAZ esté contigo Maxirt.

Tú mismo lo has dicho, hermano: "ÉL MISMO CONSTITUYÓ",....para PROPAGAR ORALMENTE al principio, y luego por ESCRITO, LA BUENA NUEVA, junto con SUS ENSEÑANZAS, que LLEVAN a la VIDA ETERNA.
Hoy, todo el mundo CONOCE la HISTORIA y LA VIDA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y SU EVANGELIO está al alcance de TODOS, ÉL VIVE, y RESPONDE a quién en SU CONFIANZA, le REQUIERE; ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.

ÉL NO requiere "pastores", sino CUMPLIDORES de SU LEY:AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
JESÚS VIVE, hermano, y ÉL ES, el ÚNICO PASTOR.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Yo se que todos los ministerios y dones espirituales son de Dios y no de los hombres.
Es bien como tu dices que EL MISMO CONSTITUYÓ pero según la Palabra no tan solo constituyó pastores, sino que también maestros, evangelistas, profetas y apótoles pero por esto no quiere decir que no hayan personas que tengas tales ministerios en la tierra.

Yo se que todos los ministerios y dones espirituales son de Dios y no de los hombres.
Es bien como tu dices que EL MISMO CONSTITUYÓ pero según la Palabra no tan solo constituyó pastores, sino que también maestros, evangelistas, profetas y apótoles pero por esto no quiere decir que no hayan personas que tengas tales ministerios en la tierra.

SUS ENSEÑANZAS están por ESCRITO, y JESÚS VIVE, hermano, ¿quién necesita hombres, o mujeres?
Te REPITO: JESÚS VIVE, y RESPONDE a TODO el que le PIDE. JESÚS VIVE. Y ÉL ES EL PASTOR.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

SI UN CIEGO GUIA A OTRO CIEGO....

SI UN CIEGO GUIA A OTRO CIEGO....

NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER...

SI EL HOMBRE ES LA IMAGEN Y GLORIA DE DIOS...NO EN REFERENCIA A NOSOTROS...SINO A SU HIJO JESÚCRISTO...PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA...Y LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN...PORQUE DEL VARÓN FUE TOMADA...Y SI EL SEÑOR HA PROMETIDO ESTAR EN MEDIO DE SU PUEBLO EN UNA REUNIÓN COMO IGLESIA...

¿COMO PUEDE ESTAR PRESENTE...SI EL DIABLO REEMPLAZA SU GLORIA POR LA DEL VARÓN?

SUS ENSEÑANZAS están por ESCRITO, y JESÚS VIVE, hermano, ¿quién necesita hombres, o mujeres?
Te REPITO: JESÚS VIVE, y RESPONDE a TODO el que le PIDE. JESÚS VIVE. Y ÉL ES EL PASTOR.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Si puede respondame a la pregunta: ¿Cómo le llamaría usted al predicador de una iglesia? porque ellos están para cuidar y preocuparse de la vida de cada uno de sus congregantes. Así como el pastor de ovejas cuida su rebaño, equivalente a esto sería el nombre "Pastor" para el que está a cargo de la iglesia.

Volviendo al tema con el cual lo cite, digo lo siguiente:

Dios siempre utilizó instrumentos en la tierra.
Ejemplo 1: El mismo Padre no escribió la biblia, pero fueron inspirados por el mismo 40 escritores para llevar a cabo ese propósito.
Ejemplo 2: seguramente que para estar en la doctrina que tu estás en este momento de seguro necesitaste hacerlo ya sea por medio de una persona sea cual fuere la cirscunstancia: (Que alguien lo invito, leyó la biblia y discernió, escuchó una prédica de un predicador en algún lugar, quizá Dios le habló y le dijo dónde tenía que estar pero usted seguramente ya conoció halbar sobre el tema, etc)

De igual manera aquí, los pastores son instrumentos utilizados por Dios. Ellos pueden fallar pero gracias a los dones que Dios les puso, tienen la capacidad de saber manejar un rebaño. El tema está en ver si es que los mismos pueden explotar su ministerio al máximo y esto va a depender de cuánta comunión tenga él con Dios para que su ministerio sea cada día más eficaz; y cuando una persona se sienta preparada (según su llamado), puede empezar a tomar sus riendas después de que el pastor le dio un "empujón" de fe.

El Apóstol Pablo dijo: "Sed imitadores de mi, como yo de Cristo". De esta palabra todos somos concientes que el apóstol podía tener sus pecados y fallos pero lo que él quería es que lo imitemos en las cosas buenas que él hacía y claramente el enseñaba y de "algún modo" pastoreaba por su preocupación a las determinadas iglesias. Lo mismo con los pastores, pueden tener sus fallas pero lo que ellos quieren es AYUDAR a que veamos el camino que es Cristo y se preocupan por ello.

Pastor hay uno solo y se llama Jesucristo, que por gracia el espíritu derrama sus dones y ministerios según se mueva.

Dios le bendiga =)

MUCHAS PERSONAS UTILIZAN ESTOS PASAJES 1a.Timoteo 2:11-15 y 1a.Coritintios 14:34-35, para decir que las mujeres no
pueden ser pastoras, ohh pero que confusion. Ahora les pregunto...Saben porque razon fueron escritos estos pasajes? cual es el contexto de esta escritura?
seguro que algunos saben y otros lo ignoran. POR TIEMPO NO LO PUEDO HACER AQUI, pero preguntenle a sus pastores...

RESPONDAN A ESTA PREGUNTA... sino hay hombres pastores en su comunidad? acaso Dios no puede levantar mujeres
para sus siervas? ........Quienes somos nosotros para impedir que Dios levante mujeres valientes? y vean bien, mujeres valientes aun mas que muchos hombres.

ASIQUE RESPONDIENDO A LA PREGUNTA...yo si creo que la mujer puede ser pastora...

MUCHAS PERSONAS UTILIZAN ESTOS PASAJES 1a.Timoteo 2:11-15 y 1a.Coritintios 14:34-35, para decir que las mujeres no
pueden ser pastoras, ohh pero que confusion. Ahora les pregunto...Saben porque razon fueron escritos estos pasajes? cual es el contexto de esta escritura?
seguro que algunos saben y otros lo ignoran. POR TIEMPO NO LO PUEDO HACER AQUI, pero preguntenle a sus pastores...

RESPONDAN A ESTA PREGUNTA... sino hay hombres pastores en su comunidad? acaso Dios no puede levantar mujeres
para sus siervas? ........Quienes somos nosotros para impedir que Dios levante mujeres valientes? y vean bien, mujeres valientes aun mas que muchos hombres.

ASIQUE RESPONDIENDO A LA PREGUNTA...yo si creo que la mujer puede ser pastora...

APRECIADO FORISTA, UNA PREGUNTICA:

EN UNA REUNIÓN COMO IGLESIA QUE DEBE IMPERAR:

1. ¿LA GLORIA DE DIOS O LA GLORIA DEL VARÓN?

Que la PAZ esté contigo gusam07.

JESÚS (Bendito sea) NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS, NI de GÉNERO, hermano; y se REVELA tanto a HOMBRES, como a MUJERES; y los que LO CONOCEN, pueden COMPARTIR SU PALABRA, que BROTA DEL ALMA, en los hechos cotidianos; pero, NO desean ser "pastores", tampoco "curas", menos "obispos", mucho menos "cardenales", y muchísimo menos "papa"; todas "etiquetas" de HOMBRES del MUNDO, que tienen "noción" de DIOS; pero, SUS FRUTOS EVIDENCIAN, que en su lamentable IGNORANCIA, HAN ERRADO EL CAMINO, y NO lo CONOCEN; porque EL VERDADERO PASTOR VIVE Y ESTÁ PRESENTE; y ANTE tanta GRANDIOSIDAD, SÓLO CABE la HUMILDAD.

Los hombres, hombres son, las mujeres, mujeres son; pero la OBRA DE LA PALABRA CARECE de GÉNERO; y aunque JESÚS DIJO: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS";
JESÚS ES, EL PASTOR, EL MAESTRO, EL SALVADOR, DE TODOS.

Que DIOS te Bendiga, hermano, así como a TODOS. AMÉN.

no importa cuanto creas eso, Jesus no lo dispuso asi.

Re: EL DELIRIO DE CATARA

Cátara...¿en qué cielo se congrega? Porque aquí en la tierra tiene que sujetarse y guardar silencio...como corresponde a una mujer que profesa piedad.

guardas el mismo silencio y respeto cuando atacan a La Madre de Dios? o te unes a los ataques contra la madre de Dios?.

guardas el mismo silencio y respeto cuando atacan a La Madre de Dios? o te unes a los ataques contra la madre de Dios?.

APRECIADO FORISTA, UNA PREGUNTICA:

Caracas Venezuela miércoles 15/09/2010.
Patria de Simón Bolívar,
Padres de la América latina.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Solamente quiero destacarte algo. Ves porque digo que la iglesias “universal” o católica se ha desviado por sus tradiciones “orales” por encimas de la ley de Dios?

En que lugar expresamente se les “prohíbe a los presbiterios”, sacerdotes, obispos, cardenales, etc. El casamiento?

Sé que tu esto lo ves como disciplina eclesiásticas y no como dogma o doctrina, eso lo entiendo muy bien, solo que en que se vasa este punto de vista si a todas luces en contrario al mandamiento del Señor Jesús, y las protestas que actualmente hay en el “mundo” por la visita de su Santidad a Inglaterra después de abdicar a la iglesia Católica Enrique VIII y asa separase definitivamente del papado Romano.

Tengo problemas de conexión, se me cae a cada momento. Bueno, al fin puedo conectarme para responder.

Recuerdo el episodio cuando María, la hermana de Marta toma la postura de discípula algo no permitido a la mujer en aquella época y Jesús, como lo dije anteriormente rompe los esquemas ya que un rabí no aceptaba entre su séquito mujeres. Él toma partido a favor de María: "Y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada" Se derrumba todas las rejas que pretenden encerrar a la mujer en la inferioridad y en el silencio. Jesús es liberador.

Tengo problemas de conexión, se me cae a cada momento. Bueno, al fin puedo conectarme para responder.

Recuerdo el episodio cuando María, la hermana de Marta toma la postura de discípula algo no permitido a la mujer en aquella época y Jesús, como lo dije anteriormente rompe los esquemas ya que un rabí no aceptaba entre su séquito mujeres. Él toma partido a favor de María: "Y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada" Se derrumba todas las rejas que pretenden encerrar a la mujer en la inferioridad y en el silencio. Jesús es liberador.

APRECIADA FORISTA, UNA PREGUNTICA:

saludos.

es muy polemico este tema pero me he dado cuenta y ojo hablo de la experiencia en mi ciudad y donde he tenido oportunidad de reunirme (sin generalizar) que quienes estan en contra del pastorado de la mujer son personajes machistas y que ven amenazada su posicion como hombre "dominante". y por lo normal usan los pasajes biblicos como amenaza no como enseñanza.

aunque es debatible el punto pastoral, me queda claro que la mujer era un miembro activo en su comunidad, que pablo prohibio que hablaran en el culto oficial podria ser a que los romanos y extranjeros no tuvieran una mala impresion al ver una mujer de pie enseñando (pues en esos tiempos se acostumbraba ver profetizas femeninas en los templos de los dioses paganos y quizas pablo queria evitar que asociaran el cristianismo con esos ritos).

volviendo al punto: vemos en Hechos 18:24-28 que Apolos solo conocia hasta el bautismo de Juan y Piscila y Aquila lo tomaron aparte y le EXPUSIERON con mas exactitud el camino de Dios. osea le ENSEÑARON.

la mujer tomo parte en esta enseñanza y le enseño a un HOMBRE. junto con su esposo.

con el machismo de estos dias se hubiera escrito asi:" y Aquilas tomo a Apolos aparte y le pidio a Priscila que saliera de casa pues no le estaba permitido enseñar a un hombre ni a opinar"

ahora podriamos discutir largo y tendido sobre la participacion de la mujer en el culto formal como Pastora pero este pasaje de hechos nos dice que una mujer Si puede enseñar a hombres. ( a luz de este texto no lo hizo en un culto formal)

en Hechos cap 2. leemos que estando TODOS unanimes y juntos (hombre y mujeres) cuando cayo el Espiritu Santo sobre TODOS(hombres y mujeres) ellos testificaron las maravillas de Dios v6-12. ademas encontramos varios textos donde Pablo saluda expresamente a mujeres y se refiere a ellas como personas que estaban PARTICIPANDO en la obra.

por ejemplo a la Diaconisa Febe que si tomamos el ejemplo de esteban solo eran elegidos para ese puesto creyentes muy ejemplares y eran cargos de mucha responsabilidad ( en pocas palabras las mujeres podian tener cargos de importancia y no estaban limitadas a lavar escusados)

tambien se habla de evangelistas mujeres para empezar Maria Magdalena y como se cito a las mujeres que estan en Hechos 2 y que hablaron en lenguas dando testimonio de las maravillas de Dios. tambien encontramos mujeres que tendrian el don de profetizar Hechos 21:8-10

en pocas palabras se ve una labor llevada a cabo por las mujeres y que son tratadas y reconocidas como miembros de la iglesia y sus actividades no se reducian a la cocina y lavar escusados.

creo que en vez de agotarnos en pleitos sin sentido deberiamos descubrir juntos cuales son los deberes que les corresponden a las mujeres y dejar para el ultimo los puestos o lugares polemicos como el pastorado.

y estoy seguro que muchas iglesias no consentirian a una diaconisa ni a una evengelista mujer por machismo

pueden opinar...

Depende de la creencia.

Ya hay credos cristianos donde hay matrimonio entre gays.

:/

Como dijo Voltiere: "En el mundo de las sectas, cada hombre puede escoger el modo y la forma que mejor el parezca".

Lamentable pero así es, si te digo que no, habrá quien se empeñe en justificar el si.

Caracas Venezuela lunes 20 de septiembre del 2010.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Eso es correcto.
Las mujeres pueden y deben enseñar cuando no hay hombres capacitados.
<o:p> </o:p>

LA RESPUESTA QUE DISIPA TODA DUDA

LA RESPUESTA QUE DISIPA TODA DUDA

UNA RESPUESTA QUE INFUNDE CONFIANZA

APRECIADOS FORISTAS, UNA PREGUNTA:

Depende de la creencia.

Ya hay credos cristianos donde hay matrimonio entre gays.

:/

Como dijo Voltiere: "En el mundo de las sectas, cada hombre puede escoger el modo y la forma que mejor el parezca".

Lamentable pero así es, si te digo que no, habrá quien se empeñe en justificar el si.

Sí yo pertenezco a una "secta", entonces usted pertenece a otra "secta": la católica, porque es evidente que Jesús no fundó ninguna religión. Ahora que entre las "sectas" hay seguidores de él, no me queda la menor duda.

Por cierto, he leído a teólogas católicas muy buenas. A veces pienso sí alguna de ellas fuera sacerdote, como sería de gran ayuda para el pueblo de Dios.

APRECIADA FORISTA, UNA PREGUNTICA:

Observo, Edison, que la "preguntica" que tanto repites lleva en si misma implicita la correcta respuesta. Lastima que tu no hayas sabido verla en tu afan de dar la nota bien dada.

EN UNA REUNION COMO IGLESIA LO PRIMERO QUE DEBE DE IMPERAR ES EL MAS COMUN DE LOS SENTIDOS. LO CUAL, VISTO LO VISTO, BRILLA POR SU SOBERANA AUSENCIA.

Te las quieres dar de listo, Edison, mas solo consigues hacer el ridiculo con tu repetitiva "preguntica". Piensa en ello, y no habras hecho el ridiculo en balde. Lastima que la accion de pensar este tan poco fomentada en las reuniones de ciertos grupusculos religiosos.