¿ Pueden la mujeres Bautizar ?

¿ Pueden la mujeres Bautizar ?

  • Debes ser Hombres quienes bauticen.

    Votos: 4 30,8%
  • ¡ No importa ¡, Pueden ser Mujeres quienes bauticen.

    Votos: 9 69,2%

  • Votantes totales
    13
Re: ESTOY DESCONCERTADO

Re: ESTOY DESCONCERTADO

Originalmente enviado por: Jetonius
Con todo respeto:

No he participado antes en esta entrada porque me pareció tan obvia la respuesta que no merecía aclaración.

No veo absolutamente nada en las Escrituras que impida que una hermana bautice.

Es irónico que la Iglesia Católica admita que las mujeres bauticen al tiempo que algunos evangélicos cuestionen tal cosa.

Cosas veredes... :rolleyes:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Jetonius : Es que cada vez abren epìgrafes mas alucinantes , con tal de discriminar y descalificar a la mujer cristiana .
 
Elisa.
Conoces el verbo descalificar.
Yo descalifico, tu descalificas, el descalifica.
Nosotros descalificamos, vosotros descalificais, ellos descalifican.

Ah.... pero.... Di-s sabe más (parodiando a ermitaño) y él es el único que califica.

Seguro que estas de acuerdo, Elisa.
Un abrazo.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Elisa.
Conoces el verbo descalificar.
Yo descalifico, tu descalificas, el descalifica.
Nosotros descalificamos, vosotros descalificais, ellos descalifican.

Ah.... pero.... Di-s sabe más (parodiando a ermitaño) y él es el único que califica.

Seguro que estas de acuerdo, Elisa.
Un abrazo.

Por supuesto que estoy de acuerdo .

He estado pensando que dado el aluviòn de epìgrafes sobre este tema , aluviòn producido por no mas de tres o cuatro hermanos , Claro , nosotros deberiamos hacer un escrito , y firmarlo por aquellos que quieran hacerlo , y colocarlo en cada epìgrafe que surja , asì salvariamos nuestra responsabilidad ante los silentes , y nos ahorrariamos mucho tiempo .

Es que este tema se ha vuelto alucinante , ridìculo , y repetitivo

Bueno , cualquiera de nosotros pudiera hacerle el pegado .
 
Originalmente enviado por: Elisa


Por supuesto que estoy de acuerdo .

He estado pensando que dado el aluviòn de epìgrafes sobre este tema , aluviòn producido por no mas de tres o cuatro hermanos , Claro , nosotros deberiamos hacer un escrito , y firmarlo por aquellos que quieran hacerlo , y colocarlo en cada epìgrafe que surja , asì salvariamos nuestra responsabilidad ante los silentes , y nos ahorrariamos mucho tiempo .

Es que este tema se ha vuelto alucinante , ridìculo , y repetitivo

Bueno , cualquiera de nosotros pudiera hacerle el pegado .

-----------------------------------------------------------------------------------

Pero por que tanta molestia??esto es una preciosa oportunidad para rebatir el "error" con vuestros "acertadisimos" argumentos ,lo unico que tristemente sacados de vuestras limitadillas mentes(ambos sexos),pues para su desgracia no existe en la escritura un solito caso de una mujer enzenando y ejerciendo autoridad sobre los varones en la Iglesia de Dios,no obstante nadie les niega el derecho de protestar "sacando las pancartas" pero tengan cuidado no los confundan con alguna manifestacion gay-lesbian o a favor del aborto porque tan bien ellos han sido taaan dicriminados(excepto los bebes sacrificados antes de nacer saben?)A estos ultimos,el feminismo no les da mucha oportunidad,pero por suerte no existen cristian@s feministas..... Al menos nominalmente:bicho:

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
no obstante nadie les niega el derecho de protestar "sacando las pancartas" pero tengan cuidado no los confundan con alguna manifestacion gay-lesbian o a favor del aborto porque tan bien ellos han sido taaan dicriminados(excepto los bebes sacrificados antes de nacer saben?)A estos ultimos,el feminismo no les da mucha oportunidad,pero por suerte no existen cristian@s feministas..... Al menos nominalmente

Manny Diaz, queda expulsado de estos foros por el incumplimiento de las normas: 2 y 3.

DLS.

--
Webmaster
 
Originalmente enviado por: Webmaster


Manny Diaz, queda expulsado de estos foros por el incumplimiento de las normas: 2 y 3.

DLS.

--
Webmaster

Dios quiso que llegaras primero : Y que felicidad . ¿ Te imaginas el impacto de tamaña barbaridad en primera mano ? ¿ Que le hubiera dicho yo a este perverso ? Los que me conocen saben que nada agradable , aunque jamas tocando lo grotezco ni lo asqueroso .

Y se supone que alguien asì quiera ser cabeza de una mujer ¡ Por favor ! El no representa a Cristo de ningun modo .

Nosotras las mujeres debemos de abrir los ojos de una vez por todas : Nuestra vida espiritual solo puede estar en manos de Dios , y no de la pareja . Que se cuiden a la hora de escogerla , pues el matrimonio debe ser para compartir responsabilidades , amor , respeto , y para formar un hogar cristiano , y de ninguna manera para convertirse en un borrego de un hombre .

Algunos buscan eso , una esposa borreguil , pero eso no es admisible , pues cada quien es responsable de si mismo .

Cuidense , no vaya a suceder , que el esposo les lleve al fracaso en la vida cristiana , y por lo tanto , a la muerte eterna .
 
Dijo Jetonius:
Es irónico que la Iglesia Católica admita que las mujeres bauticen al tiempo que algunos evangélicos cuestionen tal cosa.


Estimado Jetonius, tus palabras me recordaron algo leído hace tiempo. En el texto que transcribo a continuación se puede rastrear la memoria de las diaconisas en la Iglesia Católica Oriental. Lo entresaco de El Prado de Juan Mosco, un monje y autor bizantino que vivió en el s. VI, el cual vivió la mayor parte de su vida en Tierra Santa. En España está publicado por la editorial Siruela (ed. de José Simón Palmer).


En la laura de nuestro santo padre Sabas visitamos a aba Atanasio, que nos contó este relato:

"Cuando yo vivía en el cenobio de la Pentucla había allí un tal Conón, apodado el Cilicio. Era el presbítero encargado de administrar el bautismo y le habían asignado esta misión por ser un gran monje. Aplicaba la unción prebautismal y bautizaba a quienes acudían al monasterio con este fin. Pero cada vez que debía ungir a una mujer se sentía turbado y por ete motivo quería abandonar el cenobio. Sin embargo, siempre que pensaba hacerlo se le aparecía san Juan y le decía:

-Aguanta y te libraré de este combate.

Un día fue una joven persa a batuizarse. Era tan hermosa que, desnuda como estaba, el presbítero no podía ungirla con el santo óleo. La joven pasó dos días alllí y el asunto llegó a oídos del arzobispo Pedro, que se quedo estupefacto ante el incidente. Al principio quisó delegar el asunto en una diaconisa, pero no lo hizo por no admitir esta costumbre. El presbítero Conón, por su parte, cogió su manto de piel y se marchó.

-Yo no sigo en este lugar -dijo.

Después de salir en dirección a las colinas, he aquí que fue a su encuentro San Juan Batuista, que le dijo con dulce voz:

-Vuelve a tu monasterio, que te libraré del combate.

-Ten la seguridad de que no voy a volver -le respondió aba Conón con ira-. Ya me lo has prometido muchas veces y no has hecho nada.

Entonces san Juan lo cogió, lo sentó en lo alto de una de las colinas, le levantó la ropa y le hizo la señal de la santa cruz tres veces debajo del ombligo, diciéndole:

-Créeme, presbítero Conón, yo quería que tuvieras una recompensa por tu combate, pero ya que no has querido luchar, te he librado de él. Ya no tendrás recompensa.

El presbítero Conón regreso al monasterio donde bautizaba y al día siguiente ungió y bautizó a la persa, sin ver ni siquiera que tenía naturaleza de mujer. Allí pasó otros doce años ungiendo y bautizando, sin experimentar ya movimiento carnal alguno ni distinguir la naturaleza de las mujeres. Y así murió


Y después del apunte histórico, mi opinión al respecto:

2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.


¿Podremos entrar en el Reino discrimando por el sexo?.


Bendiciones.
 
¿ESPOSA BORREGUIL????

¿ESPOSA BORREGUIL????

Originalmente enviado por: Elisa


Nosotras las mujeres debemos de abrir los ojos de una vez por todas : Nuestra vida espiritual solo puede estar en manos de Dios , y no de la pareja . Que se cuiden a la hora de escogerla , pues el matrimonio debe ser para compartir responsabilidades , amor , respeto , y para formar un hogar cristiano , y de ninguna manera para convertirse en un borrego de un hombre .

Algunos buscan eso , una esposa borreguil , pero eso no es admisible , pues cada quien es responsable de si mismo .



Descuida Elisa, queda bien en claro que no eres ninguna "borrega", así que quien busque una "esposa borreguil" como tu dices, va a tener que enfocar para otro lado...
Vaya que tienes caracter, muchacha!!!. :D :D :D
 
GRACIAS POR EL RELATO

GRACIAS POR EL RELATO

Originalmente enviado por: ermitaño
Dijo Jetonius:



Estimado Jetonius, tus palabras me recordaron algo leído hace tiempo. En el texto que transcribo a continuación se puede rastrear la memoria de las diaconisas en la Iglesia Católica Oriental. Lo entresaco de El Prado de Juan Mosco, un monje y autor bizantino que vivió en el s. VI, el cual vivió la mayor parte de su vida en Tierra Santa. En España está publicado por la editorial Siruela (ed. de José Simón Palmer).





Y después del apunte histórico, mi opinión al respecto:

2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.


¿Podremos entrar en el Reino discrimando por el sexo?.


Bendiciones.

Hola ermitaño,

Gracias por el relato. Vaya problemas que se hacían estos monjes.

¿Funcionará de veras lo de la señal de la cruz debajo del ombligo?

:D

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por: ermitaño
A mí no. :D



Bendiciones.




Quizá no haces los pasos reglamentarios :eek:............o has de llevar incorporado el escapulario ¿quien sabe? :confused:
 
Jetonius y ermitaño.

Os doy las gracias a los dos.

Jetonius: "¿Funciona esto de la señal de la cruz debajo del ombligo?"

ermitaño: "A mi no"

En verdad que me habeis provocado una feliz carcajada y a fe que la necesitaba despues de las "polémicas" de estos pasados días. Habeis renovado mis ánimos.

A propósito. Tampoco en mi funcionó.

Bendiciones.